Duda INPA aparece todo ON sin conectar cable al coche

Tema en 'BMW Coding' iniciado por BARTOLO, 13 Ago 2017.

  1. BARTOLO

    BARTOLO En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    VALENCIA
    Buenos días, hace unos años compré una interfaz OBDII (el chip FT232BM) y con este brico del forero LOCUM, conseguí instalar INPA/EDIABAS/DIS etc en XP y funcionaba perfectamente.
    Tuve que formatear el portátil y ahora necesito el INPA otra vez, pero no consigo que funcione.
    He seguido y leído todo el post "La biblia del coding" (muchas gracias jormi, y todos los que lo habéis hecho posible) pero nada.
    Ahora tengo Windows 10 e instalo la máquina virtual, he probado con los drivers que vienen y con otras dos versiones que he bajado de FTDI, pero nada, siempre ocurre igual, cuando abro el INPA aparecen IGNITION y BATTERY en ON pero no tengo conectado el cable al coche!!, aun así pruebo a enchufarlo e intentar comunicar pero da error. He instalado otra máquina virtual con Windows 7 y pasa exactamente igual.
    Ejecuto el OBDSetup y me da todo OK, pero no comunica con el coche. Si desconecto el cable del usb del portátil, se ponen en OFF tanto IGNITION como BATTERY.
    He cargado los DATEN de mi coche (E46 del 2005) por si acaso pero sigue igual.
    Se os ocurre qué puede estar pasando?
    Realmente solo quiero hacer una diagnosis porque le toca la revisión de los 180000 kms y quiero ver si tiene algún fallo que no sepa para aprovechar y arreglarlo todo. Esta vez, quiero hacer yo la revisión con la ayuda de los bricos del foro.
    Muchas gracias por adelantado.
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  2. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    ¿El cable está en COM1 y latencia 1?
     
  3. BARTOLO

    BARTOLO En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    VALENCIA
    Efectivamente, en COM1 y latencia 1. El otro día conseguí e instalé los drivers CDM 2.04.16 y, aunque me sigue apareciendo todo en ON aunque no lo conecte al coche, ahora si que me comunico con el coche y puedo ver fallos, aunque me da el error de que no coinciden las versiones de las variables ni el lenguaje. Al ser la versión 5.0.6 del INPA no me salen tampoco los special test del E46, pero bueno, al menos he avanzado algo.
     

Compartir esta página