Off Topic Indignado con vodafone !!

vale70

Forista
Reacciones
620
Ya no se de q sorprenderme con los tiempos q corren aki el q no corre vuela
Pues eso llamo a vodafone para pedir la liberalización de mi terminal, un iPhone 4s despues de cumplir la permanencia y me kieren cobrar 9 euros por liberarmelo o bien q lo haga a través de la página web y lo hago a través de la página web de "mi vodafone y te manda a los dos dias una castaña de correo electronico con unos pasos a seguir q no los entiende ni perry meison jejeje les voy a llamar y les voy a poner finos filipinos
A alguien le ha pasado lo mismo o sabe como hacerlo?

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.690
Te habran mandado un clave supongo.
Para introducirla deberas de poner una targeta de otra compañia y al encender el movil podras introducir dicha clave.

Asi lo hice con orange.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.726
teléfonos "subvencionados"....

carri

En Practicas
Modelo
BMW 335I E92
Reacciones
38
Apple no tiene codigo de liberacion como el resto de marcas, no hay que introducir ninguna secuencia ni clave en el terminal. Simplemente se le notifica la peticion a Apple, ellos lo desbloquean (deberian taradar un dia o dos) y simplemente tienes que conectar el iphone con la tarjeta de otra operadora a Itunes, te aparece un mensaje de que el que el terminal ya esta desbloqueado y listo. Incluso creo (no estoy 100% seguro) que en versiones nuevas de IOS no es necesario conectarlo a traves de Itunes, basta con poner la tarjeta de otra operadora y te parace el mensaje de liberado.

marketto

Forista
Reacciones
3.531
Por lo que cuentas, lo que te han enviado son simplemente los típicos pasos a seguir para liberar el teléfono. No sé de dónde te viene la indignación compañero, sigue los pasos y lo liberas. Es muy simple, vuelve a leerlo y verás como te sale sin ningún problema. :)

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Solo te digo que la incompetencia de Vodafone me costó el mes pasado 450 euros, con eso te digo todo

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Tranquilo compañero , tienes que hacer los siguiente: copia de seguridad de tu iphone con iTunes, y tras esto desde Ajustes(General , Restablecer, Borrar contenido y ajustes) borrar todo lo que contiene tu móvil, bueno, ahora te conectarás a iTunes y tras unos segundos al detectar tu móvil te dirá que tu móvil esta desbloqueado! Listo, ya lo tienes, ahora solo restauras tu móvil con la copia de seguridad :guiño:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
En el iphone de mi padre se lo hice así y funciono.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Esto es como una gran wikipedia, te sacan de un apuro en un momento con lo que sea

Un saludo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.168
Te voy a contar una historia parecida.

Cliente de MoviStar, compro Samsung Galaxy S3 (365euros) en una tienda oficial, me descuentan 25euros por la "zona azul" (catálogo de móviles a la venta) y me lo venden por "libre".

Un año y medio más tarde, sobre Julio de este año, y tras casi 20 años como cliente de MoviStar, decido marchar a Vodafone. En Vodafone adquiero un Samsung Galaxy Express2 con 4G.

Como tengo el Galaxy S3 en un cajón, en un estado impecable, y tengo un primo joven que le he visto una castaña de smartphone, me digo que le voy a regalar el Samsung. Así que le entrego el teléfono a mi primo, que mete una tarjeta de ¿Yoigo? y el teléfono dice que no... Entiendo que el terminal no está libre.

Paso por la tienda MoviStar donde adquirí el teléfono, y les pido una copia de la factura, me dicen que el sistema está "no disponible" y que no pueden darme la factura, de hecho el teléfono seguiría en garantía, y que no pueden desbloquearme el teléfono porque yo he dejado de ser cliente de MoviStar en Julio pasado, les digo que compré un teléfono "libre" y ellos me dicen que es imposible que el teléfono es de MoviStar porque lo compré en la "zona azul".

