Duda Instalacion audio dsp (top hifi)

bogdad tds

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Muy buenas tardes foro, segun el titulo , tengo unas dudas con mi "nueva " instalacion dsp (top hifi) en mi bmw e39 tds q traia el equipo estereo de fabrica.
Al lio, hoy he encontrado y comprado el mid con boton dsp, despues de conectarlo al coche , el sonido se secuchaba solo unos 30 segundos, se escuchaba otros 30 segundos despues de volver a encender el mid.
Tengo montado el amplificador q tiene 3 conectores x18771 15 pin , x18772 18 pin y x18773 26pin,
06b98f19bd0cf57d0e8790420c2ce395o.jpg

9e34624dededcb1af9d1d1b27b1d5c9bo.jpg

esta es la esquema q he seguido. (son dos fotos porque no cabe la esquema entera en una sola pantalla)
Bueno, como decia q funcionaba solo unos 30 segundos, hasta hoy q no tenia el mid con dsp no podia conectarme con el bmw scanner para ves si daba algun error, hoy me conecte para una diagnosis y me da estos fallos en el MID;
34694f98d532860fb798058e186d4838o.jpg

despues de borrar han vuelto a aparecer en rojo ,como activos.
Tambien he metido mi numero de bastidor al DSP , despues de esto dejo de sonar los 30 segundos , solamente suena 9 pitidos agudos cuando enciendo la radio.
Falta añadir algun componente mas al sistema , aparte de amplificador, subwoofer, radio , mid con boton dsp y altavoces ?
Faltaria tener cuadro high ?
He utilizado el buscador , vi q @Manol instalo en su dia algo parecido y comentaba del sistema hifi q no lleva woofer, pero no me pude guiar sobre aquel post porque no era igual a mi sistema :(. Madre mia q sonido bestial , pero duraba solo 30 segundos:muro:
Agradezco vuestras opiniones , un saludo !
 
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Eddie27

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He utilizado el buscador , vi q @Manol instalo en su dia algo parecido y comentaba del siste:(ma hifi q no lleva woofer, pero no me pude guiar sobre aquel post porque no era igual a mi sistema . Madre mia q sonido bestial , pero duraba solo 30 segundos:muro:
Agradezco vuestras opiniones , un saludo !

Es que son distintos si, puesto existen 4 tipos en BMW.

Normal (El que llevabas)
Hifi (El que comentaba Manol)
Top Hifi DSP (El que yo llevo y tu estas reequipando).
M5 Sound (Una evolucion del DSP con altavoces y sub especiales solo disponible en M5).

La verdad es que no se como puedo ayudarte ambas cosas que te pasan las he leído en diversos foros (en otros idiomas) y la de apagarse a los 30seg tiene que ver con un fallo en la codificación (tendrías mal codificado hifi-mid-cuadro) y el otro fallo el de los pitidos ocurria por lo mismo.

Yo creo que vas a tener que poner el cuadro high y como te dije tocar dos cosas principalmente.

Para reparar el tema del ABS/velocidad/Consumo instantaneo:

Ike - Recoding
Activar:
ASC via can
ABS via can
Engine factor via can
Y cualquier otro que no tengas conectado y yo si tenga conectado en el video que te mande.

Para reparar el cuadro entras
Ike - Reprograming - Languajes and Settings

Y escoges Multi informacion Display (Code 01) si con este no va prueb con Multi information basic display (Code 40) (Aunque el primero debería ser el bueno).

Si con esta configuracion no te funciona, intenta la contraria, en alguna de ellas tiene que solucionarse tus problemas.
Un saludo
 

Eddie27

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Veamos,
Top Hifi es una cosa y DSP, otra. Por lo tanto no puedes mezclarlos.

No se si te refieres a éste tema, pero en él, tienes todas conexiones que en su día hicieron @el sello de la casa y @jafonir
https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-2din-con-radio-bm24-hifi-p55-o-dsp-p88.780193/

Disiento Manol. Cuando miras los extras de los catálogos hay dos opciones con el nombre de Hifi:

"Hifi" (con su código) que el del amplificador Hifi y los altavoces de 6 ohmios
"Top Hifi (DSP)" (con su código) que es el del amplificador DSP + altavoces de 8 ohmios + subwoofer en el maltero.

