Para nada me siento atacado, faltaría mas

:zartyman
Yo veo que cada uno tiene su opinión y comprendo que la tuya va en consonancia en la de muchísima gente, pero esto es como la de votar en una acaldía o en unas generales, depende mucho de cada caso en particular, y el que entienda sabe de lo que hablo, vivo a pocos km de un conce que la verdad, no tiene muy buena fama, y menos por sus mecánicos (mas bien por todo en general).
Llevo el coche a uno de los mecánicos mas reconocidos en lo que a BMW (especialmente) y alemanes en general, de hecho desde que cerró la Porsche en Coruña, tiene muchísimo mas trabajo,jeje, y no es que cobre poco, pero si que sus tarifas son menores que en el conce por hacer lo mismo, lo que si, es que no te cobra por ejemplo el aceite un 90% mas caro de lo que vale, como hace el conce.
Lo que quiero decir con esto, es que mucha gente lleva o depende de sus conces, una porque no tiene o sabe a donde llevarlo, o otra porque tiene miedo al tema de garantía, yo no, con 15.500 km , le llevé a este mecánico mi coche, y aunque el me dijo que no hacía falta cambiarlo todo, le dije que me cambiara filtros (todos menos habitáculo) y aceite, y que le metiera la máquina, es decir que queda registrado en la llave al igual que en el conce, si fuera por BMW, a los 30.000 me cambiaban el aceite y filtro del mismo en eses km, nada mas, yo guardo facturas de todo, y el historial del coche, lo marca la llave, al igual que en el conce.
No es el primer forero que quiere saber el historial del coche que compró de Premiun Selection, y le dicen que esa información se la dan a su anterior dueño, es mas, a muchos les han cambiado piezas como el Damper e incluso el Turbo (casos 320d 177cv), sin decirselo al dueño, igual recuerdas que alguna vez eso se ha visto por el foro.
Yo mi radio, aparte de darme mucha mas calidad que cualquiera de BMW, me aporta ya el Bluetooth, Ipod, Usb, y todo eso tambien lo veo por la pantalla de la radio, y lo manejo también a través de los mandos del volante, lo único mejor, es que aparte de eso tengo un mute, por ejemplo para pagar la autopista, cosa que antes no tenía, eso todo se consigue con interfaces, yo no tengo que llevar la radio de la casa para actualizar o meter la máquina, cosa que pasan con otros equipos de audio.
Cuando yo dejé el otro coche, cuando cogí este, solo tenía 9 meses y pocos mas de 20.000 km, y lo dejé en el conce, pues bien, yo les dije que si tenían a un posible comprador, que no me importaba hablar con el para explicarle, pues pasados 8 meses me llamó un chico, le comenté que el coche estaba bien, ningún problema, es mas, no volvió al conce despues de comprarlo, ni siquiera le rellenara el aceite, simplemente bajara un casi nada del máximo, el me dijo que era porque no se fiaba, que un coche con tan poco tiempo, y con eses km, lo que en realidad quería el chaval, era saber si tenía eses km de verdad, nada mas, lo demás le importaba 3 eggs

, porque no se fiaba ni de los del conce, asi que...
Yo valoro mas, ver el estado del coche, ver sus facturas (prefiero ver que le cambiara el filtro de aire cada 30.000 que cada 90.000 como en el conce), lo enciendo, y si le veo algo raro, lo pruebo, con eso te digo todo, tengo amigos que se dedican a compraventa, y te puedo asegurar que mucha gente les va a ellos porque no se fian de los conces, por cierto, mi coche al final no lo vendieron en el conce, a los 7 meses y medio se lo compró un gran compraventa de por aquí, de dudosa para muchos reputación, y lo vendió en 15 dias, ese mismo chaval, al final de la conversación me dijo donde estaba ya que yo le dije, asi se lo dejé yo al conce, pues bien, hablando ese mismo chaval, lo había ido a mirar al conce 5 meses atrás, y este compraventa lo que le hizo, fué ponerle llantas y asientos deportivos, aparte de cambiarle el tapizado, y lo vendió 1.000€ mas caro que lo vendían en el conce.
La gente, ya no es como la de antes, y es bueno que sea asi, la ley cambió mucho, y a mi que no me vengan con amenazas de que si esto.. pierdes la garantía, porque hasta muchos van a cambiar las gomas por ese motivo, y ojo, que yo siendo asi, y sabiendo que no me ven mas el pelo por el conce, cuando voy por algo, o de visita, me tratan como si les estuviera comprando otro coche, luego veo aqui, a gente que le lleva el coche o les llevó todos sus BMW a hacer sus revisiones y demás, y cuando tienen un problema, los ningunean, los anulan, es mas, les dan a ver que si se lo arreglan es por hacerles un favor, y eso está muy, pero que muy mal.
Si yo tubiera un conce, que funcionara como es debido, en el tema de taller, y que tuvieran mecánicos de verdad, os recuerdo que el mismo chaval que os anda en el coche, es el que luego puede acabar en el Feuvert de aprendiz, que tanto reniegan muchos, asi que si esto cambiara un poco, igual me animaba a acudir a ellos, pero de momento no, considero que si compras un coche de clase Premiun, tienes que tener un servicio postventa de igual clase.
Y lo que mas me jode, es saber o ver que cuando vamos por alguna circustancia, sea por comprar o por ir a recambios o taller a un conce, te miran por encima del hombro, eso a mi no me pasa, ya les doy a entender que soy yo el que compra y circula en BMW, no ellos, falteme dios que aún por encima tenga que ir con las orejas agachadas, o mirando para el suelo, y eso como sabemos casi todos, lo hacen o quieren hacerlo.
Por lo demás, todos son gustos o opiniones, no creo que nadie se tenga que enfadar o sentirse atacado por dar la suya :wink:
Saludos tio!! :wav:
Ahh, y se me olvidaba, yo no tengo ni ventosa, ni navegador como el que piensas, un dia de estos, seguro que nos veremos y lo ves en directo, es otra cosa mas especial,jeje