Duda Ingenieros a mi .Estudiar ingeniería automoción . Una locura ?.locura hecha

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
Bueno , pues al final para dentro .
Yo le anime , si es lo que le gusta , pues adelante .
Curiosamente en muchas ingenierías ,la mayoría apenas piden nota para entrar .
En automoción , Vitoria , Un 11 ( sobre 14 ) , que es una nota post EBAU alta .
( El venía con un 9.4 , sobre 10 ,de segundo de bachiller)

Gracias por vuestras opiniones

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Yo te lo voy a plantear desde otra manera ...

Lo mas importante, si le gusta, que lo haga, no se arrepentirá, saber de algo que te gusta, no tiene precio.

Respecto a las salidas profesionales, si quiere trabajar en españa, lo tiene jodido, no porque no vaya a encontrar trabajo que le lloverán ofertas de todo tipo, sino porque el trabajo que va a encontrar es de lo malo lo peor en el sector. Tiene muchas probabilidades de acabar en un empresa donde le trinquen de facto el "convenio nacional", convenio de mierda donde los haya y no solo por el salario. Pero, pensaremos ... esto le servirá para coger experiencia y mejorar en el futuro.

Y pasarán los años, y se hartará de meter horas extras que no se pagan, y aunque la experiencia está muy bien, en este pais eso no es así. Quizás con suerte le hayan subido el sueldo o lo mas probable, siga con un contrato de delineante (por decir algo) pero asumiendo las tareas de un ingeniero. Y lo peor, si ha tenido la mala suerte de acabar en una ingeniera mas o menos grande, en donde el que mea fuera del tiesto se queda en la calle y donde los salarios son ridículos para la responsabilidad que hay que asumir, pues acabará hasta las narices.

Y llegará el día en el que se pregunte si la responsabilidad que adquiere al poner su firma en un papel, compensa el salario de mierda que tiene. Para que te hagas una idea, en el convenio estatal de ingenierías y oficinas técnicas , un ingeniero superior cobra unos 28000€ brutos al año. Un técnico de informática en el mercadona, cobra 29.000€ brutos/año. Y si te lo estás preguntando, la mayoría de las ingenierías de este país con "sucursales" por varias ciudades, aplican el convenio estatal de ingenierías.

Otra cosa que su vocación sea trabajar en el extranjero en donde si puede tener un buen futuro y un desarrollo profesional acorde a sus expectativas.

Y resumiendo, un funcionario A1, ronda los 45000€ brutos/año, si, necesita un titulo universitario para opositar, pero lo mismo sirve una ingeniería superior que una licenciatura en bellas artes, esto que quede claro.

Y este es el futuro, si quiere aprender algo que le guste, y trabajar de eso tiene dos opciones; quedarse en españa y depender de enchufes porque sino solo va a ser uno mas de muchos, o irse fuera y aspirar a un desarrollo profesional digno. Pero si el objetivo es tener una vida cómoda con un buen salario, unos horarios flipantes junto a un porrón de días de vacaciones, libres ... que saque la carrera mas sencilla que considere y haga oposiciones.

+1

Hay que salir de Expaña.

Aqui, 28-35K es la horquilla, en el 95% de los casos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.868
Bueno , a ver esos ingenieros del foro :
Uno de mis hijos le toca este año Ebau .
Es de ciencias , ya desde muy pequeño le gusta todo lo que tiene que ver con coches , motos. Etc .
Desde hace años tenía claro que quería estudiar ingeniería industrial electromecánica de la automoción .
En principio las notas son muy buenas .
Y hay va la pregunta :
Tendrá trabajo ? ,Es una carrera dura ... Vale la pena. ? .
El está empeñado , y claro al final hay que hacer lo que a uno le gusta .... .
Yo por ejemplo le aconsejo la de Automatizacion ,ahora es muy demandado y bien valorada

Yo hice grado en ingeniería mecánica. Sólo decirte que todos mis colegas están currando de ingenieros. Unos ganan más que otros, pero currando.

Y yo no me quejo, no gano lo que se debería de ganar, pero soy el responsable de la estación y curro 6 h al día y 1 sábado sí y otro no...

Vamos, que me alegro de haberla estudiado.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
Y el teletrabajo
Yo hice grado en ingeniería mecánica. Sólo decirte que todos mis colegas están currando de ingenieros. Unos ganan más que otros, pero currando.

Y yo no me quejo, no gano lo que se debería de ganar, pero soy el responsable de la estación y curro 6 h al día y 1 sábado sí y otro no...

Vamos, que me alegro de haberla estudiado.
a ver , a nadie le gusta trabajar , pero bueno ya de hacerlo que se parezca algo a lo que a uno le gusta .

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.540

Le deseo toda la suerte del mundo, sobre todo que disfrute :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.438
Gogo, imagino el gusto que debe dar ir recogiendo frutos importantes... Aunque todos lo son, ya sabes

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.627

Me alegro!

Lo que te dije, si os hace falta algo no dudes en decirme, estoy a una hora

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.558
Me alegro mucho que se haya decidido. Yo llevo ya casi 10 años trabajando en la automocion y sigo contento.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.532
Mi prima empezó las practicas en Renault hace 3 meses y ya la han hecho contrato fijo.

