Infotaxi: el taxi "decano" de BCN tiene 25 años y 1000000kms, Renault 21.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Renault 21 de Antonio Carmona.
50 años de profesión.
25 años en este vehículo.
Renault 21
1.000.000kms
Un par de atracos

cmarquez32239560-barcelona-2015-sociedad-taxi-vie151223194044-1450896257224.jpg

tablero-del-renault-antonio-comprado-junio-1990-1450896196942.jpg

Noticia, aquí:
http://www.infotaxi.net/el-taxi-del-millon-de-kilometros/

ALBER POWER

En Practicas
Unos de los motores con mas durabilidad que ha fabricado, heredado del Renault 18. Se montaba tambien en
la Renault Trafic y en el Jeep Cherokee (en este ultimo usaban el turbo alimentado) le seguia el Peugeot 505 con
motor 2.3d y 2.5d, y los Mercedes 190 2.0d y 2.5d

Ya no fabrican nada si :muro:

Evidentemente... Felicidades al Sr. Antonio... Un profesional de verdad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Unos de los motores con mas durabilidad que ha fabricado, heredado del Renault 18. Se montaba tambien en
la Renault Trafic y en el Jeep Cherokee (en este ultimo usaban el turbo alimentado) le seguia el Peugeot 505 con
motor 2.3d y 2.5d, y los Mercedes 190 2.0d y 2.5d

Ya no fabrican nada si :muro:

Evidentemente... Felicidades al Sr. Antonio... Un profesional de verdad.
Apuesto a que por cada km que haga un motor GTD de Renault un coetáneo de MB hace 2.5, sea Diesel o de gasolina.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No me parece ningún logro , me gustaría saber que averías ha tenido realmente y el mantenimiento (embragues y demás)

Anda que compra un Laguna para darlo con la nueva licencia :finga::finga::finga::finga::finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No me parece ningún logro , me gustaría saber que averías ha tenido realmente y el mantenimiento (embragues y demás)

Anda que compra un Laguna para darlo con la nueva licencia :finga::finga::finga::finga::finga:

Exacto. Igual va por el tercer rectificado de motor y deja la plaza de garaje llena de aceite, cosa que no sería de extrañar en un Renault de esa época :whistle:

TXURDI

Clan Leader
Lo que es el motor en si no es ningún milagro.Un diésel sin turbo y sin forzarlo (ya que no andan un cagarro) puede durar lo que sea.Pero lo que no comentan es que todo lo demás,incluido el interior,en los Renault de esas generaciones se caen a trozos.El padre de un colega que todavía lo tiene,se le ha jodido todo lo posible y por haber.Eso si,el motor pocos arreglos en más de 500000 kms.

Lincete

En Practicas
Pues que quieres que yo te diga, esta muy bien como romanticismo pero ya que es tu lugar de trabajo yo prefieriría cambiarlo por algo más moderno que es inegable que es más comodo de llevar y usar. Lo que pierdes en romanticismo lo ganas en salud, para mi una cosa es amar otras epocas y apreciar la automocion y otra joderme el cuerpo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues que quieres que yo te diga, esta muy bien como romanticismo pero ya que es tu lugar de trabajo yo prefieriría cambiarlo por algo más moderno que es inegable que es más comodo de llevar y usar. Lo que pierdes en romanticismo lo ganas en salud, para mi una cosa es amar otras epocas y apreciar la automocion y otra joderme el cuerpo.
Cierto. Esa espalda tiene que estar deshecha de tantas horas en ese asiento que no era, precisamente, de lo mejor del mercado. Y si yo fuera taxista intentaría a toda cosa usar cambio sin pedal de embrague. Creo que los Prius son de lo mejor pues aparte de llevar todos cambio sin pedal el motor es mucho más agradable en ciudad que cualquier Diesel.

txuman

Forista
yo creo que ese señor trabaja de lunes viernes y pillas 2 meses de vacaciones julio y agosto.
eso son muy pocos km para un taxi.
eso es la media de km al año que le hago yo a mi furgo de curro y soy fontanero

ferrom333

Forista Senior
No creo que un Renault moderno llegue a esa cifra sin cambiar medio coche, aunque lo mismo pienso de la inmensa mayoría de los complicados coches actuales cargados de sensores y módulos electrónicos, una autentica pesadilla para los propietarios del coche cuando sea viejuno.

renesis8

Forista Senior
Más de un Mercedes W123 que fue taxi en Alemania y que siguen circulando por Marruecos, tiene más del doble de este kilometraje.

