INCENDIO HABITACULO, con el vehiculo en marcha!

• Iniciador del tema Springfield
  • Fecha de inicio
S

Springfield

Guest
Hola amigos que tal... pues eso, como dice mi Titulo, iba yo felizmente con mi BMW el pasado domingo hacia casa y de repente huelo a quedamo, empiezo a ver humo por el salpicadero y a los 5 segundos fuego por la salida del aire acondicionado de nuestra izquierda, paro el vehiculo corriendo, salimos del vehiculo mi mujer y yo, corro a un bar cercano a por un extintor apago pero a los 2 minutos se vuelve a prender todo, vuelvo a apagar, viene un hombre corriendo y me desconecta la bateria, se apaga todo y........

ahora viene lo mejor... acaba todo, se lleva el coche la grúa al concesionario, en fin... el seguro peritando y BMW haciendose los tontos, no es ni medio normal que le pase esto a uno de nuestros coches (el mío 320d). Hoy he ido a verlo de nuevo y el señor jefe de taller me dice que ha sido un corto circuito, cosa que sa sabía yo, y que viene debido a que yo cambié las bombillas de posición!, si lo que habéis oído porque yo había cambiado las luces de posición! unas por otras iguales! esto es posible?? me parece increible...

El caso es que si en vez de 20km/h en la ciudad me ocurre a 140km/h en autovía es fácil que no estuviese escribiendo esto.

el coche lleva una semana allí, no sé si me lo van a dar siniestro o lo van arreglar, pero nadie me dice nada y yo sin coche, y va para largo

que puedo hacer??? estoy desesperado.

FES

Forista Senior
Ostrass que putadón#-o. Menos mal que no os ha pasado nada, lo que dices, si llegas a ir por la autovia, la cosa hubiera cambiado. No se que decirte, a lo mejor si contratas a algún perito paralelo a la BMW y que haga un informe real, no se. Suerte y lo siento mucho;-)

Cliptor

Baneado
Baneado
lo siento por lo q te ocurrio menos mal q nos paso nada de nada.....enfin tu cambiaste las bombillas??? el incendio se produjo ai en las bombillas o en un modulo q esta en la wantera..era de noche???por q sin bombillas encendidas chungo q sea eso....no se suerte con la averia esperemos q se arregle aunke si te lo arreglan a lo mejor no andas agusto en ese coche ya...ellos son los profesionales haber q te dicen los compañero...yo por eso llevo un extinto en el coche....
suerte y ya nos contaras q no sea mucho un saludo

OTTO_E-46

Forista Senior
Yo sin duda haría lo de contratar a un perito para asegurarte que no te la quieren colar. Suerte con el arreglo y me alegro que esteis bien.

perlanegra

Forista
Espero poder ayudarte con el ladrillo que te voy a escribir #-o:

Aquí tienes a uno de los sufridos expropietarios de los primeros Peugeot 307 que se vendieron, con eso te digo ya bastante..... A mi no se me incendió el coche, pero entre sensores, reprogramaciones, cerraduras, llaves, transponders, silents, bombines y para rematar válvula EGR más inyección.... estuve casi dos años sin dormir bien. Pues cuando se me inflaron los_ _ _ _nes lo llevé al taller y me diagnosticaron todas las averías después de más de 20 días probándolo. Me presupuestaron unos 4000 €uros para reparar con menos de 2 años y 70000 kms. Me negué, llamé a atención al cliente y me dijeron que el coche estaba fuera de garantía, así que como bien expliqué a la señorita que se puso y que me dijo que tenía que demostrar las averías y su causa, iba a denunciarlos porque mi parte de contrato la cumplí (supongo que tú también). Ahora les tocaba a ellos. Hablé con mi aseguradora que me cubría la defensa legal y la reclamación (AXA) y después de mandar todas las facturas de las revisiones, el libro de mantenimiento y los partes de taller y entradas por los problemas en garantía, me recomendaron demandar, pero partiendo de ordenar la reparación controlada por el perito de la compañía y que me lo cubría también. Cuando me vieron entrar en el conce con el abogado y el perito se cagaron :descojon:...... no hizo falta ir más adelante, me dejaron el coche "niquelado" y como nuevo sin pagar un duro. La idea era demostrar el motivo de la avería pero bajo la supervisión de mi propio perito y bajo mis órdenes, que como propietario y según la ley eres quien puedes decir cómo y cuando te reparan tu coche, amén de solicitar las piezas sustituidas que son tuyas para su comprobación.
No dejes que te :ANAL:. Sustituir una bombilla no provoca esa avería.... vamos.... ni de coña..... si fuera así no quedaría un coche sano en casa.
Échale valor y no te aguantes con semejante explicación. Suerte.

David-AC

Clan Leader
Yo he leido que se han dado varios casos de E46 que al poner mal el portalámparas en el faro se han producido incendios por exceso de temperatura en la paraábola.

En el subforo de quejas creo que había algún post al respecto.

axl

Forista
esto acojona un poquillo para los que hemos puesto AE ehhh¡¡¡ Fijate todo lo que se toca ahi¡¡¡¡¡

J

JuanOky

Guest
David-AC;5605704 dijo:
Yo he leido que se han dado varios casos de E46 que al poner mal el portalámparas en el faro se han producido incendios por exceso de temperatura en la paraábola.

En el subforo de quejas creo que había algún post al respecto.

Si es el caso de que por poner un portalamparas mal pueda haber un exceso de temperatura y se pueda deteriorar el faro u otros accesorios, lo puedo entender, pero de ahí a que de declare un incendio por este motivo, ya hay algo que no me cuadra, porque teóricamente nunca deberian de desprender llama, en todo caso combustionarse...pero madre mía, nunca llama! si es así, que dios nos pille confesaos!!!

