Información E92

Potenza

Forista
Reacciones
8
Hola a todos.

Estoy barajando la posibilidad de adquirir un E92 y quisiera a los entendidos que me comentarais un poco los problemas en los modelos diesel y gasolina, las cosas que hay que mirar antes de comprarlo.
También por ejemplo si lo compras sin navegador despues se puede instalar facilmente o es mejor gastarse un poco mas y adquirirlo con él, etc.
Todo lo que se os ocurra será bien recibido.
Importante tambien, motor/precio cual es el que mejor podria salirme.

Un saludo y gracias de antemano por la info.

Engir

En Practicas
Reacciones
55
Potenza;8474008 dijo:
Hola a todos.

Estoy barajando la posibilidad de adquirir un E92 y quisiera a los entendidos que me comentarais un poco los problemas en los modelos diesel y gasolina, las cosas que hay que mirar antes de comprarlo.
También por ejemplo si lo compras sin navegador despues se puede instalar facilmente o es mejor gastarse un poco mas y adquirirlo con él, etc.
Todo lo que se os ocurra será bien recibido.
Importante tambien, motor/precio cual es el que mejor podria salirme.

Un saludo y gracias de antemano por la info.

El tema de navegador... si eres una persona que viaja mucho, y/o que constantemente por tu trabajo o lo que sea, necesitas ir a sitios que no conoces, es imprescindible!! pero si apenas viajas, o siempre andas por los mismos recorridos, ciudad, etc, te vale cualquier tomtom para cuando realmente necesites un gps.

Esteticamente y funcionalmente, es mucho mejor tener navegador, no solo por el gps, pero ten en cuenta que son 3000 eurillos, y con eso puedes mirar otro motor mas potente.

Luego ya el tema de motor... depende de tu kilometraje anual, y o necesidades debajo del "zapato". Eso si!! siempre te van a aconsejar un 6 cilindros, que dan menos problemas y su sonido/potencia es mucho mejor.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Sobre el gps original compañero, si no lo coges una vez que compras el coche, para luego ponerlo se tiene que cambiar todo el salpicadero, cablear, poner otra moldura con el i-drive....... Si te gusta mas con la doble joroba te aconsejo que te lo pongas de serie.

Un saludo.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
usa el buscador, hay miles de posts.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
yo personalmente pondría el navegador antes, no después
creo que queda mejor
opinión personal
y en cuanto al motor, no sé qué decirte, porque no mencionas nada sobre el precio al que estarías dispuesto a llegar
saludos

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
El navegador, fijo. Luego para mí, opciones 6FL y 6NF imprescindibles.

También PDC, al menos el trasero.

Potenza

Forista
Reacciones
8
GEGOMARU;8480668 dijo:
El navegador, fijo. Luego para mí, opciones 6FL y 6NF imprescindibles.

También PDC, al menos el trasero.

Perdona mi ignorancia, pero que es 6FL y 6NF???

En cuanto al presupuesto dependerá del modelo, extras y demas, no se.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
6FL (conexión USB-audio. Para poder utilizar la función de reproducción de música dentro del vehículo a través de un puerto USB).

6NF (conexión ampliada para reproductor de música de teléfono móvil, permite acceder a los archivos de música guardados en determinados modelos de móvil mediante un adaptador Snap-in).

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
GEGOMARU;8486790 dijo:
6FL (conexión USB-audio. Para poder utilizar la función de reproducción de música dentro del vehículo a través de un puerto USB).

6NF (conexión ampliada para reproductor de música de teléfono móvil, permite acceder a los archivos de música guardados en determinados modelos de móvil mediante un adaptador Snap-in).[/QUOTE]
La primera si, la segunda ya no tanto, lo mismo que con el robo del manos libres, yo no lo llevo y si me cambiara de coche tampoco me lo pondria, el navegador 100% recomendable que te lo pongas si estas dispuesto a pagarlo, el coche parece otro con el , si el queda mu soso.
Otra opcion pues... techo? yo lo llevo esta muy bien pero creo que si me comprar otro coche me lo pensaria en invertir ese dinero en otra cosa.
otro... ¿Streptronic? por aqui hay uno o dos post que hablan de el hechales un vistazo. un saludo y suerte con la compra.

L

luis_f_gut

Invitado
Si puedes 6 cilindros, dan menos problemas y van mejor (usa el buscador, hay mucho escrito al respecto). El navegador sólo si viajas mucho, sino es un extra que a mi personalmente no me gustaba estéticamente, el coche parecía un camello con dos jorobas en el salpicadero. Además, 3.000€ € por algo que en el media markt cuesta 200€ hace que te plantees la pasta que le estás regalando.

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
a mi lo que no me gusta del navegador, en el e46 si lo tenia, en este no, es que no me gusta la integracion que le hacen el el saplicadero, parece un acople, por ejemplo, en Audi lo tienen mejor resuelto para mi gusto.

Desconozco las funciones que tendran aparte de ver en la pantalla de manera grafica los sensores de aparcamiento, una pijada, el propio navegador, pero no me gusta nada el apecto del salpicadero. invertiria ese dinero en el paquete M y un navegador de mano, que ademas te permite portalo a otro coche (economia de escala que dicen, jejeje...)

Potenza

Forista
Reacciones
8
En cuanto sale el paquete M completo para este modelo y donde se puede conseguir, que no sea el conce claro.

nyl

En Practicas
Reacciones
0
diesel, por mi experiencia la gasolina 6 cilindros, no es muy recomendable

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Mi consejo:

Pillate un 6 cilindros diesel para empezar,se supone que dan menos problemas,no lo digo por potencia o consumo,son solo problemas.

Me meteria el el subforo de bricos para ver que se puede reequipar y a que precios,por ejemplo algo que yo hice fue ponerle yo mismo el PDF trasero por 100€ similar al original y este cuesta en el conce o de serie 4 veces mas.

Y con lo que veas en bricos,ponle de serie lo que no se pueda poner despues,ejemplo cambio automatico,navegador,xenon,....etc. El resto con una repro y pocos € lo puedes reequipar.

Potenza

Forista
Reacciones
8
Que problemas dan los gasolina?? Eso no estoy al corriente.
No dicen que son mas fiables.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.625
nyl;8827870 dijo:
diesel, por mi experiencia la gasolina 6 cilindros, no es muy recomendable
¿La especialidad de BMW no es recomendable!? :eek:
Si que debes haber tenido una mala experiencia pero de eso a afirmar que no es recomendable... :mus-
gusepe;8829226 dijo:
Mi consejo:

Pillate un 6 cilindros diesel para empezar,se supone que dan menos problemas,no lo digo por potencia o consumo,son solo problemas.

De manera que el 90% de los diesel del foro han rebentado el turbo, caudalimetro, palomillas que cascan motores, etc etc etc, ¿y los problemas los dan los gasolina!!!??? :eek:
¿Puedes explicar que problemas son esos?

En cuanto al navegador, personalmente prefiero la estetica con él porque sin navi me parece que queda un salpicadero bastante soso (cuestión de gustos). Lo que si es verdad es que no vale los 3.000€ que cuesta :no:
El mio lo lleva y sinceramente me parece bastante insulso. Incluso el Sygic que llevo en el movil es más vistoso y tiene cienes y cienes de funciones más, empezando por los radares con aviso...
Si me comprase el coche nuevo, prescindiria del navi con toda seguridad.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Potenza;8830806 dijo:
Que problemas dan los gasolina?? Eso no estoy al corriente.
No dicen que son mas fiables.
No es que no sean fiables, que si que lo son, lo que pasa que de momento de fallos que no sean generalizados como por ejemplo la caña de dirección, módulo de puertas etc..., el mas fiable por lo que se vió en el foro es el 330d 245cv, seguido del 325d 197cv,330d 231cv, después el 318i,335d, 330i, 325i (motor 2500 o 3000), 320i, 318d, 335i y finalmente el 320d 163 y 177cv, o eso mas o menos es lo que me quedó a mi despues de muchos relatos de foreros, es verdad que muchos entraron como por ejemplo el 325i o el 335i por la bomba de gasolina y no volvieron, pero la verdad es que entraron mas de 335i que de 325i.

Yo no sé lo que buscas ni de que presupuesto dispones, pero para aconsejar mejor es necesario información, como si quieres usado o nuevo, el presupuesto, km al año, diesel o gasolina, etc...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Fireblade;8831280 dijo:
¿La especialidad de BMW no es recomendable!? :eek: La verdad es que la especialidad de BMW no es la fiabilidad en estos últimos años, eso si que es verdad, pero eso de decir que los gasolina sean malos.....
Si que debes haber tenido una mala experiencia pero de eso a afirmar que no es recomendable... :mus-
Totalmente de acuerdo!!

De manera que el 90% de los diesel del foro han rebentado el turbo, caudalimetro, palomillas que cascan motores, etc etc etc, ¿y los problemas los dan los gasolina!!!??? :eek:
¿Puedes explicar que problemas son esos?

Bueno, problemas los pueden dar todos, eso está claro, es verdad que los que mas problemas de turbo como comentas sean los diesel cuatro cilindros, también son los motores que predominan en el foro y en este subforo, pero también hay gente con muchos km y sin ningún problema, es un poco lotería,jeje

En cuanto al navegador, personalmente prefiero la estetica con él porque sin navi me parece que queda un salpicadero bastante soso (cuestión de gustos). Lo que si es verdad es que no vale los 3.000€ que cuesta :no:
Totalmente de acuerdo, menos en lo del salpicadero,jeje, a mi me gusta mas sin Navi (gustos-colores,jeje)
El mio lo lleva y sinceramente me parece bastante insulso. Incluso el Sygic que llevo en el movil es más vistoso y tiene cienes y cienes de funciones más, empezando por los radares con aviso...
Si me comprase el coche nuevo, prescindiria del navi con toda seguridad.
Es una pena esto ultimo que comentas, yo si volviera a comprar el coche mañana, lo compraría con el mismo motor, y con los mismos extras, ni las molduras cambiaba, ni añadía nada mas de lo que lleva, supongo que lo pensé muy bien todo antes de comprarlo :finga:

Saludos!!

Potenza

Forista
Reacciones
8
rhisrhis;8832318 dijo:
No es que no sean fiables, que si que lo son, lo que pasa que de momento de fallos que no sean generalizados como por ejemplo la caña de dirección, módulo de puertas etc..., el mas fiable por lo que se vió en el foro es el 330d 245cv, seguido del 325d 197cv,330d 231cv, después el 318i,335d, 330i, 325i (motor 2500 o 3000), 320i, 318d, 335i y finalmente el 320d 163 y 177cv, o eso mas o menos es lo que me quedó a mi despues de muchos relatos de foreros, es verdad que muchos entraron como por ejemplo el 325i o el 335i por la bomba de gasolina y no volvieron, pero la verdad es que entraron mas de 335i que de 325i.

Yo no sé lo que buscas ni de que presupuesto dispones, pero para aconsejar mejor es necesario información, como si quieres usado o nuevo, el presupuesto, km al año, diesel o gasolina, etc...

Tienes toda la razon,sorry.
En principio queria un 335i por el tema de potencia y demas, pero también me decantaria por el 335d o 330d, las demas motorizaciones, las veo un poco flojas de chicha, aunque seguro que no es así, pero yo cuando compro me gusta no quedarme corto.
De ahi el que quiera saber si tenien problemas de algun tipo.
En cuanto al presupuesto todo depende, de modelo ,año equipamiento.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Potenza;8832937 dijo:
Tienes toda la razon,sorry.
En principio queria un 335i por el tema de potencia y demas, pero también me decantaria por el 335d o 330d, las demas motorizaciones, las veo un poco flojas de chicha, aunque seguro que no es así, pero yo cuando compro me gusta no quedarme corto.
De ahi el que quiera saber si tenien problemas de algun tipo.
En cuanto al presupuesto todo depende, de modelo ,año equipamiento.
Yo tengo el 330d 245cv y va de lujo, consumos ridículos y mantenimiento mas o menos igual que un 320, solo que lleva 2 litros mas de aceite (7,5l), la verdad es que conozco a varios foreros que lo tienen y de momento todo ok, yo debo de ser uno de los primeros con 245cv, desde finales de Noviembre del 2008, la verdad es que con menos km de los que me esperaba, unos 25.700 hasta la fecha, y todo satisfacciones hasta en el sonido del motor, y por prestaciones, bueno, en cualquier revista de coches lo puedes leer :descojon:, o en el catálogo de BMW, lo mejor que puedes hacer es probarlo, y como te digo, de consumos mejor ni hablo, porque a mas de uno me diría que es imposible teniendo ese motor, lo comprobé el otro dia y me quedé tonto, es mas según llené el depósito y me marcó que podía circular 1230 km por el ordenador...., al final le hice unos 842 km con 54,2litros, casi todos los km hechos por carretera y a una velocidad media de 66 km/h (ordenador) del deposito completo (por Galicia), asi que como no voy a recomendar este coche, es mas lo volvería a comprar mañana mismo.

El 335d es mas, pero cuestión de que mires las fichas técnicas y las prestaciones de los mismos, pero eso si, si lo quieres automático, es mejor que busques el 35d, yo si no lo cogí fue por eso, porque solo lo dan en automático, pero después de probar el de un amiguete, y buscarle las cosquillas, creo que se impresionó mas del empuje del mio, que yo del suyo con la diferencia sustancial de caballos que hay entre uno y otro, y que uno tiene 2 turbos y el otro 1, aunque si te gusta el sonido, es mas bonito y suena mas el 35d, pero como te digo el 30d no suena mal, lo que masmola de estos modelos que tiran desde abajo, las recuperaciones son brutales, mejores que casi todos los modelos gasolina del mercado en su segmento, y consumos contenidos ya que puedes ir rápido por carreteras a menos de 2000 vueltas, no me acuerdo el 35d, pero el mío a 2100 va a 132 km/h en 6.

A ver si viene alguien y te comenta su experiencia con su motorización.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
El 335d es muy recomendable pues apenas hay problemas reportados, anda mucho y gasta poco. Pero como hay pocos y es tope de gama, quizá sea difícil encontrar buenos precios.

El 330d parece la mejor opción, andará casi tanto como el anterior gastando menos, hay muchos más etc

El 335i es la bomba y además ahora están que los regalan, te puedes ahorrar unos cuantos miles de euros en comparación con los anteriores 30d y 35d, y con ese dinero invertir en mods o simplemente ahorrarlo, que no es poco

Potenza

Forista
Reacciones
8
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad sq cualquiera de ellos se que me llenarán, lo que pasa sq siempre he tirado mas por la gasolina, por sonido y finura.
La duda que tengo es que he leido que los fabricados antes del 2008, pecan de bomba de alta presión o algo parecido y eso me para un poco, aunque si es cambiarlo y problema subsanado, no le veo mayor importancia.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.625
rhisrhis;8832396 dijo:
Es una pena esto ultimo que comentas, yo si volviera a comprar el coche mañana, lo compraría con el mismo motor, y con los mismos extras, ni las molduras cambiaba, ni añadía nada mas de lo que lleva, supongo que lo pensé muy bien todo antes de comprarlo :finga:

Saludos!!

No puedo citar lo que has puesto dentro de mi post pero a groso modo;
-Cuando decía "la especialidad de BMW" me estaba refiriendo al motor 6 cilindros en linea gasolina.
-Respecto a que "los diesel dan más problemas porque predominan" eso es lo que yo creia hasta que se hizo una encuesta y resulta que en el foro estamos "fifty-fifty" diesel y gasolinas. Teniendo en cuenta que el 90% de las consultas por averia mecanica son sobre motores diesel... :mus-
...y conste que no es por abrir el enesimo debate diesel vs gasolina [-X
Por cierto, un problema en la caña de la dirección de un 325i no quiere decir que a ese motor le falte fiabilidad, no? ;-)
Es verdad que BMW no tiene la fiabilidad general que esperaba de una marca así (con esos precios) pero precisamente sus motores gasolina si son muy fiables :yes:

Ya por ultimo, y comentando lo unico que te he podido citar, mi e92 lo compré de ocasión y hay cosas que no puedes elegir ;-)
Me hubiera gustado negro y es plata pero me cuadraba todo lo demás (kms, equipamiento, precio, etc) y el navi venia de regalo biggrin

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
si quieres un gasolina mirate del 325i para arriba !!!

si quieres un diesel con el 318d (que creo que en el E-92) no lo fabrican , para arriba !!!

y por lo que concierne a los extras , para mi gusto los hay de imprescindibles : como el bluetooth , el sensor de aparcamiento y los faros xenón (aunque el E-92 ya los trae de serie) , todo lo demás a a gusto del consumidor !!!!!!!!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
kilian;8837953 dijo:
si quieres un gasolina mirate del 325i para arriba !!!

si quieres un diesel con el 318d (que creo que en el E-92) no lo fabrican , para arriba !!!

y por lo que concierne a los extras , para mi gusto los hay de imprescindibles : como el bluetooth , el sensor de aparcamiento y los faros xenón (aunque el E-92 ya los trae de serie) , todo lo demás a a gusto del consumidor !!!!!!!!!
Bueno, lo del Xenon, no te lo discuto, pero si, es de serie en el cabrio y coupé, pero que imprescindibles el Bluetooth, que le pones uno de similar calidad, pero compatible con mas teléfonos que el de la casa por 700€ menos?? y el sensor de aparcamiento?? yo no lo tengo ni lo quiero, para mi es antiestético, y supongo que hay gente como yo que no lo necesita ( que conste que aunque mañana me puede pasar, sería la primera vez que rayaría una defensa aparcando si sucediera, y en muchos años, vamos desde que saqué el carnet, y con mas de 700.000 km recorridos en turismos!!, y aparte si lo coges sin el por menos de 150€ lo pones, es decir otros 750€ mas barato que en ell conce :finga: