InstalaciÓn sensor de luces y lluvia

maitor

En Practicas
Mi pregunta es saber si da mucho trabajo instalar sensor de luces y sensor de lluvia, gracias

maitor

En Practicas
Me puede enviar alguien el enlace del brico , que no tengo ni idea de como encontrarlo

fxbcds

Baneado
Baneado
Alguien ha conseguido hacerlo? yo estoy viendo la opción para ponerlo en un Serie 1, pero no tengo los conocimientos suficientes. Si alguno puediera echarme una mano, lo agradecería.

Logaed

Baneado
Baneado
Hola.
Este brico lo quise hacer yo y en conce el modulo 450 y el sensor 120 +0- y son dos uno de cada con dos conexiones, en ebay encontre algun modulo d luces por 90 y para, pregunte en el conce y me dijeron que asi de facil nada, el mio tiene el de lluvia de serie, seria solo quitar y poner, pero me dijeron que tenia que pasar cables del sensor nuevo y comprarme otra centralita de luces, y cables nuevos pora el modulo, con eso me quitaron las ganas, si lo haces y resulta que es asi de facil acuerdate de mandarme un mp con el brico, saludos paisa.

enano330

Forista Senior
fxbcds;8635285 dijo:
Alguien ha conseguido hacerlo? yo estoy viendo la opción para ponerlo en un Serie 1, pero no tengo los conocimientos suficientes. Si alguno puediera echarme una mano, lo agradecería.

el autor del brico, micro, es tu hombre

fxbcds

Baneado
Baneado
enano330;8636279 dijo:
el autor del brico, micro, es tu hombre
Ya, he contactado con él, pero me dice que está muy ocupado y que lo dijera en el foro, que seguro que alguien me ayudaba o me lo hacía. Y eso que le he ofrecido 100 euritos por hacerlo...

Logaed, micro488 lo consiguió hacer de una manera más o menos fácil.
Yo el sensor de lluvia/luces lo tengo (ebay 50 euros), y el mando de luces también (otros 50 por ebay).
Ahora me falta alguien que me pueda echar una mano.

Logaed

Baneado
Baneado
En realidad existen dos bricos de este tema que básicamente comentan algo parecido, que yo he visto seguro que en foros bmw habrá mas, pos tio si tienes el modulo de luces-automatico es quitar uno y poner otro, y el retrovisor lo quitas y pones el sensor es lo mismo quitar uno poner otro, claro si tenias el de lluvia sino es lo que dice en el brico, aver si alguno que sepa nos dice si el que trae de serie esta pegado, sino fijo que al sacarlo se rompe, estare atento a este post.

318lam

Forista
hola yo creo que he sido el unico en lograr que funcionen las dos cosas con el sensor de luz no hay problemas con el que hay problemas es con el de lluvia que no existe reprogramacion yo lo monte todo le cambie el modulo zke por otro que lo tenia activado y hay esta con todo activado si te puedo ayudar en algo dimelo es muy facil

enano330

Forista Senior
318lam;8638068 dijo:
hola yo creo que he sido el unico en lograr que funcionen las dos cosas con el sensor de luz no hay problemas con el que hay problemas es con el de lluvia que no existe reprogramacion yo lo monte todo le cambie el modulo zke por otro que lo tenia activado y hay esta con todo activado si te puedo ayudar en algo dimelo es muy facil

entonces todo es cuestion de si lo tienes la zke programada o no, la cuestion es saber que modulo esta programado y cual no, si tuvieramos la referencia seria una gran ayuda! sino es cuestion de suerte, y pegarte un curro de la leche para montarlo y que luego no vaya.... pues como que no me mola la idea:roll:

fxbcds

Baneado
Baneado
Yo no tengo ni sensor de luces ni de lluvia, sería partir de cero.
Tanto el sensor de luces como el de lluvia, son usados, comprados por ebay, así que imagino que serán de coches que lo llevaban.
Ahora, tendría que saber cómo conectar las cosas, porque Micro sí que ponía cómo hacerlo pero en un e-46, yo tengo un e87 y no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Por eso pedía ayuda de alguno que lo tenga hecho y que me pueda guiar si tienen el WDS o el Autodata para el e87.

Bueno, o incluso hacérmelo, que no me importa pagar, como le dije a Micro.

318lam

Forista
hola pillate el wds bmw te pone donde va cada cable del sensor en tu coche ok

pd:yo lo que puedo hacer es sacar de mi zke una archivo de resguardo y despues cargarselo a tu modulo zke el que yo tengo lo tiene todo activado

Logaed

Baneado
Baneado
318lam;8638068 dijo:
Hola
Te podías explicar un poco más en cristiano, que es el zke? El modulo de luces o la centralita de luces, ósea tu tenias el de lluvia no? Que es un conector o dos uno para luces y otro para lluvia? Saludos.

318lam

Forista
clase de teoria bmw e46

vamos a ver el modulo zke es el encargado de casi todo en el coche ventanas,puertas,alarma,sensores etc esta justo detras de la wantera y es una pieza blanca con 3 conectores con muchos cables pues bien en la bmw no existe o no quieren dar la programacion del sensor de lluvia el de luz te funcionara del tiron nada mas que pongas el sensor de luz-lluvia pones los cables en el modulo zke y el modulo de luces con posicion de automatico y ya esta se te encenderan las luces pero la lluvia no te funcionara a no sea que cambies el modulo zke y este lo tiene que tener programado si no es para nada espero que te sea de ayuda

fxbcds

Baneado
Baneado
Ya, pero imagino que tu zke es diferente totalmente al mío, no?
Y respecto al WDS, lo tengo pero tengo que mirar cómo configurar el ordenador porque no me deja ver determinadas cosas.

Una pena que seas de Sevilla, ya podrías ser de Madrid para echarme una mano...

Logaed

Baneado
Baneado
Mejor explicado, ya me doy cuenta que pieza dices, será la que me dijeron en conce que tenía que poner nueva porque entre otras cosas no existía reequipamiento de esto, entonces es como dice un compañero líneas atrás que es una lotería, y gastarse ese dinero en las piezas y la currada para que luego no funcione es frustrante, según mencionas una solución sería que de uno que este actualizado y o con esa función al día se podría crear un archivo de respaldo que luego se podría cargar en otra y dejarla ok, sería compatible con que modelos? Por supuesto sería necesario un programa y su conector al coche, vamos una programación, pero en este caso para cargar ese archivo????????

enano330

Forista Senior
318lam;8639117 dijo:
hola pillate el wds bmw te pone donde va cada cable del sensor en tu coche ok

pd:yo lo que puedo hacer es sacar de mi zke una archivo de resguardo y despues cargarselo a tu modulo zke el que yo tengo lo tiene todo activado

eso seria una buena opcion, pero como lo haces?

enano330

Forista Senior
318lam;8640919 dijo:
el bmwscanner me deja hacer una backup de cada cosa

y supongo que para meterlo ese backup en la zke lo mismo, no? lo que pasa que eso es todo teoria, me explico, has probrado a hacer eso en la zke que quitaste y ponersela al coche a ver si funciona?
por ejemplo...

318lam

Forista
fxbcds;8641216 dijo:
Pero es lo que yo digo, eso no le va a vale a mi serie 1 ni de casualidad, no?

no tiene que ser serie 1 o en algun desguace que veas un serie 1 con este extra

2 no lo he probado en otro modulo zke por que mi coche llevaba el modelo low sin elevalunas trasero pero ahora lleva el modelo higt para e46 con elevalunas traseros

Logaed

Baneado
Baneado
y yo pensando que pondrias archivos ( caramelos para los niños buenos ) nada que a gastarse un pastizal, y de plug an play nada de nada, si para el serie 3 tenemos este temporal para el serie 1 ciclonica, pero no digo nada que despues no me dais caramelos ajajajajaja

enano330

Forista Senior
318lam;8641272 dijo:
no tiene que ser serie 1 o en algun desguace que veas un serie 1 con este extra

2 no lo he probado en otro modulo zke por que mi coche llevaba el modelo low sin elevalunas trasero pero ahora lleva el modelo higt para e46 con elevalunas traseros

y otra pregunta ya que te veo puesto, los zke solo hay dos modelos (hight o low) o los hay con distintas configuraciones??
por cierto, el bmwscanner va como el inpa, con ese cable? asi me lo instalo y pruebo lo que dices! :-k

fxbcds

Baneado
Baneado
La verdad es que el de lluvia a mí me interesa menos si es complicado codificarlo. Pero el de luces sí. Alguno es tan amable de mirarme el WDS si lo tiene para ver cómo habría que conectarlo?

fxbcds

Baneado
Baneado
Pues me llegué a comprar el Valeo y no lo instalé. Lo llevé a varios talleres para que me lo hicieran y ninguno se atrevió a hacerlo por la electrónica que llevan los BMW.

Acabé vendiéndolo en el foro.