Duda [Indeciso] Oferta X1, ¿qué tal?.

Kaisser74

En Practicas
Buenas,

Que casualidad que se nombre “el jamón”.

Me encanta, que cosas, ¿no? jajajaj.

Pues .. por temas varios, me estoy haciendo “un poco” vegetariano. PERO, si hay jamón, hago la excepción.

Cosas aparte, hablemos de coches, o más bien, “del coche” :guiño:

Pude probar 7 días un BMW X1 “del modelo anterior”.

Mi jefa tiene un X6, doble turbo que se sube por las paredes. BRUTAL.

No, no he probado un X1 150cv automático. DEBO hacerlo, lo sé.

Una de las cosas que me preocupa es que … me da a mi, que ni el Mazda 3, ni el CX-3, ni el Qasqhai en 115cv me van a parecer mejor que mi Corolla de 90cv. En serio :p

Lo de pasar a 150cv fue … casualidad, al poner el automático y tal. El precio no se disparó y dije … que leches!

El cambio CVT tiene malas críticas en todos los foros y os prometo que he leído varios. El del Lexus, el de Toyota CHR, … hay gente que le gusta, otros que dicen que va así, así pero que esta bien, …

¿Alguien habla mal del cambio automático del X1? Poco he leído en contra.

Seguro que el otro es genial y que me encantaría pero …

Si le meto al Qasqhai o al CX5 150cv y automatico, me quedo a 4k del X1 y … por ese pico, me quedo el X1

DIESEL. Por consumo, me lo quedo. Es cierto, que en unos 5 años, quizás, hay que ir pensando en un eléctrico o eléctrico enchufarle. De hecho, he leído mucho sobre el Mini CountryMan. Me parece una genial idea, genial diseño, … pero claro, ahora mismo esta por los 40k

Cambios en la configuración:

HUD - Me sale muy caro. Va con el Nav.Plus y otro paquete.

Volante M - Igual, sale caro al tener que añadirse con otro paquete.

Apple Car - No parece atractivo.

A ver si consigo a estas horas configurar un sDrive en lugar de un xDrive con la tapicería y moldura que mi novia quiere.

Es chungo, cambias la tapicería, te mete el paquete M Sport y BOOOM al presupuesto

jajaja

Un saludo.

Luis3146

Forista
DIESEL. Por consumo, me lo quedo. Es cierto, que en unos 5 años, quizás, hay que ir pensando en un eléctrico o eléctrico enchufarle.

A la llegada generalizada del eléctrico creo que le quedan mucho más de 5 años.
Piensa en la cantidad de postes de recarga que todavía quedan por poner. Ni siquiera el GLP está extendido en el pais y eso que conviene a las petroleras.
Además las marcas de automóviles apenas tienen modelos eléctricos o híbridos. No hay experiencia fabricándolo y eso crea desconfianza.

Sin embargo el electrico híbrido o enchufable creo que será en los próximos años imprescindible para la gente que vive en grandes ciudades:

Tendrán dos coches: uno eléctrico para ir y venir al trabajo, recoger al niño y beneficiarse del parking gratis. Unos 50 km al día.
Y otro para hacer excursiones y escapadas, que será diesel o gasolina.

Como no vivo en Madrid ni Barcelona y creo que al eléctrico le quedan 10 años mínimo y me compré el X1 diesel que es el menos contaminante y más barato.

Última edición:

Kaisser74

En Practicas
Buenas,

Ademas, que ahora mismo con el precio del Golf-e, un mini PHEV, un bmw i40, ... tienes que hacer MUUCHO kilómetros para amortizar "pronto" la diferencia de precio.

El tema de los puntos de recarga .... ¿va a haber uno por plaza? ¿habrá recarga inalámbrica en todas las plazas? .... Complicado.

Esta el tema del hidrogeno de Toyota ...

