Avería inestabilidad 535d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por atleti_manu, 10 Sep 2018.

  1. atleti_manu

    atleti_manu En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d pack m5
    Hola compis a ver si me podéis echar una mano,resulta que hace unos meses compre un 535d e60 de segunda mano,cuando lo compre ya lo note un pelin inestable pero nada del otro mundo y resulta que ha ido a mas a pasos agigantados de tal manera que si la carretera es un poco mala y pasas de 120 parece que en cualquier momento va a volcar,el coche lleva dynamic drive ,
    hasta ahora he comprobado los amortiguadores lleve el coche a comprobar a una maquina y me dijeron que estaban bien de 80% para arriba,por mi parte he comprobado holguras de silentblock y todo correcto y he echo el test del dynamic dive con el dis y funciona perfectamente,el tema ya me tiene loco ya que apenas se puede circular seguro con el coche y empiezo a sospechar de que los amortiguadores en realidad no estén bien,a ver si alguien me puede echar una mano de donde podría venir el problema

    gracias de antemano.
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si pones en el buscador del foro flaneo verás mucha informacion sobre ello, a ver si es exactamente lo que tu sientes, que el coche en curvas tiene a salirse de manera repentina, a seguir su propia trazada....si es así, antes de gastarte una pasta gansa en amortiguadores, silentblocks, rotulas suspension y direccion, inserts powerflex y demas historias por las que muchos hemos pasado te diré que al 100% no se quita nunca, pero que lo que mas mejora esa sensacion de flaneo es cambiar las ruedas de 4 en 4 e intentar permutarlas para que se gasten igual, poner siempre las 4 de la misma marca y modelo y a ser posible reforzadas (xl) y con su carcasa dura ( bridgestone s001 o fulda sportcontrol 2 lo son).
     
  3. atleti_manu

    atleti_manu En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d pack m5
    Lo primero Gracias por contestar he estado leyendo mucho por el foro pero no doy con la solución el caso es que anterior a este coche tuve un 530 con la misma suspensión dynamic drive y era una verdadera maravilla no se movía nada el coche , neumáticos llevo Michel delante y good year atrás están prácticamente nuevas tengo un 330cd probaré la ruedas de este a ver cómo se comporta el coche a ver si alguien puede aportar algo más muchas gracias
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo no se a que se debe, mucha gente habla del hecho de pasar de run flat a convencional, te cuento como me pasó a mi por si te ayuda.

    Compre el coche con 4 michelín primacy hp en llantas de 17" convencionales ( no fun flat) , aunque creo que el coche traía rft de casa, cuando lo pille yo con 4 años ya no las llevaba, bien, en ése momento el coche no flaneaba.
    Al poco decidí poner llanta 18" (135m originales) con 4 neumaticos nuevos, convencionales...el coche bien, a partir de ahí iba cambiando las gomas de dos en dos y ponía la que más me llamaba en ese momento, como tu..michelin y goodyear o lo que fuese, pero no iguales...y me flaneaba bastante.

    Después empecé a leer sobre ello,ya que es una sensacion muy molesta esa inestabilidad, ese flaneo ( con viento ya es tremend) tras poner amortiguadores+copelas+muelles bilstein, poner todos los brazos de suspension, direccion ( axiales) y tirantes de estabilizadores meyle hd ( reforzadas), barras estabilizadoras delanteras y traseras del bmw m6 e63 con sus silent de poliuretano superflex,3 o 4 alineados de ambos ejes, inserts powerflex amarillos en el subchasis trasero, jugar con presiones, etc....me daba cuenta de que el coche iba cada vez mejor en el apartado dinámico pero el flaneo se seguía sintiendo, decidí volver al inicio, poner 4 neumáticos de la misma marca, nuevos, reforzados ( xl) y mano de santo, el coche perfecto.

    Después , si no los rotas, a medida que se desgastan de manera desigual el flaneo empieza a sentirse un poco de nuevo, por eso pienso que o mejor es ir permutándolos y cambiarlos de 4 en 4 por gomas de carcasa dura como te dije arriba.

    Esa es mi experiencia con el famoso flaneo, suponiendo que sea lo que tu percibes, personalmente y antes dejarte la pasta que yo me deje en chucherías que no son precisamente baratas ,probaría con las ruedas de tu otro bmw si valen para el e60 y están en similar estado de desgaste y son iguales.
     
  5. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba a poner las más nuevas delante.
     
  6. atleti_manu

    atleti_manu En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d pack m5
    probare con las otras ruedas como comentas el tema es que me parece demasiado exagerado para ser el flaneo a causa de las ruedas a nada que toques el volante en carreteras irregulares el coche se vuelve tan inestable que incluso en alguna curva me ha tendido a derrapar probare lo de las ruedas e iré comentando

    muchas gracias.
     
  7. atleti_manu

    atleti_manu En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d pack m5
    son doble medida llevo 245 delante y 285 detras :( probare con el otro juego a ver que pasa muchas gracias
     
  8. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo el mismo modelo y con dinámic Drive, iba bien, pero siempre con los neumáticos delanteros nuevos. Llevo pilot Sport 2. Porcierto te recomiendo cambiar amortiguadores, yo le puse bilstein y es otro coche diferente junto al dinámic Drive.
     
