Video Increíble: Una Volkswagen T3 humilla a un Tesla Cybertruck en un circuito de todoterreno

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Increíble: Una Volkswagen T3 humilla a un Tesla Cybertruck en un circuito de todoterreno
La furgoneta Volkswagen de 38 años de antigüedad ha logrado dar una lección a recién salido al mercado Cybertruck, al completar un circuito off-road con una facilidad pasmosa al compararlo con el vehículo eléctrico.
por Javillac

Volkswagen-Type-3-humilla-Tesla-Cybertruck.jpg

Parecía que no iba a llegar nunca, pero tras años de espera el Tesla Cybertruck por fin ha salido al mercado, y sus propietarios no han esperado a poner a prueba este vehículo eléctrico que ha tenido un desarrollo de lo más accidentado, y que parecía de lo más prometedor.

Una de las pruebas a las que han sometido a la pick up que acaba de salir a la venta es a un circuito solo apto para todoterrenos, en el que la Tesla no se desenvolvió con demasiada soltura. En el vídeo se puede ver los problemas que tiene el vehículo para traccionar, con sus ruedas patinando constantemente, algo a lo que tampoco ayuda el excesivo peso de más de tres toneladas.

VOLKSWAGEN T3, EL TRIUNFO DE LO ANALÓGICO

Un usuario de Instagram, llamado @riley_monthule decidió someter a su furgoneta clásica a la misma prueba por la que ya había pasado el Cybertruck. Hay que decir que la Volkswagen de este usuario no es una T3 cualquiera, se trata de una Syncro con tracción a las cuatro ruedas, una versión muy buscada y cotizada a día de hoy entre los coleccionistas.

En su vídeo se puede ver como la furgoneta consigue subir por el obstáculo sin ningún tipo de complicación ni sin ningún tipo de ayudas a la conducción, demostrando que más sabe la Volkswagen por vieja que por Volkswagen.

Hay que decir que cabe la posibilidad que el vídeo del Tesla haya sido editado para hacerlo parecer más ridículo, si bien las imágenes se muestran tal como son, en el audio se puede escuchar como chirrían las ruedas, algo poco probable teniendo en cuenta que el terreno es arenoso.

Pero la realidad es que la mítica furgoneta a sus 38 años de edad, ha logrado ganar a la que se supone que es la pick-up del futuro y el vídeo cuenta ya con más de 173.000 “Me gusta” en Instagram. Recordando al gran José Mota, solo nos queda decirle a Elon Musk “ahora vas y lo twitteas”.

https://www.instagram.com/reel/C0pRdT5vk24/

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
En descargo del cybertruño, creo que nadie se lo va a comprar por sus aptitudes, porque no las tiene. .

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.011
claro, claro, la furgo parece que la conduzca alguien que sabe del tema, y el tesla alguien que es la primera vez que coge un coche.

todo sea por las visitas... :facepalm:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
claro, claro, la furgo parece que la conduzca alguien que sabe del tema, y el tesla alguien que es la primera vez que coge un coche.

Qué sí, que el Tesla va a ganar el próximo Dakar

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Según las filtraciones de Tesla al Handelsblatt alemán:

https://cowboystatedaily.com/2023/0...s-a-joke-thats-trolling-the-automotive-world/

"...
Anything the size and angular shape of the Cybertruck is going to be noisy. Most trucks are, so some noise can be forgiven here. But Tesla’s engineers in that report made it sound like even the most rad stereo system wouldn’t cover up the decibels produced by the Cybertruck.

Then we come to the most fundamental issue: handling.

This term covers a lot of things with a vehicle. It encompasses steering, body roll, stopping power and stability at various speeds. According to the leaked report at Handelsblatt, the Cybertruck handles like a World War II tank. That might sound like fun, but having driven several tank models (including a Sherman), I can tell you that you don’t want to do that every day.

The Cybertruck’s issues with handling are things that should have been largely resolved in computer modeling and then refined with early prototypes.

Instead, the truck is in its late stages of development and still experiencing “excessive mid-speed abruptness and chop” (a complicated way of saying it bounces a lot) and “high head-toss accelerations” and “structural shake....”"

• Like
Reacciones: Ram

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.855
Pero sube o no sube el cybertruño con sus 3.5 Tn ? Y quien contamina más?

200w.gif

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.855
No se....a juzgar por esto se contamina mínimo el doble (el truño y lo que lo tiene que remolcar)

Esos neumáticos no parecen los más adecuados para nieve/barro...:whistle:(igual que contra la T3)
No tengo ninguna debilidad por el Cybertruck (salvo la osadía y el descaro de lanzar eso al mercado), pero estas comparativas no parecen muy fair-play.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
estas comparativas no parecen muy fair-play.

