Hola a todos compañeros!!! Acabo de ver un vídeo sobre la instalación de un decantador de aceite en un gasolina atmosférico.: Y quería preguntar, alguno se ha instalado alguno en un diésel? Merece la pena el instalarlo? El hombre del vídeo lo instala en un atmosférico y por lo que se ve, sí que merece la pena. Que opináis? Gracias compañeros!!!
Yo a mi 118d de 2005, se lo puse. Es el que va hacia el turbo. Normalmente lleva un filtro que hay que cambiar cada x quilómetros, creo que cada 90 mil. Con el decantador te olvidas de esto, aunque se recomienda limpiarlo de vez en cuando, puedes aprovechar cuando cambies el filtro de aire, pues va casi al lado. Notar no le notas nada al coche, solo que te olvidas del tema, mucha gente no sabe ni que ahí hay un filtro.
Muchas gracias por tu mensaje. Pues lo miraré bien. En cuanto a ITV, habrá que ponerle una manguera negra para que no cante cuando vayamos no? Gracias!!
Pero en el M47 se puede instalar?? El decantador o filtro de gases es el que va arriba al lado del filtro de aire. Y no veo yo forma de poder instalar maguera y decantador de ese estilo... @Yon tu que motor llevas?? Y como hiciste esa instalación??
Mi motor es el M47N2. No puedes poner un decantador como el del vídeo, es un decantador que se ubica al lado del filtro de aire, va metido en una carcasa que es donde está el filtro tipo esponja, este filtro es el que sustituyes por el decantador, pero va dentro de la carcasa. se supone que los gases que vienen del cárter pasan hacia el turbo, y este filtro impide que vaya aceite y suciedad. con el decantador, lo que pasa es que te olvidas de tener que andar cambiando el filtro tipo esponja. De todas formas es recomendable limpiarlo de vez en cuando, aprovechando que cambias el filtro de aire, por ejemplo. Ahí no va ningún tipo de manguera ni nada. No sé si aparte de por ahí se meten gases por otro lado, sin ser por la egr.
Hice un brico en el que explicaba como cambiarlo, pero creo que están las fotos caídas y ahora no sé donde las he metido. https://www.bmwfaq.org/resources/cambio-de-aceite-y-todos-los-filtros-del-motor.521/ Yo me refiero a esto. https://subefotos.com/ver/?7ac283dd2de064b594370eb25e344955o.jpg Es el que está a la derecha, lo otro es la carcasa. https://subefotos.com/ver/?feeb749b3c97dc97ebe3fc6e109af9ebo.jpg En esta foto vemos lo que sería el filtro que normalmente lleva. No sé si esto contesta a la duda.
Pero eso ya es lo que llevamos todos. Y no hace el mismo efecto que el del vídeo. Ya decía yo que era imposible que pusieras uno como el del vídeo... Y aun siendo decantador, es recomendable cambiarlo cada 60 o 90 mil.
Yo entiendo que es el mismo sistema que explica el del vídeo, o eso creía. Se supone que esos gases y exceso de presión del cárter se alivian por el sistema que dije antes. Lo que pasa que va a la admisión vía turbo. Por eso lleva el filtro o decantador si se lo ponemos. Pues entonces no entiendo la razón de ponerle el decantador, se supone que es para que te olvides, lo de limpiarlo es para asegurar el correcto funcionamiento y no tener que andar cambiando y comprando los filtros. Creo recordar que el filtro que lleva se cambia cada 90 mil.
El del vídeo lleva un bote/recipiente donde acumula la suciedad y solo devuelve los gases al motor. El nuestro, sigue metiendo la suciedad al motor. Por eso digo que tienen funcionamiento distinto. Si lo desmontas para limpiar, ya es mejor cambiarlo que te va a quedar mas limpio. A parte, lo que es la carcasa lleva una parte no desmontable donde se te va a quedar sin limpiar.
Pués yo pensaba que era lo mismo, entonces no le encuentro sentido al filtro que trae o decantador que le ponemos. Precisamente creía que era para que fuese con la menor suciedad posible los gases del cárter hacia el turbo y por ende a la admisión. Lo único por efectividad o que dure más entonces lo de poner el decantador, porque para cambiarlo también cambias filtro y vía.
claro que se puede instalar en motores turbo. eso es lo que se llamaria lata decantadora de aceite de ventilacion del carter. lo primero seria entender como funciona en tu coche la ventilacion del carter. en gasolina hay dos rutas para ventilacion del carter. una para cuando hay vacio en la admision y otra para cuando no hay vacio. entonces donde pongo el decantador? bueno eso depende de cada uno, o puedes poner dos decantadores. En motores diesel como siempre hay presion en el colector imagino k solo hay una ruta de ventilacion del carter, como digo lo mejor es entender como va tu coche para poder instalarlo