Esto da para otro hilo :)

Anoche cambie tapicería y moldura. Aparte, pude meter el volante M. Así que, parece que si se puede configurar. (+142€)

Eso si, NO puedo elegir el sDrive 18d, sólo xDrive :lloro:

Luego, mirando la configuración y los paquetes ... si le meto 2.200€ más, meto el paquete Innovation. Con HUD y Nav.Plus. Aparte de alarma y alguna cosa más. PUFFF mucho ya ...

Los extras que podría poner y que parecen interesantes serían:
HUD => 2296€ Incluye: Nav.Plus y Alarma
Acceso Confort => 462€
Car Play => 355€
Lunas tintadas traseras => 414€
Techo solar => 1479€
Driving Asistant Plus => 1.443€ (que en realidad son 500€ ya que se quita el normal que vale 1k)
-Añade asistente en atascos.
Alarma=> 568€ (¿Esto no lo regala el concesionario???)
Automatico a automático deportivo => + 300
Dirección deportiva variable => 295,88 €
Suspensión deportiva M => 402,40 €
Control electrónico de la suspensión EDC 591,77 €
Paquete Innovation 3.159,34 => +2200€ aprox (HUD, Nav.Plus, alarma, …) (Mejor que meter el HUD "solo")

El tema de la alarma o similar ... me preocupa. En las configs que he visto en el foro poca gente la lleva.

Un saludo.

Última edición:

Draco

Forista
Buenas,

Ademas, que ahora mismo con el precio del Golf-e, un mini PHEV, un bmw i40, ... tienes que hacer MUUCHO kilómetros para amortizar "pronto" la diferencia de precio.

El tema de los puntos de recarga .... ¿va a haber uno por plaza? ¿habrá recarga inalámbrica en todas las plazas? .... Complicado.

Esta el tema del hidrogeno de Toyota ...

Esto da para otro hilo :)

Anoche cambie tapicería y moldura. Aparte, pude meter el volante M. Así que, parece que si se puede configurar. (+142€)

Eso si, NO puedo elegir el sDrive 18d, sólo xDrive :lloro:

Luego, mirando la configuración y los paquetes ... si le meto 2.200€ más, meto el paquete Innovation. Con HUD y Nav.Plus. Aparte de alarma y alguna cosa más. PUFFF mucho ya ...

Los extras que podría poner y que parecen interesantes serían:
HUD => 2296€ Incluye: Nav.Plus y Alarma
Acceso Confort => 462€
Car Play => 355€
Lunas tintadas traseras => 414€
Techo solar => 1479€
Driving Asistant Plus => 1.443€ (que en realidad son 500€ ya que se quita el normal que vale 1k)
-Añade asistente en atascos.
Alarma=> 568€ (¿Esto no lo regala el concesionario???)
Automatico a automático deportivo => + 300
Dirección deportiva variable => 295,88 €
Suspensión deportiva M => 402,40 €
Control electrónico de la suspensión EDC 591,77 €
Paquete Innovation 3.159,34 => +2200€ aprox (HUD, Nav.Plus, alarma, …) (Mejor que meter el HUD "solo")

El tema de la alarma o similar ... me preocupa. En las configs que he visto en el foro poca gente la lleva.

Un saludo.

Como ya te comente, por poner no será jeje, todo depende de presupuestos y preferencias.

La alarma casi nadie la pone es cierto, si te lo quieren robar no les va a parar la alarma, aunque es disuasiorio si, mejor contrata un buen seguro :guiño:

Saludos!

Kaisser74

En Practicas
Buenas,

Si, esto es infinito y además hay bastantes combinaciones.
Por ir cerrando, me quedo con:
  • Sport
  • Paquete Executive Plus
  • Deposito ampliado
  • 150cv -Automatico
  • Driving Asist.
  • Servicios Remotos
  • Volante M

La duda es si cambiar por el xLine. Tema estética. +200€ De momento creo que no.

Otra duda es meter el Paquete Innovation por 2.200€ y así tener HUD y el Navegador grande que queda mejor.

