Info sobre x3 2.0d

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Hola estoy mirando de comprar un x3 2.0d 150cv para mi mujer y queria un poco de informacion sobre el tema de consumos y rendimiento del motor e oido de gente que este motor en el x3 es un poco perezoso y tal y queria vuestras impresiones acabamos de vender un vw touran 1.9 tdi de 105cv que gastaba muy poco y que iba muy bien , bueno espero consejos tambien habiamos valorado el 3.0d aut , :mus-

onep

Forista
Reacciones
103
Hola Samu

He probado el X3-20d y efectivamente es "perezoso" a bajas revoluciones. Cargado (tambien lo he probado), el efecto se multiplica y la necesidad en la salida desde parado de jugar con acelerador y embrague, es mayor.

Con un convertidor de par, este defecto hubiera sido disimulado pero el steptronic no llegó hasta la versión de 177cv. Obviamente, cambió el panorama de este motor y resuelto el problema es una mejor opción

El touran 1.9tdi es más "tractorcete", su primera velocidad esta estudiada para mover de forma correcta con 100 y pocos caballos más. Esta circunstancia, repito, en el X no es así.

En carretera es más que correcto, pues los caballos mandan, y comparado con el touran, un mundo. Sonoridad, acabados, estabilidad estan a otro nivel.

El 3.0d aut., otra historia. Ahora con la renovación del X3, puedes encontrar unidades en buenas condiciones, pero mira el 2.0d-177cv quizás "aparezca" algo interesante

Saludos desde Castefa

C

cairoman

Invitado
Te cuento sobre el mio. Para mi, un coche excelente, lo usa mi mujer, en madrid, se come poco atasco, un poco de m30, lo mejor las medias de consumo, 5.9l !!!!, increible, es el 150 cv manual. Si necesitas una opinion al respecto, no lo dudes, gran coche sin tener "un barco" en el garaje.
Edito: Lo que si es cierto que el embrague hay veces que "va raro". Yo tengo garaje particular con una rampa con pendiente y si te quedas en la mitad hay que picar mucho embrague para salir, y al final huele raro. Yo, si me arrepiento de algo en mi X3 es de no ser automatico, sobre todo despues de haberme comprado un A3 con DSG, pero claro el doble embrague de audi esta muy lejos del simplon de BMW.

C

chelito

Invitado
Samu-M3;8937215 dijo:
yo tb creo que deberías mirar el 2.d de 177 cv.....estoy de acuerdo en que tanto a nivel estético como por motor merece la pena. salu2

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
depende de la cantidad de € que manejas para la compra.

Yo te puedo hablar del 177CV, que va bastante bien, gasta relativamente poco (7l a 130 y 8,5 litros ciudad)
En parado le cuesta (cosa de pesos). En las rampas le cuesta (mejor Aut.)

Tengo un vecino con 2.0d de 150CV y está contentisimo.

Lo malo del motor de 150CV son puntuales ( o no tan puntuales) problemas con la carbonilla del turbo.

Si lo vas a comprar de 2ª mano, ten en cuenta como lo ha tratado el antiguo proppietario.

saludos

P.D.
Touran es una lata comparado con el X

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
En breve vas a asistir a un baile de decuentos y promociones tremendo con el X3.
Pasa del 150 cv, es rudo, perezoso aunque voluntarioso, la sexta casi de adorno, y gasta casi un litro más que el 177cv.

C

chelito

Invitado
JMV-X3;8940818 dijo:
En breve vas a asistir a un baile de decuentos y promociones tremendo con el X3.
Pasa del 150 cv, es rudo, perezoso aunque voluntarioso, la sexta casi de adorno, y gasta casi un litro más que el 177cv.

En breve?...el mio lo pille hace 3 meses y me hicieron ya un 20%.....

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
chelito;8937306 dijo:
yo tb creo que deberías mirar el 2.d de 177 cv.....estoy de acuerdo en que tanto a nivel estético como por motor merece la pena. salu2

haber lo quiero de segundo coche y me lo dejan bien de precio por eso descarto el 177 incluso estan mas baratos los 3.0d pero lo quiero para mi mujer para ir a trabajar los niños etc etc

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
chelito;8942370 dijo:
En breve?...el mio lo pille hace 3 meses y me hicieron ya un 20%.....

Un 20 está my bien pero no me refiero a eso...Yo conseguí un 13 con el modelos recién estrenado.
en breve... en cuanto salga el nuevo. Seguirán bajando

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Yo hablo de comprar una unidad de finales del 2006 o principio del 2007 y rondan los 18000 euros con 65-70000 km nacionales con libro y revisados , ese precio es impensable en bmw

E

elcocodrilo

Invitado
Yo tengo un X3 3.0D Aut. del 2004 y es una verdadera máquina. Te recomiendo que si te lo puedes permitir cojas un 3 litros.

Saludos.