Duda Inpa en z4 e85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por berto dh naron, 2 Jun 2019.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Sabeis si para los z4, vale el mismo cable inpa que para los e90, o utilizan el protocolo de los e46?
    Tengo el tipico cable puenteado para el e92 y por saber si tendria que cambiar el puente para segun que z...

    O quizas los que llevan m54 usan el protocolo de e46 y los que llevan n52 de e46...

    Y los n46?

    Gracias
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    5.976
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo lo uso sin mayor fallo :)
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si, simplemente hay dos protocolos para conectarlo, y como mi cable no es de los que tienen interruptor, me hace falta saber cual de los 2 protocolos lleva...
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    5.976
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    ups pues ahi no se, supongo que sera kcan, porque kdcan salio despues. yo mi cable lo tengo con interruptor! :)
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    En teoria eteoria es a partir de 2006-2007, por lo que esta entremedias
     
  6. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    1.613
    Está complicada la cosa. En su momento lo miré pero no me acuerdo y ahora no ando muy bien de tiempo, pero voy a ver si he guardado el link dónde venía. Porque que se pueda comunicar por ambos, no.. ¿No?

    EDITO: Según esto es K-line. Dónde pone:
    1st choice: BMW INPA EDIABAS K-Line USB Interface, más abajo viene en la lista el E85.

    ¿Sabéis de qué depende que sea K ó D? ¿Centralita?, ¿Motor?

    Yo al principio cuando empecé a leer todo esto quise hacerme con un portátil con puerto RS232, ya que me parecía la conexión más "segura", con menos probabilidades de fallar por culpa del driver del cable, etc... Pero para meterme en la centralita del Z y trastear, hay un programa aparte que parece ser han hecho unos aficionados, que además venden su propio cable, me han parecido bastante "legales" y que hacen todo un poco por amor al arte, así que igual al final me pillo un cable de esos. Lo único que me echa para atrás es que lo tienen que enviar de EEUU....

    Dejo link por si hay interés: https://www.bimmerlabs.com/store

    Un saludo!
     
    Última edición: 3 Jun 2019
    A berto dh naron le gusta esto.
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.824
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    A berto dh naron le gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    5.976
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si es que eso recordaba yo . Por insitia en comprar un cable con interruptor ,asi ya te quitabas de estos problemas jejeje
     
    A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página