El country, sin querer molestar a nadie, de mini tiene poco en cuanto a conduccion. Por ejemplo con el r56, mucho mas comodo y mucho menos deportivo.
Yo tampoco me canso de los viajes en el mini, me cansa mas ir por ciudad con el con tanto resalto y tanto asfalto en mal estado
Está claro que conceptos como
"deportividad" y "comodidad" son subjetivos y dependen del uso que le des al coche...Para mi la ciudad es un territorio de moto, y pocas veces se me ocurre conducir por ella en coche, si mie viera obligado me compararía un eléctrico o hibrido enchufable, pero mientras tenga dos piernas para aguantarme en la moto..... La comodidad, pues depende si se trata de horas sentado en una autopista o nacional bien asfaltadita... o de ir por carreteras con mal estado, o subir a pistas... que es el uso principal que le doy al coche.. porque para viajes de vacaciones acostumbro a ir a distancias fuera de alcance de coche...
Bueno, yo no soy mini de religión, sino que me he comprado un MINI, porque me convencía el concepto del CM en un momento que solo había un competidor Dicho esto, sin ofender a nadie, tengo una edad y una experiencia que hacen que no me preocupe nada
si mi MINI es mas MINI o menos MINI que otros MINI, (Eso me suena mas a teología que a coches, la verdad, además cuando salió el MINI que tan MINI es, también se decía lo mismo frente al anterior MINI, mas pequeño, ligero y MINI..). A dia de hoy me preocupa que un coche me satisfaga mis necesidades racionales y emocionales.
De hecho he tenido coches de un montón de marcas,y mi anterior coche era mas ·"mini" que muchos mini... por peso potencia, por tamaño, por bajo, por suspensión dura y conduccion kart.. pero estaba hasta las narices porque mi uso del coche es fundamentalmente para subir a carreteras del pirineo con unos agujeros que me costaron una llanta Brabus.. . esto y una motorización medio decente (cooper S, aun no habia salido de JCW) con traccion a las 4, hacen que sea un coche muy divertido y que me permite una conducción mas deportiva porque no voy sufriendo por si la llanta me va a pegar en el asfalto... Es cierto que las sensaciones son diferentes... aunque me hace gracia el que muchas veces omitamos cuando hablamos de deportividad, un aspecto clave: la motorización y el equipamiento ... porque que alguien con un diesel basico que usa para recoger los niños cada día (eso si que es poco mini) que me hable de deportividad... pues bueno, si le hace ilusión... vale... (También es cierto que a lo mejor hablando de motos, tendría mi religión... pero eso es otra guerra... )
En suma, el CM, no se si la conducción es poco MINI o no... pero .. es un coche divertidísmo.. (al menos el cooper S ALL4) sobre todo si lo calzas con neumático de invierno y pisas nieve y hielo... o simpelemnte carreteras de curvas con baches, agujeros y asfalto en mal estado... Para ir por autopistas y nacionales, pues va como todos los coches .... muy por debajo de lo que podría ir.... o jugandote todos los puntos del carnet.... En suma, cada coche tiene su espacio... depende del uso que le des... y la satisfacción vendrá de que hayas acertado sus virtudes, en función de lo que tu aprecias como conductor... y por donde circulas mas frecuentemente...
Ah, y
Joss lo del "uso normal" es muy relativo, y verifica que tipo (perfil) de neumático-llanta y suspensión han probado el modelo... las diferencias son radicales con las runflat.. y una llanta de una pulgada menos de acero, son 2,56 cm mas de goma.... (será menos molón, pero mas comodo para la vida "normal". En el CM dieron a la prensa para probar el modelo de llantas de 18'' y suspensión sport.. y se quejaban de incomodidad.... (lo hacen porque es mas fotogénico el coche..)