Duda Infiniti Q30 2.2D Aut.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josekiu, 18 Sep 2019.

  1. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, he visto este modelo que por tamaño, diseño y acabados se adapta a lo que busco, pero me llama la atencion que hay bastantes a la venta, con pocos kms y sobre todo bien de precio, que opinion os merece? seria la version 2.2d 170cv., es la plataforma del Mercedes CLA, motor y caja de cambios
     
  2. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Supongo que ya sabes que Infinity se retira de Europa. De ahí los precios tan buenos.
     
    A ObiWan y Jokin les gusta esto.
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi opinión es un buen coche, si te gusta y se adapta no dudaría en comprarlo.
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    c**o! Lo acaba de comprar mi amigo JC, el del E60 (a algunos les sonará) que pillé para él aquí en el foro. Comenté en el hilo de @*NANO* del subforo de compraventa, que por días no he llegado a su 420d GC de su tía.

    Para que te hagas una idea, 20.000 euros una unidad de 2017 con 50.000 km procedente de devolución de renting, libro en casa (normal), garantía aún vigente y muy equipado, todo salvo techo y cuero.

    Puntos a tener en cuenta:

    - Quién te va a dar soporte mecánico OFICIAL en tu ciudad, ¿Mercedes, Renault o Nissan?
    - El coche es un Mercedes GLA pero bonito, misma plataforma, motor, caja de cambios, botones, menús del salpicadero, climatizador, navi ......
    - La diferencia es el diseño del interior, Mercedes te coloca una tablet y su palanca de cambios detrás del volante donde suelen ir los limpias e Infinity hace un diseño más conservador (palanca de cambios donde suele ir y pantallote integrado en el salpicadero) a la par que bonito.
    - Lleva cadena.
    - Infinity se retira de Europa como marca, de ahí su depreciación. Hazte a la idea que va a ser un coche para mucho tieeeeeeempo porque te vas a encontrar con un vehículo extinto. A mí amigo no le importaba.

    Viene a ser el resultado del joint venture de Mercedes con Renault-Nissan. Los franchu-japos les vendían 1.5 dci's a manta a Mercedes para colocarlos en los 180 cdi y los alemanes les daban el GLA para cambiarle la piel y el interior.
     
    Última edición: 18 Sep 2019
    GTV, *NANO*, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Para mi el mayor problema es que la marca se va de Europa, cosa que haría que la desechara. Recientemente he visto los problemas de un compañero con Chrysler por el mismo tema y a mi personalmente me echaría para atrás. En el caso de mi compañero, el motor del Chrysler también era Mercedes y pensaba que tendría todos los repuestos..... Pues si, tiene todos los repuestos, pero se le jodió embrague y 1800€ le pedían y no aparece por ningún canal que no sea ir a Fiat(los que se han quedado la postventa). Mi hermano que trabaja en el sector embrague le intentó echar una mano y nanai de la china.
    Al final, con 220.000km, al desguace. Y por algo tan simple como no saber a qué precios futuros te van a caer las averías que tengas.

    En tu caso, es muy nuevo como para pensar en averías, pero es un tema que tendría en cuenta. Si te gusta la estética del coche, miraría el GLA, que como bien dices es casi igual
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si tienes en cuenta se retiran de europa y en unos años va a ser complicado su mantenimiento y reparaciones es un cochazo y a precios muy buenos precisamente por eso :)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Picó con un 300c? Ya cuando pillé el 530d lo miré en Chrysler (ahora en Lancia ni me acercaría) y llevaba un motor y caja de cambios de Mercedes, pero del Pleistoceno.

    Yo creo que la problemática es distinta muy distinta. Es que el Q30 es un GLA. A mi amigo le enseñaron las fotos del capó de uno y otro abiertos y no sabía diferenciar uno de otro. Pero claro, hablamos a corto plazo. A largo, lo que dice @agc .... a ver quién te da soporte oficial. Y Mercedes no es famosa por ser barata precisamente.
     
