Fotos + INFO: Presentado oficialmente el BMW i8

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Me encanta que esté tan plagado de carbono. Siendo así, no me quiero imaginar el peso de las baterías, porque si el chasis y carrocería son de carbono, el motor es un 3 cilindros y el interior no tiene gran cosa... ¿de dónde se sacan casi 1500kg?
De las baterías imagino, tengo entendido que pesan bastante.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Hacía mucho tiempo que algo no me sorprendía tanto como el i8, me parece rompedor en tantísimos aspectos, va más allá de lo conocido hasta ahora, a mentes cerradas les costará entenderlo como algo más que un ejercicio de diseño,,,,,, pero es que me cansa tanta espera y tanta historia, mira este hilo, ya no sé qué decir, me cansa repetirme. Hasta que no lo pruebe alguien de verdad y no un publirreportaje de cortesía, no comentaré más. salvo para criticar comentarios capciosos como el tuyo, claro. jjiihji

El diseño, bueno juega a querer ser moderno y futurista, más esto último me lo parece, pero no me lo quieras vender como deportivo actual del momento.

Tecnológicamente pues si híbrido y tal, pero el precio creo que muy elevado, estamos hablando de un tricilíndrico con pilas.

Encima no mantiene los AE y es integral...en fin.

Me quedaría con el 918 Spyder.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.112
El 918 esta enfocado como un superdeportivo y sera muchisimo mas caro, no son comparables..

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
1) El diseño, bueno juega a querer ser moderno y futurista, más esto último me lo parece, pero no me lo quieras vender como deportivo actual del momento.

2) Tecnológicamente pues si híbrido y tal, pero el precio creo que muy elevado, estamos hablando de un tricilíndrico con pilas.

3) Encima no mantiene los AE y es integral...en fin.

4) Me quedaría con el 918 Spyder

1.No pretende ser el deportivo actual del momento sino el deportivo del futuro. Lo es, léete porfa especificaciones técnicas y sorpréndete.

2.Juasssssss, valiente...... (calificativo a elegir :cool: )

3.Lo de los AE está por ver, y lo del integral, me parece una solución ingeniosa mantener la propulsión con el térmico y complementar tracción delantera eléctrica.

4.El 918,,,,, pero has visto cuanto costará????? Me hace gracia que en el punto dos hablas de precio elevado y luego aquí dices quedarte con el 918 que de medio millón no bajará.

Infómate, anda.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
El 918 esta enfocado como un superdeportivo y sera muchisimo mas caro, no son comparables..

Pero no juega a algo que no quiere ser, no seré yo en este post y otros que están comparando al i8 con deportivos y tal.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Encima no mantiene los AE y es integral...en fin.

Me quedaría con el 918 Spyder.

El 918 me parece una pasada, ví el vídeo de la prueba de Jay Leno y como sonaba eso.. Ufff

Pero si el i8 ya es prohibitivo imagínate el 918.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
1.No pretende ser el deportivo actual del momento sino el deportivo del futuro. Lo es, léete porfa especificaciones técnicas y sorpréndete.

2.Juasssssss, valiente...... (calificativo a elegir :cool: )

3.Lo de los AE está por ver, y lo del integral, me parece una solución ingeniosa mantener la propulsión con el térmico y complementar tracción delantera eléctrica.

4.El 918,,,,, pero has visto cuanto costará????? Me hace gracia que en el punto dos hablas de precio elevado y luego aquí dices quedarte con el 918 que de medio millón no bajará.

Infómate, anda.

Ya le he respondido a Gorka, de sobra he leído las prestaciones y tal, te sigo diciendo que estás queriendo vender al i8 como algo más de lo que pretende ser, más aún que la propia marca.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
El 918 me parece una pasada, ví el vídeo de la prueba de Jay Leno y como sonaba eso.. Ufff

Pero si el i8 ya es prohibitivo imagínate el 918.

Cierto Juan, pero si tienes por "desgracia" ser un tipo con dinero en la actualidad pagaría lo que vale y quiere ser un 918.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.954
otros que están comparando al i8 con deportivos y tal.

De sandez en sandez. Se han comparado CX de carrocerías "semejantes" (comillas incluidas): deja de ponerte en evidencia, anda, respétate tu tambien un poquito. La lectura comprensiva, un reto a tu alcance:

Ahora está claro que las formas están ahí por algo: Cx 0,26...veamos carrocerias "similares":
Lambo Gallardo Cx 0,33
Aston Martin DB9 Coupe - 0.33
Jaguar XKR, 2007 -0,35
Quizá eso explique tambien las dimensiones (lo largo, especialmente). Siempre es más fácil conseguir buen Cx con más longitud.
.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Ya le he respondido a Gorka, de sobra he leído las prestaciones y tal, te sigo diciendo que estás queriendo vender al i8 como algo más de lo que pretende ser, más aún que la propia marca.

