Indignante.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.611
No vamos a mezclar, los que somos de coruña (galicia), algunos sabemos muchas cerdadas que hacía inditex en los años 80 y 90, lo que no quita que si inditex se va al garete, se va media coruña detrás (entre auxiliares, informáticas, etc...)

Y otras que hace ahora, como bloquear que un informático se cambie de una consultora a otra subiendo sueldo, aunque pases a un proyecto de otra empresa cliente, las tienen "amenazadas" (y si no tienen gente con ganas de trepar en ellas que lo chivan) y bloquean esa contratación. Esto creo que va en contra del liberalismo que defendeis, no? Y no me malinterpretes, en muchas cosas es bueno, pero hay que ser coherentes.

Y no digo que sea culpa de amancio ortega, que estas cosas pasan en una empresa de cierto tamaño donde él ya no manejaba todo. Pero seguramente en un momento como mínimo "miraba para otro lado" o sabía las políticas de "su empresa". Que ni es un demonio, ni es dios en la tierra.

Paga bien, si bueno, pero también se lo cobra en sangre, sudor y lagrimas. Y dentro del sector IT, no te digo cuanta gente mandó a la calle según empezó el confinamiento. Inditex no despedía a nadie, ya claro, como tiene mucho subcontratado... rescinde contratos y ya es la subcontrata quien despide. En fin. Eso igual por ahí no se sabe, aquí en coruña si. Yo tengo conocidos que para la calle. Y proyectos de 9 personas que quedaban 3, y luego respecaban a alguien y quedaba la mitad de la gente.

ni todo es blanco ni todo es negro, pero como bien sabemos inditex da mucho trabajo.
seguramente tiene sus chanchullos, pero casi todas las empresas o todas los tienen. unos mas que otros.
Aveces pasa que se aprovenchan de ti o te tratan mal en una empresa o no te pagan, y bueno cada uno sabe su situacion, yo si no estoy agusto mearcharia, y lo he hecho.

y lo de los talleres es lo mismo, ya podia el estado bajar un poco los impuestos, en vez de subirlos

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
ni todo es blanco ni todo es negro, pero como bien sabemos inditex da mucho trabajo.
seguramente tiene sus chanchullos, pero casi todas las empresas o todas los tienen. unos mas que otros.
Aveces pasa que se aprovenchan de ti o te tratan mal en una empresa o no te pagan, y bueno cada uno sabe su situacion, yo si no estoy agusto mearcharia, y lo he hecho.

y lo de los talleres es lo mismo, ya podia el estado bajar un poco los impuestos, en vez de subirlos

Todas las empresas tienen lo suyo. E inditex nunca se caracterizó por ser una de las más limpias precisamente. Donde la gente está contenta es en la última milla, sector retail, porque los sueldos son un poco mejores que en otras cadenas. Una vez entramos en trabajos que requieren más preparación no pagan mal, pero lo pagas con sudor y estrés.

La parte buena es que si eres trabajador puedes progresar, pero a costa de sacrificar bastante de la vida personal. Hay a quien le interesa y quien no.

Lo que me parece una cerdada es que si tu trabajas para una empresa A en un proyecto de inditex, y te quieres ir a una empresa B para un proyecto de xunta... si esa empresa B tiene proyectos con inditex ya tienes un problema y de repente tu contratación se hace imposible. Ya puedes buscarte una pequeñita, para desaparecer del radar de inditex unos meses. Al final coruña es pequeñita y te acabas conociendo con más de la mitad del gremio.

Lo de los impuestos totalmente de acuerdo, y no solo a los talleres. Pero aquí no, a seguir tirando de la teta (ahora autovias xD)... se deben pensar que la teta es infinita. La teta da para lo que da y los sueldos son lo que son. Lo que se va por un lado, no se va a ir por otro.

A ver cuando revienta todo. No hay más que ver madrid, lo que ha votado la gente. Estoy esperando (y deseando) que se le hinchen las pelotas a más de la mitad de la población.

