Ingeniería del automovil.

Alon Ferreira

Forista Legendario

wallpaperengrane.jpg




ARTICULOS TÉCNICOS:

- www.tecnicaf1.es


Aerodinámica: Definiciones básicas de los fluidos

Aerodinámica: Definiciones básicas

Aerodinámica: ingeniería Inversa sando CFD

Aerodinámica: Tunning bueno y tunning malo (.doc)

Aerodinámica: Sistemas de reducción de Drag en Camiones

Aerodinámica: Efecto de los retrovisores en un F3

Aerodinámica: Estudio de los tapacubos de un F1

Aerodinámica: Alerón Frontal F1



Dinámica: Momentos de Inercia en un coche

Dinámica: Subviraje y Sobreviraje

Dinámica: Ancho de vías

Dinámica: J-Damper ¿Qué es y cómo funciona?

Dinámica: Cálculo de las transferencias de pesos


Dinámica: Fórmulas de la dinámica de un coche de competición

Dinámica: Análisis dinámico del Audi A6

Dinámica Vehicular de competición 1
Dinámica Vehicular de competición 2
Dinámica Vehicular de competición 3
Dinámica Vehicular de competición 4
Dinámica Vehicular de competición 5
Dinámica Vehicular de competición 6
Dinámica Vehicular de competición 7



Frenada: Análisis de datos

Frenada: Reparto de Frenada



Motor: Cálculo de las longitudes del colector de admisión



Neumáticos: Papel de los neumáticos en la acelaración

Neumáticos: Efectos de la presión y la Temperatura



Pilotaje: Trazada óptima




SUSPENSION WALKARROUNDS:


Acura ZDX:
http://blogs.insideline.com/straight...alkaround.html

BMW 135Ci:

http://blogs.insideline.com/roadtest...alkaround.html

BMW 750i:
http://blogs.insideline.com/roadtest...alkaround.html

BMW E9x M3:
http://blogs.insideline.com/roadtest...alkaround.html

Buick LaCrosse CXS:
http://blogs.insideline.com/straight...alkaround.html

Corvette Z06
http://blogs.insideline.com/straight...alkaround.html

Ford F-150 SVT:
http://www.svtoa.com/svtoaforums/sho...karound-Part-1

Ford Fiesta:
http://blogs.insideline.com/straight...alkaround.html

Ford Focus SES:
http://blogs.insideline.com/straight...focus-ses.html

Hyundai Genesis Coupe:
http://blogs.insideline.com/straight...mktid=cj260233

Infiniti QX56:
http://blogs.insideline.com/straight...alkaround.html

Kia Sorento:
http://blogs.insideline.com/straight...alkaround.html

McLaren MP4/12
http://blogs.insideline.com/straight...alkaround.html

Nissan 370Z:
http://blogs.insideline.com/roadtest...alkaround.html

Nissan GTR:
http://blogs.insideline.com/roadtest...alkaround.html

Shelby GT500:
http://blogs.insideline.com/straight...alkaround.html




UTILIDADES VARIAS:


Suspension Calculator



LINKS:

-
Adherencia de la rueda y carga dinámica

- Ángulo de deriva y agarre lateral

-
Mecanismos Físicos de la adherencia- Efecto del balanceo y del eje de balanceo en la adherencia
- Biblia de la suspensión: Introducción (inglés)
- Biblia de la suspensión: Suspensión Trasera (inglés)
- Biblia de la suspensión: Sistemas de suspensión (Inglés)
- Biblia de la suspensión: Elementos mecánicos (inglés)
- Biblia de los frenos: Parte 1 (inglés)
- Biblia de los frenos: Parte 2 (inglés)

- Biblia de la dirección (inglés)

-
Biblia de la transmisión: Parte 1 (inglés)
- Biblia de la transmisión: Parte 2 (inglés)
- Biblia de la transmisión: Parte 3 (ingles)

-
Biblia de las ruedas y neumáticos: Parte 1 (ingles)
- Biblia de las ruedas y neumáticos: Parte 2 (ingles)
- Biblia de las ruedas y neumaticos: Parte 3 (ingles)
- Biblia de las ruedas y neumáticos: Parte 4 (ingles)
- Biblia de las ruedas y neumáticos: Parte 5 (inglés)
 

Alejandro87

Clan Leader
Alon, te felicito, has subido un post muy útil para muchos de nosotros.
Me llevo "angulo de deriva y agarre lateral", y te dejo +10. jaja, como taringa!.
 

Gulf627

Clan Leader
Muy interesante....gracias mil

En la 3° parte de la biblia del neumatico vienen algunas claves de la discusion que hubo hace tiempo de que el peso daba igual en el paso por curva, por eso de que este aumenta las fuerzas de rozamiento compensando de igual manera la aceleracion lateral, cosa que es falsa.
 
Arriba