Indice de carga de los neumáticos

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por saicaman, 23 Oct 2008.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno, pues que voy a elegir neumáticos para el 8... con las 18"...

    Y veo que las Michelin que llevo en 235/50/16 llevan indice de carga 95, bien, se puede mantener o superar... pero no rebajar... los neumáticos que he mirado van desde indices 938-[ 91#-o, que no valen... y 95, 97 uy 101:rambo:

    Digoooo... a mirar la ficha técnica... y solo sale 235/50/16... sin indice... ¿pongo el que quiera? (demasiado bonito:descojon:) ¿alguno tiene el dato concreto en su ficha? ¿si en la mía no pone nada me hago el loco? ¿al no poner nada, pueden consultar una ficha de homologación del modelo y :butthead:?

    Gracias por las respuestas;-)
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    En los coches de antes no se, pero en los de ahora pone el indice de carga en los neumaticos del vehículo.
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
    La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.
    El índice de carga para un 850 es 95

    [​IMG]
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Gracias, ya me queda claro, 95 mínimo o nada.;-)
     
  5. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Si tu coche no tiene la ficha original (por importacion o por duplicado) es facil que el que la rellenara se colara con ese dato, si no, pues tambien cabe la posibilidad de que sea un error aún en la ficha original.

    Pero sea como fuere, no te vas a escapar, en la itv consultan la "ficha técnica reducida" del coche y ahí esta seguro, junto con otras medidas homologadas, ahí estan todos los datos del coche homologados por el fabricante de modo que no te puedes hacer el loco, consulta allí si tienes alguna duda antes de montar los neumaticos, un saludo
     

Compartir esta página