Duda Instalación de botonera con mando a distancia para apertura de puertas"

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jaro, 3 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    No me eifero a un mando hecho por BMW para eso precisamente.
    Me diejron una vez por aquí que sólo los llevan los BMW´s americanos, pero no los he visto por ahí.
    Tu apaño del mando de las memorias del garaje está perfecto, sobre todo si tienes que llevar varios.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.093
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El americano no nos vale porque van en otra banda de frecuencia y que yo sepa, aquí no los hay. Por lo menos no he visto a nadie con él montado.
     
  3. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    perfecto,ese es el que pensé yo ponerle en su momento....
     
  4. Poza's

    Poza's En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d M
    Buenas!!

    Me he colado en vuestro foro un poco, pero tranquilos soy de la familia, jejeje:descojon:.

    Hace un tiempo que me ronda por la cabeza el tema de los mandos del garaje y este brico es la solucion, es perfecto!!!

    Manol, podrias explicar el funcionamiento y como lo has echo???? si no es "muy complicado" creo que me pondre con ello.

    Gracias!!!
     
  5. siko26

    siko26 Guest

    Hola a todos:

    ¿Sería posible que se pusiera en el foro el esquema de conexionado que se ha hecho desde el mando del garaje a la botonera, para que todos podamos hacer el mismo circuito? Mil Gracias.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.093
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.093
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay esquema posible, ya que cada mando y cada botonera son diferentes.
    En resumen, hay que mecanizar la botonera original para convertirlo en pulsadores independientes y puentear los pulsadores del mando del garaje.
    Luego quien quiera alimentar el mando con los 12 voltios del coche, tendrá que poner un regulador 78XX, donde XX es la tensión de alimentación del mando (nomalmente 6 voltios), si fuera de 12 v., no habría que poner el regulador, aunque se puede poner para evitar tensiones de pico y averiar el mando.
    Siento no ser más explicito.
    Hay un brico sobre éste tema, si lo encuentro, lo pondré por la tarde.
     
  8. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Manolo, te estás hablandando...
     
  9. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta:
    1.979
    Ubicación:
    santander
    Mi puerta es "manual",o sea..que me apeo a abrirla..me imagino que entonces eso no vale..no?,jajajaja.
    Ahora en serio..yo tengo una botonera de serie para 3 memorias de mando en el e 39 que jamás de los jamases he sido capaz de programar,no funciona ni una puerta..supongo que ahí tb se puede hacer una modificación para activar mandos..verdad?..
     
  10. heberto

    heberto Guest

    esto le quedo fenomenal se lo hare al mio
     
  11. siko26

    siko26 Guest

    Perdón Manol por mis malos modales.

    Me presento primero. Me llamo Jose y soy de El Puerto (Cadiz). Tengo un 320D E46 del 2000 que compre hace casi dos años ya. No es un M ni nada por el estilo, pero si viene equipado con "tecnología" que es lo que me interesaba realmente. Tiene telefono bmw, navi MKII, Modulo de TV, Pantalla 4:3 con casete, GPS.

    Me estoy animando ha ir haciendo cositas para el coche y lo primero que me gustaría hacer es implantarle la botonera para no estar como loco buscando el mando. Por otro lado meterle una camara trasera que mi mujer está todo el día rajando diciendo "que no ve donde termina el coche"...

    Me he comprado una botonera de memoria de asientos como la del brico(Llevo cosa de dos semanas escudriñanado el foro). Lo que no me quedaba muy claro es donde conectar los botones del mando en la botonera y como averiguar donde soldar los cables de alimentacion y de control de luz de la botonera del asiento. De eso pedía un esquemita.
    Por otro lado comentaros que me he comprado una cámara por ebay que esta muy interesante:

    BMW 3/5 Series Waterproof Car RearView Backup Camera - eBay (item 120424619271 end time May-30-09 11:45:00 PDT)

    Como veis se integra en la luz de matricula. Tiene 170º y es NTSC. Sabeis si aunque yo no tenga una pantalla 16:9, la mia es 4:3, ¿es posible meter la camara en el AV2? Me queda la duda de si realmente dicha pantalla tiene AV2.

    Gracias.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.093
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo, nadie nace sabiendo.
    Pues antes de nada somos vecinos, ya que vivo en El Puerto, así que, si quieres que te explique insitu como se hace lo de la botonera, no hay problema.
    Sobre la cámara trasera, habría que ver que módulos llevas. Por cierto, es la que estaba buscando para mi coche.

    Como este hilo no es nuestro, y no se debe interferir en el hilo de un compi, si tienes dudas abres un hilo nuevo, donde podrás exponer tus dudas y tendrás todas las respuestas juntitas.

    Te mando un mp. (mensaje privado)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página