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.801
Esta mañana se me ha clavado un tornillo en la rueda he ido al taller y lo han reparado.
Mientras estaba en el taller( taller conocido, no se si es franquicia o que es) una señora pide hablar con el jefe diciendo que viene de parte de tal.
Lo que estaban hablando:
Le dice que trae el coche se su hermano pero que le haga factura con otra matrícula(la del coche de empresa) para desgravarlo en su empresa.
Yo pensando bueno...igual el hermano lo esta pasando mal y le hace el favor.
El jefe de taller le dice que sin problema(se ve que es algo habitual??!!)
Me ha entrado una rabia..luego es la gente que va de patriota
El coche en cuestión:
Ghibli

Entiendo que no trabajas por cuenta propia.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
a mi me indigna más que se gasten mi dinero en putes y fafa, a que un autónomo se degrave iva

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.852
A mí lo que me indigna es echar cuentas al día siguiente y no saber dónde c**o te has gastado el dinero.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.611
Todas las empresas tienen lo suyo. E inditex nunca se caracterizó por ser una de las más limpias precisamente. Donde la gente está contenta es en la última milla, sector retail, porque los sueldos son un poco mejores que en otras cadenas. Una vez entramos en trabajos que requieren más preparación no pagan mal, pero lo pagas con sudor y estrés.

La parte buena es que si eres trabajador puedes progresar, pero a costa de sacrificar bastante de la vida personal. Hay a quien le interesa y quien no.

Lo que me parece una cerdada es que si tu trabajas para una empresa A en un proyecto de inditex, y te quieres ir a una empresa B para un proyecto de xunta... si esa empresa B tiene proyectos con inditex ya tienes un problema y de repente tu contratación se hace imposible. Ya puedes buscarte una pequeñita, para desaparecer del radar de inditex unos meses. Al final coruña es pequeñita y te acabas conociendo con más de la mitad del gremio.

Hombre, claramente no van a pagar mucho por trabajos k ni estudios requieren, y respecto al tema de contratacion, pues nosé que decirte, algo mas habrá, tipo contactos entre colegas o tal vez en las altas esferas hay otras historias no lo sé.

tambien es feo si estas en una empresa A haciendo un proyecto y te marchas dejando el proyecto sin acabar, haber quien c**o continua con tus cosas...
Hay que pensar en las consecuencias y o las aceptas o no las aceptas, yo creo k eso es un caso particular ese.

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Esta España nuestra del lazarillo de Tormes...
Si aguantas el saco eres tan ladrón como el que roba, me decía mi padre y razón tenía.Aqui el que no roba es porque no puede, empezando por arriba y hasta el último escalón. Todos sabemos y somos más listillos que nuestro vecino.
Compramos chollos, y alardeamos de pertenencias de cara al populacho.
Que esperáis de estos comportamientos.
Ruina mentira, traición y demás...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.301
Esta mañana se me ha clavado un tornillo en la rueda he ido al taller y lo han reparado.
Mientras estaba en el taller( taller conocido, no se si es franquicia o que es) una señora pide hablar con el jefe diciendo que viene de parte de tal.
Lo que estaban hablando:
Le dice que trae el coche se su hermano pero que le haga factura con otra matrícula(la del coche de empresa) para desgravarlo en su empresa.
Yo pensando bueno...igual el hermano lo esta pasando mal y le hace el favor.
El jefe de taller le dice que sin problema(se ve que es algo habitual??!!)
Me ha entrado una rabia..luego es la gente que va de patriota
El coche en cuestión:
Ghibli
Es de mal educacion escuchar conversaciones ajenas .
Y de peor contarlo .

