Inspección II

fotxo

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Coincido con Mandible, solo es el liquido de frenos ;-). Ese relojito se enciende cada dos años, por lo que puede que el liquido este bien. Si se lo cambiaste hace poco que lo reseteen y llevas tu el calculo.
 

chusM

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Hola he estado mirando mi libro de mantenimiento y a ver si puedo aclarate esto de las inspecciones un poco.

Cuando se enciende el indicador amarillo ira asociado a uno de lo dos rotulos "oil service" o "inspeccion" , y sera en el siguiente orden:

"Oil service"-aceite y filtro
"Inspection"-inspeccion I
"Oil service"-aceite y filtro
"Inspection"-inspeccion II

Iras llegando a cada servicio dependiendo de kms y condiciones de uso segun se van apagando los indicadores verdes.

Independientemente de lo dicho arriba esta el indicador de cambio de liquido de frenos y refrigerante, que se indica mediante el encendido conjunto del rotulo "Inspection" y el simbolo del relojito.Este servicio es totalmente independiente de lo de arriba y solo tiene en cuenta que han pasado dos años por lo que se puede encender en cualquier momento independientemente de cuantas luces verdes te queden.

ahora lo que ampara cada servicio.

Oil service:-cambio de aceite de motor y su filtro (el de aire ,no).
-consulta memoria de averias
Inspeccion I: -cambio aceite de motor y su filtro
-memoria de averias
- comprobar juego de valvulas y ajustar si procede
-cambio microfiltro del climatizador
- ademas de lo anterior tambien comprobar todos los
niveles(direccion frenos, refrigerante...) y su tubos metalicos
y flexibles, estanquiedad de los mismos.
-Desgaste de pastillas de frenos y limpiar.Limpiar y engrasar
centrador de llantas de aleacion.
-Comprocion visual juego de articulaciones y guardapolvos
de direccion y trasnmisiones
-Comprobacion de funcionamiento de todos los sistemas
electricos (luces, elevalunas, instrumentacion.....)

InspeccionII:Ademas de todo lo que se hace en la inspeccion I , añadir
lo siguiente:
-cambiar bujias
-cambiar filtro de aire
-Cambio de aceite del cambio (en mi caso ATF DexronIII)
-Cambio aceite del diferencial.(en el conce a 30 euros/litro)
-Cambio filtro de gasolina.
-Comprobar desgaste de freno de mano y embrague


Esto es mas o menos , creo que no me dejo nada.
Como ves hay muchas comprobaciones en las inspeccion que yo al menos hago habitualmente.
En mi caso teniendo en cuenta que entre 10.000 y 13.000kms. al año me sale una revision al año que suelo hacer a finales de mayo, a veces el rojo ya encendido y otras todavia con una verde por apagarse.
El caso es que me he adaptado el plan a mi aire ya que si te das cuenta poniendo unos 10.000kms entre revision y revision , te sale:
-Cada 10.000kms: aceite y filtro
-Cada 20.000kms:microfiltro
-Cada 40.000kms:bujias ,filtro de aire y gasolina,aceite dediferencial y cambio.

Yo en mi caso llevo un filtro de aire de sustitucion de KN que limpio en cada cambio de aceite y las bujiasy filtro de gasolina las cambio en todas las inspeccion (cada dos años ,que hago coincidir con el cambio de liquido de frenos y refrigerante del relojito de marras) y dejo solo para inspeccion II el aceite de diferencial y cambio.
 
D

drago-M3-

Invitado
hola haver aclarenme una cosa como iria esto de las lucitas ,en principio todas tienen que estar apagadas????
 

pillabichoss

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aibalaostia !!!! asi va eso????

Pues creo que tengo el coche mejor mantenido del mundo, en dos años (10.000 kms) ya lleva tres inspecciones hechas, juassssssssss :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 

pillabichoss

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drago-M3- dijo:
hola haver aclarenme una cosa como iria esto de las lucitas ,en principio todas tienen que estar apagadas????

Cuando tiene los cambios recien hechos deben de encenderse todas las luces, y se van apagando poco a poco.
 
M

mandible

Invitado
pillabichoss dijo:
aibalaostia !!!! asi va eso????

Pues creo que tengo el coche mejor mantenido del mundo, en dos años (10.000 kms) ya lleva tres inspecciones hechas, juassssssssss :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Pero mira que eres bruto, macho :descojon: :descojon: :descojon: Para que luego digan de los de Bilbao :descojon: :descojon: :descojon:



drago-M3- dijo:
hola haver aclarenme una cosa como iria esto de las lucitas ,en principio todas tienen que estar apagadas????

Exacto. Al hacer una revisión y poner el contador de inspección a 0 quedan encendidos los 5 leds verdes, 1 ámbar y 1 rojo. Con el paso de los kilómetros se van apagando los verdes. Cuando sólo quedan el ámbar y el rojo ... a pasar por caja de nuevo ;-)
 

CI

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Juassssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Salu2
 

fotxo

Forista Senior
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pillabichoss dijo:
aibalaostia !!!! asi va eso????

Pues creo que tengo el coche mejor mantenido del mundo, en dos años (10.000 kms) ya lleva tres inspecciones hechas, juassssssssss :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Me cagonto, parece mentira que vengas de un e30... endevé :ANAL::)
 
D

drago-M3-

Invitado
haver yo tenia un e30 pero eso no funcionava tio ,jejejeej ](*,) asi que este no lo entiendo muy bien yo tengo ahore todas las verdes encendidas que c**o significa ,,jejejeje y perdonar mi incultura con los jodidos leds pero es que toda la mecanica esta bien
:yahoo:
 
M

mandible

Invitado
4 post más arriba ya te he contestado, si quieres leerlo :-s ;-)
 
D

drago-M3-

Invitado
pero yo solo tengo encendidos los verdes el amarillo y rojo esta apagado :(
 
M

mandible

Invitado
drago-M3- dijo:
pero yo solo tengo encendidos los verdes el amarillo y rojo esta apagado :(

Cierto ;-) Te lo dije de memoria y no es así. Cuando se van apagando los verdes es cuando se encienden luego el ámbar y el rojo. El ámbar indica que estás en plazo de revisión y el rojo que te has pasado ya de frenada :)
 
D

drago-M3-

Invitado
jejejeje entonces esta bien
:wav: graciassssssssssssssssss
 
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