Fotos + INFO: Presentado oficialmente el BMW i8

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.856
Más reviews...la estación de carga BMW ya se atisba como una posible opción :

http://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/bmw-i8

El tiempo de carga de las baterías es de tres horas en toma doméstica (230 V, 10 A) o de menos de dos horas con un cuadro de recarga mural BMW iWallbox (230 V, 16 A). Equipamiento y modos de funcionamiento En la documentación sobre el equipamiento no encontramos de momento datos sobre acabados o texturas, sino elementos que nos llevan a considerar el BMW i8 como un ejercicio de buscar la reducción de masa y la eficiencia en el comportamiento dinámico del vehículo. Así, podemos hablar de detalles como el uso del magnesio para el soporte del salpicadero, para reducir la masa en un 30 % si la comparamos con la del BMW Serie 6, o reparar en elementos como los aislantes de la climatización, o incluso la tornillería ahora más ligera, con resultados acumulativos en el adelgazamiento del híbrido. También llama la atención el uso de vidrio templado químicamente, similar al que se utiliza en pantallas táctiles de teléfonos móviles, para separar el habitáculo del maletero. La superposición de dos capas de 0,7 mm de grosor con una lámina de aislamiento acústico entre ambas permite un gran aislamiento con una reducción de masa del 50 % en comparación con una luna de vidrio laminado reforzado convencional.

http://es.autoblog.com/2013/09/10/bmw-i8-el-futuro-es-hoy-y-en-clave-deportiva-frankfurt-2013/

El BMW i8 exhibe una potencia máxima de 362 CV y 570 Nm. Unas cifras que permiten a BMW anunciar prestaciones a la altura de la estética del i8 con un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, pero con un consumo de tan sólo 2,5 l/100 km. Unas cifras posibles gracias, entre otros, a su excelente coeficiente aerodinámico (0,26) y peso contenido, pues en orden de marcha el i8 pesa menos de 1.490 kg.
Recargar la batería de iones de litio refrigerada por agua y con una capacidad útil de 5kWh es una operación relativamente rápida, especialmente con la estación de carga BMW que baja el tiempo hasta hora y media.
El BMW i8 tiene dos controles del "modo de conducción". Al Driving Experience, es similar al de cualquier BMW reciente (Sport, Eco Pro y Comfort, que es el modo conectados por defecto), el i8 añade el eDrive. Éste, sin sorpresa, acciona el modo de propulsión 100% eléctrico.

http://www.autobild.es/noticias/prototipo-bmw-i8-pillado-plenas-pruebas-191684

Las únicas diferencias destacables han sido las llantas: que pierden ese diseño tan espacial del 'concept', al igual que las puertas transparentes y, obviamente, el interior. Pero, aunque ya no es tan futurista como inicialmente, no deja de ser rabiosamente moderno y, sobre todo, diferente al resto de habitáculos de la firma de BMW; lo que se agradece. Se sitúa en consonancia con el otro producto restante por ahora de la nueva submarca de BMW: el BMW i3.
Siempre es un placer dar este tipo de noticias, ya que, muchas veces, hasta que no se ve realmente el modelo de producción, todos nos mostramos algo escépticos ante proyectos tan futuristas y avanzados como hasta ahora era el caso del BMW i8. ¡Por cierto, Auto Bild ya se subió a él no hace mucho! (
Prueba BMW i8)
Por cierto, este híbrido eléctrico enchufable es el primer vehículo de serie que podrá incorporar faros de rayos láser como opcional. ¿Suena bien, eh? Resulta que podrá equipar, en lugar de LEDs, estos faros láser que desprenden un haz de luz blanca que es mil veces más luminoso que los de serie (de lo de cegar al resto de conductores parece que no será de tal manera. Al menos BMW promete que "serán percibidos de manera muy agradable"). Además, ojo al dato: son incluso mucho más eficientes que estos. Impresionante.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.103
Acabáramos.

En efecto, "justiciero" de pacotilla, en efecto. No olvides donde estas, donde se te acoge, y solo por eso ya respondes a la perfecta definición de troll (infantroll, más bien)

O nos ves ir a tocar los webillos con chorradicas de niñato al foro audi? Pues eso, hombre.

Qué triste, qué imberbe.

Haya paz señores, que tampoco es para tanto.

A mi este coche me parece un gran escaparate tecnologico a todos los niveles, incluso creo que para su rango de precio se vendera bien, pero creo que solo le restara ventas al audi r8 por lo futurista de su carroceria, porque el aficionado al mundo del motor valorara lo que decia Radik y creo que seguira apostando por los motores convencionales o segun el nivel adquisitiv,o sera un coche mas en el garaje..

Aparte coincido en que aunque no habra sido la principal premisa lo de los 3 cilindros, entiendo que lo han hecho por temas de tamaño peso y consumo, no dudeis que efectivamente se utilizara este coche como ejemplo cuando pretendan vendernos sus producciones habituales en las series 1 y 3..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.856
Te equivocas si crees que discutimos sobre eso, gorka :guiño:

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
No se si me gusta.. tendre que esperar a verlo en directo... demasiado rebuscado desde algunos angulos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Jajaajjaja qué dos :goodman:

Juer Radik léete las infos que te ponen, las novedades del i8 van desde un diseño super radical a la posibilidad de incluir rayos láser pasando por uans estilizadas puertas de tijera. Juass, son periodistas los que queriendo hacerlo más atractivo para el gran público, le quitan credibilidad ante los aficionados remarcando chorradas como las anteriores.