Finalmente, le dije que si el teléfono "era suyo" que me dieran los 365euros que pagué en su día y les devuelvo el terminal :descojon:

Resumen: 15 euros en una tienda de móviles, y liberado en 48 horas.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Imagino que lo que quieres es liberar tu teléfono por IMEI, ¿verdad?
Yo liberé mi anterior iPhone 4 con Vodafone, una vez acabó el contrato de permanencia y el total del pago por el móvil ya había finalizado. Por ley están obligados a liberarte el teléfono una vez este ha sido pagado del todo, y al menos a mí no me cobraron nada por liberarlo. De hecho, me parece raro que sea legal que te puedan cobrar por liberártelo.
Si desde Vodafone no te facilitan la operación sin cobrarte nada, acércate a la Apple Store más cercana a comentarle el caso a algún dependiente y ellos seguro que te informan de qué debes hacer y si lo que te está intentando colar Vodafone es legal o no.

carri

En Practicas
Modelo
BMW 335I E92
Reacciones
38
Tranquilo compañero , tienes que hacer los siguiente: copia de seguridad de tu iphone con iTunes, y tras esto desde Ajustes(General , Restablecer, Borrar contenido y ajustes) borrar todo lo que contiene tu móvil, bueno, ahora te conectarás a iTunes y tras unos segundos al detectar tu móvil te dirá que tu móvil esta desbloqueado! Listo, ya lo tienes, ahora solo restauras tu móvil con la copia de seguridad :guiño:

No es necesario borrar ningun contenido ni restablecer (ademas de suponer un riesgo y un lio si tienes JB o si el iphone esta sincronizado con mas de una libreria). Si Apple aprueba la liberacion del terminal basta enchufarlo a Itunes con al tarjeta de otra operadora. Como mucho y para evitar problemas bastaria restablecer los ajustes de red por si acaso la tarjeta es de alguna operadora virtual, que a veces si dan problemas.

Habria que saber que es lo que le ponen en el correo que recibio el OP, si le ponen que Apple ya ha liberado el terminal o que simplemente Vodafone paso el aviso a Apple para su liberacion. Si es lo segundo lo normal es que tarden solo un dia o dos.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
No es necesario borrar ningun contenido ni restablecer (ademas de suponer un riesgo y un lio si tienes JB o si el iphone esta sincronizado con mas de una libreria). Si Apple aprueba la liberacion del terminal basta enchufarlo a Itunes con al tarjeta de otra operadora. Como mucho y para evitar problemas bastaria restablecer los ajustes de red por si acaso la tarjeta es de alguna operadora virtual, que a veces si dan problemas.

Habria que saber que es lo que le ponen en el correo que recibio el OP, si le ponen que Apple ya ha liberado el terminal o que simplemente Vodafone paso el aviso a Apple para su liberacion. Si es lo segundo lo normal es que tarden solo un dia o dos.
Yo le dije lo que nos mando a nosotros Vodafone, sólo que de forma más clara:guiño: Y yo no veo el riesgo por ninguna parte.

carri

En Practicas
Modelo
BMW 335I E92
Reacciones
38
Yo le dije lo que nos mando a nosotros Vodafone, sólo que de forma más clara:guiño: Y yo no veo el riesgo por ninguna parte.

El riesgo simplemente es porque si tienes Jailbreak y, casi seguramente, aplicaciones NO instaladas (ni compradas...) desde la appstore al borrar y restaurar puedes perder algunas de esas aplicaciones. O si esta sincronizado con mas de una libreria (en mas de un ordenador) es posible que se no recupere todo lo que hay en el iphone. No es que sea nada gravisimo ni que el iphone vaya a explotar por eso, es mas que nada porque a veces es un lio y un quebradero de cabeza... :guiño:

Si una vez que Apple libera el iphone este no funciona con la tarjeta de otra operadora la primera opcion es restaurar solo los ajustes de red. Pocos Iphone he visto con problemas para ser liberados, y todos se solucionaron asi.

Pero eso si, hay que estar seguro que Apple ha liberado el terminal, Vodafone no pinta nada en el proceso, asi que si dos o tres dias despues de solicitar la liberacion lo mejor es llamar a Apple para confirmar.