Segunda parte .. cual es tu ofuscacion exactamente?
Que la señora pague impuestos y recuoere parte de lo que pague o que no haya jidido al hermano con un iva irecuperable destinado seguramente a laxescuelita de idioma inclusivo ? El iva se emite ,que mas te da a ti ?
La señora sabrá lo que hace , esa reparacion carece de garantia en el coche que se llevó. .
Ahora ..indignarse ... Miña nai querida . El indignado se msrcho ayer con 5 mil de sueldo y las que le van a ir saliendo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.301
Nos quejamos de que nos roban por todas partes, con todo tipo de impuestos y multas y nos quejamos cuando alguien se busca la vida para no pagar un IVA. :nose:
Que si pago ,c**o .. el iva fue emitido.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.301
Como crees que se llega a un coche así, pagándole un sueldo digno a los trabajadores?
Haciendose pajas en casa esperando los 400e vitales por pajillero igual no .
Arriesgando tu capital y poniendo coj*nes por delante tranquilamente . Y pagando a cada uno lo suyo .
En Galicia hay hostias por trabajar para Amancio .. pero siendo el mas conocido a nivel nacional , hay bastantes mas empresas que pagan lo que tienen que pagar . Entre otras cosas porque necesitan operarios cualificados y que trabajen no solo gente pa barrer ,si es que barren ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.301
Pues un primer paso podía ser dejar de llevar el coche ahí y decirles el motivo.
O pedir si a el se lo puede hacer sin iva o cargarselo a la señora .o mismo viene de ahì la rabieta.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
Hombre, claramente no van a pagar mucho por trabajos k ni estudios requieren, y respecto al tema de contratacion, pues nosé que decirte, algo mas habrá, tipo contactos entre colegas o tal vez en las altas esferas hay otras historias no lo sé.

tambien es feo si estas en una empresa A haciendo un proyecto y te marchas dejando el proyecto sin acabar, haber quien c**o continua con tus cosas...
Hay que pensar en las consecuencias y o las aceptas o no las aceptas, yo creo k eso es un caso particular ese.

No no, yo hablo de sector IT, informáticos, telecos, etc...

Los que no requieren estudios son precisamente los que están encantados con inditex, porque cobran mejor que en otras cadenas y al final al acabar tus horas te vas para casa tan contento. Es precisamente el trabajo cualificado, donde tienes que hacer entregas, donde te rompes la cabeza y no desconectas... donde aunque pagan bien, no a todo el mundo le compensa (porque tampoco es TAN BIEN).

Y te digo que en el sector IT, lo normal es cambiarte de proyecto antes de acabarlo (porque algunos no se acaban nunca, siempre se les da mantenimiento, siempre hay nuevas funcionalidades que implementar).

Y los bloqueos son porque saben que si la gente se cambia de empresa sube de sueldo, y aunque sea para otro cliente, al final te está encareciendo el pool de programadores. Y como hay más demanda de programadores que oferta... pues les acabaría repercutiendo en que si necesitan "mano de obra" y tienen que "quitarsela" a otras empresas, lo tienen que hacer pagando más (obviamente), y ahi... hay carallo, ahi no interesan las reglas del libre mercado. Ahí intervienen, bloqueando esos fichajes entre subcontratas.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.856
Este hilo no merece más que desviar la foto del coche al de "Avistamientos".
Fin del hilo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.301
a mi me quedó clarito hace mucho tiempo, que yendo "de legal" y "trabajando", poca gente triunfa y se hacen millonarios...
Miñaco era legal eh ,,, de lo contrario supongo que no estaria vivo ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.301
Se ve que Amancio Ortega paga menos que el salario mínimo interprofesional a sus trabajadores. Si no, ¿cómo demonios conseguir semejante imperio?
Pedia limosna en la catedral de Santiago creo...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.301
Lo malo es que si a muchos de los que van de legal les das la oportunidad de triunfar ilegalmente lo harían. Tú lo harías?
Ponedme de presidente del gobierno y todo lo visto hasta ahora en politica será una simple anecdota . Vendo hasta la Moncloa . Vamos .. le pongo taximetro a los coches oficiales y les cobro por usarlo , y en las horas libres los pongo de UBER , NEBUR que uber ni que hostias. ..En menos de una semana tengo a TVE y el Piruli en wallapop . Dinero a banco Suizo? Compro el p*to banco ..
empiezo a venderle masas comunes a Gibraltar y lo dejo del tamaño de Portugal .
Pongo peajes hasta en las pistas y le voy pasando un recibo de 100e en multas de trafico al mes a cada español para que salgan multados de casa y no duela tanto cuando viene toda junta(tampoco hay que ser tirano) .

