Instalacion de un CarPC en el serie 1

krolinx

Forista
Reacciones
9
esta bastante bien, es la standard creo que la lleva jose_speed pero la suya se comercalizo como hitachi. si envian bien desde ahi pues genial

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
krolinx;7863903 dijo:
esta bastante bien, es la standard creo que la lleva jose_speed pero la suya se comercalizo como hitachi. si envian bien desde ahi pues genial
gracias por responder.otra cosilla la botonera de la pantalla la desconectada y punto no?habeis coseguido alguno conectar el pc al coche por el obd?el cable y el sof de donde se consigue? saludos

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
ahhh y por cierto los restailing llevan los mismos anclajes bajo al salpicadero no? no vaya a ser que corte y tenga premio debajo es que la pantalla del navegador del catalogo no parece la misma

alfredola

En Practicas
Reacciones
43
NARCOBBT;7866329 dijo:
ahhh y por cierto los restailing llevan los mismos anclajes bajo al salpicadero no? no vaya a ser que corte y tenga premio debajo es que la pantalla del navegador del catalogo no parece la misma

Si, yo tengo un Restailing y le he hecho el brico sin problemas.

Saludos.

krolinx

Forista
Reacciones
9
NARCOBBT;7865144 dijo:
gracias por responder.otra cosilla la botonera de la pantalla la desconectada y punto no?habeis coseguido alguno conectar el pc al coche por el obd?el cable y el sof de donde se consigue? saludos

mirate el post entero yo tengo un cable obd y lo conecte, perk es un coñazo lo voya vender porque no le doy uso. el cbale y el soft lo cmpre en ebay

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
BORJAL84;7855021 dijo:
La calidad de audio de la salida AUX es regular sólo la verdad.

No te creas. Te aseguro que en ni coche suena bastante mejor el carpc conectado al AUX que el cd, al menos del bussines. Tambien es verdad que el carpc te da la opción de ecualizar el sonido..

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
krolinx;7866907 dijo:
mirate el post entero yo tengo un cable obd y lo conecte, perk es un coñazo lo voya vender porque no le doy uso. el cbale y el soft lo cmpre en ebay

Pero.. te llegó a funcionar? ... yo nunca lo llegué a comprar...

krolinx

Forista
Reacciones
9
no hay software de bmw para carpc, hay skins que s eles pone el logo de bmw para cnetrafuse

R

rubenbus

Invitado
entonces se le instala el windows y luego se le pone algun programa

krolinx

Forista
Reacciones
9
si, centrafuse, entre otros muchos mirate esto:

solocarputer.com

B

Bruj0

Invitado
Buenas, saco de nuevo a flote el tema ya que tengo varias dudas sobre el "Carputer" o "Carpc", a ver si alguien me las puede aclarar, y de paso para proponer que se ponga este tema como fijo (o con chincheta, o como vaya en este foro), ya que le considero lo suficientemente didáctico e importante como para ello.

Dudas:
1º Al poner un pc en el coche, ¿pierdo los mandos al volante, o existe un interface que les de funcionalidad en el manejo del pc?

2º ¿Podría utilizar la radio de la casa con sus funciones normales sin encender el pc para trayectos cortos? (Vivo a 5 min del curro).

Gracias a quien me conteste y un saludo.

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
Bruj0;8644447 dijo:
Buenas, saco de nuevo a flote el tema ya que tengo varias dudas sobre el "Carputer" o "Carpc", a ver si alguien me las puede aclarar, y de paso para proponer que se ponga este tema como fijo (o con chincheta, o como vaya en este foro), ya que le considero lo suficientemente didáctico e importante como para ello.

Dudas:
1º Al poner un pc en el coche, ¿pierdo los mandos al volante, o existe un interface que les de funcionalidad en el manejo del pc?

2º ¿Podría utilizar la radio de la casa con sus funciones normales sin encender el pc para trayectos cortos? (Vivo a 5 min del curro).

Gracias a quien me conteste y un saludo.

si la verdad que se merece laCHINCHETA urgentementevamos por partes:

1-no pierdes los mandos,el carpc es totalmente independiente del coche solo conectaras el carpc al aux del coche para tener audio en el carpc,con lo cual manejaras la radio igual que lo haces ahora(hay alguna interfaz para controlar el carpc pero eso ya es otro cantar)

2-como he dicho antes la radio funciona igual solo tienes que tener aparte un interruptor de on/off para el carpc y asi enchufar y apagar cuando tu quieras
saludos

B

Bruj0

Invitado
Gracias por la información NARCOBBT.
Yo realizo tanto viajes cortos (Al curro tengo 5 min) como largos (imagino que a la ayoria os pase igual), de modo que no me interesaba tener que encender el carpc cada vez que arranco el coche. Lo que me planteas es una opción que ya se me había pasado por la cabeza y además bastante buena solución para el problema que plantean los viajes cortos.
Por otro lado topasmos con otro pequeño problemilla que no se como podremos resolver:

Tanto para los viajes cortos como para los largos me interesaría tener el BT activo, sin embargo si el BT se maneja solo por medio del Carpc unicamente estará disponible con el pc encendido y no nos compensaría activarlo en viajes cortos, ¿Alguien conoce alguna posible solución al respecto?

NARCOBBT En cuánto al interface para el pc de los mandos al volante si me gustaría tenerlo, pero no se si se puede montar con la conexión que me planteas de enchufar el sonido del PC al auxiliar de la radio.

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
la solucion a lo del bt que dices se llama parrot,pasate por la pagina que te ha padsado por mp,alli hay muchisima informacion

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
Inculso puedes escuchar la radio con el pc conectado. Yo jamas lo apago. Siempre tengo la pantalla encendida. Ni siquiera tengo boton para encender y apagar. Es tan sencillo como salir de AUX en la radio del coche, y pasar al modo radio. Pero igual que si llevases el MIO, un ipod conectado .. etc. ten en cuenta que el sonido entra por el conector AUX del coche ... :)

waelspain

En Practicas
Reacciones
13
Hola
Una pregunta? tuviste que limar la carcasa para que se vea toda la pantalla? o hay alguna forma de configurarla para que se vea todo bien?
Un Saludo

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
yo la recorte a 7", josespeed creo que lo configuro todo para que se viera a 6,5"

saludos

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
NARCOBBT;9084946 dijo:
yo la recorte a 7", josespeed creo que lo configuro todo para que se viera a 6,5"

saludos

Correcto. Puedes inclinarte por cualquiera de las 2 opciones. Si eres un poco manitas, mi consejo es que recortes la carcasa porque aprovecharas mas la pantalla. Sobre todo cuando estes en Windows, ya que la aplicacion CF la podras configurar para que se vea a mayor o menor resolucion.

Si te da miedo recortar la carcasa, no pasa nada, .. no la toques y luego configuras el Centrafuse (la aplicacion).

C

corvex

Invitado
Bueno, ademas de reflotar este hilo, aprovecho para deciros que voy a comenzar el proyecto del carputer.

He estado barajando la posibilidad de utilizar un tabletpc (archos 70, galaxy tab) pero no consigo encontrar nada que quepa en la carcasa original... así que me estoy decantando una vez mas por el carputer "de toda la vida".

De momento ya tengo la carcasa, ahora toca encontrar una pantalla tactil capacitiva...

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Muy muy buena brico, la verdad no me imaginaba como hacerselo a uno de los modernos, yo se la he hecho a un e46

http://www.bmwfaq.com/f150/brico-ca...-e46-desde-0-paso-a-paso-658011/#post11342156

En un principio tenia intencion de hacerlo como tu, con una placa base en el maletero, pero temia mucho por el disco duro, por los baches y demas, y por las vibraciones del subwoofer que llevo; pense que el cabezal se haria añicos en cuestion de semanas. Tambien estuve viendo que en verano al sol, se alcanzan unos 50ºC ahi dentro en cuestion de un par de horas... y como alternativa encontre esto:
sam1046z.jpg

Una placa Base todo en uno muy muy compacta, con un consumo bajisimo (0,3Ah!), con alimentacion en continua con margen de 10-17V, salida VGA, dos USB etctctctct

Bueno, mejor pasate por mi brico y ves como se me ha quedado jeje que si no te doy aqui toda la chapa.

Ventaja: El mio casi nunca lo apago, solo la pantalla, y si voy a estar un par de dias sin tocar el coche lo hiberno eso si. (Coste total todo nuevo: 260&#8364:guiño:

Para Corvex: Busca por eBay hay "ePads" que son solo la pantalla, casi sin borde, lo digo porque un amigo ha puesto uno en el e46 y se ha quedado perfecto.

Yo tambien he optado por centrafuse =)

32192290.jpg

(Si, ya he tapado el reborde que se ve a la derecha de la pantalla)