Modelo
e92 320ci
Reacciones
11
Hola,
yo he liberado varios, y lo que sí me he encontrado más de una vez es que para que quede liberado muchas veces te toca actualizar el ios a la última versión e idem con itunes.
Prueba sin actualizar si no quieres subirle el ios, pero si te da problemas ten esto en cuenta.

SAludos

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
8.010
A mí también me cobraron 9€ po liberar mi xperia arc. Dicen que son por la gestión, no por desbloquearlo.

Vamos que te sacan la pasta.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
El riesgo simplemente es porque si tienes Jailbreak y, casi seguramente, aplicaciones NO instaladas (ni compradas...) desde la appstore al borrar y restaurar puedes perder algunas de esas aplicaciones. O si esta sincronizado con mas de una libreria (en mas de un ordenador) es posible que se no recupere todo lo que hay en el iphone. No es que sea nada gravisimo ni que el iphone vaya a explotar por eso, es mas que nada porque a veces es un lio y un quebradero de cabeza... :guiño:

Si una vez que Apple libera el iphone este no funciona con la tarjeta de otra operadora la primera opcion es restaurar solo los ajustes de red. Pocos Iphone he visto con problemas para ser liberados, y todos se solucionaron asi.

Pero eso si, hay que estar seguro que Apple ha liberado el terminal, Vodafone no pinta nada en el proceso, asi que si dos o tres dias despues de solicitar la liberacion lo mejor es llamar a Apple para confirmar.
Hombre ese si es un riesgo por así decirlo, pensaba que te referías a que le pasaba algo al móvil ! Yo es que no se por que no lo hacen como en yoigo que te lo dan ya liberado (o eso me dijeron al coger el 5S hace poco , cosa que no he probado ya que lleva nano sim y no tengo otra tarjeta así)

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.411
Los de Vodafone (robafone en lo sucesivo), que no son distintos de otros, me robaron a mí 20 euros de m***da al migrar el teléfono a movistar diciendome que el saldo disponible que era ese, me lo abonaba el nuevo operador. (aparte de ladrones, mentirosos). Amén se lo gastarán en medicina jaja.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Chico te han mandado en un correo las instrucciones de liberación, si no las entiendes es tu problema.

Yo no se que quereis a veces los indignados...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.978
Ya no se de q sorprenderme con los tiempos q corren aki el q no corre vuela
Pues eso llamo a vodafone para pedir la liberalización de mi terminal, un iPhone 4s despues de cumplir la permanencia y me kieren cobrar 9 euros por liberarmelo o bien q lo haga a través de la página web y lo hago a través de la página web de "mi vodafone y te manda a los dos dias una castaña de correo electronico con unos pasos a seguir q no los entiende ni perry meison jejeje les voy a llamar y les voy a poner finos filipinos
A alguien le ha pasado lo mismo o sabe como hacerlo?

Tu iPhone ya es libre, los pasos están muy claros, porque a mí me enviaron los mismos.
Inserta la SIM de otro operador y conectalo a iTunes, automaticamente se liberará el terminal.

vale70

Forista
Reacciones
620
Gracias blankito
La verdad es q algunos comentarios sobran como el del compañero ibizenco
Esto es un foro donde se supone q es como una gran familia y donde nos ayudamos unos a otros o damos consejos pero la verdad para escribir eso no aporta nada al post pero en fin
Lo digo desde luego sin ánimo de entrar en polémicas pq desde luego me ha sido de gran ayuda porque muchos compis han aportado bastante luz a mi torpeza mas q nada porque mi indignación no era mas bien por el correo electronico q me mandaron sino porque intenten cobrarte por algo q entiendo no deben haberlo pero en fin ....
De nuevo doy mis mas sincero agradecimiento a todos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.232

Aquí, cuando desbloqueé el mío. :guiño:

ifoneti libre 2.png

:guiño:

vale70

Forista
Reacciones
620
Al final ha sido mas facil la cosa
He metido otra tarjeta sim de otro óperador sin tener q sincronizar con iTunes ni nada de eso y se la ha comido sin problemas jejeje pero no me ha salido ningun mensaje en el telefono ni nada supongo q porque no lo he enchufado al iTunes con esa tarjeta pero bueno supongo q ya esta libre