X2 (U10) Incoherencia consumo app VS consumo coche

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Hola compañeros,

Llevo ya unos viajes observando que el consumo que se registra en la app es inferior al que marca el coche...

Os pongo un ejemplo. Ayer realizó un viaje, aparco el coche fijándome que el consumo han sido 6,6L/100. Accedo la app, consulto el consumo del último viaje y, sorpresa, marca 6,4L/100...

En todos los viajes que me he fijado, el consumo registrado en la app es unas décimas inferior al que registra el coche.

A alguno más os ocurre esto??

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
213
A mi en el coche tengo consumo medio de 4'9 y no ha variado en los últimos 12 meses!!! y esto es otra anormalidad el hecho de que no se mueva ni una décima arriba o abajo. Es como si estuviera congelada la cifra, alguien sabe cada cuanto se debe actualizar en tiempo o en kms este dato que vemos en la pantalla del coche?
Sin embargo en app MyBMW el registro de consumo siempre es unas décimas inferior.

Última edición:

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
A mi en el coche tengo consumo medio de 4'9 y no ha variado en los últimos 12 meses!!! y esto es otra anormalidad el hecho de que no se mueva ni una décima arriba o abajo. Es como si estuviera congelada la cifra, alguien sabe cada cuanto se debe actualizar en tiempo o en kms este dato que vemos en la pantalla del coche?
Sin embargo en app MyBMW el registro de consumo siempre es unas décimas inferior.
Muestra el consumo medio de la configuración seleccionada en la pantalla Live. Creo recordar que era: desde inicio de viaje, desde repostaje y desde fábrica.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Alguien más ha podido comprar si también se le registran diferentes consumos? No sé si es un fallo común o soy al único que le ocurre...

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Aunque este post en su momento no tuvo demasiado éxito, ya he descubierto el porque de las discrepancias de consumo, os lo cuento:
- La app únicamente registra el consumo del vehículo en circulación.
- El ordenador de abordo registra el consumo del vehículo real, es decir, tanto en circulación como en parado.

Juanma62

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
33
Con certeza os puedo decir que el consumo medio total que marca el coche corresponde al 100% con el real. Llevo un control de todos los repostajes que le realizo al coche desde que lo saqué del conce y después de 17000 km, aprovechando las ocasiones que tiro de la reserva, hago los cálculos y coincide a la decima de litro. Todos los otros coches que he tenido y que han sido muchos, siempre marcaban un consumo menor, muchos de ellos variaban en mas de medio litro.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
213
Aunque este post en su momento no tuvo demasiado éxito, ya he descubierto el porque de las discrepancias de consumo, os lo cuento:
- La app únicamente registra el consumo del vehículo en circulación.
- El ordenador de abordo registra el consumo del vehículo real, es decir, tanto en circulación como en parado.
Pero en parado que consumo va a tener si el motor se para por el start-stop? Al arrancar supongo para seguir la marcha...?

Última edición:

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Si lo llevas en modo sport, en parado no se para el motor. Además yo cuando arranco, lo dejo unos minutos en ralentí para que caliente el motor antes emprender la marcha. Pues todos estos consumos, no se registran en la app.

Última edición:

ciboga

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
57
yo tambien me he fijado y marca normalmente 0.1 menos, tampoco le he dado importancia, el coche gasta muy muy poco, al menos el mio 150cv diesel.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.584
Si lo llevas en modo sport, en parado no se para el motor. Además yo cuando arranco, lo dejo unos minutos en ralentí para que caliente el motor antes emprender la marcha. Pues todos estos consumos, no se registran en la app.

Eso justamente es lo que hace el Tesla model 3. Pero solo te da ese dato, donde mires (circulando)