Instalación en mi E36: Podría decir que está terminada

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Josué, 3 Feb 2005.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a tod@s!!!

    Me gustaría, si no es mucha molestia, que colgarais los datos de vuestras instalaciones en e36 berlinas, es decir, modelos de altavoces, sobre todo y si teneis incluso las medidas de profundidad, etc.

    Si son montados en los huecos originales mejor y si es acompañado con alguna foto pues mejor que mejor.

    También me intersaría mucho ver como habéis montado la bandeja trasera (la mia por lo menos viene cubierta entera de chapa por el lado del maletero).

    Es que he conseguido a alguien dispuesto a hacerme la instalación y quería darle alguna idea y buscar yo los altavoces por mi cuenta.
    Él me dice que por cortar el metal de la bandeja no hay ningún problema pero me gustaría ver si alguien lo ha hecho como queda.

    Saludos y muchas gracias a todos.
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si habéis agujerado los paneles de las puertas (ya sean las delanteras o traseras) comentadlo también.

    Tropiezos con los elevalunas?

    Por ejemplo, una idea que me viene a la cabeza es montar un kit de 3 vias alante... grave en el hueco original (13 cm), medio en el hueco original del tweeter y tweeter en un agujero nuevo (ya que hay que hacerlo, que sea pequeño)... no se... es una idea de novato total en el tema...

    Saludos.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sé si t servirá de algo pero el mio trae medios y tweeter de serie en la puerta, por lo q no creo q tengas problemas en lo de poner 3 vias... lo demás ya t lo dirá alguien q lo sepa mejor, yo sólo le he puesto un radioCD con MP3 ;-)
     
  4. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    mira yo compre en un deswace la cantonera de mi puerta...y cuando fui a instalarla vi q no llevaba altavoz!!!!!!!!coji por detras,hice las marcas con lapiz y con el taladeo poco a poco hice el "bujero".Si lo ves por detras asusta...pero desde dentro del coche q es donde se ve siempre...qeda bien...como de fabrica.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Vamos a ver.... yo todavia no lo he instalado y a lo mejor no lo hago porque mi problema era de fuente y una vez cambiada, me conformo como suena ahora... pero bueno te explico lo que yo le hiba (o voy) a instalar (no sé si lo vendere)...

    Para detrás venden unos adaptadores del hueco original a 6x9" para poder poner unos altavoces medio decentes... yo tengo unos DLS693 de 80wrms
    [​IMG]


    Delante me he comprado unos MacAudio X no se qué de 60 wrms y vias separadas, no tengo delante las caracteristicas pero cuando vi donde hiban y miré la profundidad del woofer, pense que no cabia ni de coña, pero me equivoqué caben perfectamente.

    Todo ello movido por una etapa de potencia Monacor Wanted 4/320 de 4*80 wrms...

    Si quieres (yo no lo voy a hacer) puedes aprovecha el hueco portaesquis, que hace 25x15 cms. para poner un sub de 10" o 12" (1" = 1.54cms), si no tienes el kit portaesquis, puedes (quitando el respaldo trasero) ver que está precortado ese hueco, puedes hubicar ahi un sub y luego vaciar algo el centro del respaldo, sin llegar a vaciarlo por completo, para que salgan los graves... y moverlo con una etapa... pero ya te digo eso ya es mucha tela...


    Te dejo algunos links que te pueden interesar...
    Altavoces trasero 6x9 Harmann & Kardon de un M3 con el adaptador para su instalación...
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/e...tem=7951344919&category=38646&sspagename=WDVW

    Adaptadores para 6x9 traseros y poner el que te de la gana...
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=57290&item=4524869821&rd=1&ssPageName=WDVW

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=1498&item=5749283460&rd=1&ssPageName=WDVW

    Tapa de retrovisores con hueco para los tweeters:
    [​IMG]
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=9887&item=7950648129&rd=1
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola Josué ;)

    Vamos por partes, ¿te parece? :)

    Aclaremos antes de aconsejarte equipos /instalaciones y demas...

    - ¿Cuanto piensas gastarte?
    - ¿Que radio llevas? ¿La vas a cambiar?
    - ¿Quieres altavoces amplificados?
    - ¿Quieres subwoofer?

    Altavoces delanteros ;

    Los altavoces de serie son de 13cm, demasiado pequeños. Para los E36 hay unos paneles a medida para las puertas que ya vienen preparados para colocar kits de 2 o 3 vias. Recuerdame que te pase el link que aqui en la oficina no lo tengo. Si quieres gastarte el dinero, pones este kitpanel que encaja perfectamente con la puerta y parece enteramente de serie, colocar luego unos altavoces es tan facil como atornillarlos y conectarlos.
    Si no quieres kitpanel, poner un kit de dos vias de 13cm. Tendras una ausencia de grabes bastante grande asi que la opcion subwoofer se hace casi necesaria (si quieres claro).

    En cuanto a marcas de altavoces ya depende de cuanto te quieras gastar y de si los vas a amplificar. Echale un ojo a los que veas que te gustan en la tienda donde los vayas a comprar y me dices cuales puedes o quieres.

    Altavoces traseros ;

    Unos coaxliales para los huecos originales pero tambien de 13 cm. Si colocamos subwoofer no es necesario colocar un altaboz mayor detras, el 90% del sonido que nos llega es de la parte delantera. Si quieres poner unos 6x9 en la bandeja u otro kit de 2 vias separadas tendras que perforarla y acabandola de dos formas ; Dejando los altavoces a la vista con lo que solo has de hacer el agujero, o haciendolo igual pero luego tapizando la bandeja con tela acustica y asi dejarlos ocultos. Para ambos casos te hara flata una herramienta para cortar la chapa (rotaflex).

    Saludos
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    una cosa no veo claro lo de los twiters??? donde va en la tapa de los retrovisores??
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Tienen toda la pinta ;-)
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

    Si, van en el reverso del retrovisor, en la parte de dentro del coche.
     
  12. Oscar Arroyo

    Oscar Arroyo Guest

    Yo tengo instalado lo siguiente:

    Como no pensaba en un principio poner subwoofer instale unos DLS 960 80w rms de 6x9" detras con los adaptadores que comentabais.

    Delante y para no tocar los paneles de las puertas instale unos medios DLS Magnesium con los tweeter de la serie superior UP1-C colocados en el triangulo de los espejos en vez de en la puerta pq a mi parecer suenan mejor.

    Muevo el conjunto con una etapa Audiobank F45 de 4x80rms

    El caso es que aunque suena bien le faltaba algo...ese algo es el subwoofer, y por eso acabo de comprar una etapa monofónica DLS A6 de 500w rms a 4 ohmios y 1200 rms a 1 ohmio con el que atacaré un subwoofer JL Audio de 12" y doble bobina que me regala un amigo, y que como han comentado colocaré aprovechando el hueco porta-esquies.

    Con rodo eso el coche el coche queda totalmente discreto, ya que no me gusta ir dando el cante por ahi, que hay mucho malaje en las calles...

    Espero que con eso tenga el equipo para no tocar....al menso en un tiempo :supz:
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora no tengo tiempo de expandirme mucho. Os explico mi idea por encima.

    My fuente es una Sony XR-CA630X 4x50 con cargador de 10 cds mp3 que puse hace unos meses.

    En cuanto a la cuestión económica ahora mismo está chunguilla la cosa asi que intentaré hacerlo por partes... parte delantera... etapa... trasera... sub....
    En principio he visto kits de 2 vías separadas con filtro, en 13 cm por 80-90-100 euros... de Sony y alguna más. Si hay kits de 3 vías por relativamente poco más de precio pues sería otra opción.

    Tampoco quiero nada a nivel "competición". Simplemente quiero mejorar el sonido general del coche.
    El sub, prefiero que vaya en cajón y que sea fácil de quitar. No suelo usar mucho el maletero pero el día que me haga falta me gustaría poder desmontar y listo...

    En cuanto a la bandeja pues no se, a ver si la mía no va a ser igual a la de los demás... tiene una estructura metálica en el centro (por el lado del maletero) que veo muy dificil quitar... ya os pondré una foto.

    Lo de los paneles de puerta parece buena idea... aunque me da que va a ser difícil encontrarlos del color de los mios... (marrón tirando a beige) Si hay hueco suficiente hacia atrás (sin los paneles extra) tampoco descartaría agujerar los originales directamente y atornillar los altavoces a ellos...

    Muchas gracias por las recomendaciones que me habeis dado hasta ahora.
    Sigo abierto a cualquier sugerencia.

    Saludos.
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los adaptadores para la bandeja de atrás son fáciles de encontrar?
    Aquí no hay mucho donde elegir en cuanto a tiendas de audio, por lo tanto será más complicado o por lo menos más caro.

    Estas son las fotos de mi maletero desde dentro. Se ve en el centro la estructura esa en "U" que no se para que sirve. Y a ambos lados, en las esquinas las cajas de los altavoces de la bandeja...

    La verdad me parece complicado poder cortar algo por ahí. Parece bastante duro y resistente el material. Supongo que cortar se podrá pero que no salga un estropicio será más dificil...

    Que pensais de acoplar el sub en la parte de la bandeja (por dentro) más cercana al respaldo del coche pero por arriba (justo delante de la "U" en las fotos) practicando algún agujero para que pase el sonido al habitáculo...???
    Simplemente para que moleste menos en caso de cargar el maletero.
     

    Adjuntos:

  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo que llevas en esa "U" son los cinturones de seguridad.... va a ser dificil, aparte que se ha comentado en distintas ocasiones que esa bandeja forma parte de la estructura del coche y puede causar problemas de rigiez el cortarla....

    Mirate lo que te comenté del hueco portaesquis, hazle un mueble al sub de manera que lo puedas quitar con facilidad y ya está... yo no lo haria fijo y sin caja...

    Un saludo.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchisimas gracias Joliver por los enlaces y las fotos...

    A eso me refería, resulta más facil saber lo que se quiere hacer después de ver ejemplos de lo que se puede y no se puede.

    Miraré lo del hueco de los esquís a ver que tal.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola Josue, a estos kit panels me referia. Aqui en la peninsula los tienes en las tiendas de car audio, si no los encuentras por alli y estas interesado te lo compro yo aqui y te los mando....O te los doy en la kdd nacional :)

    http://www.hifigarage.de/shop/p.asp?u=83

    saludos
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias Pley. Lo tendré en cuenta. ;-)

    Has visto alguno montado? Van atornillados sobre el panel original o hay que cortar algo?
    La put*da es que se pierde el hueco portaobjetos de la puerta pero bueno... se puede hacer el sacrificio... :D

    Otra pregunta... se le saca rendimiento a un kit de 2 vías separadas sin amplificar con una fuente como la mia por ejemplo???
    Lo digo porque si compro el kit primero y más tarde la etapa para amplificarlos, no se si será recomendable esperar a montar las 2 cosas a la vez o primero los altavoces y cuando compre la etapa volver a modificar la instalación... :roll:

    Seguiremos informando... ;-)
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Van atornillados, sin mas, quedan como si fueran de fabrica, no se nota nada, aparte del hueco que pierdes.

    Monta primeros los altavoces, algo sonaran claro, y cuando puedas metes la etapa, mejor poco a poco y con lo mejor que puedas..que poco a poco y justito ;)
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  25. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, muchas gracias. ;-)

    Si te queda de paso algún sitio que los tenga (aquí he preguntado en varios y no saben nada del tema) :-s hazme el favor de preguntar cuanto puede salir un juego aproximadamente.
    Sería para delante en el e36 berlina, en color beige si puede ser aunque tampoco me importa que sean negros.
    Como este de la página que me comentaste:
    [​IMG]

    Saludos.
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  27. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de comprar en ebay ni idea... :-s

    De todas maneras muy baratos, no? Cuesta más el transporte que los propios paneles...

    Además, son un poco cortos, no? cubrirían hasta la mitad del hueco portaobjetos de la puerta me da a mi y creo que no quedarían bien.

    De todas maneras, una duda tanto sobre los que ha puesto Pley como sobre estos... habrá que agujerar hacia atrás para que entre el altavoz, no? me refiero hacia el panel original...

    Lo digo porque (sobre todo en los que ha puesto Pley) se nota que ahí entran unos altavoces de diametro relativamente considerable... y eso querrá decir que también ocuparán más espacio hacia atrás... no habrá problemas con elevalunas y demás?

    Saludos.
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Son de 70cm. y son para 2 altavoces de 16cm.,

    Ese no es el precio de venta, sino de puja, tu has de poner hasta cuanto estas dispuesto a pagar por ellos, y si eres el máximo pujador, te los quedas por el segundo mayor precio, osea si tu pujas 150€ y otro puja 130€, tú te los llevas por 131€, siempre un poco por encima del segundo mayor precio.

    Seguro que has de quitar el portaobejtos y a casi seguro que recortar la trasera, no tengo ni idea que cuanto has de cortar porque yo no los tengo, pero de una cosa estoy seguro, si lo hacen especiales para ello.... seguro que pueden ir bien, vamos apostaria por ello.

    He mirado el perfil del vendedor y hombre, no ha vendido muchas cosas (35) pero todos han quedado contentos con las ventas de ese vendedor....

    Yo de tí me daria de alta una cuenta en ebay para estar listo, y dentro de 3 días cuanto esté a punto de acabar la puja, le pondría, no sé, viendo que los que dice pLey valen unos 600€, y teniendo en cuenta que estos, tambien son nuevos, yo, pujaria un máximo de 200-250€ (cuenta que los gastos de transporte que ahi constan son sólo para Alemania, para España, cuenta más, no sé, pero entre 30 y 50€, fijo)...

    Yo que quieres que te diga hay mucha diferencia de precio, y recuerda que aunque pujes por ellos por 250€ no quiere decir que te vayan a costar eso, si sólo hay otro interesado y puja 10€ tú te los llevaras por 11€, no por 250€....

    Si necesitas ayuda con ebay, puedes consultarme lo que quieras, yo he comprado bastantes cosillas ultimamente, y de momento todas han acabado bien.... (tambien han habido 2 listillos, pero son los menos, y se pillan a legua)

    Un saludo.
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esos son los mejores, y el gusto que dá cuando lo acabas y lo enseñas y dices, " lo he hecho yo ", la verdad es que nada como tener sitio, herramientas y tiempo, bueno, claro y conocimientos.....
     
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: :eek:
    Joer... tanto???
    Me había fijado en los precios pero pensé que incluían los altavoces o algo así...
    Si me cuesta más barata una puerta entera!!! :-s

    Muchas gracias por la ayuda en cuanto a ebay JOliver.

    Ya veré, según me diga Pley en cuanto a precios en tiendas de audio, decidiré si pongo unos, otros o ningunos.
    A lo mejor hay posibilidad (y esto sería suficiente para mi) de poner un altavoz de 16 cm en la esquina de la puerta, me parece que hay hueco suficiente y en cuanto a profundidad creo que también pues con los paneles no se gana mucho en este aspecto. Además, asi no perdemos el portaobjetos.

    A ver como avanza la cosa... ;-)

    Saludos.
     

Compartir esta página