Duda Indicador de nivel de aceite ¿Cuándo se enciende?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.854
Me gustaría saber en qué momento se enciende el testigo de nivel bajo de aceite. He comprobado la cala y con motor frío está ligeramente por encima del mínimo ¿No debería darme ya señal de nivel bajo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.109
Me gustaría saber en qué momento se enciende el testigo de nivel bajo de aceite. He comprobado la cala y con motor frío está ligeramente por encima del mínimo ¿No debería darme ya señal de nivel bajo?

Le falta el chichi de una mosca.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.819
Más bien depende de la chicha. :descojon:

El mío ha estado 1 o 2 mm por debajo del mínimo, y no ha marcado el testigo falta de aceite.
así es a mi lo mismo pero si se enciende en marcha alguna vez parar lo mas rápido posible y rellenar de inmediato si no adiós motor, porque tienen que ser como dice @Eduma le falta el chichi de una mosca jejejej

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
así es a mi lo mismo pero si se enciende en marcha alguna vez parar lo mas rápido posible y rellenar de inmediato si no adiós motor, porque tienen que ser como dice @Eduma le falta el chichi de una mosca jejejej
Hombre eso tampoco seamos tan exagerados, no te vas a cargar el motor por rodar unos km bajos,si que podria provocar algo de desgaste excesivo si le aprietas de más, rodando a velocidades normales 2000 rpm no le va a pasar nada, yo lo controlo con el reloj de presión y temperatura y la presión es prácticamente igual, eso si, lo ideal seria rellenar.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.819
Hombre eso tampoco seamos tan exagerados, no te vas a cargar el motor por rodar unos km bajos,si que podria provocar algo de desgaste excesivo si le aprietas de más, rodando a velocidades normales 2000 rpm no le va a pasar nada, yo lo controlo con el reloj de presión y temperatura y la presión es prácticamente igual, eso si, lo ideal seria rellenar.
yo no probaría por si las moscas

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.123
A mi no se me ha encendido nunca, me parece absurdo la investigacion, de hecho estoy bastante encima para que nunca baje del medio de la cala.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.854
A mi no se me ha encendido nunca, me parece absurdo la investigacion, de hecho estoy bastante encima para que nunca baje del medio de la cala.
Es por que me sonaba que alguien decía que a medio nivel ya marcaba amarillo. Y no era mi caso.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.529
A mi antes cusndo bebía aceite, normalmente se encendía al apagar el motor y ya estaba por abajo del mínimo. En marcha se me encendió un par de veces.

Tengo leído que el sensor va haciendo mediciones y lanza el mensaje cuando se cumplen unas circunstancias. Tambien tengo leido que no es dramático cuando se ilumina en amarillo. Lo ideal si sabemos que bebe aceite es estar al tanto.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
A mi por lo que me dijeron se enciende cuando baja un poco del mínimo, de todas maneras no lo sé porque nunca dejo que llegue a ese nivel, cuando veo que está por la zona baja central ya lo relleno…

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Tiene dos alertas, a mi me han pasado los dos casos,

1. Se enciende la luz amarilla al parar el motor. El nivel esta un poco por encima del mínimo, creo que el manual dice algo así, vaya pensando en rellenar que tiene bajo el aceite.
2. Se enciende la luz con el motor en marcha, el nivel esta en el mínimo o un poco por debajo. El manual dice algo así como, en cuanto encuentre un lugar seguro donde parar hágalo de inmediato y rellene de aceite.

De todas formas es algo orientativo, yo llegué de hacer un viaje de 600 km meto el coche en el garaje, totalmente plano y el testigo no se enciende. Al día siguiente, a los 4 km al dar una curva un poco fuerte se enciende en marcha. Cuando paro el nivel de aceite un pelin por debajo del mínimo. Se debería haber encendido el día anterior al parar el motor. La única explicación que encuentro es que el nivel varía sensiblemente cuando lo mides en frío o en caliente, y despues de hacer 600 km estaría muy caliente el aceite y el nivel estaba más alto y por eso no marcó cuando paré el motor.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.917
a mi se me ha encendido al parar el motor, he mirado el nivel y estaba por encima del mínimo.

yurig

En Practicas
Modelo
e46 330i Pre
Reacciones
147
Hace unos días rellené el aceite. Por líos personales, pasé mucho tiempo sin revisarlo.

Le eché 1,5 litros y se quedó justo en medio de la varilla, por lo que deduzco que estaba 1l por debajo del mínimo.

En ningún momento se encendió la luz, ni siquiera al apagar el coche.

