informacion sobre carpc

• Iniciador del tema vitingo
  • Fecha de inicio
V

vitingo

Guest
hola, lo primero decir que he buscado con el buscador y no soy capaz de encontrar nada que me ayude...bueno mis dudas son, tengo conectado un ordenador de sobremesa al coche en el maletero...puedo conectarle el famoso intersafe centrafuse o algun otro para ver la diagnosis del coche y demas....y la segunda pregunta, con una autoradio tactil con entrada de video puedo llegar a controlar la pantalla de windows? gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Para controlar Windows desde un táctil, necesitas que ese táctil se conecte al ordenador por medio de USB o similar.

En las pantallas táctiles de TPV, suelen ir conectadas, a parte de la VGA, a una toma USB o puerto de serie para el funcionamiento del táctil.

La autoradio, aunque tenga entrada de vídeo y puedas meterle lo que sale del PC, no creo que puedas usar ese táctil si no consigues conectar el mismo a USB o puerto serie. Si no está preparado no se podrá, porque un táctil debe llevar un microcontrolador que adapte las señales a USB o COM y luego un driver en Windows que le indique al sistema como interpretarla.

V

vitingo

Guest
ok. muchas gracias por la informacion. aun asi quisiera saber si mi fuente atx m2 aguantara lo que antes era mi pc de sobremesa, llevo una placa base normalita, tarjeta grafica gforce de 256 mb un dusco duro de 160g y una grabadora de dvd........no se si me pasare de los 150 w que me da la fuente....que me puedes decir sobre esto?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No creo.

Recuerdo el PC de un amigo con 2 discos duros en RAID, una placa base grande, ATX, con bastantes ventiladores y dos unidades lectoras/grabadoras.

La gráfica era una 6600GT de NVIDIA. Bastante más potente que la tuya seguramente.

Tenía una fuente thermaltake con indicador de consumo y no solía pasar de 120W o así.

Unos 90 y algo. En carga no sé cuanto se irá.

Si tienes una placa especial de esas pequeñas con un procesador no muy potente aguantará.

Pero si tienes un procesador tipo P4 a 3Ghz y pico o así, que llegaban a consumir 90W creo recordar, puede que tengas problemas y se rompa antes de la cuenta.

Para un CARPC yo no entiendo mucho de eso, pero mejor una placa MINIITX de esas.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Hay algunas pantallas que si sacan el usb para el pc, y llevan alguna función incorporada, normalmente la radio, lo cual es muy importante ya qye es algo que no está muy bien solventado en los carpc. Pero debe ser especifica para ello, las normales, como te dice sptr no lo sacan... y no se yo si se puede adaptar a ellas la salida usb (venden los paneles tactiles para ponerselo a una pantalla normal, de ahi se podria sacar el conversor a usb, o incluso ponerla por encima del tactil original, pero es mucha historia y si hablamos de una pantalla 1 din se complica aun más).

Llevar una torre en el maletero, puede ser económico, pero a la larga un problema.

Yo llevo una miniitx de Epia, la SP13000 que lo lleva todo integado, porque es importante que sea pequeña, no necesitas una grafica de 256mg, eso consume bastante, aumenta el tamaño y no se aprovecha.

Lo ideal es una placa que lo lleve todo (audio y video incorporado) y dejarte de tarjetas insertadas que te obligan a montar una caja.

Lo del interface, el centrafuse no es eso, es solo un programa para visualizar en el carpc musica video gos, etc... pero nada de diagnosis, aunque hayan adaptaciones para ello, son otros los programas que se encargan de ello.

Yo llevo el interface resler de ibus, y por él manejo el ordenador desde los mandos del volante, aparte puedes recoger algunos datos del coche, velocidad, temperatura, revoluciones y algunos más pero poca cosa , luego tambien puedes subir y bajar ventanillas, techo, luces, etc... pero nada de diagnosis, para eso se necesita e carsoft por ejemplo, y va conectado al obd.

Un saludo!

V

vitingo

Guest
quisiera que alguien me dijera alguna radio con pantalla de dvd tactil de 7 pulgadas que me sirva tambien para controlar el ordenador desde la pantalla.. tengo puesto un pc de sobremesa acoplado en el maletero jeje....alguna solucion...me vale cualquiera radio aunque no tenga entrada de cd... con que tenga radio...he visto alguna en carpc.com pero como son el ingles no lo entiengo. perdon por mi ignorancia...gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Por qué abres otro hilo con más de lo mismo?

Se te contestó en otro hilo que previamente pusiste.

Así que te lo fusiono con aquel.

Ya está fusionado con este hilo.

V

vitingo

Guest
perdon, realmente no se muy bien como funciona esto por eso cometo estos fallos, no se repetira

aun asi alguna pantalla que me pudiera comprar?

V

vitingo

Guest
pues no quiero poner una pantalla como tu dices xq no quiero tener que acer el brico de cortar los tubos de calefaccion y eso..x el tema de q no me vale una doble din...y aparte porque no se como tendria que enchufar esa pantalla al cable iso que me viene del coche.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
vitingo;6736437 dijo:
pues no quiero poner una pantalla como tu dices xq no quiero tener que acer el brico de cortar los tubos de calefaccion y eso..x el tema de q no me vale una doble din...y aparte porque no se como tendria que enchufar esa pantalla al cable iso que me viene del coche.

No hombre... yo la llevo y no he cortado nada...=;

Lo de cortar es por el tema de la profundidad, pero si sólo pones el marco y la pantalla, no has de cortar nada, bueno has de sacar el soporte de plastico para la radio normal y o bien pones el soporte para el navegador original o le recortas un poco el plastico del medio entre el din superior y el inferior... pero nada, más que nada porque la pantalla tiene 2-3 cms de profundidad como mucho, por eso te lo decia...

Hay que comprar o hacerse el marco exterior y una pantalla de 7" tactil, a la pantalla se le quita la caja y se ancla en el marco.... no tiene más misterios...

La pantalla es sólo eso, una pantalla, tiene su alimentación, luego el vga al pc y por ultimo el usb de la tactil (emula un ratón) y ya está...

Del iso del coche, poca cosa, primero que no lleva iso, es un conector propio de bmw, y segundo que el ordenador necesita un amplificador, para eso te serviria lo que decias de una pantalla motorizada, pero le sacaras más rendimiento con una etapilla, ni que sea de juguete.... bueno yo lo llevo así y bien....

Yo lo voy a quitar por eso... se me ha antojado una doble din y estoy investigando a ver como lo monto sin tener que recortar los susodichos conductos.... no le saco provecho al pc y ahora que lo he acabado, pues me aburro y quiero cambiarlo...:descojon:

V

vitingo

Guest
claro ese es el problema. que yo se que no voy a encender siempre el pc...e visto esta autoradio que me llama mucho la atencion jeje...se llama XENARC MDT-X7000. si alguien la tiene que me informe por favor

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo no la conozco, y aunque somos unos cuantos que llevamos carpc en este foro, casi mejor si preguntas en www.solocarputer.com que seguro que alguin, ni que sea en otro coche, la lleva.

Lo que pasa es que esas pantallas abriendo hacia arriba, son un problema, primero porque tapan el aire acondicionado y no le va bien que le pege el aire, y segundo porque esteticamente no quedan muy bien... y son caras y delicadas (por su mecanismo)...