No digo que te leas prestaciones y tal sino especificaciones técnicas, verás cosas que hasta ahora no se han montado en ningún vehículo de calle, y esto no es amor a una marca sino al automovilismo en general, es increíble lo que hace BMW, va más allá y no hace simples refritos para cumplir normativas-modas. Ahroa eres tú el que peca de tali no viendo las cosas como son.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
De sandez en sandez. Se han comparado CX de carrocerías "semejantes" (comillas incluidas): deja de ponerte en evidencia, anda, respétate tu tambien un poquito.

Mira aparte de censor y tal, como eres mal pensado, no iban por tus CX, sino por el post cerrado y comentarios de otras personas de swap motor del i8 y deportivo al canto.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
No digo que te leas prestaciones y tal sino especificaciones técnicas, verás cosas que hasta ahora no se han montado en ningún vehículo de calle, y esto no es amor a una marca sino al automovilismo en general, es increíble lo que hace BMW, va más allá y no hace simples refritos para cumplir normativas-modas. Ahroa eres tú el que peca de tali no viendo las cosas como son.

Pues chico de verdad si un coche híbrido tricilíndrico no aporta algo distinto a un súper deportivo apaga y vámonos.

Eso sí no lo eleves a la categoría de deportivo, no lo veo lo siento.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.954
Yo si veo más que justificado el calificativo. Peso moderado, bajo CDG, pefecto reparto de pesos.... aceleración superior a la del 99% de los coches que circulan por el mundo....esperemos a las pruebas, que la hemeroteca es mala pero los foros... criminales.
biggrin

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Yo si veo más que justificado el calificativo. Peso moderado, bajo CDG, pefecto reparto de pesos.... aceleración superior a la del 99% de los coches que circulan por el mundo....esperemos a las pruebas, que la hemeroteca es mala pero los foros... criminales.
biggrin

Ahora en serio Gus, bien repito si no aporta innovaciones técnicas poco sentido tendría.

Lo que dudo que alguien con dinero lo vaya a preferir por imagen o diseño de un súper deportivo.

Como por motor y sensaciones que tanto gustan por aquí.

Y repito no creo que BMW lo esté vendiendo como su alternativa al segmento de deportivos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.954
Yo lo que veo es que ataca el segmento desde otras premisas, con diferentes armas (y suma diferente gente que pudiera comprarlo, potenciales adquirentes que jamás adquirirían un deportivo convencional) .

Eso.. y que cuando tu AM no pueda ir al centro de una ciudad (zonas de restriccion absoluta o fast lanes ) a lo mejor compras un i8.

Y que técnicamente es un alarde lo confirma cualquiera del mundillo involucrado en la fabricación de coches. Y tampoco creo que pretenda ni pueda ser un superventas, la verdad.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
IMPRESIONANTE!! Que ganas tenía de verlo en oscuro!!! A nivel estético sólo le pongo un pero en la trasera....podía ser algo más fina....pero vamos....minucias!!!

Respecto a las soluciones de chasis, uso del carbono/aluminio y peso final teniendo en cuenta la planta motriz, de nuevo impresionante!!!

Donde no acabo de verlo claro es en la capacidad de la planta motriz para mantener las prestaciones mas allá de un sprint con las baterías recién cargadas....Me refiero a que viendo como los eléctricos e híbridos vacian sus baterías en el momento que se le exige el 100% de prestación....Imagino que en conducción deportiva(a la que se presta semejante carrazo) a los pocos km's de puerto de comarcal hacia arriba pie a tabla entre curvas....te quedarás con el tricilindrico térmico y sus 231cv....lo que me temo será algo frustante?? Personalmete, opino que ese coche pedía a gritos una versión actualizada del N54 o N55....para garantizar unas prestaciones con el térmico de 1er nivel y fuera de serie en modo híbrido. De cuantos kilos más hablamos frente al tricilindrico?? 30-40-50??? Yo creo que se lo puede permitir!!

Lo del adelantamiento en 4.5s me ha matado. Digo yo que será una errata!! Porque se sabe que tipo de cambio usa?? Convertidor o doble embrague??? O es algo exótico???

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Sí, sí, obviamente lo digo, por lo raro de ver, ya que no es apto para cualquier cartera... y luego, está, que el que disponga de capacidad económica... al final acaba con otros productos más piji-típicos, ya sea porsche, Aston, etc. No obstante, yo lo tendría claro, este es un producto rompedor, y como tal sería me elección, lástima que no disponga de 150k...

