Ingenieria del automovil?

traperillo

En Practicas
hola buenas soy nuevo en esto; tengo 18 años y quiero estudiar Ingenieria del automovil con ingenieria en diseño industrial en la universidad de Nebrija
me preocupa lo siguiente:

no ha terminado nadie todavia el grado y no se si cuando acabe las empresas querran cogerme
por otro lado es una universidad privada y cuesta unos 45000 euros
otro problema es que en el folleto de la universidad me ofrecen de salidas profesionale trabajar en un concesionario, itv y seguros o algo asi; y yo no quiero estudiar dos carreras para luego trabajar en un concesionario, ya que mi idea seria trabajar en una gran empresa automovilistica
me podriais recomendar que hacer o dar vuestras opiniones
GRACIAS.

Bimmer

Clan Leader
Desconozco el "alcance" de un grado en ingeniería por una universidad privada, pero si quieres acabar como indicas no es cuestión de lo que ellos te ofrezcan, sino de lo que TÚ te muevas y de cuán bueno seas moviendote...
Mi consejo es que te matricules en Ing. Mecánica en cualquier universidad y el tercer o cuarto curso solicites una Erasmus a Alemania a una universidad con Ing. del Automóvil. Allí cursas todas las asignaturas optativas de la especialidad que puedas y comiences a mover currículum y contactos con profesores, esas universidades SIEMPRE tienen colaboraciones con compañías automovilísticas y buenas becas internas de prácticas.
A partir de ahí, es cosa tuya.

jonnybmw

Forista
ingenieria mecanica y despues podrias hacer un master enfocado al automovilismo o mecanica de competicion.

PD: no sabia ke habia ingenieria del automovil

traperillo

En Practicas
Si, lleva tres años y todavia no ha acabado ninguna promocion
Por eso si tiene salidas seria de los primeros de españa

Seko

Forista
Está claro que la carrera mas valorada es la Ingenieria Industrial, si te especializas en la rama de Mecánica puedes currar en lo que quieras.

Pero ahora lo importante son los Erasmus.

bestcar

Forista Senior
Seko;10419338 dijo:
Está claro que la carrera mas valorada es la Ingenieria Industrial, si te especializas en la rama de Mecánica puedes currar en lo que quieras.

Pero ahora lo importante son los Erasmus.

Estoy de acuerdo, es polivalente, aunque el mercado esta muy malito.....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Menudo dilema macho.

No hay opción a ingenieria industrial de pago en ningún sitio ??

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Como te comentan, el camino más seguro (aunque quizá más largo y dificultoso) es ingeniería industrial, con la especialización según tus gustos / intereses y luego intentar meterte como becario o similar en alguna empresa del sector.

Lo malo, ya te lo digo ahora, es que para currar de lo que quieres, en España lo tienes bastante crudo. NO hay actividades de desarrollo de automóvil apenas (sólo SEAT y Nissan y aun así están muy "capados" por las organizaciones matriz), así que también idiomas por un tubo ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Puedes también mirar de entrar en contacto con la STA (Sociedad de Técnicos de Automoción), posiblemente ellos puedan asesorarte, además organizan muchas actividades donde puedes ir estableciendo tu red de contactos (muy importante también)

stauto.org

traperillo

En Practicas
Alfa156;10423594 dijo:
Puedes también mirar de entrar en contacto con la STA (Sociedad de Técnicos de Automoción), posiblemente ellos puedan asesorarte, además organizan muchas actividades donde puedes ir estableciendo tu red de contactos (muy importante también)

stauto.org

Gracias
El tema es que segun la universidad ellos tienen muchos contactos y practicas en bmw mercedes y mazda y un año como minimo para estudiar en el extrangero el director fue un alto dirigente de bmw o algo asi y dicen que los altos cargos del automovil son industriales especializados en el automovil y si estamos mas preparados con esta ingenieria nos cogeran antes a nosotros
Esta universidad es la 7 mejor de españa dentro de las privadas y tienen una bolsa de trabajo bastante buena el 75 por ciento a los seis meses antes de terminar la carrera ya tienen trabajo lo que me preocupa es que prefieran antes a un industrial

Perdona como puedo contactar con la STA?

rcm_alk

Forista
Yo si fuese tú miraría bien el hecho de que te puedas meter en una ingeniería industrial. Dices que no te da la nota, pero ahora, como han salido tantos grados de ing. industrial, la nota de corte ha bajado bastante (por lo menos en Madrid), yo cuando empecé estuve mirando notas de corte, y creo recordar que para estudiar un grado de industriales en la Carlos III de Madrid, no te pedían mucho más de un 5... Así que si puedes míralo bien, incluso puedes sopesar la idea de ir a estudiar a alguna ciudad que no sea la tuya (con el dinero que te ahorrarías al no ir a una universidad privada, seguramente te daría de sobra para cogerte alguna residencia).

polormcf

Forista Senior
Yo voy a ir a CUNEF(Admin. y direccion de empresas), y tienen acuerdo con BMW para hacer practicas. El año que viene empiezo en la uni, un largo camino por recorrer.

Alon Ferreira

Forista Legendario
El curso que viene empiezo yo también la universidad.

Estás seguro que quieres hacer Ingeniería Industrial? Hay que tener mucha mucha vocación y mucho espíritu de sacrificio, para acabarla.

Un montón de gente que conozco solo han aprobado 1, o ninguna...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Yo cada vez me encuentro a mas ingenieros y delineantes del sector automoción en calderería pesada.... pinta mal ese sector en España...

Seko

Forista
En España está claro que tiene muy pocas salidas, o destacas o te comes los mocos, pero con una buena base, dedicacion y mucho idioma se llega lejos.

