Mi viejo siempre dice que Ezpaññña es un país donde TODO EL MUNDO PILLA...
Cada uno a su manera, lo que puede y de donde puede pero, repito, Todo el mundo pilla...
Llámale traer relojes de Canarias o toallas de Portugal para revender, mentir para poder irte de S. S. en pleno confinamiento, defraudar el IVA, pinchar la luz y/o el agua, bajar coches afeitados o no de Alemania, traer goma de más abajo de las columnas de Hércules , farlopa de la izquierda geográfica del mundo o heroina de su derecha, hacer trampantojos con el dije y el deduje, pedir y no devolver, pagar de menos o cobrar de más, sirlarle esos 30 min a la Ota o esos miles de euritos que has dejado de pagar "sabiamente" de una plusvalía, esa economía doméstica sumergida, pequeñas cajas B que afloran o no, arramplar con unos milloncejos que había de más de no sé qué plan del gobierno, marcharte ahora con la que está cayendo con un sueldito vitalicio, ese dinerito que tienes en Suiza como buen golfo abdicado, esa casita en Marruecos que te hiciste mientras llevabas chaqueta de pana o esos chanchullos que hicisteis tu y tu mujer mientras gobernabais en aquellos años locos del ladrillo, pequeñas inmatriculaciones de bienes del pueblo para tu Bendita iglesia, o una simple jugadita del SiempreVerde atorándose en un canal de paso y dando volquete a mucho negocio...
Lo dicho... Cada uno pilla... de donde puede, pero TODO EL MUNDO PILLA.
No seamos fariseos ni hipócritas que para eso ya tenemos a mi cuñado, a la iglesia, a los políticos y a Pere...