Aún tengo que hablar con el comercial de nuevo, si me baja algo el precio o me admite un coche averiado y me lo tasa bien, quizás me anime con el Paquete Innovation. ¿Pueden hacer descuento en los paquetes? Sería otra opción de añadirlo ..

Gracias.

Luis3146

Forista
Por 500 y pocos euros el EDC está bastante bien si vas a ir por carreteras de montaña.
El ajuste de suspensión deportiva se nota.

El Driving Assistant plus cada vez lo uso menos, sobre todo con la manía que tienen algunos de adelantarte y pegársete delante y entonces el ACC frena para mantener la distancia de seguridad ... No es culpa del ACC pero no está preparado para que te adelante un cafre.

El asistente en atascos es sólo para autovías y si tienes automático apenas hay diferencia -en mi opinión-

Última edición:

Kaisser74

En Practicas
Buenas,

De momento, MUY malas noticias.
La oferta que me hicieron "ha expirado", era una oferta sólo para modificar un coche que ya estaba apunto de ser producido y ahora ya se esta fabricado y no me lo pueden dar como yo quiero.
Si lo quiero personalizar, se me va a unos 4k más.

Tengo que ver que hacer, retomar ofertas, ...

Un saludo.

Draco

Forista
Buenas,

De momento, MUY malas noticias.
La oferta que me hicieron "ha expirado", era una oferta sólo para modificar un coche que ya estaba apunto de ser producido y ahora ya se esta fabricado y no me lo pueden dar como yo quiero.
Si lo quiero personalizar, se me va a unos 4k más.

Tengo que ver que hacer, retomar ofertas, ...

Un saludo.

Hola,

Vaya...cierto, en mi caso era el mismo, si tardas se fabrica, pero entiendo que siempre piden, con lo cual te pueden volver ha hacer lo mismo, ¿no?

Saludos y suerte,

Kaisser74

En Practicas
Hola,

Vaya...cierto, en mi caso era el mismo, si tardas se fabrica, pero entiendo que siempre piden, con lo cual te pueden volver ha hacer lo mismo, ¿no?

Saludos y suerte,

Bueno, ahora mismo la oferta es en lugar de un 23% es un 15% ... imagino que el "cupo" de fin de año ya lo tienen y les da un poco igual, no sé.
Exprese mi desilusión, pero claro, fue culpa mía por tardar en decidirme.
Esperemos que suban un poco, a ver si consigo al menos un 21%, sino tendré que plantearme otras cosas ... o esperar más, ...

Un saludo.

Kaisser74

En Practicas
Buenas,

"Refloto" mi propio hilo :)

Ya tengo configuración "definitiva":

• sDrive 18d 150cv
  • Alpinweiss
  • Tapicería: Cross Track - Granitbraun/Schwarz
  • Moldura: Aluminio rectificado. (La negra mola, pero ...)
  • xLine
  • Automatico
  • Deposito ampliado
  • Retrovisores plegables (paquete básico o normal)
  • Cámara marcha atrás
  • Asientos deportivos
  • Soporte lumbar => Lo voy a quitar, con el asiento deportivo me han dicho que no hace falta y con la pasta meteré el reglaje de asientos.
  • Suelo cargar el coche, ir de camping, ... me vendrá bien.
  • Servicios remotos
  • Paquete Innovación

* Volante M => Nada. Me dicen que sin paquete M nada. Aunque molaría.
* Apple Car => Nada. No parece merecer la pena.
* Techo => Joe ... me llama la atención, pero a mi novia no.
* Drive Assist. Plus => No parece merecer la pena.
* EDC => Hago ciudad, poca montaña o nada.

Probé el coche hace un par de semanas.
El tema del automático ... es un acierto.
Los 150cv ... no noté tirón en plan pegarte al asiento. He de decir que lo esperaba, de alguna manera. Vengo de un 90cv diesel. Pero bueno, lo que si se nota es que sin darte cuenta, estas a 140km/h ... :eek: Sin ruido, sin vibración, ... a gusto.

