Brico-Manual Instalacion de BMW Scanner 1.4 para Win 7, 8 y 10 (32 y 64 bits)

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Buenas tardes, he perdido el CD de instalación que venía con el cable y no encuentro en internet cómo descargarme el el programa bmwscanner, alguien podría pasarme un enlace o algo?
Muchas gracias
Damd tu correo intentaré pasarte lo desde mi e-mail

ThRacing

En Practicas
Reacciones
64
hola compañeros, en la misma tónica de los mensajes anteriores, tengo el scanner, pero no tengo el cd con el software, si alguien lo tiene o sabe de donde descargarlo, lo agradecería mucho. mi email es jorgethula@hotmail.com.

saludos!!

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Te mereces un premio o algo nen....vaya crack eres tío!!

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Ya me da error haber si miro y consigo como enviarlo

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
De todas manera en la página oficial de Bmw escáner se puede descargar

sergiomadrid

En Practicas
Modelo
320 d
Reacciones
12
S7vG07g

Alguien me puede ayudar? Llevo toda la mañana y no logro meter el driver. Es un portátil windows7 64b. Sigo todo como dicen los tutoriales y cuando le excogo el driver manualmente y le doy a la ruta en mi ordenador no salgo de esa pantalla y ahy ya me debería mostrar bmw scanner y en cambio me salen todas esas opciones. Incluso he probado algunas y se reinicia por error. Gracias de antemano
Sería en el último paso
https://ibb.co/rbPK6Vt
https://ibb.co/S7vG07g

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.512
S7vG07g

Alguien me puede ayudar? Llevo toda la mañana y no logro meter el driver. Es un portátil windows7 64b. Sigo todo como dicen los tutoriales y cuando le excogo el driver manualmente y le doy a la ruta en mi ordenador no salgo de esa pantalla y ahy ya me debería mostrar bmw scanner y en cambio me salen todas esas opciones. Incluso he probado algunas y se reinicia por error. Gracias de antemano
Sería en el último paso
https://ibb.co/rbPK6Vt
https://ibb.co/S7vG07g
si mal no recuerdo hay que elegir el USB SERIAL CONVERTER y de ahi ya funciona todo

sergiomadrid

En Practicas
Modelo
320 d
Reacciones
12
Es uno de los que hice prueba pero me pega pantallazo y se reinicia :muro:.. Gracias de todas formas Itudor.. Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.512
Es uno de los que hice prueba pero me pega pantallazo y se reinicia :muro:.. Gracias de todas formas Itudor.. Saludos
prueba a hacerlo en modo seguro igual

por que yo es el que instale y me funciono

sergiomadrid

En Practicas
Modelo
320 d
Reacciones
12
Bueno al final despues de un p... dia entero he conseguido pasar de pantalla jaja.. Con un Xp virtual ya me deja instalar el driver, y abro el programa y me sale lo tipico de el cudradito en verde de los driver y amarillo el hardware y aqui me encuentro en otro bucle que llevo una hora que si primero el obd y luego llave en contacto posicion 2, abro programa y nada y tras probar y probar diferentes conjeturas desisto.:rindo: Es mas facil hackear los datos del pentagono de EEUU que instalar esta mierda de los chinos. Mi cabeza no puede mas con los archivos FTDI, puertos, virtual com, Usb converter y demas brico tutoriales leidos en 24h. Menos mal que lo pille en amazon y le voy a dar boleto.
Posdata: No se si cambiarle por el inpa pero miedo me da la instalacion :floor: Mejor uno con pantallita incluida aunque cueste mas. Saludos

Daloarr

En Practicas
Modelo
320 ci E46
Reacciones
46
Bueno al final despues de un p... dia entero he conseguido pasar de pantalla jaja.. Con un Xp virtual ya me deja instalar el driver, y abro el programa y me sale lo tipico de el cudradito en verde de los driver y amarillo el hardware y aqui me encuentro en otro bucle que llevo una hora que si primero el obd y luego llave en contacto posicion 2, abro programa y nada y tras probar y probar diferentes conjeturas desisto.:rindo: Es mas facil hackear los datos del pentagono de EEUU que instalar esta mierda de los chinos. Mi cabeza no puede mas con los archivos FTDI, puertos, virtual com, Usb converter y demas brico tutoriales leidos en 24h. Menos mal que lo pille en amazon y le voy a dar boleto.
Posdata: No se si cambiarle por el inpa pero miedo me da la instalacion :floor: Mejor uno con pantallita incluida aunque cueste mas. Saludos

De qué año es tu coche? El mío es del 2000 y lleva OBD redondo. En su día me volví loco para conectar el BMW scanner

sergiomadrid

En Practicas
Modelo
320 d
Reacciones
12
De finales 2001 lleva ya 16 pines.. Lo he cambiado al final por una diagnosis de esas con pantalla por 24€, solo quería ver y borrar errores. Saludos

flashram

En Practicas
Modelo
523i del 2000
Reacciones
12
Instalo todo bien con los drivers bien abro bmwscanner y bien el cuadradito de los drivers. Me dice que enchufe el adaptador, lo enchufo, se pone en verde y.... j*der! "Hardware faulty" aceptar y cierra el p*to programa.

Bajo a los coches (tengo 2 e39 523i del 2000). me dice que drivers bien, que adaptador conectado pero que no conecta con IKE ni con EWS. La pestaña de DME me da 6 errores en uno y 25 en otro, pero todo el scan es "not found".

¿será lo de las soldaduras? Ayuda por favor!!!

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Instalo todo bien con los drivers bien abro bmwscanner y bien el cuadradito de los drivers. Me dice que enchufe el adaptador, lo enchufo, se pone en verde y.... j*der! "Hardware faulty" aceptar y cierra el p*to programa. ¿Qué me pasa?

Prueba conectar primero el bmwscaner al coche y el cable al usb. Después abre el programa a ver si arranca de esta manera sin problemas.

Un saludo.

flashram

En Practicas
Modelo
523i del 2000
Reacciones
12
Prueba conectar primero el bmwscaner al coche y el cable al usb. Después abre el programa a ver si arranca de esta manera sin problemas.

Un saludo.
Gracias. Probado de todas formas. No hay manera (no conecta con IKE ni con EWS). Voy a intentarlo desde el OBDI y un conversor OBDI a OBDII. Tiempo al tiempo...

BINGOOOO!!! FUNCIONA DESDE EL OBD I

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.974
Pues como ya sabeis mi portatil lleva arquitectura de 64 bits
En su dia ya me toco pelearme con el, para instalar los drivers del Bmw Scanner 1.4 para Win7 64bits, del cual publique los drivers en otro post.

Pues, como no, despues de la actualizacion que ha realizado Microsoft a Windows 10, los drivers no pudieron ser migrados y dejo de funcionar.

Una vez que ya me puse cabezon, si lo consegui con Win7, tiene que ser posible con Win10, y asi ha sido

El principal problema es que el fabricante de Bmw Scanner (P.A. Soft) no da soporte, ya que los dispositivos que usamos son todos piratas (chinos) y sus ultimos drivers y programas son del año 2007 y el dispositivo original lo siguen vendiendo en 650$

Pero el sistema de comunicacion lo realiza a traves de un convertidor Usb a puerto serie sin enumerar, y que incorpora el chip de FTDI

Pues bien, la empresa FTDI utiliza sus chips en muchos tipos de dispositivos y suele actualizar sus drivers. En este caso no es asi, la referencia mas cercana es la de los drivers que publique y que sigue siendo un lio su instalacion. De ahi que casi todo el mundo tenga problemas en la instalacion, tanto en 32 como en 64 bits.

Una vez que conectamos el Bmw Scanner al portatil, nos lo detecta, pero no es capaz de instalar los drivers. Ni aun utilizando la ultima version, Windows siempre nos dira que no ha podido instalar el driver y que visitemos la web del fabricante, o que no lo encuentra, o que te instala uno generico que no funciona. Vamos, una pescadilla que se muerde la cola.

Bien, lo primero que tendremos que hacer es descargarnos el driver mas actualizado que corresponda a nuestro sistema operativo (32 o 64 bits). La web de FTDI esta en el siguiente link. El tipo de driver que tendremos que elegir es el "D2XX Direct Driver", ya que el dispositivo no utiliza una conexion serie VCP (virtual com port), y no hay que configurar ningun puerto com
Estas son las versiones soportadas de la ultima version (creo que todas)

Para instalar los drivers haremos lo siguiente

Conectaremos el Bmw Scanner al puerto Usb y windows nos lo detectara. Si ya habiamos intentado instalarlo, dira que no puede y si no lo hemos instalado nos pedira si queremos que Windows busque el driver o que le digamos nosotros donde esta

El truco esta en que seremos siempre nosotros los que le digamos el driver que queremos instalar. Si ya esta instalado pero no funciona, seleccionaremos "Actualizar Controlador". Seleccionaremos "Buscar software del controlador en el equipo" y en vez de indicarle una ruta, elegiremos "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo", nos los mostrara, pero elegiremos "Usar Disco"

Ahi es donde tendremos que decirle la ubicacion de donde hemos descargado los drivers y nos mostrara una lista de dispositivos FTDI
Elegiremos el primero "USB Serial Converter" y nos lo instalara

Con esto ya tendremos el dispositivo funcionando
En el "Administrador de Dispositivos", os creara un Puerto Serie virtual, el cual no es necesario, ya que como os comento es un driver directo, pero os saldra como que le falta el driver de dicho puerto com. Para que no salga, solo teneis que ir a las propiedades de "USB Serial Converter" y quitar la marca VCL (Virtual Com Port) y ya no os saldra.

Siento no haber realizado fotos, pero tampoco estaba seguro de que iba a funcionar.
Si no os aclarais, lo desinstalare y sacare fotos al volverlo a instalar, pero no es dificil

Saludos
Liveisdream

Link para descargar los drivers
http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm

Genial, muchas gracias @Liveisdream.
Creo que hay un error/lapsus en el tuto; Donde dices VCL, creo que querías poner VCP (Virtual Com Port), es así?. Se q esto ya tiene algunos años, pero hasta ahora no me hizo falta. Muchas gracias, funciona perfectamente.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Buenas compañeros.
¿Sabéis dónde puedo encontrar el programa bmw scaner 1.4?
Gracias de antemano.

Nanojimmy

En Practicas
Modelo
BMW 316ti e46
Reacciones
3
Buenas y gracias por adelantado ayer estuve intentando buscar algún enlace válido por internet pero tienen unos troyanos muy interesantes ...
Alguien me podría enviar un link de descarga válido para el BMW scanner 1.4? Mi portátil w10 no tiene disquetera
jaimebercial@yahoo.es

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Buenas y gracias por adelantado ayer estuve intentando buscar algún enlace válido por internet pero tienen unos troyanos muy interesantes ...
Alguien me podría enviar un link de descarga válido para el BMW scanner 1.4? Mi portátil w10 no tiene disquetera
jaimebercial@yahoo.es

El bmwscaner está en San Google a golpe de tecla. No obstante, te dejo un privado.

Saludos.