A la espera de que lo pruebe alguien competente

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.856
No se si me gusta.. tendre que esperar a verlo en directo... demasiado rebuscado desde algunos angulos

Quizá por eso a todos parece gustarnos más "oscuro" (apaga las formas), como sucede al revés en coches como un M3 que cuanto más claro, más se dejan ver. Ahora está claro que las formas están ahí por algo: Cx 0,26...veamos carrocerias "similares":

Lambo Gallardo Cx 0,33
Aston Martin DB9 Coupe - 0.33
Jaguar XKR, 2007 -0,35

Quizá eso explique tambien las dimensiones (lo largo, especialmente). Siempre es más fácil conseguir buen Cx con más longitud.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.581
deseando verlo en Vivo. :lata:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Pues tiene muy buena pinta, innovador lo es un rato pero está claro que se va a pagar un alto precio por una unidad equipada.

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
en concreto esta:

BMW-i8-produccion-24.jpg

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
135.000$ en Estados Unidos, pues aquí yo creo que estará cerca de los 170k imagino..

Por cierto a mi también me llama mucho más con un color oscuro y sin tantas pinceladas azulitas. En persona debe impactar bastante.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.856
135.000$ en Estados Unidos, pues aquí yo creo que estará cerca de los 170k imagino..

El i3 casi calcaba el precio en euros y dólares...ojalá fuera asi (bueno, en realidad da un poco igual :ROFLMAO:)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Datos oficiales: algo extraño!

0-100 km/h 4,4 s
80-120 km/h 4,5s

Hoy prueban en Autopista un 328i Aut. 80-120 3,9 s.
Un 320d 80-120 5,5 s

Es de suponer que al recuperar tiran los dos motores: térmico + eléctrico.

Debe

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.091
Datos oficiales: algo extraño!

0-100 km/h 4,4 s
80-120 km/h 4,5s

Hoy prueban en Autopista un 328i Aut. 80-120 3,9 s.
Un 320d 80-120 5,5 s

Es de suponer que al recuperar tiran los dos motores: térmico + eléctrico.

Debe

Algo falla, es demasiado 4'5 para un coche de 360cv y 1500kg.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
¿Como el respecto que leo aquí a las "barbacoas" o "luces de feria" de Audi?.

Claro que es novedoso.

Yo he puesto mi punto de vista de como una marca introduce un 3L en un coche de 150.000 euros y prepara el camino para vender 1.000.000 de 3 cilindros.

Y lo hace con gran maestría con una buena estrategia

Ánimo Radik exprésate como te salga en gana.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.856
Ánimo Radik exprésate como te salga en gana.

...como hasta ahora, si , que yo haré lo propio.

Trenecitos del amor a mi biggrin

Y no desvies el post al mierdismo habitual ( ahora te habla el moderador)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.856
Pobre Moon, no puede hablar del tema del hilo ni previa advertencia, es evidente.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
A mi, desde luego me parece impresionante en todos los sentidos, aunque lo de los EA no me parece un acierto... creo que mejor con ellos, pero no deja de ser algo secundario.
A mi las formas exteriores me parecen perfectas, y las interiores, no tan innovadoras como parecía, pero desde luego, que casi mejor así...

Ganas de verlo en directo... (aunque costará... tiempo)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.856

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Me gusta, está aLEDcionado como Dios manda, por lo demás dentro de 15 años el diseño colaría.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
A mi, desde luego me parece impresionante en todos los sentidos, aunque lo de los EA no me parece un acierto... creo que mejor con ellos, pero no deja de ser algo secundario.
A mi las formas exteriores me parecen perfectas, y las interiores, no tan innovadoras como parecía, pero desde luego, que casi mejor así...

Ganas de verlo en directo... (aunque costará... tiempo)

los Enyel Ais (botella estail) me parece un tema muy importante, aunque parezcan secundarios son rasgos únicos de BMW, como el hofmeister kink o los riñones dobles: no debe perder su raíces ((juas)) por mucho que quieran romper con el i8

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
BMW necesitaba un coche asi , desde el 850 no a tenido nada semejante ... me encanta me encanta me encanta :LOL:

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
El i3 casi calcaba el precio en euros y dólares...ojalá fuera asi (bueno, en realidad da un poco igual :ROFLMAO:)
Ya podrían calcarse los precios con los de Estados Unidos en toda la gama de BMW.

Porque vaya diferencia..

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Me encanta que esté tan plagado de carbono. Siendo así, no me quiero imaginar el peso de las baterías, porque si el chasis y carrocería son de carbono, el motor es un 3 cilindros y el interior no tiene gran cosa... ¿de dónde se sacan casi 1500kg?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
No te veo muy entusiasmado con este modelo o_O

Hacía mucho tiempo que algo no me sorprendía tanto como el i8, me parece rompedor en tantísimos aspectos, va más allá de lo conocido hasta ahora, a mentes cerradas les costará entenderlo como algo más que un ejercicio de diseño,,,,,, pero es que me cansa tanta espera y tanta historia, mira este hilo, ya no sé qué decir, me cansa repetirme. Hasta que no lo pruebe alguien de verdad y no un publirreportaje de cortesía, no comentaré más. salvo para criticar comentarios capciosos como el tuyo, claro. jjiihji

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.103
Me encantaría que sacasen una version paralela (anti piji-ecos) compartiendo chasis pero con el motor del m5 v10 adaptado a los tiempos que corren ahora en cuanto a potencia, con la misma potencia especifica de mi s2000 serían unos 600cv..

Asi todos tendríamos donde elegir (con el euromillon por medio, claro..)