Creo que la configuración esta muy bien y no he olvidado nada importante.

El foro es de MUCHA AYUDA. Y mucha gente que anda por aquí también. No os lo podéis ni imaginar. GRACIAS.
He leído mil hilos, opiniones, visto fotos y más fotos, ...., la información que hay aquí vale ORO.

Gracias, un saludo.

Luis3146

Forista
Los 150cv ... no noté tirón en plan pegarte al asiento. He de decir que lo esperaba, de alguna manera. Vengo de un 90cv diesel. Pero bueno, lo que si se nota es que sin darte cuenta, estas a 140km/h ... :eek: Sin ruido, sin vibración, ... a gusto.
Tendrías que probar en modo Sport.
En cualquier caso, la aceleración en el X1 es muy progresiva y cómoda, nada del tirón de los antiguos turbo.
Hay utilitarios que te pegan un tirón contra el asiento al pasar de 60 a 80 pero a partir de ahí ya casi no aceleran más.
En el tiempo que tu Corolla llega a 90, el X1 ha llegado a 120. Y sin ruido como bien dices.

DeLleida

En Practicas
Tan complicado es que te metan el volante M?
Tanto como para arriesgarse a perder una venta?
No sé.

jotaerre56

En Practicas
Ánimo, lánzate ya porque si no siempre habrá algo que modificar y nunca terminarás de estar satisfecho.
Saludos

Kaisser74

En Practicas
Tendrías que probar en modo Sport.
En cualquier caso, la aceleración en el X1 es muy progresiva y cómoda, nada del tirón de los antiguos turbo.
Hay utilitarios que te pegan un tirón contra el asiento al pasar de 60 a 80 pero a partir de ahí ya casi no aceleran más.
En el tiempo que tu Corolla llega a 90, el X1 ha llegado a 120. Y sin ruido como bien dices.

Probe los 3 modos. La verdad es que la comercial en la prueba se porto.
La última frase es muy acertada :) Sin darte cuenta te plantas en 140 - 150 ...

Tan complicado es que te metan el volante M?
Tanto como para arriesgarse a perder una venta?
No sé.

En casi todos los concesionarios te dicen que ya no dejan meter el volante M, que BMW quiere diferenciar aquellos coches que tienen paquete M del resto.
En otros te dicen que si lo pides te tardará el coche mucho más, en lugar de 3 meses, se irá a 5 meses.
El volante mola, pero no para esperar 2 meses más.

Ánimo, lánzate ya porque si no siempre habrá algo que modificar y nunca terminarás de estar satisfecho.
Saludos
Ya estoy lanzado, señal dejada ayer :neng:

Me comento que aún podría tener algo de tiempo para algún cambio.
Espero que no.
Ayer quité el ajuste lumbar y puse el reglaje de los asientos traseros. Fin :descojon:

Gracias!!

DeLleida

En Practicas
No sé,lo del volante suena a cuento chino,no lo quieren poner,pero si lo quieres espera 2 meses más y entonces si.
Estoy seguro que si supieran que tienes la compra de otra marca a punto de caramelo te lo ponían hasta con globitos.

Alex100

En Practicas
El tema del volante M ya esta puesto en otros hilos, la rotura de stock se acabó hace unos meses, ya se vuelven a poner, si en tu conce no te lo ponen será por desconocimiento que la rotura ya no está.

Kaisser74

En Practicas
El tema del volante M ya esta puesto en otros hilos, la rotura de stock se acabó hace unos meses, ya se vuelven a poner, si en tu conce no te lo ponen será por desconocimiento que la rotura ya no está.

Hola, ¿en serio?
Justo antes de ayer me dijo que se iría a 5 meses, pero seguro que no lo ha preguntado ...

Puff, se lo voy a comentar ya mismo.

Gracias.

Kaisser74

En Practicas

Pues ... toda la razón.