1402944428_169371_1403017308_noticia_normal.jpg

Yo he tenido la suerte de subirme en unos cuantos de esos en Marruecos........
Dios mío, como están por dentro, sin cinturones, sin asas para cerrar las puertas, sin manívela para bajar las ventanas, 3 delante y 4 detrás.:hungover:

Jokin

Clan Leader
Ese motor no era de lo más robusto de la época precisamente. Nada que ver con un XUD de PSA.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese motor no era de lo más robusto de la época precisamente. Nada que ver con un XUD de PSA.

...que tampoco es que fuera ninguna joya. Sólo hay que ver las humaredas de aceite que suelta cualquier XU-XUD con 200.000 km si no se le ha repasado de retenes y/o segmentos-pistones.

sergar

Forista Legendario
Eso mismo pensé yo. Con esa edad podría pasar de los dos millones tranquilamente.

pues si...por supuesto es una kilometrada impresionante para un solo vehiculo...inalcanzable para un usuario normal pero para un taxi no es muy elevada una media de 40.000km/año.
Yo vengo haciendo esos 40.000km entre los dos coches ( bueno unos 10.000 los hace mi mujer) solo para desplazarme al curro y los viajes de ocio...
A mi me impresiona mas aguantar 25 años el mismo coche que hacer 1 milon de kmt

Paricio

Forista
Hace pocos dias me dejaron en el taller un Laguna del 2006,que tenian a la venta,como coche de sustitución con 540.000 km y funcionaba muy bien.
Mi sorpresa fue que al ir a recoger mi coche al dia siguiente lo habian vendido en 2400 euros :muro:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
...que tampoco es que fuera ninguna joya. Sólo hay que ver las humaredas de aceite que suelta cualquier XU-XUD con 200.000 km si no se le ha repasado de retenes y/o segmentos-pistones.

Sera por pésimo mantenimiento porque cambiándole el aceite cada 8000 o 10000km y poniendo la que lleva, el motor te jubila.
Si acaso puede pecar de que los retenes de válvula s se resequen. Pero es goma.

sergar

Forista Legendario
No creo que un Renault moderno llegue a esa cifra sin cambiar medio coche, aunque lo mismo pienso de la inmensa mayoría de los complicados coches actuales cargados de sensores y módulos electrónicos, una autentica pesadilla para los propietarios del coche cuando sea viejuno.

Eso pienso yo...lo modelos actuales, sin necesidad de ser premium van cargados de electronica y gadgets que tendran su vida util...cuando esas cosas empiezan a fallar no son nada baratas y la gente o vende el coche o lo deja morir.
A mi me gustan los extras, pero no todos,asistente de cambio de carril...coches que aparcan por ti,camaras que leen las señales,conectividad wifi y cosas asi son pijadas que yo no quiero para mi vehiculo.
Tengo el mondeo con 11 años q no lleva casi nada, elevalunas,cuero y poco mas...ni pdc lleva...ese coche va camino de los 300.000 km y no pide mas que lo habitual...el bmw que tiene 5 años menos y ya lleva muchas pijadas es muchisimo mas pedigueño...como es logico.

Tony///e30

Forista
La relación años/km no es abrumadora siendo un taxi.....
Yo he visto y probado un ex-taxi que tenían en la Mercedes, un E220cdi w211 del 2002 con 1200000km (hace 2 años de esto, es decir el coche tenia apenas 12 años y ya tenia 1,2 millones de km) eso sí es tralla de la buena y ni si quiera era un 6 en linea de los primeros 320cdi que los tiras al fondo de un río y siguen funcionando.......
Salu2