Hombre, será por lo raro de ver...porque 2014, no? O se retrasa?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pero si es que llevar el "8" es un cúmulo de intenciones por parte de BMW, pueden ser hasta irónicos no digo con la competencia (que no la tiene) si no con ellos mismos. que pesa un pedo y lleva una pila del tamaño del maletero casi del VW Golf "sportvancupéenalturas" y acelera como un demonio. Lo del swap perfecto, pero las cosas caen por su propio peso, yo no quería tirar mi viejo televisor de CRT, pero mira......

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Yo lo que veo es que ataca el segmento desde otras premisas, con diferentes armas (y suma diferente gente que pudiera comprarlo, potenciales adquirentes que jamás adquirirían un deportivo convencional) . Y que técnicamente es un alarde lo confirma cualquiera del mundillo involucrado en la fabricación de coches. Y tampoco creo que pretenda ni pueda ser un superventas, la verdad.

Coherente y objetivo todo...pero cuando leches quiere fabricar BMW un deportivo con motor central y gasolina, puede y no quiere hacerlo.

Tendría muchas más ventas que las que pueda tener este i8 como imagen de marca en el segmento.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.112
IMPRESIONANTE!! Que ganas tenía de verlo en oscuro!!! A nivel estético sólo le pongo un pero en la trasera....podía ser algo más fina....pero vamos....minucias!!!

Respecto a las soluciones de chasis, uso del carbono/aluminio y peso final teniendo en cuenta la planta motriz, de nuevo impresionante!!!

Donde no acabo de verlo claro es en la capacidad de la planta motriz para mantener las prestaciones mas allá de un sprint con las baterías recién cargadas....Me refiero a que viendo como los eléctricos e híbridos vacian sus baterías en el momento que se le exige el 100% de prestación....Imagino que en conducción deportiva(a la que se presta semejante carrazo) a los pocos km's de puerto de comarcal hacia arriba pie a tabla entre curvas....te quedarás con el tricilindrico térmico y sus 231cv....lo que me temo será algo frustante?? Personalmete, opino que ese coche pedía a gritos una versión actualizada del N54 o N55....para garantizar unas prestaciones con el térmico de 1er nivel y fuera de serie en modo híbrido. De cuantos kilos más hablamos frente al tricilindrico?? 30-40-50??? Yo creo que se lo puede permitir!!

Lo del adelantamiento en 4.5s me ha matado. Digo yo que será una errata!! Porque se sabe que tipo de cambio usa?? Convertidor o doble embrague??? O es algo exótico???
Yo es que aunque la estetica aparente otra cosa lo veo mas como un gt, coche con apariencia deportiva, pero 2+2 plazas, con potencia mas que suficiente para darle un susto puntual a la mayoria de los coches pero no para ir de circuitos.

En autovia con el motor termico, esa aerodinamica con un cx tan bajo, poco peso y lo poco que ayude el electrico ira muy muy bien

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Tendría muchas más ventas que las que pueda tener este i8 como imagen de marca en el segmento.

Es que BMW no busca esa imagen paleta de ser el mas rapido del segmento, BMW se anticipa a problemas venideros aportando soluciones reales.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo es que aunque la estetica aparente otra cosa lo veo mas como un gt, coche con apariencia deportiva, pero 2+2 plazas, con potencia mas que suficiente para darle un susto puntual a la mayoria de los coches pero no para ir de circuitos.

En autovia con el motor termico, esa aerodinamica con un cx tan bajo, poco peso y lo poco que ayude el electrico ira muy muy bien

Si si, si yo no tengo duda de que en autovia con el termico se desenvuelva de sobra!! Ya un 330Ci con esa misma potencia(231) toca el limitador con mucha peor aerodinámica.....así que este hará cruceros de 200-220 con facilidad y con la certeza de que en frenadas y recuperaciones de velocidad la pegada del eléctrico +kickdown+turbo lo hará muy efectivo...

Pero a lo que me refiero es a darle cera en una ruta de estas de montaña....marcarte una escapada tipo(me voy al Pirineo a conducir, a comer y vuelvo)....cuanta autonomía en modo "placer" de conducción te dan las baterías antes de pasar a modo ahorro y joderse el invento??? Ese es el dato(aproximado, logicamente)que me gustaría conocer!!! Porque con 231cv y 1500kg, el coche lento no será desde luego, pero poco que ver con los 367.....

• Like
Reacciones: Gus

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Es que BMW no busca esa imagen paleta de ser el mas rapido del segmento, BMW se anticipa a problemas venideros aportando soluciones reales.

Venga antuan no me salgas con esta respuesta que sí es paleta, si vamos están todas las marcas de renombre temblando.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Es que en ese segmento, para ser el más rápido ....BMW lo tiene jodido....y Mercedes y VAG igual....existiendo Porsches, McLarens y Ferraris....y un tal GTR.....Yo también creo que el coche no busca eso....y BMW tampoco lo ha buscado nunca....