No sabría decir si es cosa de mi coche en concreto o es que tiene que bajar más para encenderse, pero sí que vi una vez encenderse la luz al apagar, pero no recuerdo con cuánto tuve que rellenar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.854
Hace unos días rellené el aceite. Por líos personales, pasé mucho tiempo sin revisarlo.

Le eché 1,5 litros y se quedó justo en medio de la varilla, por lo que deduzco que estaba 1l por debajo del mínimo.

No sabría decir si es cosa de mi coche en concreto o es que tiene que bajar más para encenderse, pero sí que vi una vez encenderse la luz al apagar, pero no recuerdo con cuánto tuve que rellenar.
Tomo nota.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.031

Meterle litro y medio y que se te quede la varilla en el medio, pues ya estaba bajo, tela. Pienso que se te tenía que haber encendido tanto en marcha como al parar, más de un litro por debajo del mínimo es mucho, igual tienes algún fallo en el sensor de nivel.

Como se comenta, nunca me ha bajado ni siquiera de la mitad de la varilla, en cuanto está así relleno un poco. Es la vida del motor, el aceite siempre cerca del máximo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.490
Meterle litro y medio y que se te quede la varilla en el medio, pues ya estaba bajo, tela. Pienso que se te tenía que haber encendido tanto en marcha como al parar, más de un litro por debajo del mínimo es mucho, igual tienes algún fallo en el sensor de nivel.

Como se comenta, nunca me ha bajado ni siquiera de la mitad de la varilla, en cuanto está así relleno un poco. Es la vida del motor, el aceite siempre cerca del máximo.
Creo que no es tan alarmante, si contamos que desde el máximo al mínimo hay 1 litro, estaría 1/2 litro por debajo del mínimo.
Sí contamos que estos motores lleva 6,5 litros, le quedarían 5 litros, cantidad más que suficiente para circular, quizás a saco no, pero para conducción normal, sería más que suficiente.

Entonces, veo normal que no se encienda ningún aviso.

Otra cosa, es que los que estamos siempre encima del motor, rellenemos en cuanto baje algo.

yurig

En Practicas
Modelo
e46 330i Pre
Reacciones
147

Tengo una alarma que me salta una vez al mes para revisar los niveles. Por cosas de la vida, en agosto fue la última vez que le hice caso. Estoy seguro de haber visto una vez el testigo que se enciende al apagar el coche. Puede que tenga que bajar más (en mi coche en concreto o en cualquier m54B30), pero creo que es algo que nos quedaremos sin saber, no pienso dejarlo bajar más.

Creo conocer bastante bien mi coche (rendimiento, ruido, vibraciones...) y no he notado ningún síntoma de que sufriera y eso que alguna vez ve las 6 mil vueltas... Otra cosa es que haya sufrido por dentro y se note en la vida útil del motor, pero no es lago que se pueda cuantificar a partir de esto.

Creo que no es tan alarmante, si contamos que desde el máximo al mínimo hay 1 litro, estaría 1/2 litro por debajo del mínimo.
Sí contamos que estos motores lleva 6,5 litros, le quedarían 5 litros, cantidad más que suficiente para circular, quizás a saco no, pero para conducción normal, sería más que suficiente.

Entonces, veo normal que no se encienda ningún aviso.

Otra cosa, es que los que estamos siempre encima del motor, rellenemos en cuanto baje algo.

Cierto, puede que en términos relativos no sea tanto, pero para los que nos gusta decir que cuidamos le coche no es un nivel aceptable ni algo que ninguno quisiéramos experimentar intencionadamente.

Ya que se me despistó, pues aprovecho para aportar ese dato por aquí.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.854
Tengo una alarma que me salta una vez al mes para revisar los niveles. Por cosas de la vida, en agosto fue la última vez que le hice caso. Estoy seguro de haber visto una vez el testigo que se enciende al apagar el coche. Puede que tenga que bajar más (en mi coche en concreto o en cualquier m54B30), pero creo que es algo que nos quedaremos sin saber, no pienso dejarlo bajar más.

Creo conocer bastante bien mi coche (rendimiento, ruido, vibraciones...) y no he notado ningún síntoma de que sufriera y eso que alguna vez ve las 6 mil vueltas... Otra cosa es que haya sufrido por dentro y se note en la vida útil del motor, pero no es lago que se pueda cuantificar a partir de esto.

Cierto, puede que en términos relativos no sea tanto, pero para los que nos gusta decir que cuidamos le coche no es un nivel aceptable ni algo que ninguno quisiéramos experimentar intencionadamente.

Ya que se me despistó, pues aprovecho para aportar ese dato por aquí.

Saludos
A mi desde luego no me gustaría rodar con el aceite bajo el nivel mínimo.