Me ha comentado la comercial que ha cambiado el volante y que la fecha de entrega no ha cambiado, así que ... lo ha dejado.
Ciento y algo de €uros más al presupuesto pero parece que ha colado.

GRACIAS

DeLleida

En Practicas
Pues ... toda la razón.

Me ha comentado la comercial que ha cambiado el volante y que la fecha de entrega no ha cambiado, así que ... lo ha dejado.
Ciento y algo de €uros más al presupuesto pero parece que ha colado.

GRACIAS
No hay nada mejor que insistir y apretar.

Hola, soy nuevo en el foro y me parecen muy interesantes los comentarios y recomendaciones de equipamiento. Stoy dándole vueltas a comprar uno parecido... ¿qué precio has conseguido sin financiar?
Por otro lado, intenté configurar con volante M y me han dicho que el programa no deja... ¿cómo has conseguido que el vendedor lo incluya?
Muchas gracias y un saludo!!!

Kaisser74

En Practicas
Hola, soy nuevo en el foro y me parecen muy interesantes los comentarios y recomendaciones de equipamiento. Stoy dándole vueltas a comprar uno parecido... ¿qué precio has conseguido sin financiar?
Por otro lado, intenté configurar con volante M y me han dicho que el programa no deja... ¿cómo has conseguido que el vendedor lo incluya?
Muchas gracias y un saludo!!!

Hola Iñaki77,

Finalmente conseguí un descuento del 23%. No sé si a comienzos de año podrás conseguir grandes descuentos. Imagino que será como siempre, preguntando en todas partes y dependerá de la prisa que te corra.

Sobre el volante, pues la verdad es que en casi todos los sitios siempre me decían que NO. Que eso se hacía antes pero que ahora no se podía por que BMW quería diferenciar los coches con paquete M y aparte, por el tema de rotura de stock de hace tiempo.

Lo mismo en un par de semanas me llaman diciendo que lo tengo que quitar o al recogerlo que no viene ...

Mucha suerte!

Kaisser74

En Practicas

Draco

Forista
Hola,

El tema del pomo ... leí que se cambio.
Sería este:
https://www.motor.es/noticias/cambios-automaticos-bmw-201521200.html

Cuando probé el coche era uno como este:
https://www.ebay.es/itm/POMO-PALANC...84-X3-E83-ACABADO-CUERO-Y-TITAN-/252903400846

¿El primer pomo hay que pedirlo o ya siempre viene ese?

Gracias

El pomo, que yo sepa, no se puede elegir, va en función de la mecánica, y cambian las cajas de cambios.

El 18d lleva la palanca mecánica, en los 20d ahora ya llevan la electrónica (y creo que también cambia la caja de cambios de convertidor de par a doble embrage, que me corrija alguien si me equivoco).

Aquí se habla de ello: https://www.bmwfaq.org/threads/novedad-pomo-cambio-deportivo-automatico.938838/

Saludos,

Última edición:

Kaisser74

En Practicas
El pomo, que yo sepa, no se puede elegir, va en función de la mecánica, y cambian las cajas de cambios.

El 18d lleva la palanca mecánica, en los 20d ahora ya llevan la electrónica (y creo que también cambia la caja de cambios de convertidor de par a doble embrage, que me corrija alguien si me equivoco).

Aquí se habla de ello: https://www.bmwfaq.org/threads/novedad-pomo-cambio-deportivo-automatico.938838/

Saludos,

Gracias, lo estaba buscando.

En mi caso, el 18d, creo que no hay cambios.

Muchas gracias.

Draco

Forista
Para mi va a ser un salto ... intergalacticoooooo ajjaaja. De un Corolla 90cv manual a este ... pufff

Tengo unas ganas ya ...

Gracias @Draco

jajaja normal, mí cambio fue parecido, de un Fiesta Sport MK7 diésel de 90cv (manual evidentemente) a este :guiño:

El cambio es abismal, no se puede comparar por ningún lado.

Saludos,

Última edición: