Instalacion de mando a distancia para cierre centralizado.

Izanhut

Clan Leader
Por fin pude sacarle las fotos. Aqui os las pongo:

Aqui teneis el paquete en general.
dscn1468.jpg

Aqui la centralita, el cableado y los dos mandos (sin espadin de Bmw...)
dscn1469.jpg

Aqui esta el mando sin el espadin de BMW, me lo he tenido que comprar por separado...
dscn1471v.jpg

N

nortonn

Guest
hola. tengo un cierre con mando a distancia instalado (no de serie) y ultimamente se queda la puerta del copiloto abierta si no la cierro manualmente. sabeis el motivo?gracias

Izanhut

Clan Leader
nortonn;7152876 dijo:
hola. tengo un cierre con mando a distancia instalado (no de serie) y ultimamente se queda la puerta del copiloto abierta si no la cierro manualmente. sabeis el motivo?gracias

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti. Pero con la llave, todavia no le he puesto el mando. Si abro desde la puerta del conductor, la del copiloto no se abre, en cambio, si la abro desde la del copiloto, se abren todas las puertas y no tengo ni idea de porque le pasa eso. Supongo que tendremos los motores esos jo.iillos.

Yairo

Forista
segal_unico;7152196 dijo:
Perdona que no vi la respuesta.... Realmente si no me animo es porque la gemini viene con mando a distancia entonces de momento tengo mando.... Si algun dia lo pierdo o se rompe lo haré seguro biggrin

Pues si te digo la verdad utilizo las 2 a la vez. El modelo de gemini no tengo ni idea de cual es... cuando compré el coche ya venia así.... Utilizar utilizo las dos, es decir, cierro primero con el mando a distancia y se pone la gemini y acto seguido suelo cerrar con el bombin y se activa la bmw.... Si me animo algun dia a instalarlo te mandaré un privado para que me informes porque si te digo la verdad no tengo ni idea de electronica:roll: De hecho no se siquiera donde está ubicada la centralita de la gemini...

Saludos y siento la tardanza!!!

Si te animas dimeló haber si entre los dos hacemos algo. La centralita de la geminí ve debajo del asiento trasero junto al modulo de luces, es una caja pequeñita (Un poco mas grande que un paquete de tabaco) La he visto puesta en ese lugar en 3 E34, puede que en el tuyo esté por hay tambien. Por cierto en los 3 E34 el modelo era la 7090.

Saludos!!!

Yairo

Forista
nortonn;7152876 dijo:

Saludos!!!

El motor esta mal o creo que tambien puede ser el microinterruptor de esa puerta, pero no estoy muy seguro. Tienes que comprobar si la luz interior se enciende cuando abres esa puerta, si no lo hace es problema del microinterruptor. Eso es lo que me a parecido leer en el foro no hace mucho.
Pero te repito que no estoy seguro de que lo que digo sea cierto del todo. Busca información del tema aqui en el foro que encuentras la solución seguro!!!

Yairo

Forista
Izanhut;7149488 dijo:
Tengo un problema y una duda. EL problema esque no encuentro el cable que concta la camara al pc asique no os puedo poner foto. Y la duda es sobre la llave-mando. Ya que la tipica llave del coche que tengo, tiene como dos muescas, como si le faltara un cuadro en cada parte, pues esque la que me he llegado, no tiene esas muescas, es completaemnte lisa. Me valdra? Saludos.

Saludos!!!

Siento la tardanza y ademas se que llego tarde ](*,) pero bueno.... Ya veo que as solucionado el problema comprando los espadines, cuando puedas mandame el esquema electrico y te digo que cables debes empalmar para que funcione como tu quieres.

Saludos y disculpas pero me fue imposible responder antes.

Izanhut

Clan Leader
Yairo;7157438 dijo:
Saludos!!!

Siento la tardanza y ademas se que llego tarde ](*,) pero bueno.... Ya veo que as solucionado el problema comprando los espadines, cuando puedas mandame el esquema electrico y te digo que cables debes empalmar para que funcione como tu quieres.

Saludos y disculpas pero me fue imposible responder antes.

Tranquilo, no pasa nada, demasiado con la ayuda que me prestas! Pues en cuanto me lleguen los espadines de las llaves y las ponga te envio todo el esquema. Saludos y gracias de nuevo.

Izanhut

Clan Leader
En el primer hipervinculo, se ve el esquema que trae el papel del paquete, en el segundo hipervinculo, se encuentra en archivo PDF los casos posibles de instalacion.

