Duda Injectores?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Pow, 7 Sep 2017.

  1. Pow

    Pow En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 520i e34
    Buenas a todo/as....resulta que desde hace un par de dias mi 520i (e34) ha empezado a dar estrincones,o mejor dicho parece mas como una intermitencia al dar la potencia,lo hace tambien a ralenti y juraria que noto un leve olor a gasolina...
    Injectores quiza?
    Gracias por cualquier aporte.
    Bueno y ya aprovecho,resulta que hace un mes me dio por desmontar la centralita (queria ver el dichoso chip) y me encuentro eso..
    Bueno,"eso" iba a ser una foto del chip que queria subir y no he sabido hacerlo,disculpad....
    El caso en que en vez del chip de origen lleva uno que pone "POWERCHIPS" by autosport y un simbolo que es una cruz Blanca sobre un cuadrado rojo,vamos, una bandera suiza.
    Sabeis que efectos tiene este chip? Gracias
     
  2. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    en los gasolina poca cosa hace, subir un poco el corte.
    Primero mirale la sonda lamda, puede ser que ya este en las ulltimas y este dando medidas falsas.
    Si no es la lambda prueba a meter un limpia inyectores de gasolina.
    si ves que la lamda esta bien,y el limpia inyectores no hace nada, te tocara comprobar inyectores y sino de las malas malas la bomba.
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.372
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Puede ser algun sensor.
    El filtro de gasolina,¿lo tienes bien?.
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.817
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    B u g i a s
     
  5. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Bujías(n)
     
  6. Pow

    Pow En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 520i e34
    Gracias a todos,he tomado nota,mañana empezare x hechar el limpiador,que es lo mas sencillo y si no resulta, ire mirando lo demas,ya os contare...
    Respecto a lo del chip,eso habia oido que en motores sin turbo no vale para mucho.
    Gracias x vuestro tiempo
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    y algún agujero en alguna parte de colectores? no daban fallos similares de ralentí inestable?
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasó una vez algo parecido y era de las bujías. Hasta se quedaba en 5 cilindros, y es que me pasé 2 cambios! Menuda bronca me echó el mecánico
     
  9. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    A mi me ha pasado lo de los tirones con el M5 y anteriormente con el 520i M50, he tenido tirones para todos los gustos y pueden ser muchas cosas, pero te recomiendo que empieces por lo fácil.

    No soy ningún experto, que conste, pero yo miraría por éste orden, principalmente por orden de dificultad y el precio.

    1. Fugas en la tobera de admisión.
    -- síntomas: tirones sobre todo a baja velocidad y al ralentí, se cala y especialmente cuando está parado o va despacio.
    -- arreglo: revisa el fuelle la tobera en la zona con pinta de acordeón, con 25 años de coche es de lo primero en agrietarse, temporalmente cinta aislante tapando la fuga, tobera nueva unos 30€

    2. Problemas de encendido:
    -- síntomas: petardeos y a medio y pleno gas falta de potencia, el motor renquea y vibra y da igual la velocidad a la que vayas.
    -- arreglo: revisar bujías y cables, encuentra la bujía/cable que falla desconectando uno a uno los cables con cuidado de no llevarte un chispazo. las bujías costarán entre 30 y 50€, los cables más de 300€. Si parece que falla más de una bujía o un cable probablemente falle la bobina u otra cosa.

    3. Inyección de combustible (bomba de gasolina):
    -- síntomas: mucha perdida de potencia, el coche no llega al corte de inyección, se queda ahogado antes. Los inyectores no suelen fallar todos a la vez, y no estoy seguro de que diese "tirones" si fallase uno, ya que al fin y al cabo tiene 6 cilindros.
    -- arreglo: revisar manguitos de gasolina por fugas u obstrucciones, revisar filtro o cambiar la bomba, entre 100 y 180€ nueva.

    4. Caudalímetro:
    -- síntomas: parecidos a cuando hay fugas, pero no solo a baja velocidad, el coche no sabe cuanto aire entra.
    -- arreglo: Revisa el caudalimetro con un polimetro y comparalo con los valores normales, y si no da correcto cambiar caudalímetro, más de 250€. Mencionar que tengo la impresión de que en determinados talleres (de los de no-confianza) tienen fijación por decir que es el caudalímetro... será por que es de lo mas caro y mas fácil de cambiar.

    Otras cosas (yo creo que algo menos probables, pero no me hagas ni caso):
    - Inyectores: prepara la cartera.
    - problema en la centralita, que podría ser por el chip ese que llevas.
    - Sensores como la Sonda lambda u otro fallo eléctrico: Detecta una falsa mala combustión y reduce/aumenta la gasolina. revisa uno a uno cada sensor sospechoso con el polímetro. pero al ser gasolina, no es tan dependiente de los sensores de gases como los diesel.


    Por mi experiencia de las veces que he tenido tirones han sido 2 por la tobera (en el M50 y el S38) y otra por la bomba de gasolina.

    Al final darás en el clavo, ten paciencia y sobre todo se metódico, y no gastes en piezas hasta que estés seguro. Ya nos contarás, entre todos lo sacamos.

    Suerte y un saludo!
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.

Compartir esta página