En ese caso, simplemente sería el alguacil alguacilado, porque ya han vendido sandeces, ya...

No se, a mi me ha recordado a mi mismo; eso si, con un coche que nadie me vendió que fuera para eso :devil: y por supuestísimo con neumáticos de verano ...

M3GC4.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495

El rollo suele ir en las ruedas . Como en los vídeos de quattro VS xdrive . . Según quién se quiera que gane se montan unos u otros neumáticos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
En ese caso, simplemente sería el alguacil alguacilado, porque ya han vendido sandeces, ya...

No se, a mi me ha recordado a mi mismo; eso si, con un coche que nadie me vendió que fuera para eso :devil: y por supuestísimo con neumáticos de verano ...

Ver el archivos adjunto 156597
No ..... me .... jodas ...:floor:.
Por la imagen de la guardia civil ..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
El rollo suele ir en las ruedas . Como en los vídeos de quattro VS xdrive . . Según quién se quiera que gane se montan unos u otros neumáticos.

Claro, claro y Tesla mete el cybertruño en la nieve con semislicks :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
No ..... me .... jodas ...:floor:.
Por la imagen de la guardia civil ..

...ya ves....los últimos 5 metros imposible coronarlos, ni marcha atrás...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
Qué sí, que el Tesla va a ganar el próximo Dakar
Bueno .. el motor eléctrico quizás no sea de los peores para un uso en todoterreno siempre y cuando sea montado en un coche adecuado con su reparto de peso adecuado , unido siempre a un cambio en consecuencia . Por aquello de la entrega plana de potencia y par .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
Claro, claro y Tesla mete el cybertruño en la nieve con semislicks :LOL:
El problema del Tesla son los kilos no el motor .
Vengo a suponer que el hilo va de lo de siempre , eléctricos VS gasolina.
Metele neumáticos con tacos de tractor verás.
Pesa mucho el coche y a saber que reparto de peso tiene o como funciona esa tracción total .

Pero ese caso puede darse con un Range Rover v8 compresor superlux de la muerte contra un simple Vitara de los primeros con el motor de un Peugeot 205 a ghasoi .
El del Range seguirá sin envidiar un vitara y el del vitara tendrá algo que contar en las redes . Los 2 felices .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
El problema del Tesla son los kilos no el motor .
Vengo a suponer que el hilo va de lo de siempre , eléctricos VS gasolina.
Metele neumáticos con tacos de tractor verás.
Pesa mucho el coche y a saber que reparto de peso tiene o como funciona esa tracción total .

Pero ese caso puede darse con un Range Rover v8 compresor superlux de la muerte contra un simple Vitara de los primeros con el motor de un Peugeot 205 a ghasoi .
El del Range seguirá sin envidiar un vitara y el del vitara tendrá algo que contar en las redes . Los 2 felices .

Yo es que no tengo alergia a los eléctricos, ni a los diesel ni a casi nada con ruedas que no sea meramente ostentóreo . :nose:

Bien hechos si puede ser, eso si :LOL:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.726

Pero sube o no sube el cybertruño con sus 3.5 Tn ? Y quien contamina más?

200w.gif

Esos neumáticos no parecen los más adecuados para nieve/barro...:whistle:(igual que contra la T3)
No tengo ninguna debilidad por el Cybertruck (salvo la osadía y el descaro de lanzar eso al mercado), pero estas comparativas no parecen muy fair-play.

Yo tampoco defiendo a Tesla, pero esos vídeos son clickbait, ya han salido en el hilo del Cybertruck, son de un prototipo preproducción: el primero es un corte pero no ponen cuando si sube la cuesta...

https://www.bmwfaq.org/threads/tesl...narles-a-disenar-coches-de-48v.1026308/page-7

y el segundo como dices lleva gomas de verano, se metió donde no debía

Estos dicen que era un prototipo preproducción con menos capacidades, sin diferencial, que no funcionaba el control de tracción y llevaba ruedas de verano, que se metió donde no debía por pillar un árbol de navidad :LOL:

https://www.motor1.com/news/700455/tesla-cybertruck-stuck-off-road-hauling-christmas-tree/

Watch This Tesla Cybertruck Stuck In Snow Get Saved By Two Ford Pickups
The Cybertruck went off the trail and couldn't climb back onto it.

stuck-tesla-cybertruck.jpg

Dec 12, 2023

UPDATE: Ford CEO Jim Farley has responded to the video. However, it's worth noting that one of the images in the Instagram post shows the tow rope attached to an F-150, indicating it's also part of the rescue effort. The Super Duty was there, too.

Obtaining a Christmas tree can be one of the most enjoyable holiday activities you can do. The driver of this Tesla Cybertruck seems to have wanted in on the fun, but got stuck in a snowy field on the way out. Ironically, it was a pair of gas-powered Ford pickup trucks that had to come to the rescue.

