Duda Instalación decantador de aceite??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Swords90, 3 Feb 2021.

  1. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Hola a todos compañeros!!!
    Acabo de ver un vídeo sobre la instalación de un decantador de aceite en un gasolina atmosférico.:



    Y quería preguntar, alguno se ha instalado alguno en un diésel? Merece la pena el instalarlo?
    El hombre del vídeo lo instala en un atmosférico y por lo que se ve, sí que merece la pena.
    Que opináis?
    Gracias compañeros!!!
     
  2. Yon

    Yon En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Yo a mi 118d de 2005, se lo puse. Es el que va hacia el turbo. Normalmente lleva un filtro que hay que cambiar cada x quilómetros, creo que cada 90 mil. Con el decantador te olvidas de esto, aunque se recomienda limpiarlo de vez en cuando, puedes aprovechar cuando cambies el filtro de aire, pues va casi al lado. Notar no le notas nada al coche, solo que te olvidas del tema, mucha gente no sabe ni que ahí hay un filtro.
     
    A Swords90 le gusta esto.
  3. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Muchas gracias por tu mensaje. Pues lo miraré bien.
    En cuanto a ITV, habrá que ponerle una manguera negra para que no cante cuando vayamos no?
    Gracias!!
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero en el M47 se puede instalar?? El decantador o filtro de gases es el que va arriba al lado del filtro de aire. Y no veo yo forma de poder instalar maguera y decantador de ese estilo...

    @Yon tu que motor llevas?? Y como hiciste esa instalación??
     
    A Swords90 le gusta esto.
  5. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Podrías subir alguna foto para ver la instalación?
    Gracias!!
     
  6. Yon

    Yon En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Mi motor es el M47N2.

    No puedes poner un decantador como el del vídeo, es un decantador que se ubica al lado del filtro de aire, va metido en una carcasa que es donde está el filtro tipo esponja, este filtro es el que sustituyes por el decantador, pero va dentro de la carcasa. se supone que los gases que vienen del cárter pasan hacia el turbo, y este filtro impide que vaya aceite y suciedad. con el decantador, lo que pasa es que te olvidas de tener que andar cambiando el filtro tipo esponja. De todas formas es recomendable limpiarlo de vez en cuando, aprovechando que cambias el filtro de aire, por ejemplo.
    Ahí no va ningún tipo de manguera ni nada. No sé si aparte de por ahí se meten gases por otro lado, sin ser por la egr.
     
  7. Yon

    Yon En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Hice un brico en el que explicaba como cambiarlo, pero creo que están las fotos caídas y ahora no sé donde las he metido.

    https://www.bmwfaq.org/resources/cambio-de-aceite-y-todos-los-filtros-del-motor.521/


    Yo me refiero a esto.

    [​IMG]

    https://subefotos.com/ver/?7ac283dd2de064b594370eb25e344955o.jpg



    Es el que está a la derecha, lo otro es la carcasa.



    [​IMG]

    https://subefotos.com/ver/?feeb749b3c97dc97ebe3fc6e109af9ebo.jpg



    En esta foto vemos lo que sería el filtro que normalmente lleva.

    No sé si esto contesta a la duda.
     
    A Swords90 le gusta esto.
  8. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Gracias por la explicación!!
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero eso ya es lo que llevamos todos. Y no hace el mismo efecto que el del vídeo. Ya decía yo que era imposible que pusieras uno como el del vídeo...

    Y aun siendo decantador, es recomendable cambiarlo cada 60 o 90 mil.
     
  10. Yon

    Yon En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Yo entiendo que es el mismo sistema que explica el del vídeo, o eso creía. Se supone que esos gases y exceso de presión del cárter se alivian por el sistema que dije antes. Lo que pasa que va a la admisión vía turbo. Por eso lleva el filtro o decantador si se lo ponemos.

    Pues entonces no entiendo la razón de ponerle el decantador, se supone que es para que te olvides, lo de limpiarlo es para asegurar el correcto funcionamiento y no tener que andar cambiando y comprando los filtros. Creo recordar que el filtro que lleva se cambia cada 90 mil.
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El del vídeo lleva un bote/recipiente donde acumula la suciedad y solo devuelve los gases al motor. El nuestro, sigue metiendo la suciedad al motor. Por eso digo que tienen funcionamiento distinto.

    Si lo desmontas para limpiar, ya es mejor cambiarlo que te va a quedar mas limpio. A parte, lo que es la carcasa lleva una parte no desmontable donde se te va a quedar sin limpiar.
     
  12. Yon

    Yon En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Pués yo pensaba que era lo mismo, entonces no le encuentro sentido al filtro que trae o decantador que le ponemos. Precisamente creía que era para que fuese con la menor suciedad posible los gases del cárter hacia el turbo y por ende a la admisión.

    Lo único por efectividad o que dure más entonces lo de poner el decantador, porque para cambiarlo también cambias filtro y vía.
     
  13. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    claro que se puede instalar en motores turbo.
    eso es lo que se llamaria lata decantadora de aceite de ventilacion del carter.
    lo primero seria entender como funciona en tu coche la ventilacion del carter.
    en gasolina hay dos rutas para ventilacion del carter.
    una para cuando hay vacio en la admision y otra para cuando no hay vacio.
    entonces donde pongo el decantador? bueno eso depende de cada uno, o puedes poner dos decantadores.

    En motores diesel como siempre hay presion en el colector imagino k solo hay una ruta de ventilacion del carter, como digo lo mejor es entender como va tu coche para poder instalarlo
     
    Última edición: 9 Feb 2021

Compartir esta página