    A Gus, agc y Barbinski les gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Dudo que sea exactamente el GLA. Supongo que caja y electrónica no será MB. Y si es como el MB, compraría el MB que se que no voy a tener problemas de postventa. Es más, lo que se lee es que tienen una base común(como los Chrysler o los clase A 180cdi-Megane), pero luego cambian cositas importantes

    Mi compi tenía un PT Cruiser 2.2crd. Siempre le decían lo de Mercedes y tal y al final se ha ido al desguace por un embrague.....
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he montado en el GLA, cuando el vagOneto, y son iguales. He llevado el B de mi padre y lo que es menús y pantallitas del cuadro de mandos, botoncitos del volante ..... iguales. Cambia el menú del navegador, pero los botones también creo que son los mismos. :floor:

    El climatizador bizona, es el climatronic de Mercedes, idéntico, el mismo.

    Te digo que te montas en el coche y te partes el culo de la risa. Evidentemente, es delantera, cuando has llevado 200k un 530d de 231 cv trasera y pasas a un minisuv de 170 cv ..... se nota muuuuuuucho. Eso es lo que peor lleva mi amigo, la transición.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Pues por eso mismo, si tan similares son, me quedo el MB.
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Similares en todo menos en precio. Ya sería cuestión de gustos (el GLA para mí es lo más feo parido por Mercedes hasta el día de hoy) y cuestión de pasta, mucha pasta. Busca un GLA equipado con dos años y 40-50k km, por 20.000 euros. No hay.
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Por 20.000e tienes el 200cdi, que va muy bien igual.
    Que es feo??? eso va sobre gustos, a mi me gusta más el interior que el Q30.

    A ver, el Infiniti está barato por algo, que de nuevo pedían como el GLA. En mi caso lo tendría claro e iría al MB. Si no es el 220, el 200, que lo he catado y va sobrado para ese coche
     
  13. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    en lo que no son tan similares, precisamente por lo que ya habéis comentado, es en el precio, si estás dispuesto a correr el riesgo, el Q30 puede ser una buena compra.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces ya no comparamos lo mismo, 200 no es 220. E igualmente, estuvimos mirando y GLA's de procedencia "fiable" a 20.000 euros, con dos años, pocos km y equipados, no hay 200 tampoco. Si comparamos lo mismo, se desiguala en precio descomunalmente. Ahí es donde está el riesgo, barato e invendible en pocos años, caro y vendible en pocos años.
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hablando de mantenimiento, si eres de lo que van al taller de tu barrio imagino que aceite, filtros...valdrán los genéricos.
    Y en cuanto a piezas de desgaste quiero pensar que mas de mismo.

    En resumen creo compras un buen coche a un buen precio.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Si me gasto 20-23.000(que es lo que vale el GLA 220 con 2-3 años y 50.000kms) quiero una marca detrás que me respalde las posibles averías y recambios. Si, lo vas a tener, pero a qué precios??? como no te lo garantizan, en mi caso no lo querría.

    Me cojo ésto y fuera https://www.autoscout24.es/anuncios...af4669a-8e31-4662-b0d7-41d4dcd6fddb?cldtidx=1

    Son exactamente 3000 más por un coche que si me canso, venderé "Infinitamente" :floor::floor::floor: mejor.

    Intenta vender tu el Infiniti en 4 años.... te da la risa:whistle:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    3000€ de diferencia, teniendo en cuenta que si quiero vender en 5 años, lo mismo lo vendo en 4000 más.....
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Literalmente se lo dije, eso mismo. Había que contemplar que no era un coche para vender en 6 años, era un coche para hacerse viejo con él.

    El tema es que íbamos detrás de un A200 hace ya muuuuucho tiempo porque el e60, con 300k y 12 años ya iba presentando síntomas típicos de la edad y kilometraje.

    Aún así, el E60 lo ha vendido de puchamadre (demostración una vez más de que lo bueno tiene mercado) y en un día. Eso con el Infinity, que se olvide.
     
    A Gus, agc y alvaris les gusta esto.
  19. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    si hablamos de venta "rápida" te doy toda la razón. La depreciación del Infiniti es mucho mayor.
     