T

Tigui

Guest
axl;5605789 dijo:
esto acojona un poquillo para los que hemos puesto AE ehhh¡¡¡ Fijate todo lo que se toca ahi¡¡¡¡¡
Es en lo primero que he pensado :mad:

Ososito

Forista Senior
Pues a mi no me da miedo haber montado unos AE. No tiene nada que ver que por poner unas bombillas arda la instalacion.Me suena a problemacon algun modulo de los que hay debajo delmando de luces, el propio mando o el mazo de cables que va a la caja de fusibles que se haya jodido alguno. Que te miren bien el porque del incendio

thecompact

Forista
hay veces que cambiar una simple bombilla te la puede liar en la instalación electrica. recuerdo una yamaha special que tuve que por cambiarle la bombilla del foco quemaba y quemaba el fusible de debajo del asiento y te quedaba tirado a la más mínima. la bombilla era exactamente igual eh.
los compact daban algunos problemas de incendio en la intermitencia delantera derecha, donde van muchas masas. suerte.

axl

Forista
Si, pero no me refiero a los AE directamente, me refiero a lo que cada uno hemos hecho para instalarlos : donde hemos colocado los cables, como hemos conectado los contactos del kit de AE en el portalamparas,.... Tu fijate que yo por ejemplo compre dos portalamparas de posicion nuevos, los taladre de delante a atras dejandolos hueco para pasar los cables y conectrlos directamente al conector donde se conecta el portalamparas,... Piensa que alo mejor esos contactos ahi generan mas calor que el portalamparas original, que se me queden un par de cable asomandose por el hueco del portalamparas en la parabola,... yo que se... mil cosas

-cpt racing-

Forista
menuda putada tio !!!!! ami padre le paso algo parecido en el 530d ,iva de viaje a barcelona y a mitad de camino se le empezo a yenaar el coche de humoy noto un qemazo en la espalda,pararon y el asiento del piloto estava ardiendo,putos asientos calefactadosyo no entiendo como bmw puede tener esos fallos tan gordos,pagas 10kilos por un coche y te arde el asiento o como a ti,luego tambien le dio el problema d las palomillas de los coj*nes al poko tiempo,mas vale q todo fue en garantia y ace muxo q ya no pasa nada. suerte con la reclamacion ya nos contaras

S

Springfield

Guest
pues si..... las bombillas deberían de saltar con el fusible pero no.... prendió fuego tal cual, el lunes sin falta os pongo unas fotos (si sé hacerlo) increible. Hasta la fecha, lavada de manos de BMW.
El incendio se declaró donde decis, en el manojo de cables que hay debajo de las luces.

318lam

Forista
puede ser que algun cable postitivo haya estado dando en la masa del coche asta que ha cojido temperatura y se ha fundido

Cliptor

Baneado
Baneado
pos yo tengo AE de 7000k y bombillas de 5000k cualkier dia rebiento con otros dos transformadores de corrientes de 300w cada uno

E

Elchapadequilmes

Guest
lo de la lampara me parece imposible, si se pone en corto salta el fusible y nada mas, lo que puede ser ( que paso en una c 15 del trabajo ) se filtro agua a la caja de fusibles y casi se prendio fuego la caja pero solo llego a hechar humo y cuando nos dimos cuenta desconectamos la bateria y se termino la historia, suerte y que salga todo bien......

julito total

En Practicas
Joer ke putadon, espero ke se te arregle bien la cosa . Yo ke tu, le consultaria a un abogado en caso detener problemas con la reparacion.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues que sepais que colocar la bombilla mal, lo cual por desgracia es bastante fácil, provoca que se ponga a arder la paràbola al entrar en contacto con ella la bombilla. o bien quemarse la funda del cable y hacer contacto el positivo con el portalamparas.

David-AC

Clan Leader
Elchapadequilmes;5608838 dijo:
lo de la lampara me parece imposible, si se pone en corto salta el fusible y nada mas, lo que puede ser ( que paso en una c 15 del trabajo ) se filtro agua a la caja de fusibles y casi se prendio fuego la caja pero solo llego a hechar humo y cuando nos dimos cuenta desconectamos la bateria y se termino la historia, suerte y que salga todo bien......

Pues si te parece imposible, mira esto: http://www.bmwfaq.com/f10/pesame-a-bmw-leer-creer-42543/

Y si buscas ha habido más casos.

El fusible no tiene porqué saltar porque no hay un exceso de consumo, simplemente la bombilla al estar mal colocada calienta partes del faro que no están diseñadas para soportar dicha temperatura.

axl

Forista
pues ese mazo de cables es precisamente el que se toca al instalar el MF... y yo lo he hecho¡¡¡¡. El proximo finde gran revision de mis ultimos chapus electricos

JACO_MA

Forista Senior
Lo siento amigo!! a ver si hay suerte y te lo reparan sin dartelo siniestro total.

Saludos.

S

Springfield

Guest
ha pasado un mes... y sigo como el primer dia, todavía no me han dicho nada de nada, no sé que puedo hacer, eso de BMW Iberica que es? está por encima del concesionario? que puedo hacer con ellos? es para flipar.

Jako

En Practicas
Pues yo me encontre una vez la bombilla de cruce colgando por que no la habrian colocad bien cuando me dieron el coche y lo unico que paso fue que se quemo (fundio) la parte plateada a la que se enchufa el porta bombillas....no llego a arder por ningun lado, lo unico que ahora se ve un hueco un poco deformado por donde metes la bombilla al faro. #-o
s2.