Brico-Manual Información Interfaz USB K+Dcan

Tema en 'BMW Coding' iniciado por lynks, 26 Ago 2013.

  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Muchas gracias es que he visto versión full antiguas por internet y decían que valían.
    Por último una cosa más vale cualquier obd2 bluetooth chino o tiene que ser el específico de carly.
     
  2. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    tiene que ser el suyo
    y respecto alas aplicaciones que dices instala una y lo compruebas
     
    A fenix1977 le gusta esto.
  3. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Hola tengo un cable k+dcan.
    Pero no sé cuál exactamente.
    Adjunto fotos cuando lo compre me dijeron que valía para E39.
    Alguien me lo puede aclarar?
    Tengo que unir pin7 y 8
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    imagenes para por
     
    Última edición: 13 May 2020
  4. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Según la segunda foto del primer post, son los que tienen los cables del interruptor, que ahí los unen cuando cierran el circuito con el interruptor. Si tu no quieres ponerlo, solo has de unir esas dos patillas

    Ahora, a lo que voy yo. He comprado el cable en amazon según recomendaciones de unos y otros (he comprado el que no trae interruptor) ya que como solo lo quiero para mi coche, es algo que no me preocupa.

    Ahora bien, el pc me lo reconoe, lo configuo con Dcan_tools (a mi no se me apaga la luz roja del cable cuando lo configuro con el programa aunque si que dice "done") pero no consigo que me reconzca el Ista el coche.


    no se si el problema es del cable, si es del programa o de que.

    Yo no tiengo puesto el cable pero según he estado leyendo, el programa debe reconocerlo pero cuando le das a leer un "modulo" da un error. A mi no me llega ni a leer el coche.

    Podría algún alma caritativa orientarme ??


    Gracias.
     
  5. Picoflo

    Picoflo En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    530xd
    Buenos días!!

    Estoy en la misma situación. Todo aparentemente configurado pero luego el ISTA dice que " no o ha sido posible identificar el vehículo. Compruebe el acceso al vehículo y si está activa la comprobación-analisis diagnóstico".

    Esto con un cable con interruptor, en posición de NO continuidad entre pines 7 y 8 ( 530xd LCI de agosto de 2007).

    A ver si alguien puede aportar alguna pista más.

    Saludos y gracias de antemano!!!
     
  6. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Comprueba lo que me pasó a mi, ya que yo tenía el mismo problema.

    Mira la configuración del puerto com en tu pc

    [​IMG]

    comprueba también que en los archivos de configuración de ediabas (obd.ini), tengas el mismo puerto com que te ha asignado el pc. (este era el problema que tenía yo)


    Si ves que sigues teniendo problemas, pásate por este hilo a ver si encuentras tu problema.

    https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/
     
    Última edición: 18 Abr 2021
    A Picoflo le gusta esto.
  7. Picoflo

    Picoflo En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    530xd
    Buenos y lluviosos días!!

    Muchas gracias por la respuesta. Creo que lo tengo bien configurado, pero lo comprobaré igualmente.

    Es que teniendo el cable me da rabia no poder quitar la luz de avería motor y pasar una diagnosis completa.

    Mientras me he entretenido en cambiar el aceite a los dos diferenciales y a la Transfer y las dos bieletas delanteras. Cero electrónica ;).

    A ver si miro eso esta tarde.


    Saludos!!!:)
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    como siempre digo comprar el cable con interruptor, os ahorrareis disgustos y problemas. luego pasa lo que dice el compi....

    segundo poner com1 y latencia al minimo mas lod aten actualizados. con eso deberia funcionar. en el manual que tengo subido esta todo para instalar y funciona 100%

    animo!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Otro aquí con el problema de "no o ha sido posible identificar el vehículo. Compruebe el acceso al vehículo y si está activa la comprobación-analisis diagnóstico".

    Tengo cable con interruptor y he probado en las dos posiciones. Creo que he seguido correctamente el tutorial, el puerto COM1 y la latencia a 1, el ediabas.ini en su sitio, etc. Lo único diferente que he hecho es que el cable venía con un disco con los drivers y yo no tengo lector, me baje el driver de https://ftdichip.com/Drivers/vcp-drivers/. E83 2005.

    Volveré a repetir el proceso desde 0 a ver si lo consigo.
     
  10. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Entra dentro del archivo OBD.ini y comprueba que el puerto "com" que esté puesto ahí, sea el 1 (ya que es el que te ha asignado a ti el pc) puesto que creo que por defecto en el archivo OBD.ini, viene el COM4
     

Compartir esta página