    A Gus, ObiWan y alvaris les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    No digo que sea mal coche ni que le de problemas. Pero puestos a gastar casi 4 millones de las antiguas pesetas, prefiero el original en vez de la copia. Otra cosa es que me digas que lo dejan por 9000 euros menos, ahí lo mismo ya lo pensaba, pero por unos "míseros" 3000???? Si luego cuando lo vendas uno se venderá sólo y el otro te lo comes.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Del Infiniti, acabados, ensamblaje, periféricos etc. no puedo decirte porque lo desconozco. Del motor de 170 Cv. 2.2 CDI solo puedo hablarte muy muy bien. Yo lo tengo en un Clase E y no puedo estar más satisfecho. Lo sé, hay motores infinitamente superiores de 3 cilindros y mayor cubicaje, pero para lo que yo necesitaba en su momento se ajusta perfectamente a mis necesidades. Un motor con una fiabilidad enorme. Aguanta lo que le eches. Un consumo ridículo y una potencia bastante aceptable. En su momento buscaba algo con consumo reducido pero lo que más me preocupaba era sobre todo la fiabilidad. Estuve mirando un 280 o un 320 CDI y quien me recomendó la compra que estaba bastante puesto en Mercedes me dijo el 220. Mueve a la perfección un clase E, por lo que no creo que tenga problemas para mover un coche con la caja del Infiniti. Es un motor mucho menos tosco que el 2.0 TDI de VAG. Te insisto en que te hablo de este motor pero en un Mercedes y con transmisión manual. En el Infiniti no sé si cambiará mucho.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    y con el cambio 7g son una delicia.

    Yo he estado trasteando recientemente con un Cla200cdi, y el motor lo mueve sobrado, de ahí que comentara más arriba la opción del GLA 200cdi
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Es el mismo pero capado. Luego ya entra en juego el chasis, que también influye. Mi suegro lo tiene en un Clase C y parece que no pero se nota con respecto al clase E. En cualquier caso son motores construidos para zurrarles a base de bien. Los 200CDI los tienes en muchos taxis y Cabify de la clase E y ahí siguen con 600-700 mil km dando guerra. Lo que desconozco es que tal se moverán con la caja automática. Yo tengo la manía de la manual, aunque sea Mercedes. Fue otro de los motivos por los que en su día me olvidé del 320
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Pues con la automática el CLA 200cdi a mi me pareció muy agradable y equilibrado.
     
  25. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    No lo niego. No son un ejemplo de deportividad pero son motores que si buscas fiabilidad, salvo que te toque un garbanzo negro, la tienes.
     
  26. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Pongo un poco de luz (desde mi modesta experiencia):
    - Estuve en el lanzamiento de ese coche unos días en Estoril. https://www.bmwfaq.org/threads/cascais-y-estoril-con-el-nuevo-infiniti-q30.869856/ (como pasa el tiempo)
    - Plataforma MFA (Clase B, CLA y creo que A y GLA, no recuerdo bien)
    - Motor, caja de cambios y gran parte de las funcionalidades del interior son LAS MISMAS.
    - El Q30 tiene las mismas dimensiones que el GLA (4,4 - 1,8 - 1,5)
    - A partir de Marzo de 2020 se harán cargo de la postventa ciertos servicios NISSAN

    Yo probé todos los acabados y motores y van genial. No tengo noticia de que hayan dado nigún problema "típico"

    Mi opinión: Espera a Diciembre, Enero... o más y habrá autenticos chollos...
     
    Última edición: 18 Sep 2019
    A Gus, ObiWan y agc les gusta esto.
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  28. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, gracias a todos por las respuestas y perdonar por no contestar antes, ando algo liao, volviendo al tema fuimos a ver un Infiniti pero el QX30, de acabados va genial, pero no nos convencio mucho por el tema que la marca abandona Europa., ahora la "contraria" ha visto de rebote un Volvo XC40 y dice que le gusta que es alto, pero si ya tenemos un X5 que tambien es alto:lloro::lloro:?, sii pero muy grande,,,, no se un dilema, le estoy enseñando un X2 Sdrive 20. que con esto nos sobra para callejear y viajar peeeeero dice que lo quiere 4x4:muro: yo lo busco sencillo, mas ligero y menos problemas, estos que tal van?., perdonar de nuevo
     
    A agc le gusta esto.
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Para mi esa marca q está dando sus últimos coletazos en europea se resume en :

    - Piloto delantero : 2 semanas de espera .

    Y eso ahora , cuando plieguen ....

    Fin .
     
    A alvaris le gusta esto.
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Menudos bandazos pegas .
    Como no tenéis prisa por lo q veo , visita concesionarios , mira y decide es la mejor manera a demás une a las familias eso de buscar coche ( hasta te cuidan al crio en algunos concesionarios mientras miras , si tienes ) y es una manera barata de pasar el día , no te gastas un pavo y hasta te invitan a un café y al crio a chuches , como digo , si tienes .
     
    Última edición: 10 Oct 2019

Compartir esta página