  9. atleti_manu

    atleti_manu En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d pack m5
    voy a montar el otro juego de ruedas y pruebo pero me da que tengo o los dos o uno de los dos amortiguadores delanteros cascados, esque no es un flaneo como tal esque el coche pega unos bandazos en el interior que o bajas el pie o no lo controlas

    gracias por contestar
     
  10. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Muy normal no es ese comportamiento. Yo pondría blistein.
     
  11. atleti_manu

    atleti_manu En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d pack m5
    Bueno pues tras probar el otro juego de ruedas el coche va exactamente igual muy inestable y ya no se por donde mirar creo que los amortiguadores no están como me dijeron cuando los comprobaron y están a final de su vida
    A ver si alguien puede aportar algo más,como es un mal que muchos e60 sufren y es de diversos sitios iré poniendo las pruebas y los resultados y cuando dé con el problema la solución un saludo compañeros
     
  12. atleti_manu

    atleti_manu En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d pack m5
    Bueno pues al final me he decidido a cambiar amortiguadores pero no quiero poner blistein no quiero perder la confortabilidad que tiene el coche ,me guastaria poner los pack m alguien tiene las referencias me seria de gran ayuda
     
  13. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hice la misma prueba y me marcaba lo mismo. Según me dijeron los de origen son muy buenos. Y una leche son como todos... cambialos y fuera problemas.
     
  14. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Sabes que blistein tiene varios modelos no???
     
  15. atleti_manu

    atleti_manu En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d pack m5
    si pero si pongo los b4 que seria la equivalencia a los sachs de serie es como si no hiciera nada,respecto a los b6 y b8 si no tengo entendido mal los b6 con muelles de serie y b8 muelles cortos de ahi para arriba ,en el 330 llevo b8 y es una tabla me gusta para lo que uso ese coche pero no me gustaría dejar el 35 así, no se si me equivoco respecto a los modelos si es así corregidme
     
  16. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Ten en cuenta que con estabilizadoras activas no se aconseja poner ni b6 ni b8.
    En Bilstein se aconseja b4.
     
  17. atleti_manu

    atleti_manu En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d pack m5
    mejor que los sachs de origen? son mas economicos que los sachs si es asi tirare por ahi
     
  18. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Xq motivo???
     
  19. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    No, me refería a Bilstein. Como estabáis hablando de esa marca, sólo me refería a esa.
     
  20. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues porque una configuración más dura interfiere negativamente con el trabajo de las estabilizadoras activas.
     
  21. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu problema se llama 330cd es una tabla,tuve uno y las comparaciones son odiosas.Yo en el x5 le he puesto los sachs del pack M y es una maravilla en confort menudo cambio,llevaban ya los originales 330.000km
     
  22. atleti_manu

    atleti_manu En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d pack m5
    Si pero aún así el otro e60 que tuve llevaba también la misma suspension y el coche perfecto de maravilla aún estoy buscando y comparando precios a ver porque me decanto
     
  23. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo he de decir que llevo b6 con dinámic y ningún problema nunca y llevo 42000 km.
     
    A sergar y icemman les gusta esto.
  24. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Ahora que tengo un E60 y llevo el dinámic Drive me parece súper interesante éste tema....
    Lo que aprende uno en este foro oyes ..
     
  25. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Un b6 es practicamente de serie, normal que te vaya bien
     
  26. Raul E61

    Raul E61 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Yo os doy un consejo, ser muy, muy , muy , estrictos con el operario de turno que os haga el paralelo. Estos coches son muy sensibles a las cotas . Desde mi experiencia, no vale con que si las caídas traseras tienen que estar entre -0.5 y -2 , la derecha este a -0,9 y la izquierda a -1,6. Las dos están dentro de tolerancias, pero no equitativas entre sí y el coche no va bien, esto aplicarlo a todas las cotas y en ambos ejes. Yo he ido 3 veces hasta que me lo han dejado prácticamente clavado.
    Con eso y jugando con las presiones de las ruedas , las cuales cambian el comportamiento radicalmente, he conseguido corregir esa inestabilidad. Muchas veces , la solución está en lo más simple.
    Si habéis puesto neumáticos nuevos, darles un tiempo para que se adapten a la pisada del coche, a mí no me valio con 500 km nada más, tuve que rodar unos 3000 km y probando presiones hasta que lo deje bien.
    Si después de esto continúan los problemas, ya os liáis a cambiar medio coche como he visto en algún post.
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  27. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Buff que va...entre una suspension convencional y unos b6 sport va un trecho grande , yo hice 70.000km con ellos en el e61,no son incomodos pero son deportivos cuando les exiges...y en carreteras de baches se nota que son deportivos jajaja
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tambien estoy contigo, no he tenido coche mas peculiar que el e61 con las caidas...convergencias...vanos, en 5 años hice unos 7/8 paralelos y alineados hasta q quedaba bien
     

Compartir esta página