This scene happened on the Corral Hollow OHV Trail, which is a 13.9-mile route near Kit Carson, California, that goes through the Stanislaus National Forest. It's a "moderately challenging route," according to All Trails. The videos below show a Cybertruck struggling to get out of a muddy rut, before cutting to the stainless-steel-bodied truck back on the road, connected via rope to a Ford Super Duty.

The prominent "RC" on the side of this Cybertruck identifies this as a Release Candidate version of the pickup. This is Tesla's fancy way of naming a pre-production model, so it's possible this truck didn't have all of the capabilities you'd see on a production model.

The Instagram post shows the truck has "no lockers due to software issues," However, the clip doesn't confirm this because we only see the passenger-side front wheel spinning. The production-spec Cybertruck is available with a locking differential at the nose. The torque-vectoring dual motors at the back mean a traditional differential isn't necessary back there.

Matt Chambers, who posted the video to Instagram (above), told Motor1 that the Tesla driver was doing winter testing. A software problem caused the traction control not to work.

This Cybertruck also didn't have recovery points and "needed to be gently pulled by suspension components," Chambers said. However, the production-spec Tesla pickup has hooks on each side of the lower fascia.

While it's not mentioned in the Instagram post, the second video provides a decent view of the Tesla's tires, which appear to be all-season rubber. They've got some tread but not enough for these conditions. Given the uphill grade and slippery snow, the Cybertruck's off-road tech isn't going to help if the tires can't get a grip on the ground.

Judging from the dirt visible at the beginning of the first video, the Cybertruck driver spent a while spinning the pickup's tires before the other drivers came to the rescue. He also went pretty far off the trail.

This seems like more of a case of an over-confident Cybertruck driver than an issue with the Tesla. With the wrong tires, even the Ford Super Duty that was rescuing the Tesla might have problems if the situation were reversed.

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.855
Por cierto, dónde pone que la cybertruck es un Tesla? no hay logos....:duda:

• Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Por cierto, dónde pone que la cybertruck es un Tesla? no hay logos....:duda:

Visto lo visto con las nomenclaturas de las cilindradas, igual pone SEAT o Ford por algún lado

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Yo tampoco defiendo a Tesla, pero esos vídeos son clickbait,

Clickbait? Yo ahí veo lo que veo. Y luego leo excusas. :nose:

Mira tu a ver si ves , en cambio, algo de esto, hablando de clickbaits (por poner solo un ejemplo de morralla noticiosa teslera-titiritera que hay por el foro, porque la lista podría llegar al infinito):

El Tesla Roadster puede moverse en el espacio con su cohete SpaceX integrado

Elon Musk ha confirmado oficialmente que el nuevo Tesla Roadster tendrá un paquete opcional con un cohete desarrollado por SpaceX para acelerar de 0 a 100 en un segundo
24/05/2021 -

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.726
Clickbait? Yo ahí veo lo que veo. Y luego leo excusas. :nose:

Mira tu a ver si ves , en cambio, algo de esto, hablando de clickbaits (por poner solo un ejemplo de morralla noticiosa teslera-titiritera que hay por el foro, porque la lista podría llegar al infinito):

El Tesla Roadster puede moverse en el espacio con su cohete SpaceX integrado

Elon Musk ha confirmado oficialmente que el nuevo Tesla Roadster tendrá un paquete opcional con un cohete desarrollado por SpaceX para acelerar de 0 a 100 en un segundo
24/05/2021 -

Hombre, si hay un vídeo de prototipos subiendo esa cuesta y la suben:

pero cortas un trozo de vídeo en el que uno de ellos no lo hace y luego pones una T3 o un triciclo que si lo hace y pones que la humilla... pues tiene toda la pinta de clickbait :LOL: si es que con todos los fallos que tiene Tesla no hace faltan triquiñuelas para criticarla :descojon:, yo mismo lo llevo haciendo desde siempre :finga:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Lo han cazado entrenando para el Dakar :devil:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
parece que el tesla tiene las suspensiones muy rígidas (imagino que para compensar su sobrepeso) y le cuesta leer el terreno. además el conductor no ayuda.

por otra parte, esa vw no va de serie, ni por altura ni por recorrido de suspensiones. y quien sabe si no llevará otras opciones como bloqueo de diferenciales.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.404

con mi antiguo 20d e87 saqué de la cuneta a un mazda6, el turismo normal del año 2010 sería. yo iba con michelinalpine. nada más. el otro, neumático de verano sobre carretera nevada y sin cadenas (me presumió de ser de protección civil...).

así que sí, depende mucho de los neumáticos también, pq yo no me esperaba poder tirar de ese, sobre nieve, y con la trasera.