Perejil la planto a eucaliptos , en 10 años esta dandome dinero..

Reduccion de asesores y chiringuitos varios , pa que? Tó pa mi .

Si paga bien Marruecos a cazo , lo mismo les hago un puente libre de peajes en el estrecho . Que por otra parte tambien beneficiaria bastante a algunos españoles , no es lo mismo transportar 100 kilos en una goma que traer en un trailer .

El ghasoi , vais a preferir poner Chanel n5 en vuestros depositos por aquello de ahorrar .

Y os libraré de los okupas , los pisos vacios pa mi , se los vendo a los chinos que pagan bien .

Y seré el presidente mas limpio de la historia , pondré punto por punto en mi programa , y sacaré votos (viendo el panorama) . Y seguiré trabajando 14 horas por dia en el taller.. porque el Gallego es asi ,previsor ..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.301
Te he dicho Amancio Ortega como te he podido decir cualquier otro.

El resumen es que todo el que llega al éxito, es con malas artes y explotando al trabajador, claro.
Yo soy mayorista y al unico aue exploto es a mi mismo .. y al movil .
Eso no es asi . Y lo sabesss ..
Al exito se llega ..
De casualidad.. el Rubius pej . Aqui añadimos ,estar en el sitio justo en el momento justo .

Por cualidades superiores a la media , deportistas de primer nivel , y esfuerzo claro .

Con paciencia , sabiendo invertir y no malgastar.

Intelecto , producto nuevo de exito .

Haciendo el gilipollas profesionslmente .. T5 , youtube de nuevo etc .

Con sacrificio ..

Heredado..

Inmiscuyendose en politica..

Entendiendo la politica del mercado ..

Con coj*nes ,yo no los tengo , gente capaz de empeñar todo su patrimonio por un sueño en pro de la empresa.

Follandose a la persona adecuada .

Traicionando

Explotando ,muy pocos .. menos de los que pensais .. si vendes efectividad el de 900e no te la dará .. es una simbiosis .. ley de oferta y demanda , autoregulable .
Que el chinito trabaja por 200 al mes , pues lo mismo alli es buen sueldo .,lo ignoro .. pero si al chino le ofreces 100 seguramente no tlabaga pala español .

Jugando al euromillones .

Cuidando a los niños de un politico.
Dejando a deber.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.350
Yo soy mayorista y al unico aue exploto es a mi mismo .. y al movil .
Eso no es asi . Y lo sabesss ..
Al exito se llega ..
De casualidad.. el Rubius pej . Aqui añadimos ,estar en el sitio justo en el momento justo .

Por cualidades superiores a la media , deportistas de primer nivel , y esfuerzo claro .

Con paciencia , sabiendo invertir y no malgastar.

Intelecto , producto nuevo de exito .

Haciendo el gilipollas profesionslmente .. T5 , youtube de nuevo etc .

Con sacrificio ..

Heredado..

Inmiscuyendose en politica..

Entendiendo la politica del mercado ..

Con coj*nes ,yo no los tengo , gente capaz de empeñar todo su patrimonio por un sueño en pro de la empresa.

Follandose a la persona adecuada .

Traicionando

Explotando ,muy pocos .. menos de los que pensais .. si vendes efectividad el de 900e no te la dará .. es una simbiosis .. ley de oferta y demanda , autoregulable .
Que el chinito trabaja por 200 al mes , pues lo mismo alli es buen sueldo .,lo ignoro .. pero si al chino le ofreces 100 seguramente no tlabaga pala español .

Jugando al euromillones .

Cuidando a los niños de un politico.
Dejando a deber.

Pues sí, si es así, y el que lo niegue, miente. No se puede generalizar con el mantra de “empresario de éxito explotador”.

Lo siento, pero es la mentalidad del fracasado, del que no llega porque no vale, del envidioso... los que llegan al éxito es por malas artes, claro.