Icenewt

Forista
Nuestra empresa ha iniciado la colaboración con la Universidad de Cádiz y de Frankfurt para el futuro máster de automoción. Puedes iniciar tus estudios en España y desarrollar parte en Alemania.
Todavía no está definido, parte de ello se debe a que no se ha instaurado el máster en la Universidad de Cádiz.

Te comento un poco como irá el desarrollo del máster. La teoría se impartirá en la Universidad, quizás algún profesor sea uno de los ingenieros de la empresa y que los alumnos adquieran el know-how necesario para trabajar en I+D del automóvil, lo cual no es habitual cuando se estudia. Habrá parte de conocimientos específicos de software para calibraciones de motores, ESP y otros sistemas.
Parte de las prácticas y formación está previsto que se realicen en el centro de desarrollo de la empresa, compartido con Alemania. Se podrá participar activamente en pruebas de vehículos.

Todavía se están definiendo los futuros estudios, pero creo que es un avance que enriquece a este país.

CURRO X1

En Practicas
Desgraciadamente lo tendrás jodido para trabajar estudies lo que estudies, así que matricúlate en lo que más te guste y luego Dios dirá.

Ah, y no pienses que cuando acabes la carrera vas a ser un monstruo de la automoción, sencillamente verás que que no tienes ni p*** idea e irás aprendiendo poco a poco en el tajo.

*NANO*

Clan Leader
traperillo;10428776 dijo:
si pero me refiero a que no me da la nota para industriales que esta la nota en un 10.4 sobre 14
es la ingenieria que mas nota piden

¿Pero te piden nota en una privada?

Antago

Forista Senior
traperillo;10428776 dijo:
si pero me refiero a que no me da la nota para industriales que esta la nota en un 10.4 sobre 14
es la ingenieria que mas nota piden

tanto a subido la nota?

yo entre hace dos años en industriales (es la tecnica, no la superior) en Zamora que pertenece a la universidad de Salamanca. Entonces pedian un 5 sobre 10...

Ya se lo he comentado a Farru, industriales es una carrera muy dificil....

animo!:supz:

Alon Ferreira

Forista Legendario
@ntago;10429538 dijo:
tanto a subido la nota?

yo entre hace dos años en industriales (es la tecnica, no la superior) en Zamora que pertenece a la universidad de Salamanca. Entonces pedian un 5 sobre 10...

Ya se lo he comentado a Farru, industriales es una carrera muy dificil....

animo!:supz:

Si me lo comentastes si! Muchísimas gracias:supz:

Pero me parece que al final voy a hacer otra cosa...

bestcar

Forista Senior
Juer 10 sobre 14......en el año '94 creo recordar que fue un 5,6 sobre 10....

Que me quiten lo bailao'

Antago

Forista Senior
Alon Ferreira;10429918 dijo:
Si me lo comentastes si! Muchísimas gracias:supz:

Pero me parece que al final voy a hacer otra cosa...

Tambien os animo totalmente a hacer la carrera, es dificil pero es muy muy interesante....

ademas, para vuestro favor, con el grado es bastante mas facil, yo he ablado con la gente de 1º y estan aprobando asignaturas de primero que lo normal es aprobar al 3,4,5 año....

yo posiblemente me pase a grado para otro año para acabar las asignaturas de primero y segundo.....

M

mgbing

Guest
La pregunta que planteas es dificíl de responder ya que hoy en día una cualificación avalada por un título no garantiza nada. Llevo años trabajando en el sector de la automoción, he estado en fábricas como la de VW en Bélgica, SEAT en Martorell y zona franca, FORD en Valencia ... hoy en día trabajo por mi cuenta y dirijo un grupo de profesionales autónomos que prestamos servicioos de diseño y te puedo decir que he visto de todo. Si lo que planteas es que teniendo una formación en diseño industrial tienes posibilidades en el sector de la automoción, te diría que depende a que aspires dentro de este sector. También doy una asignatura en diseño industrial en una universidad privada de mi región (Metodología del diseño) y la especialización no está encaminada al sector del automóvil, con esto no te puedo asegurar cuales son las directrices de la de Nebrija. Lo que busca la empresa automovilistica son soluciones y profesionales que las aporten. He tenido jefes que no tenían más que el grado superior de FP2 y tanto como gestores y técnicos han sido inmejorables, y por el contrario personas con Master, titulación y siendo ingenieros no aportaban gran cosa a la organización. Al final todos estos que se creen que por tener un titulo van a ir más allá puede ser que sobre el papel tengan razón en términos de relevancia del puesto al que lleguen pero te puedo asegurar que yo ahora con ojos de empresario eso es lo que menos me aporta. Yo me centraría en una especialización que te guste, idiomas como alemán, ingles y chino y tener las cosas claras respecto a que quieres dedicarte. Si lo deseas hemos abierto un canal de comunicación entre estudiantes y profesionales que tengan dudas como la tuya. Busca en FACEBOOK MGB ingenieria y todos los viernes atendemos a personas con tus inquietudes en SKYPE para mostraros la realidad tal y como nosotros la vivimos.

adrynoemi

Forista
Que rara esa Ingenieria del automovil.
Que yo sepa aqui en la UPV de Valencia no existe ese grado.
Yo me iba a decantar por la mecánica,pero al final me di cuenta de que lo mio era la Química.
Eso si,tienes que volcarte mucho en los estudios,por no decir que el primer año vas a "sufrir",el nivel en Matemáticas,Física etc... sube muchísimo.
Tengo una amigo que este año ha entrado a un grado en INgeniería de Caminos,y las esta pasando p*tas.

kalandrak

Forista Senior
Yo ando en industrial, y el año que viene intentare entrar en Formula Student, que es una competición de diseño de un monoplaza. Cuanto tiempo llevo esperando!!! jajaja