Cuando te pones a cacharear con el zeko para codificar pedidos, igualmente, te salen dos opciones la hifi y top hifi (dsp)

En cualquier caso el compañero tiene ya un ampli DSP Lear + sub nokia + altavoces de 8ohmios + MID capaz de soportar DSP por lo que se llame de una u otra forma tiene un DSP que no le va.

Un saludo
 

bogdad tds

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bogdad tds

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Disiento Manol. Cuando miras los extras de los catálogos hay dos opciones con el nombre de Hifi:

"Hifi" (con su código) que el del amplificador Hifi y los altavoces de 6 ohmios
"Top Hifi (DSP)" (con su código) que es el del amplificador DSP + altavoces de 8 ohmios + subwoofer en el maltero.

Cuando te pones a cacharear con el zeko para codificar pedidos, igualmente, te salen dos opciones la hifi y top hifi (dsp)

En cualquier caso el compañero tiene ya un ampli DSP Lear + sub nokia + altavoces de 8ohmios + MID capaz de soportar DSP por lo que se llame de una u otra forma tiene un DSP que no le va.

Un saludo

Gracias por contestarme forero, jijijij se me paso poner en el post lo de los honmios y todos estos detalles, pero tu sabes de sobra lo q lleva mi coche, jeje
Mañana intentare hacer lo de la codificacion del ike como lo comentas , ahora aver como slgo de esto del DSP :muro:
 

bogdad tds

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Es que son distintos si, puesto existen 4 tipos en BMW.

Normal (El que llevabas)
Hifi (El que comentaba Manol)
Top Hifi DSP (El que yo llevo y tu estas reequipando).
M5 Sound (Una evolucion del DSP con altavoces y sub especiales solo disponible en M5).

La verdad es que no se como puedo ayudarte ambas cosas que te pasan las he leído en diversos foros (en otros idiomas) y la de apagarse a los 30seg tiene que ver con un fallo en la codificación (tendrías mal codificado hifi-mid-cuadro) y el otro fallo el de los pitidos ocurria por lo mismo.

Yo creo que vas a tener que poner el cuadro high y como te dije tocar dos cosas principalmente.

Para reparar el tema del ABS/velocidad/Consumo instantaneo:

Ike - Recoding
Activar:
ASC via can
ABS via can
Engine factor via can
Y cualquier otro que no tengas conectado y yo si tenga conectado en el video que te mande.

Para reparar el cuadro entras
Ike - Reprograming - Languajes and Settings

Y escoges Multi informacion Display (Code 01) si con este no va prueb con Multi information basic display (Code 40) (Aunque el primero debería ser el bueno).

Si con esta configuracion no te funciona, intenta la contraria, en alguna de ellas tiene que solucionarse tus problemas.
Un saludo

Entonces se necesita cuadro high para q funcione ?
 

bogdad tds

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Al final termino montar otro cuadro a la derecha (para la jefa) :floor:
 

Manol

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Veo que con las prisas me expresé mal :(, solo existe Hifi y Top Hifi (llamado también DSP).
 

CIMA

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Estaría bien que subieras un brico del reequipamiento, así al final a lo mejor me animaba yo también a montarlo en vez de vender los altavoces biggrin
 

Eddie27

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Estaría bien que subieras un brico del reequipamiento, así al final a lo mejor me animaba yo también a montarlo en vez de vender los altavoces biggrin

Un día que nos veamos quizá te pida probar el DSP y el sub que tienes porque hay algo que funciona raro en el mio, le pedí consejo a @jvela, que es un crack en estos temas, y la verdad que no pude mirar todo lo que me recomendo (enfermedad, falta de tiempo...) pero me da la impresion que puede estar el error en una de las dos piezas.

Un saludo
 
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COSMICMAN100

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Según el libro si se necesita.
No se podía equipar top hifi sin MID y el MID necesita cuadro high así que me lleva a esa conclusión...

Un saludo

El cuadro low también sirve para DSP, yo llevo DSP (con MID con dsp, sub en el maletero y ampli con 3 conectores), mi coche leva cuadro low de fábrica y ningún problema, suena de maravilla. Un saludo.
 

Eddie27

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El cuadro low también sirve para DSP, yo llevo DSP (con MID con dsp, sub en el maletero y ampli con 3 conectores), mi coche leva cuadro low de fábrica y ningún problema, suena de maravilla. Un saludo.