Yairo

Forista
Izanhut;7158614 dijo:
En el primer hipervinculo, se ve el esquema que trae el papel del paquete, en el segundo hipervinculo, se encuentra en archivo PDF los casos posibles de instalacion.

Pues vamos muy bien, lo que tienes que hacer es:

-cable yellow (amarillo)

-cable yellow/black (amarillo/negro)

AMBOS EMPALAMDOS AL ROJO (POSITIVO) QUE VA A LA BATERÍA, esto hazlo en casa para mayor comodidad.

-cable white (blanco) es cerrar, por lo tanto va conectado al pin Nº 7, antes de desmontar el módulo de luces de tu coche y desconectar la clavija amarilla para buscar los números de los pin fijate bien a ver si tiene un cable de color azul/marron, si es así empalma el cable blanco al azul/marron. Ya que el cable azul/marron es el que corresponde al pin Nº 7.

-cable white/black (blanco/negro) es abrir, por lo tanto va conectado al pin Nº 16, al igual que en el otro caso, antes de desmontar el módulo de luces de tu coche y desconectar la clavija amarilla para buscar los números de los pin fijate bien a ver si tiene un cable de color azul/rojo, si es así empalma el cable blanco/negro alazul/rojo. Ya que el cable azul/rojo es el que corresponde al pin Nº 16.

-cable negro (negativo) a negativo de la batería.
-cable rojo (positivo) con el cable amarillo y cable amarillo/negro ya empalmados a positivo de la batería.

DESPUES DE ESTO COMPRUEBA QUE TE FUNCIONA, PUEDE QUE AL PRINCIPIO NO ABRAN O CIERREN TODAS LAS PUERTAS HASTA QUE NO LO HAGAS FUNCIONAR UNAS CUANTAS VECES.

-enrrolla (NO LOS CORTES) y aisla los cables no utilizados.

NOTA:

Si te animas los cables (Brown) marron son los que van a los intermitentes, da igual a cual de ellos conectes a cada cable , es decir, no hay cable para intermitente izquierdo ni derecho, DA IGUAL UN O QUE OTRO.

PDT.:

TODA LA INFORMACIÓ HA SIDO SACADA DEL BRICO
Montar Sistema Apertura Mando E34 completo DEL FORERO FASTDRIVER. UBICADO EN LA SECCIÓN ARCHIVO DEL FORO E34/E39.

Saludos y ya nos contaras como te fue!!!

Izanhut

Clan Leader
Yairo;7159826 dijo:
Pues vamos muy bien, lo que tienes que hacer es:

-cable yellow (amarillo)

-cable yellow/black (amarillo/negro)

AMBOS EMPALAMDOS AL ROJO (POSITIVO) QUE VA A LA BATERÍA, esto hazlo en casa para mayor comodidad.

-cable white (blanco) es cerrar, por lo tanto va conectado al pin Nº 7, antes de desmontar el módulo de luces de tu coche y desconectar la clavija amarilla para buscar los números de los pin fijate bien a ver si tiene un cable de color azul/marron, si es así empalma el cable blanco al azul/marron. Ya que el cable azul/marron es el que corresponde al pin Nº 7.

-cable white/black (blanco/negro) es abrir, por lo tanto va conectado al pin Nº 16, al igual que en el otro caso, antes de desmontar el módulo de luces de tu coche y desconectar la clavija amarilla para buscar los números de los pin fijate bien a ver si tiene un cable de color azul/rojo, si es así empalma el cable blanco/negro alazul/rojo. Ya que el cable azul/rojo es el que corresponde al pin Nº 16.

-cable negro (negativo) a negativo de la batería.
-cable rojo (positivo) con el cable amarillo y cable amarillo/negro ya empalmados a positivo de la batería.

DESPUES DE ESTO COMPRUEBA QUE TE FUNCIONA, PUEDE QUE AL PRINCIPIO NO ABRAN O CIERREN TODAS LAS PUERTAS HASTA QUE NO LO HAGAS FUNCIONAR UNAS CUANTAS VECES.

-enrrolla (NO LOS CORTES) y aisla los cables no utilizados.

NOTA:

Si te animas los cables (Brown) marron son los que van a los intermitentes, da igual a cual de ellos conectes a cada cable , es decir, no hay cable para intermitente izquierdo ni derecho, DA IGUAL UN O QUE OTRO.

PDT.:

TODA LA INFORMACIÓ HA SIDO SACADA DEL BRICO Montar Sistema Apertura Mando E34 completo DEL FORERO FASTDRIVER. UBICADO EN LA SECCIÓN ARCHIVO DEL FORO E34/E39.

Saludos y ya nos contaras como te fue!!!

GRacias Yairo, como siempre, una informacion excelente. Una duda, a la hora de manipular los cables y eso, tengo que desactivar la bateria al coche? O es igual? Y otra cosa, seres cortito, pero al final si que me voy a animar a ponrle para que alumbren los intermitentes pero no me ha quedado claro lo de el cable marron. A que cable se lo tengo que empalmar? Y lo de la bateria, las conexiones esas, estan dentro de la clavija amarilla tambien?

Yairo

Forista
Izanhut;7159875 dijo:
GRacias Yairo, como siempre, una informacion excelente. Una duda, a la hora de manipular los cables y eso, tengo que desactivar la bateria al coche? O es igual? Y otra cosa, seres cortito, pero al final si que me voy a animar a ponrle para que alumbren los intermitentes pero no me ha quedado claro lo de el cable marron. A que cable se lo tengo que empalmar? Y lo de la bateria, las conexiones esas, estan dentro de la clavija amarilla tambien?

Si, hay que desactivar la batería para hacerlo. Las conexiones a la bateria van a las piezas que se enganchan a los bornes de la batería. El de esta foto no es como en los E34 pero te puede orientar.

En cuanto lo de los intermitentes debes conectar uno de los cables marrones del modulo de cierre a el cable al cable azul+verde que esta desmontando el altavoz izquierdo delantero.

Y el otro cable marron al cable azul+marron del conector amarillo de la fotografia, tambien ubicado detras del altavoz izquierdo delantero, en esta foto esta marcado el cable con un destornillador.

El coñazo de todo esto es que tienes que esconder los cables marrones desde el asiento trasero hasta el altavoz izquierdo delantero y hay que desmontar los plasticos embellecedores de la fotografia para que el cable valla por hay y no se vea nada.

Pero vamos que no es complicado, yo no tube que hacerlo por que yo tenia tirado ya el cable de una alarma que tenia puesta, SALEN HACIENDO PALANCA Y PONIENDO UN POCO DE CUIDADO.

Izanhut

Clan Leader
Pero para conectar los cables de la centralita como paso los cables hasta llegar a los bornes de la bateria? Yo creia que las conexiones de la bateria tambien estaban por la centralta de luces. Entonces tengo que "pelar" un cable y ponerlo uno en cada borne de la bateria? asi, pelaO? saludos.

Yairo

Forista
Izanhut;7162267 dijo:
Pero para conectar los cables de la centralita como paso los cables hasta llegar a los bornes de la bateria? Yo creia que las conexiones de la bateria tambien estaban por la centralta de luces. Entonces tengo que "pelar" un cable y ponerlo uno en cada borne de la bateria? asi, pelaO? saludos.
Si, uno en cada borne. ¿¿¿Tu E34 no lleva la batería debajo del asiento trasero??? biggrin, Si no la lleva debajo del asiento trasero debes tirar estos cables hasta llegar a la bateria. En eso no puedo ayudarte mucho puesto que yo llevo la bateria debajo del asiento trasero. podrias pasarlos por aqui:

Esta foto esta tomada desde el motor, es donde esta la caja de fusibles, en el lado derecho segun miras el coche de frente.Por hay se pueden pasar los cables.

Izanhut

Clan Leader
Vale amigos pues ya lo he echo. Bueno, me he quedado en el intento. He llevado todo lo que necesitaba y me he puesto ha ello en el garaje con unos malos resultados. Despues de encontar los cables de abrir y cerrar y empalmarlos como de dijistes, conectos los cables rojo y negro a los bornes de la bateria y la doy al mando a "cerrar" y se escucha un pequeño "crrrrrrrr" y se para sin cerrarse las puertas, mas tarde le vuelvo a dar a cerrar y esta vez no notaba nada. Quito un borne de la bateria y resulta que el fusible que lleva el cable de cerrar, de ha quemado. Quito el quemado y le pongo otro y lo mismo. Total, que despues de revisar todos los pasos y quemar otro fusible mas he quitado los empalmes y sigo con la dichosa llave.... Que ha podido fallar? He seguido todos los pasos marcados. Sera defecto del aparato? Saludos.

Yairo

Forista
Izanhut;7162784 dijo:
Vale amigos pues ya lo he echo. Bueno, me he quedado en el intento. He llevado todo lo que necesitaba y me he puesto ha ello en el garaje con unos malos resultados. Despues de encontar los cables de abrir y cerrar y empalmarlos como de dijistes, conectos los cables rojo y negro a los bornes de la bateria y la doy al mando a "cerrar" y se escucha un pequeño "crrrrrrrr" y se para sin cerrarse las puertas, mas tarde le vuelvo a dar a cerrar y esta vez no notaba nada. Quito un borne de la bateria y resulta que el fusible que lleva el cable de cerrar, de ha quemado. Quito el quemado y le pongo otro y lo mismo. Total, que despues de revisar todos los pasos y quemar otro fusible mas he quitado los empalmes y sigo con la dichosa llave.... Que ha podido fallar? He seguido todos los pasos marcados. Sera defecto del aparato? Saludos.

Izanhut;7162796 dijo:
Cuanto me puede costar la instalacion en un taller llevando todo los necesario?

Lo siento compañero!!!! valla una pena, no se por que puede pasar eso, mas no puedo decirte. Si vas a que te lo pongan, ya te digo que a mi sin poner el aparato 150€.Poniendolo no lo se. Pero igual si buscas das con la solucion.

Izanhut

Clan Leader
Pues esque no se que puede ser, a lo mejor los he empalmado a diferentes cables? No he tenido que quitar ninguna tapa, ya que los cables se apreciaban bien. Los saque de el "taco" de cables mas gordo que habia. La cosa esque un cable, no si si era el azul-rojo era bastante grueso mientras que el azul-marron era bastante fino y eso la verdad esque me mosqueo. Sabes si hay mas de dos cables con el mismo color?

P

peterpan523

Guest
cuanto puede costar la pieza y montarlo, yo no soy un manitas, donde me lo pueden montar

javi.tds

Forista Legendario
Tienes una foto del cableado y el esquema? a ver si podemos ayudarte...

Qué módulo de cierre lleva tu coche?

Izanhut

Clan Leader
http://www.filedropper.com/bmw-rc300-es_1

http://www.filedropper.com/img009_1

En estos hipervinculos teneis todos los esquemas que tengo. Creo que ya cual fue el fallo, Yairo me dijo que empalmara el cable blanco, al azul-marron. Y resulta que el cable blanco tiene que ir al cable blanco-rojo con bandas amarillas.
Tambien conecte, como Yairo me dijo, el cable blanco-negro al azul-rojo, cuando tendia que haberlo conectado al azul-marron con bandas amarillas.
Ese tiene que ser el fallo, mañana lo volvere a intentar y os digo que tal. De todas formas si vosotros viendo los esquemas me podeis decir si esta bien o mal, decidme. Saludos.

Yairo

Forista
Izanhut;7164526 dijo:
http://www.filedropper.com/bmw-rc300-es_1

http://www.filedropper.com/img009_1

En estos hipervinculos teneis todos los esquemas que tengo. Creo que ya cual fue el fallo, Yairo me dijo que empalmara el cable blanco, al azul-marron. Y resulta que el cable blanco tiene que ir al cable blanco-rojo con bandas amarillas.
Tambien conecte, como Yairo me dijo, el cable blanco-negro al azul-rojo, cuando tendia que haberlo conectado al azul-marron con bandas amarillas.
Ese tiene que ser el fallo, mañana lo volvere a intentar y os digo que tal. De todas formas si vosotros viendo los esquemas me podeis decir si esta bien o mal, decidme. Saludos.

Saludos!!!

Eso es lo que pone aqui que es el manual de tu modulo:

Pero los colores que estan en el brico de FASTDRIVER son otros diferentes a los que pone en la imagen, y los que trae mi coche son otros distintos a los de la imagen y a los del brico :bash:.

Lo mejor será que lo compruebes mirando la clavija amarilla y veas el color de los cables que van a los pin 7 y 16.

Seguro que donde lo has conectado no es. Hazlo de esta forma y lo mas seguro que te funcione correctamente.

Siento mucho el error. #-o

Que tengas suerte!!! y ya nos contaras!!!

Izanhut

Clan Leader
Tranquilo amigo, no pasa nada, por tres fusibles menos no me voy a morir. ejeje. Ademas gracias a ti ahora se por donde meterle mano al sistema de cableado. Luego lo volvere a intentar con los otros cables y ya os contare. Saludos.