instalacion de carpc

markbel

Forista
Reacciones
444
hola a todos,tengo la intencion de montar un carpc en mi 528,asi k pido consejo sobre los programas a instalar y tengo la necesidad de ver el manual de los mismos para usarlos jejeje, gracias y un saludo a todos:wink:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.411
Ni idea. Me encantaría ver el proceso. :wink:

markbel

Forista
Reacciones
444
carpc

jejeje segun vaya adelantando ire poniendo fotos e informacion

A

aLeX_320Ci

Invitado
haber si actualizais no tengo ni idea de q es el carpc .. q se necesita para q sirve..:S espero aprender algo nuevo jaja .

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Bueno bueno bueno...... hace bastante tiempo tuve la misma intencion que tu.
Tenia un pc viejete ,aunque suficiente, tirado por casa y decidi hacerle una caja mas pequeña para meterlo en el maletero, conectarlo a una pantalla lilliput de 7" tactil y manejar todo desde ahi. Programas tienes varios, incluso con diferentes skins como por ejemplo con el simbolo de bmw u otras marcas.
El grandisimo problema lo tienes o mejor dicho, yo lo tuve, con la alimentacion del pc desde el coche.

Yo compre un adaptador de 12v a 220v y tuve varios "peros":
-Cuando arrancas el coche, si el pc esta encendido perdera corriente y se apagara.
-Si tienes el pc encendido y el motor del coche apagado te quedas sin bateria en poquisimo tiempo.
-Y el gran problema que en mi caso hizo que desestimara el carpc fueron los ruidos. Con el pc conectado atraves del adaptador dc/ac y este al coche, se filtraba un parasito auditivo que aunque casi no se notaba, para mi, era molesto.
Probe de todo: Poner la masa del pc y del adaptador a la masa del coche. Conectar todo el tinglado directamente a la bateria. Montar filtros como por ejemplo anillos de ferrita..... y nada. Mientras el pc tiraba de adaptador siempre estaba el parasito..

Solucion: Un pc con placa via epia (por ejemplo) y con fuente 12v/12v.... tambien es recomendable un sai o algun estabilizador de corriente para evitar picos o "bajos" cuando arrancamos o paramos (ojito con arrancar o parar con aparatos encendidos)
Existen foros sobre carpc y sus programas muy utiles, pero no recuerdo ninguno ahora mismo. Incluso en este foro, a habido varios compañeros con trabajos dignos de admiracion...
Siento todo el tocho que e puesto, espero haberte ayudado algo :guiño:

Un saludo!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues sí, tiene que haber algo tipo SAI para 12V, de modo que absorva los picos y además, al arrancar el coche no se apague el PC.

A lo mejor, haciendo un pequeño invento con una batería enana de esas de 12V de moto, conectándola a la batería del coche y luego metíendole unos diodos entre la conexión para que la del coche al cargarse con el alternador, también cargue la otra pero que cuando le des al motor de arranque o cosas así, ese motor no traque de la batería pequeña, gracias a los diodos... mmmhh es interesante eso, igual se podría hacer fácilmente sin mucha pega y sin gastarse mucha pasta..., o igual ya hay inventos de esos por ahí fabricados para estos menesteres..