Seguro? Yo nunca he visto un coche con MID y cuadro LOW, de hecho en los EBA te exige para MID y para DSP cuadro high.

Un saludo
 

CIMA

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Un día que nos veamos quizá te pida probar el DSP y el sub que tienes porque hay algo que funciona raro en el mio, le pedí consejo a @jvela, que es un crack en estos temas, y la verdad que no pude mirar todo lo que me recomendo (enfermedad, falta de tiempo...) pero me da la impresion que puede estar el error en una de las dos piezas.

Un saludo
Cuando quieras está a tu disposición, pero solo tengo el sub (y todos los altavoces), el ampli DSP no llegué a comprarlo al ver que iba a ser muy complicado para mí reequiparlo.
 

Eddie27

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Cuando quieras está a tu disposición, pero solo tengo el sub (y todos los altavoces), el ampli DSP no llegué a comprarlo al ver que iba a ser muy complicado para mí reequiparlo.

En una ocasión que vaya con tiempo te ayudo a las reequipaciones y te pido prestado el sub a ver si es el culpable... Es una vibración unido a un ruido machacon que me pasa con ciertas frecuencias, y de forma aleatoria, y no se donde puede estar el problema.

Un saludo
 

CIMA

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Seguro? Yo nunca he visto un coche con MID y cuadro LOW, de hecho en los EBA te exige para MID y para DSP cuadro high.

Un saludo
Por lógica debería ser así, entre otras cosas porque si no el MID (multi information display) pierde su finalidad dado que no transmite ninguna información del cuadro low (y para recoger las emisoras y demás controles (graves, agudos, balance, fader) vale el IRIS que lleva la radio Bussines o reverse, pero lo cierto es que hay MID que solo tienen la tecla del reloj y la de Audio es decir, hacen exactamente la misma función que el IRIS, supongo que esos MID son los que se acoplaran al cuadro low.
 

CIMA

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En una ocasión que vaya con tiempo te ayudo a las reequipaciones y te pido prestado el sub a ver si es el culpable... Es una vibración unido a un ruido machacon que me pasa con ciertas frecuencias, y de forma aleatoria, y no se donde puede estar el problema.

Un saludo
Eso está hecho, y de paso nos tomamos las cañas que tenemos pendientes :drink::guiño:
 

Eddie27

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Por lógica debería ser así, entre otras cosas porque si no el MID (multi information display) pierde su finalidad dado que no transmite ninguna información del cuadro low (y para recoger las emisoras y demás controles (graves, agudos, balance, fader) vale el IRIS que lleva la radio Bussines o reverse, pero lo cierto es que hay MID que solo tienen la tecla del reloj y la de Audio es decir, hacen exactamente la misma función que el IRIS, supongo que esos MID son los que se acoplaran al cuadro low.

Por eso lo digo, no tiene sentido cuadro low y MID salvo esos MID básicos que no se vendieron para e39 (son para e38 con cuadro high pero sin funcion de OBD activada, los hubo hasta 1996)

Un saludo
 

COSMICMAN100

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Segurísimo, mi cuadro es el low con el coche y el MID tiene una tecla con dsp y audio y la otra con un reloj. No tiene BC, y no da la info de nada, solo da la hora y controla el cargador y el lector de cd/radio.
Llevo una WEBASTO (aunque nunca he sabido como usarla), no sé si eso puede influir.
 

Eddie27

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Segurísimo, mi cuadro es el low con el coche y el MID tiene una tecla con dsp y audio y la otra con un reloj. No tiene BC, y no da la info de nada, solo da la hora y controla el cargador y el lector de cd/radio.
Llevo una WEBASTO (aunque nunca he sabido como usarla), no sé si eso puede influir.

Pero seguro ningún dueño anterior cambio el cuadro, lo digo porque no encaja lo que comentas ya que el mis en e39 es un extra que te obliga a comprar cuadro high, en todos los catálogos y Eba lo especifica.

Un saludo
 

COSMICMAN100

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Pues no te lo puedo asegurar, pero sería un poco absurdo pasar del cuadro high al low. Si así fuese debería haber otro conector suelto detrás del cuadro no? y un conector para la sonda del depósito del refrigerante. Le echaré un ojo a ver si tengo suerte y puedo montarle un cuadro high sin complicarme la vida cableando biggrinbiggrinbiggrin
 

bogdad tds

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Tampoco encaja...DSP con cuadro LOW . Mira por curiosidad detras del cuadro...aver si encuentras un conector mas....o algun cable suelto !!!
 