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.112
Coherente y objetivo todo...pero cuando leches quiere fabricar BMW un deportivo con motor central y gasolina, puede y no quiere hacerlo.

Fijate que yo creo que no, bmw acaba de abrir para mi otro segmento de mercado donde esta el solito creo...

A mi me gusta el concepto del i8, es mas y no me fustigueis por esto, pero me gusta hasta como estan enfocando el i3, a falta de ver costes con el sistema ese que puedes disponer de un coche de motor de combustion puntalmente creo que es una opcion muy valida para muchos.

Por desgracia en Zaragoza (5º ciudad de España) no hay punto de venta..

• Like
Reacciones: Gus

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Claro Dani, el tema es, quien se gasta 170k en un biplaza deportivo de BMW teniendo Porsches y demas, yo no desde luego. Pero si ese beme aporta pluses que ningun deportivo ofrece la cosa cambia, y lo mejor es que no tendria competencia. Aunque esta le vendria genial para destacar aun mas, ojala saquen el e-tron para que se vean bien las diferencias

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
de 0-100 en 4 sg y es un pecado llamarlo deportivo. Claro, se me olvida que si el motor no brama, consume la de dios y te rompe la rabadilla no es un pura sangre.

Estamos ante un coche que cuida mas el peso que la potencia bruta, que ofrece prestaciones impresionantes con consumos de utilitario, y tecnologicamente le ponemos en duda? es BMW mejor si saca un V8 turbo con 560 cv? mola mas? aporta algo al mundo del automovil?

Y ya, despues de leer todo el hilo, lo que me raya es que el coche sea criticable por no llevar chorra faros con luz de posicion en arito. Despues de zurrar a bangle por perder la esencia de BMW, de los maravillosos E38 y E36, del M3 E30 (por cierto, una mierda de cuatro cilindros, no? no hay quien os entienda) que no tenian AE, claro... ya ni menciono el ancestro de este i8 en exclusividad y concepto, M1, o el E31.

No me extraña que Audi te venda el mismo coche 10 años despues con una tira de luces de posicion led y la gente se vuelva loca, eso es lo importante ahora, vamos, no me jodas!

Respecto a la estetica y/o aerodinamica, me parece fascinante la solucion aeronautica de la salida de la capa de aire a traves del costado del coche por dentro de la aleta trasera y como se han solucionado los pilotos para englobar esta salida del chorro, parece un caza !

EL interior es muy avanzado, como retro (reinterpretado por BMW) fue el mini, un concepto nuevo, seña de identidad de los i, no me parece mal. El toque azul es similar, salvando las distancias a los perfilados rojo o gris de la linea sport de series muy comerciales, algo moderno que ira a mas, los dias de las molduras en madera estan muertas. Creo que es cuestion de acostumbrarse, tampoco he sido nunca amigo de la linea cromada exterior y mil aditamentos-molduras en torno a marcos de puertas, escapes, falsos difusores de calor, antinieblas, branquias... y ahi estan, hace muchos años.

Tampoco entiendo muy bien porque, por definicion, el tricilindrico es malo. Volvemos a los viejos vicios de que c**o pinta un cupe diesel, que los SUV no compiten en TT con un montero y vaya mierda de concepto, que si un cabrio sin lona no es 'puro' o que si la abuela fuma (y ya la ultima, que si no lleva AE)
Será que yo, por mas virtudes que le concedo a un 6L he sido siempre de BMW 4 cilindros, que a mi la arquitectura 'per se' no me dice nada, el dia que me monte y vea como entrega la potencia, el par, el sonido (lo mismo es un molinillo estridente y le llueven palos, pero no suenan asi los ferrari???) hablamos.

Gus lleva un bicho superlativo clasico de gasolina y tambien un 'extraño' motor walken en el mazda, él seguro puede decirnos lo atractivo, diferente o decepcionante que es un motor 'no convencional'
Por lo que yo se está encantado. No creoque debamos criticar algo que desconocemos todo menos a priori datos positivos (rendir, lo que se dice rendir, es una bomba)

Última edición:

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Claro Dani, el tema es, quien se gasta 170k en un biplaza deportivo de BMW teniendo Porsches y demas, yo no desde luego. Pero si ese beme aporta pluses que ningun deportivo ofrece la cosa cambia, y lo mejor es que no tendria competencia. Aunque esta le vendria genial para destacar aun mas, ojala saquen el e-tron para que se vean bien las diferencias

Me da a mi que el resto no saca nada asi porque no puede; lo mismo tardan 10 años, como algun SUV premium que vino a desbancar al X5 a destiempo y con un zambombo de cuidado.