Otra cosa no pero ingenieros faltan a patadas

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
Buenas noches
Gogo estoy con mi hijo igual que tú el año pasado con el tuyo!
Cuéntame que tal en Vitoria y en la carrera please!
Eihhh !!! .
Pues Vitoria , sinceramente muy bien , te explico :
El se fue a una residencia universitaria , bastantes compañeros suyos de universidad .
Está bien ,las habitaciones están bastante bien .
La universidad dura claro , teniendo en cuenta que hay 40 plazas , nota de acceso un 12 -+ , el entro por los pelos .
Hay mucho nivel en clase ( por ejemplo la segunda mejor nota del P.Vasco,un 13nosecuentas es su compañera) .
Pero el está muy contento , dice que no es como el instituto que se saca fácil pero muy bien, metiendo codos claro ,( y fiesta ) y ya tiene un 80% del curso aprobado a falta de 2 que se tiene que examinar .
Los 2 primeros años muy duros ,calculo álgebra etc ... Es más general como una ingeniería al uso , no difiere mucho .
Luego tercero y cuarto son más prácticas ( mitad en una empresa ) y ya más propio de automoción .
El se empeño en entrar en la fórmula student , como un proyecto de una especie de F1 , y después de una entrevista lo cogieron y también es un empujón más si te gusta ( se suele entrar en segundo ) .
En resumidas cuentas le gusta , tiene ilusión , y le esta iriendo mejor de lo que yo pensaba ,superando a muchos que entraban con más media .
Vitoria y los vascos : gratísima sorpresa la gente muy maja ,muy muy maja , 0 problemas con el idioma en la universidad y menos en el día a día , ha hecho muy buenos amigos allí ( mierda de políticos ) .
Vitoria es una ciudad cómoda ,bonita , y muy chula para estudiar .
En resumidas cuentas , muy bien .

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
@Vitoria , veo que te has registrado para preguntarme , casi es un poco de responsabilidad aconsejar ... .
De todas formas , cualquier duda me dices , por aquí o por privado .
Cualquier cosa te pueda ayudar .

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.503
Eihhh !!! .
Pues Vitoria , sinceramente muy bien , te explico :
El se fue a una residencia universitaria , bastantes compañeros suyos de universidad .
Está bien ,las habitaciones están bastante bien .
La universidad dura claro , teniendo en cuenta que hay 40 plazas , nota de acceso un 12 -+ , el entro por los pelos .
Hay mucho nivel en clase ( por ejemplo la segunda mejor nota del P.Vasco,un 13nosecuentas es su compañera) .
Pero el está muy contento , dice que no es como el instituto que se saca fácil pero muy bien, metiendo codos claro ,( y fiesta ) y ya tiene un 80% del curso aprobado a falta de 2 que se tiene que examinar .
Los 2 primeros años muy duros ,calculo álgebra etc ... Es más general como una ingeniería al uso , no difiere mucho .
Luego tercero y cuarto son más prácticas ( mitad en una empresa ) y ya más propio de automoción .
El se empeño en entrar en la fórmula student , como un proyecto de una especie de F1 , y después de una entrevista lo cogieron y también es un empujón más si te gusta ( se suele entrar en segundo ) .
En resumidas cuentas le gusta , tiene ilusión , y le esta iriendo mejor de lo que yo pensaba ,superando a muchos que entraban con más media .
Vitoria y los vascos : gratísima sorpresa la gente muy maja ,muy muy maja , 0 problemas con el idioma en la universidad y menos en el día a día , ha hecho muy buenos amigos allí ( mierda de políticos ) .
Vitoria es una ciudad cómoda ,bonita , y muy chula para estudiar .
En resumidas cuentas , muy bien .

Claro porque vitoria es burgos del norte no es pais vasco que te diran por alli xD

Y las keller no te olvides

Me alegro mucho, gracias por xontar la experiencia.

Reacciones
4
Muchas gracias gogo por responder a un novato y tan rápido.

Me alegro que le vaya tan bien.

Aquí entre la Ebau, que la mayor lleva 2 años estudiando a 1000 kms de casa, que este quiere irse a 600, el nido vacío, el como llegar a fin de mes pagando 3 casas, etc. esto es un sinvivir

Que residencia eligió?

Muchas gracias

• Like
Reacciones: Gus

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
Muchas gracias gogo por responder a un novato y tan rápido.

Me alegro que le vaya tan bien.

Aquí entre la Ebau, que la mayor lleva 2 años estudiando a 1000 kms de casa, que este quiere irse a 600, el nido vacío, el como llegar a fin de mes pagando 3 casas, etc. esto es un sinvivir

Que residencia eligió?

Muchas gracias
Que me vas a contar ..... .
La mayor mía fuera de casa ( ingeniera también )ya desde hace unos años trabajando e independiente .
Este su primer año , y luego el siguiente que empezará si va todo normal en un año largo ,va a haber que echar muchos números .
La residencia es Resa- Vitoria , está muy cerca de la universidad y cerca del centro , se entra por nota pero si hace automoción la nota le va a dar de sobra ,en ese aspecto no hay problema .
Lo que dices en mi casa de ser 5 , nos quedamos solos en año que viene , da bastante penita por lo menos en mi caso . Más tiempo para dedicar a los cacharros de casa.
Cualquier cosa me dices

Última edición: