Avería Instalación Nav Business en E60 2006

• Iniciador del tema jfrubio
  • Fecha de inicio
J

jfrubio

Guest
Hola, me han conseguido un navegador business de un siniestro para mi coche, he empezado a montarlo (he montado por el momento pantalla y radio, me falta el idrive nuevo y el cargador) y me he encontrado varias cosas. A ver si alguien me saca de dudas.

En el lector de CD no me funcionan los botones, ninguno, ni el eject, solo desde el volante. ¿Puede ser por codificacion o por que este roto el navegador o por que falta el idrive?

El navegador tiene un disco dentro de navegacion 2008-2 pero da un mensaje de no poder leer el disco. ¿Estara roto el lector o sera por la codificacion?

El idrive tiene un conector diferente, el original del coche tiene un unico boton que pone Menu y un conector alargado con unos 8 cables y otro con tres cables para el boton. Pues bien el nuevo tiene 7 botones (CD, RADIO, MENU, TEL, NAV, BACK, OPTION) y solo un conector con cuatro cables, ¿se puede conectar a mi coche?

Ahora me sale en la pantalla un mensaje que pone algo asi como "HEAD UNIT ERROR CODED". Codificación claramente. Pero antes no ponia nada, me dejaba ver la pantalla pero no podia hacer nada por no tener idrive y por no funcionar los botones de la radio, solo podia cambiar de emisora y subir y bajar volumen con los mandos del volante.

El coche no tiene cargador de CD, ¿Que cableado necesito para poder montar el cargador?

Sobretodo saber del problema de que no me funcionen los botones de la radio, por que no quiero gastarme el dinero en la reprogramacion sin saber si esta roto.

¿Hay alguien que pueda hacer las codificaciones? ¿Cuanto cuesta? ¿No hay ningun interface economico para los PC?

Muuuuchas gracias de antemano.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
jfrubio;6999520 dijo:
Hola, me han conseguido un navegador business de un siniestro para mi coche, he empezado a montarlo (he montado por el momento pantalla y radio, me falta el idrive nuevo y el cargador) y me he encontrado varias cosas. A ver si alguien me saca de dudas.

En el lector de CD no me funcionan los botones, ninguno, ni el eject, solo desde el volante. ¿Puede ser por codificacion o por que este roto el navegador o por que falta el idrive?

El navegador tiene un disco dentro de navegacion 2008-2 pero da un mensaje de no poder leer el disco. ¿Estara roto el lector o sera por la codificacion?

El idrive tiene un conector diferente, el original del coche tiene un unico boton que pone Menu y un conector alargado con unos 8 cables y otro con tres cables para el boton. Pues bien el nuevo tiene 7 botones (CD, RADIO, MENU, TEL, NAV, BACK, OPTION) y solo un conector con cuatro cables, ¿se puede conectar a mi coche?

Ahora me sale en la pantalla un mensaje que pone algo asi como "HEAD UNIT ERROR CODED". Codificación claramente. Pero antes no ponia nada, me dejaba ver la pantalla pero no podia hacer nada por no tener idrive y por no funcionar los botones de la radio, solo podia cambiar de emisora y subir y bajar volumen con los mandos del volante.

El coche no tiene cargador de CD, ¿Que cableado necesito para poder montar el cargador?

Sobretodo saber del problema de que no me funcionen los botones de la radio, por que no quiero gastarme el dinero en la reprogramacion sin saber si esta roto.

¿Hay alguien que pueda hacer las codificaciones? ¿Cuanto cuesta? ¿No hay ningun interface economico para los PC?

Muuuuchas gracias de antemano.

Hola, para reequipar un Navegador a un coche que no lo tenga, a grandes rasgos necesitas lo siguiente.

Actualizar el Soft de el coche, a la ultima version.
La Unidad CCC (el lectror de DVD)
La pantalla, tiene que ser compatible con la unidad CCC, si no ay que cambiarla.
El cable de reequipamiento de la pantalla.
El cable de reequipamiento a la unidad CAS.
El cable de antena.
La antena.
El cable de reequipamiento a el Idrive
El idrive
Programar todo el reequipamiento.

Si me dices el bastidor te miro exactamente lo que es necesario, por que no siempre se necesita todo.

Otra cosa que unidad CCC tienes que numero de pieza tiene, para ver si es compatible con tu coche.

Un Saludo,

J

jfrubio

Guest
Te he enviado un privado con el VIN, muchas gracias waterboy.

JBMW

En Practicas
Pero para la busines, solo hay que cambiar modulo, colocar antena y codificar....... no estareis hablando de profesional
Un saludo

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Si es cierto, pero creo que el navegador que tienes es de un E60 LCI de los nuevos, que no he montado nunca el un E60 normal, es mas consulte a Alemania, y me indican que no se puede montar, entre otras cosas por que el cableado es distinto, y el Idrive tambien.

Bueno a estos Alemanes, no les creo del todo, no siempre tienen razon,

Sera cuestion de probar.

Un Saludo,

J

jfrubio

Guest
Es el navegador business, el que tiene la pantalla pequeña y no tiene mapas.

El problema de los botones es por que el ccc tenia el cable de la caratula desconectado, ahora ya funciona, me funciona bien con el idrive antiguo, lo unico que en la pantalla no se ven letras, solo los fondos de pantalla, puedo moverme con el idrive pero no veo textos.

Otro problema es que el ccc no expultsa los cd's, si desmonto el lector de cd, y muevo el mecanismo a mano (moviendo desde el motor) puedo realizar la extracción, pero parece como si el micromotor no fuese capaz de mover el mecanismo.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
si quieres podemos intentar codificarlo, para que funcione. Si es uno como dices sin mapas, entonces si que funcionara, si es uno de los nuevos E60 LCI mapas mas flechas, en una pantalla de 6,5", en ese caso no te aseguro nada.

Un Saludo,

J

jfrubio

Guest
Bueno, bastante tiempo después retomo el tema. Sigo teniendo un Bmw 2006 y un navegador de pantalla pequeña pero que lee DVD, parece ser que es el del face lift o lci o algo así, con un idrive con varios botones, 5 si no recuerdo mal.
Alguien lo ha montado? Se puede montar?
Gracias

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Ahora te puede aseguar 100% que si tu coche es del 2006 y la navegacion es la que tienen botones en el frente de selecion de emisoras, no es compatible para tu coche y no se puede montar, por que no se puede codificar.

Un Saludo,

Hola compañeros,tengo un E60 de 2006 con radio cd profesional m-ASK y CID de 6,5" y he decidido reequiparlo con un navegador busines M-ASK,segun he leido solo vere flechas en la navegacion y esta es mi pregunta....,si cambio a una pantalla de 8,5" (no se como se llaman (CID,CIC,CCC ya me diras) podre ver los mapas?,o si no,creo que otra posibilidad puede ser la de actualizar el firmware del CID que tengo.En fin..., ya me comentareis.Un saludo y hasta pronto.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
vipper380;12059859 dijo:
Hola compañeros,tengo un E60 de 2006 con radio cd profesional m-ASK y CID de 6,5" y he decidido reequiparlo con un navegador busines M-ASK,segun he leido solo vere flechas en la navegacion y esta es mi pregunta....,si cambio a una pantalla de 8,5" (no se como se llaman (CID,CIC,CCC ya me diras) podre ver los mapas?,o si no,creo que otra posibilidad puede ser la de actualizar el firmware del CID que tengo.En fin..., ya me comentareis.Un saludo y hasta pronto.

El navegador Bussines es solamente de flechas hasta 9/2007 despues de esa fecha monta flechas y mapas.

No es custion de hactualizar nada para ver los mapas y flechas, pues es distinto hardware.

Para el caso de montar la navegacion Bussines, necesitarias el siguiente material:

Cable de antena,
Antena de GPS,
Cable de unidad MSK-CAS,
Unidad de navegacion M Audio Navi (MSK)
Tornillos y pequeño material

Para el caso de montar la navegacion Profesional, necesitarias el siguiente material:

Unidad CCC
Unidad Idrive
Unidad CID (Pantalla)
Antena GPS
Cable de union CID-CCC
Cable Unidad CCC-CAS
Cable de Ventilador
Cable de antena
Carcasa con acabado de tu coche
Tornillos y pequeño material

Todo ello necesita, primero actualizar el software del coche, despues montar todo el reequipamiento, y por ultimo codificar la navefacion que instales.

Hola de nuevo maestro,retomo el tema despues de unos dias,ya tengo instalado el manegador business y va de miedo aunque no veo mapas y sobre esto queria comentarte....,parece ser que los navegadores business con DVD (navi03),se pueden actualizar con un firmware que hay para ello (2012 BMW MK4 NAVIGATION DVD DISC HIGH PROFESSIONAL BUSINESS ROAD MAP 2012 UPDATE) que les permite visualizar mapas.No se si conoces este asunto,supongo que si,en fin...,quedo en espera de tus comentarios.
Un saludo y como siempre muchas gracias por tus buenos consejos.
Un saludo.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Hola como te conteste por MP, no se puede hacer nada de eso, el sistema de navegacion MK4 es el de los antiguos E39, que no tienen nada que ver con los E60, y no es tan sencillo como cambiar el firmware, es imprescindible sustituir hardware.

En los E60 solo es posible visualizar flechas en el navegador Bussines hasta el 9/2007, depues de esa fecha BMW saco el nuevo sistema bussines que ese si visualiza mapas y fleschas.
Con actualizar el software del navegador bussines anterior a 9/2007, no se puede poner mapas y flechas dado que el hardware es muy muy diferente.

hola buenas tengo un 530 del 2003 con el navegador business por flechas es el mod e60-m-ask y ahora he comprado el m-ask I I mi pregunta sabeis si me es compatible o tengo que hacer algo, me pone en la pantalla ,me pone head codificacion unidad o algo por el estilo
veo los mapas bien y navega bien tambien pero no me reconoce el cargador de cd y tampocome viene en español viene ingles,aleman,y frances me podeis decir algo muchas gracias

cus30

Forista
vamos a ver, yo tengo un pre-lci y monte un navegador profesional de un lci del 2008 con el idrive que el compañero dice.
lo primero: vale perfectamente y funciona a la perfeccion, lo único que tienes que hacer es codificar, es desmontar el tuyo y montar este, creo a mi juicio que te valga cualquier pantalla de 6,5 incluso la que tu coche traía,pero no te lo puedo asegurar al 100%, tendrías que cambiar el cable que va del modulo ccc a la pantalla, LVS creo que se llama.
en cuanto al idrive, solo hay que modificar los pines, puedes utilizar la regleta que va a tu botón de menú porque es la misma, hay un brico sobre ello y te puedo decir que va a la perfeccion.
yo tengo un post abierto sobre este tema y me ayudo mucha gente, hechale un vistazo haber si te sirve de algo.....
un saludo compañero
esto para instalar el navy:
http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Reequipacion_E_60_NAV_desde_Bussines_CD.pdf

estoy para instalar el idrive:
http://www.bmwfaq.com/threads/guia-de-bricos-presentacion-tracker.702532/page-31#post-14271905

espero te sirva de algo, a mi me lo soluciono todo.

JOSEGUTI32

Forista
refloto el post yo tengo el mask2 del 2009 con botones en el frontal, y no he tenido problemas en la instalación, es codificar y funcionando mi coche es del 2004, y tenia el controlador de mask y funcionaba pero le puse el controlador de un ccc que me gustaba mas... yo no he tenido problemas en la codificación.

Hola, para reequipar un Navegador a un coche que no lo tenga, a grandes rasgos necesitas lo siguiente.

La pantalla, tiene que ser compatible con la unidad CCC, si no ay que cambiarla.
El cable de antena.
La antena.
El idrive

Si me dices el bastidor te miro exactamente lo que es necesario, por que no siempre se necesita todo.

Otra cosa que unidad CCC tienes que numero de pieza tiene, para ver si es compatible con tu coche.

Un Saludo,

Waterboy tengo serios problemas codificando la nueva CCC nav. pro, tu me podrias ayudar?

El cable de antena.
La antena.
El idrive

Un Saludo,