Brico-Manual Instalación Apple CarPlay/Android Auto en E89 (Ojo, muchas fotos)

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
https://trade.aliexpress.com/orderL....1000002.14.31203c00zPxnKm&tracelog=ws_topbar

https://es.aliexpress.com/item/3304...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Si , es manual deduzco que igualmente le llegara una señal al modulo para que salga el sensor de parking , podria usar ese para alimentar el receptor , la gran duda , el receptor y la camara con que lo alimento ? positivo directo ( el emisor solo alimenta la camara si le avisa el receptor ) o con la alimentacion de los sensores ? . Positivo bajo llave se que no xk ira funcionando mientras conduzco y se quemara . Arriba os he puesto los enlaces de camara y emisor/receptor , la camara es con la mejor resolucion que vi 720 , la mayoria son de 480 o 520 por si le sirve a alguien . Al final lo he pedido todo hoy , me a pedido el ansia . Por cierto Air Jordian muy muy currado el brico , mi respeto, al finl le has puesto camara al tuyo ?

Estoy pendiente de poner las cámaras, estas navidades no he podido al final, a ver si me animo pronto.

Yo se como se montan con el cableado, pero ni idea al ponerlas inalámbricas, no se si con el mismo esquema funcionaría o no

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
Estoy pendiente de poner las cámaras, estas navidades no he podido al final, a ver si me animo pronto.

Yo se como se montan con el cableado, pero ni idea al ponerlas inalámbricas, no se si con el mismo esquema funcionaría o no

Es lo mismo, pero te ahorras pasar cables

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Es lo mismo, pero te ahorras pasar cables

No lo tengo tan claro, porque la cámara la alimenta el módulo, pero si le pones el receptor inalámbrico por medio no se si se alimentará la cámara a través del inalámbrico.

Por eso yo compré el cable al ver que las cámaras no se tenían que alimentar con el positivo de la marcha atrás por ejemplo.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
No lo tengo tan claro, porque la cámara la alimenta el módulo, pero si le pones el receptor inalámbrico por medio no se si se alimentará la cámara a través del inalámbrico.

Jordi ! La cámara inalámbrica se conecta al punto de alimentación que elijas: luz de marcha atrás por ejemplo y el otro receptor que viene con la cámara, a la pantalla, por lo que te ahorras el cableado intermedio... así puse yo la mía :guiño:

Modelo
Z4 E89 3.0
Reacciones
1
Jordi ! La cámara inalámbrica se conecta al punto de alimentación que elijas: luz de marcha atrás por ejemplo y el otro receptor que viene con la cámara, a la pantalla, por lo que te ahorras el cableado intermedio... así puse yo la mía :guiño:[/QUO

Buenas tardes chicos , despues de indagar ya e conseguido un diagrama "un poco mejor " , al emisor hay que darle positivo de luz de marcha atras o como yo quiero hacer , con los sensores , para poder activar la camara tanto al de marcha atras como al activarlos desde el boton . Y el receptor pone que positivo directo ( cuando me llegue hare unas pruebas con un transdformador de 12 V parqa saber si consume algo o no ) no se si le dare positivo bajo llave . Cuando sepa eso y de donde sacar la alimentacion del sensor os comento opr si alguien se anima

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Jordi ! La cámara inalámbrica se conecta al punto de alimentación que elijas: luz de marcha atrás por ejemplo y el otro receptor que viene con la cámara, a la pantalla, por lo que te ahorras el cableado intermedio... así puse yo la mía :guiño:

Hola Julio,

Te pongo la imágen de como se ha de instalar la cámara con este módulo de Apple CarPlay que debe ser diferente a como se instala una cámara habitualmente tomando la corriente de la luz de marcha atrás por ejemplo, aquí no.

95d9af8e4ada3c8fdcdccfbb066d5883o.jpg

Por eso mis dudas sobre si el módulo inalámbrico necesita corriente y entonces no funcionará bien.

Por eso yo no lo compré inalámbrico, por eso y porque leí que no siempre funcionaba o en algunos casos tenía delay, y como además quiero montar dos cámaras no sabría si podía poner dor módulos inalámbricos sin que se generasen interferéncias entre ellos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
Hola Julio,

Te pongo la imágen de como se ha de instalar la cámara con este módulo de Apple CarPlay que debe ser diferente a como se instala una cámara habitualmente tomando la corriente de la luz de marcha atrás por ejemplo, aquí no.

95d9af8e4ada3c8fdcdccfbb066d5883o.jpg

Por eso mis dudas sobre si el módulo inalámbrico necesita corriente y entonces no funcionará bien.

Por eso yo no lo compré inalámbrico, por eso y porque leí que no siempre funcionaba o en algunos casos tenía delay, y como además quiero montar dos cámaras no sabría si podía poner dor módulos inalámbricos sin que se generasen interferéncias entre ellos.

La mía funciona bien, pero si vas a montar 2 cámaras, entonces mejor la que has comprado tu

Modelo
Bmw Z4 e89
Reacciones
0
Hola a todos, sabéis donde puedo comprar y q la instslen la pantalla original para un z4 e89. Gracias

Modelo
Z4 35is
Reacciones
4
Estoy intentando en este tema pero no consigo ver las fotos, sólo aparece el símbolo pero no se abren, alguna sugerencia? Que hago para poder verlas?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Estoy intentando en este tema pero no consigo ver las fotos, sólo aparece el símbolo pero no se abren, alguna sugerencia? Que hago para poder verlas?
Supongo que estás entrando con el tapatalk, prueba a entras con Google Chrome que seguramente las podrás ver.

Un saludo

Modelo
Z4 sdrive 35i
Reacciones
0
Disculpar por la pregunta, pero es q soy nuevo por aquí.
No puedo ver las fotos publicadas. Sabeis el motivo?
Gracias

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272
Disculpar por la pregunta, pero es q soy nuevo por aquí.
No puedo ver las fotos publicadas. Sabeis el motivo?
Gracias

El servidor, al que las subió quien abrió el hilo, ya las ha borrado.

Modelo
Z4 35is
Reacciones
4
Buenos días, acabo de recibir mi Z4 35is, estoy muy contento, pero no lleva sensores de aparcamiento y con este morro tan largo me da miedo al aparcar, estoy interesado en instalar el módulo de carplay o android auto, y ponerle las dos cámaras, frontal y trasera, de la trasera no tengo dudas, pero de la frontal si, alguien la lleva? No se cual se adapta mejor a las lamas, hay varios modelos, de diferentes tamaños, pero no encuentro ninguna específica para el Z4

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
Buenos días, acabo de recibir mi Z4 35is, estoy muy contento, pero no lleva sensores de aparcamiento y con este morro tan largo me da miedo al aparcar, estoy interesado en instalar el módulo de carplay o android auto, y ponerle las dos cámaras, frontal y trasera, de la trasera no tengo dudas, pero de la frontal si, alguien la lleva? No se cual se adapta mejor a las lamas, hay varios modelos, de diferentes tamaños, pero no encuentro ninguna específica para el Z4

Cuando vayas a comprar el módulo, pregúntale al vendedor que modelo te iría mejor

Modelo
Z4 35is
Reacciones
4
Al final la que me llego era de un diámetro menor que las lamas, y no se aguanta, y encima era negra, la había pedido en gris para que no se viese tanto, al final la he colocado en la parrilla inferior justo debajo de la matricula