Duda Incha manguitos refrigerante

Rafajara

En Practicas
Modelo
E46 320d 150cv
Registrado
25 Sep 2018
Mensajes
56
Reacciones
6
Buenas me compré un 320d el 150cv y bueno pues las cosillas que voy viendo las voy preguntando para quedarme tranquilo, me he dado cuenta no se si será normal o no, que al acelerar incha el manguito de anticongelante, principalmente y que es el que he tocado, es el manguito que entra en el bote de expansión por la parte de arriba al lado del tapon, al acelerar se incha, tampoco algo muy exagerado pero es algo normal??
 

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
659
Reacciones
381
Que te lo revise un mecánico ya. Un manguito que se hincha al acelerar no es normal y, sin verlo y sin saber nada más, lo primero que viene a la cabeza es que hay presión del bloque que pasa al circuito de refrigeración que, recuerda, es estanco o, al menos, debe serlo
 

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
709
Reacciones
468
Bueno bueno, tampoco nos pongamos alarmistas, al acelerar la bomba de agua gira más deprisa y también puede hacer que se pongan más duros momentaneamente los manguitos, en algunos coches que he tenido pasaba, sin tener ninguna avería, sería conveniente que lo vea un mecánico y saber si notas que el nivel de agua baja, se desborda por el vaso de expansión, si mezcla agua con aceite, o algún otro síntoma.
Saludos Y suerte.
 

Rafajara

En Practicas
Modelo
E46 320d 150cv
Registrado
25 Sep 2018
Mensajes
56
Reacciones
6
No tiene pérdidas, la aguja de la temperatura no se mueve del centro por mucha caña qe se le de, no se mezcla con el aceite ni nada, va bien lo único es el aumento de presión en el manguito al acelerar, también estuve mirando un 320ci y hacia lo mismo
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.935
Reacciones
3.670
Claro, no lo asusteis al chaval jajajaja. Podria ser tambien que no este bien purgado el sistema y tenga algo de aire. De todas formas, si el motor generase una presion residual en el sistema de enfriamiento, pienso que te lo deberia hacer tambien al ralenti. Si en ralenti, lo notas bien. No deberias preocuparte demasiado.
 
Arriba