COSMICMAN100

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Tampoco encaja...DSP con cuadro LOW . Mira por curiosidad detras del cuadro...aver si encuentras un conector mas....o algun cable suelto !!!
Lo miraré, a ver si tengo ya la instalación para poner el high, que el cuadro ya lo tengo localizado. ¿es muy difícil ponerle los km y el vin del coche o se puede hacer con el scanner?

Edito: lo que es seguro es que no tengo el sensor de nivel del refrigerante.
 
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Eddie27

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Pues no te lo puedo asegurar, pero sería un poco absurdo pasar del cuadro high al low. Si así fuese debería haber otro conector suelto detrás del cuadro no? y un conector para la sonda del depósito del refrigerante. Le echaré un ojo a ver si tengo suerte y puedo montarle un cuadro high sin complicarme la vida cableando biggrinbiggrinbiggrin

Pues ya lo he visto hacer y no solo unas pocas veces a compraventas que ven high con pixeles mal y menten un low más barato y que se joda el dueño o incluso alguno con desconocimiento compra uno en el desguace y luego lo mete de cualquier manera.

Un saludo
 

COSMICMAN100

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Pues ya lo he visto hacer y no solo unas pocas veces a compraventas que ven high con pixeles mal y menten un low más barato y que se joda el dueño o incluso alguno con desconocimiento compra uno en el desguace y luego lo mete de cualquier manera.

Un saludo

A saber, estos coches nunca se sabe por donde han estado ni por qué manos han pasado.
Lo de reprogramar los km y el vin para que coincidan es posible con el scanner?
Esto es el equipamiento de fábrica de mi coche:

Type code DL71
Type 530D (EUR)
E series E39 ()
Series 5
Type LIM
Steering LL
Doors 4
Engine M57
Displacement 3.00
Power 142
Drive HECK
Transmission MECH
Colour SCHWARZ 2 (668)
Upholstery STOFF RIPS DIAGONAL/ANTHRAZIT (F4AT)
Prod.date 1999-10-09

Vehicle options

S261 Side airbags for rear passengers
S267 BMW light alloy wheel, star spoke 49
S320 Deleted, model lettering
S403 Glass roof, electrical
S428 Warning triangle and first aid kit
S441 Smoker package
S473 Armrest front
S481 Sports seat
S500 Headlight wipe/wash/Intensive cleaning
S522 Xenon Light
S534 Automatic air conditioning
S540 Cruise control
S670 Radio BMW Professional RDS
S672 CD changer for 6 CDs
S677 HiFi System Professional DSP

Vehicle options

L801 National version Germany/Austria
S863 Retailer Directory Europe
S879 On-board vehicle literature German

Vehicle options

S520 Fog lights
S548 Kilometer-calibrated speedometer
 

Eddie27

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A saber, estos coches nunca se sabe por donde han estado ni por qué manos han pasado.
Lo de reprogramar los km y el vin para que coincidan es posible con el scanner?
Esto es el equipamiento de fábrica de mi coche:

Type code DL71
Type 530D (EUR)
E series E39 ()
Series 5
Type LIM
Steering LL
Doors 4
Engine M57
Displacement 3.00
Power 142
Drive HECK
Transmission MECH
Colour SCHWARZ 2 (668)
Upholstery STOFF RIPS DIAGONAL/ANTHRAZIT (F4AT)
Prod.date 1999-10-09

Vehicle options

S261 Side airbags for rear passengers
S267 BMW light alloy wheel, star spoke 49
S320 Deleted, model lettering
S403 Glass roof, electrical
S428 Warning triangle and first aid kit
S441 Smoker package
S473 Armrest front
S481 Sports seat
S500 Headlight wipe/wash/Intensive cleaning
S522 Xenon Light
S534 Automatic air conditioning
S540 Cruise control
S670 Radio BMW Professional RDS
S672 CD changer for 6 CDs
S677 HiFi System Professional DSP

Vehicle options

L801 National version Germany/Austria
S863 Retailer Directory Europe
S879 On-board vehicle literature German

Vehicle options

S520 Fog lights
S548 Kilometer-calibrated speedometer

Llevabas High, el S548 es el cuadro high :guiño:

Un saludo
 
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