Duda Instalación control de crucero E85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Qvixote, 11 May 2017.

  1. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Arroyomolinos(Madrid)
    Modelo:
    Z4 3.0i//116d
    A mi me resulto raro al principio también,sobre todo que no aparezca nada en el cuadro, no se si habrá alguna manera de que lo marque...
     
  2. Qvixote

    Qvixote En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    70
    Buenas

    Rescato este tema para añadir que acabo de instalar la botonera del control de crucero en el mío. Simplemente enchufar y funciona.
    Nivel de complejidad 0, y lo dice alguien que no se destaca por su destreza manual.

    126€ en la BMW, me han hecho un 6% de descuento sin ni siquiera pedirlo... será para compensar los más de 400€ que me pidieron al principio :)

    El corte del embellecedor me lo ha hecho un amigo que tiene herramientas y un sitio adecuado... aunque creo que también podría haberme encargado yo.

    El funcionamiento como comentais; un poco raro al principio, sobre todo al no tener indicación visual en el cuadro...

    Yo hago mucha autovia, estoy seguro que me va a compensar la inversión

    Un saludo
     
    Última edición: 4 Jul 2017
    A Javizquierdo le gusta esto.
  3. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.622
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Veo que ya lo tienes instalado. Va genial y a la que te acostumbras no puedes vivir sin el tempomat! jejeje.

    Solo comentar, por si alguna vez alguien usando el buscador da con este tema, que no parece estar muy claro qué unidades venían con el tempomat pre instalado y cuáles no.
    Yo lo reequipe a los 2 Z4 que he tenido, un 2.0i de 2008 y un 2.5si de 2006, en ambos estaba la pre-instalación de fábrica.

    Pero hasta los propios concesionarios no se aclaran. En muchos casos según el nº de bastidor no tienen preinstalación y realmente si que la llevan. En fin.... afortunadamente es tan fácil como quitar la tapa de debajo del volante y comprobarlo.

    Un saludo!
     
  5. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Yo tengo un 2.5 pre del 2005 y creo que en mi caso hay que añadir el cableado, entonces nunca me he atrevido a hacerlo porque yo no tengo ni idea.. algun valiente que se quiera ganar un dinerito se armaría a hacerlo?
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo tengo un pre finales del 2004 y venía con preinstalación...fue plug&play total....nada más que conectar y listo.... Un saludo.


    .
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Cuando yo equipé el mío, lo intenté pero es un lío porqué tiene que pasar por detrás del volante hacía el lado del copiloto y luego hacía debajo del capó. Al final pagué para que me lo hicieran.

    La verdad es que es práctico, aunque sino hago tiradas largas no lo suelo usar.

    Un saludo! ;)
     
  8. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    cuanto te costó??
     
  9. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    a partir del 2005 se acabo el chollo :(
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Unos 115€ de mano de obra.
     
  11. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola!

    Tengo un E85 2.0i del 2007 y tengo dudas con el tempomat. Compré el que correspondía por Ebay y lo tengo medio instalado. El caso es que no coincide el cableado de las instrucciones de instalación de BMW con mi centralita. Creo que los cables de debajo del volante están bien puestos, pues ahí no hubo duda con el código de colores.

    A qué pines de la centralita conectaste el cable?

    Muchísimas gracias de antemano!

    PD : me tiro días y días leyendo todo cuanto anotáis en este foro, pues me está sirviendo de mucha ayuda. Gracias a todos por vuestro inestimable conocimiento!!!
     
    A Javizquierdo y Ángel Zeta les gusta esto.
  12. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Tienes 1 MP compañero ;)
     
  13. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Tras muchos, muchos meses leyendo e informándome, durante los cuales no conseguí hacer funcionar el control de crucero en mi Z4, ni dí con nadie que me lo hiciera funcionar, ha sido gracias a un chico que hizo las prácticas de mecánica en BMW, que he logrado tenerlo funcionando. Al final, todo depende de la centralita que tengas y, a partir de ahí, es muy fácil.

    Si alguien está en la misma situación, decídmelo y os ayudo a dar con la persona que me ayudó.

    PD : todavía me sorprende leer que haya quien diga que el control de crucero no se usa apenas :eek:
     
    A HellndZ le gusta esto.
  14. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Pues a mi me interesa porque no tengo la preinstalacion hecha y yo le sacaria mucho provecho
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo te recomiendo ir a la BMW. Una vez pasado los cables, se tiene que reprogramar.

    Bueno, solo si tienes un “post”. Los “pre” vienen con preinstalación.

    Un saludo ;)
     
  16. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    No hay que reprogramar nada de nada. Con tirar los cables, que sabiendo no lleva más de 15 minutos, es suficiente.

    En la BMW te van a pedir, lo menos, 300 € por algo que puedes hacer en media hora. Por sacar el cable auxiliar de la radio, me pedían 380 €...
     
