Duda Instalación cámara original en un F31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por carloschipe, 15 Mar 2021.

  1. carloschipe

    carloschipe En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Viveiro / Santiago
    Buenos días,

    Tengo un F31 de finales del 2013 con parktronic y le quiero montar la cámara de marcha atrás original. A ver si alguien del foro me arroja algo de luz con el tema.

    Bastidor de mi coche F932452 con Sistema de navegador Profesional NBT_B13185A

    Compré un kit de reequipación de un F25 nuevo que me dijeron que era 100% compatible, sólo que tendría que instalar la centralita en el maletero y llevar el mazo de cables hasta la radio.

    Una persona con la que contacté para instalármelo me dice que él me instala todo, pero que lo tienen que codificar en la BMW, que él no puede.
    Y pregunté precio en la BMW y me piden 250€ por la codificación. Está bien de tarifa? me parece muy caro, además de pagar el precio del montaje + el gasto por el kit de reequipación.

    No se si se puede codificar en otros talleres o toca pasar por la BMW sí o sí.

    tengo comprado este kit:

    Juego de reequipación de cámara marcha atrás Nº 66212183723 con las siguientes partes:
    tornillo hexagonal con arandela 07119902913
    tuerca hexagonal 07129906048
    Tuerca de chapa 07147133884
    Juego cables reequip. cám. marcha atrás 61122183660 (el cable de vídeo es algo corto y por eso no llega a la radio original y se tiene que instalar la centralita en el maletero)
    Conector de cables 61131367599
    Soporte mecanismo de mando (para F31) 66539232797
    Soporte amplificador de audio/teléfono (para X3 F25) 65159188582
    Cámara de marcha atrás 66539240351
    Unidad de mando cámara de marcha atrás 66539282420

    Si alguien sabe de un taller o persona que pueda instalarlo y codificarlo en Santiago de Compostela o alrededores, o por Viveiro y alrededores se lo agradezco.
    También podría valorar una instalación en Toledo (Illescas o Alrededores) o Madrid, de paso que visito a los suegros cuando el tema Covid se relaje.

    Si al final veo que la cosa se complica o se va de precio, venderé el kit y acabaré poniendo una radio android y así tener el androidplay.

    Perdonad por el tocho!
    Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
    Última edición: 16 Mar 2021
  2. Arrobar

    Arrobar En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    22
    Hola puedes preguntar en PeonSport en Milladoiro a ver si te lo hacen. Yo instalé radio Android y cámara compatible en mi F31 y me cagué en todo con el cableado hasta la cerradura aunque al final lo conseguí.
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.013
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    250€ por 10 minutos de trabajo. Me...
    Como se pasan ehh.
    Hay gente que sabe codificar la cámara pero no se si en tu zona hay alguno. Por Madrid si conozco un chaval que te la puede hacer.

    Déjame tu número por privado y lo arreglamos
     
  4. carloschipe

    carloschipe En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Viveiro / Santiago
    A mí me parece un robo!
    vale que la hora de mano de obra en bmw estará sobre los 90€ y yo me esperaba que me cobrasen eso unos 90 o 100€, pero 250€ me parece un timo. Ya que me saldría toda la instalación en unos 500 o 600€, para sólo tener la cámara trasera.

    Por ese precio me pongo una radio android y me hago yo la instalación en un fin de semana con calma, ya que no hay que codificar.

    Yo del tema de codificaciones no controlo nada y me da respeto. por eso prefiero pagar a alguien que sepa lo que hace.
     
  5. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    En BMW no hacen re-equipaciones. Ni las levas del volante cuando lo pregunté en 2013. Me decían que si tenía que cambiar el volante por uno nuevo, la palanca del cambio, etc..... y no lo habían hecho nunca tampoco. A ver, no me dijeron que no, pero conel percal que me presentaron salí corriendo. Y sólo tenían que poner las levas (o el volante con las levas si en el original no se podían poner) y codificar. Me fuí a MService y perfecto. El volante lo busqué yo.
    Poner la cámara de marcha atrás original creo que es un parto. @DavidV lo hizo en su día. Lo que no recuerdo es de si colgó el brico... Creo que no.
     
    Última edición: 16 Mar 2021

Compartir esta página