  17. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Escríbeme privado y te doy más pistas ;)
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo soy uno de esos. Y ni apenas, en 8 años lo habre usado 4 veces.
     
  19. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Para este tipo de modificaciones el peor sitio para ir es la BMW, hay que buscar alguien que de verdad le guste y quiera hacerlo
     
    A Beltran17 le gusta esto.
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A mi me cobraron 115€ creo recordar. No lo veo muy exagerado. Yo lo probé y para mis dotes lo vi muy complicado, sobretodo el cable que iba hacía delante.

    Un saludo ;)
     
    A isma520d le gusta esto.
  21. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    En el Zeta no viajo, pero en el de uso diario viajando por autopista yo siempre siempre siempre uso el control de velocidad crucero, para mí es un imprescindible para no ir permanentemente mirando el velocímetro para ver si enfrinjo los límites.
     
  22. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Me dejas de piedra! Para mi, es fundamental para disfrutar del trayecto (el Z4 es mi favorito para viajar).

    Ya me ha quedado claro. Sobre todo, BMW Madrid, que es carísimo.

    Pues es muy muy fácil, y te lo dice alguien que no se mete en fregaos, ni loco.

    Eso, entre otras cosas. La edad también te hace ir más tranquilo y disfrutar sin infringir las normas (por descuido).
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bueno..eso...no siempre es así... con mis casi 53 años, me siento igual que a los 18...lo único que ha cambiado es que no voy más allá de mis límites ni los de las circunstancias...antes, los sobrepasaba...pero me niego a perder eso....en realidad, me siento más cerca de los que tienen la mitad de mi edad, que mis coetáneos... Saludos ;)



    .
     
    A CharlieBMW45, rafa Z4 y Beltran17 les gusta esto.
  24. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Jajaja a eso me refiero, a no rebasar los límites y las normas en general. Por lo demás, disfruto de la conducción como el primer día. Soy de los que tampoco aparenta su edad.
     
  25. BMWMc

    BMWMc En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vaya cacao que tengo.

    Hace un par de meses compre mi precioso Z4 2.0 del 2007. Entiendo que es Post.
    Tras consultar este foro di por sentado que mi coche no trae preinstalación.
    Pedí presupuesto en dos concesionarios oficiales.
    En el primer sitio me dicen que no se puede montar en mi coche.
    En el segundo que 430 euros.
    Ahora leo que algunos Post vienen con preinstalación (mañana mirare el mío). También que la única complicación si no tiene preinstalación es pasar el cable. Esa parte no me preocupa.

    Lo que si que dudo es si compro la palanquita, vendrá con las instrucciones adecuadas para la instalación eléctrica?

    No se que hacer si llevar el coche y pagar por no complicarme, o bien comprar la palanquita e intentarlo yo, con el riesgo de que no funcione y me la tenga que comer con patatas.

    Hago muchos km por autopista y me gusta la tranquilidad de no pasarme con la velocidad sin darme cuenta. Es el único accesorio que quiero montar como extra al coche.

    Por lo demás, un coche fantástico.
     
  26. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , lo primero es mirar si tienes la preinstalación hecha , el mío también es un post y no la tiene , con sacar la tapa de debajo del volante ya verás si tienes el conector , la palanca la puedes comprar de segunda mano por eBay , están sobre unos 60, 80 euros creo y para en no tarjeta si tienes la pres instalación solo es conectar la palanca , en el caso de tener que pasar el cableado , la instalación la puedes ver en el tis

    https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-tis-online.763086/

    Un saludo
     
  27. BMWMc

    BMWMc En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Muchas gracias.
    Acabo de comprobar que no tiene la preinstalación.
    Voy a estudiar el TIS

    Un saludo
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  28. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pues si al final te animas a pasar el cableado haz un brico que igual me animó a ponérselo yo también , en la tapa está hasta marcando el hueco que hay que cortar para la palanca, como opción barata podrías comprar la palanca de segunda mano por eBay y el cableado en el concesionario.

    Un saludo
     
  29. BMWMc

    BMWMc En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si finalmente me animo, no lo dudes.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  30. Chendo-Htrx

    Chendo-Htrx

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Buenos días.
    Tengo un E85 2.0 del 2008, estuve mirando por aquí y me puse bajo el volante a urgar... no viene con la instalación echa... cabrones.. de los últimos que sacaron y no les dieron por dejar el cablecito....
    La cosa es... veo muchos cables para la instalacion... no encuentro el manual / tutorial / croquis de como se instala aquello.... alguien de por aquí sabria como ayudarme.... foto, video, lo que sea... Muchas gracias de antemano!!!

    Os dejo el instagram por si alguno quiere echar un ojo. @hatershtrx
     

Compartir esta página