Duda Instalación sistema Hifi con ampli OEM de 6 canales en E92

Tema en 'Audio BMW' iniciado por cifu, 20 Mar 2014.

  1. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Hola compañeros,

    me he hecho un sistema HIFI (año fabricación 2011), compuesto de:

    - 2 Tweeter HIFI
    - 2 Medios HIFI
    - 2 Subwoofer HIFI
    - Ampli HIFI de 6 canales

    Mi coche es un 330d E92 con fabricación anterior al 03/2007, equipo de música base o standard y navi CCC.

    Me falta el cableado que sale del ampli hacia altavoces y navi. Creo que también los diplexores de los tweeter.

    Pido vuestra ayuda, ideas y recomendaciones para la instalación...sobre todo del cableado que no dispongo. No me gustaría tener que instalar otra etapa por no dispone del cableado de esta.

    Gracias de antemano.

    Fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Venga, que hay mucho enreda que sabe de esto!!
     
  3. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Recomendación de alguna etapa de potencia asequible para mover los altavoces que he comprado??
     
  4. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    No me creo que nadie haya montado algo para mejorar un poco el sonido de su E9X.:(
     
  5. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    En una ocasión vi el cableado que necesitas en ebay.de. También lo puedes hacer tu, pero necesitas el diagrama de conexiones del conector del ampli.
     
    A cifu le gusta esto.
  6. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Muchas gracias por tu comentario, me sería de gran ayuda hacerme de ese diagrama y conector.

    He localizado el cableado en un proveedor americano, pero entre envíos aduanas y demás de pone en un dineral. Por eso miro la opción de montar una etapa diferente que le vaya a estos altavoces y unidad reproductora.

    Donde puedo hacerme del conector??
     
  7. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Este es el dichoso conector que me falta.

    [​IMG]
     
  8. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    A cifu le gusta esto.
  9. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    A cifu le gusta esto.
  10. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Muchas gracias. Esos diagramas son para el HIFI con ampli de 4 canales y el HIFI LOGIC7. En cambio mi Amplificador es el de 6 canales, por lo que no sé cuales serían serían las salidas para amplificar los subwoofers. Creo que mi ampli es la opción 676.

    Lo que si he conseguido leer ampliando la imagen mucho es el siguiente texto:

    The analogue 6-channel HIFI amplifier can be operated with every radio or navigation system offered. The HIFI amp is located in the rear left luggage compartment behind the side panel trim. The audio signals are transformed to the HIFI in analogue form. This amplifies the signals and forwards them to the loudspeakers. In total, 10 loudspeakers can be controlled via 6 audio channels. The tweeter loudspeakers and mid-range loudspeakers are connected in parallel. They are each supplied by the four amplifier output stages via a common supply line. At the mid-range loudspeaker there is a diplexer (high pass) that decouples the signal for the tweeter loudspeaker. The diplexer takes the form of a capacitor. With a higher frequency the alternating current resistance (impedance) is lower and the capacitor is therefore more conductive. Thus only higher frequency signals reach the tweeter loudspeakers. The lower frequency signals that damage the tweeter are suppressed.


    Gracias, esto me viene de lujo. Pero mirando leyendo el post completo me he hecho un lío de la leche. A ver si me aclaro. No obstante como tenerlo que hacerlo de cero los colores no pimportan tanto, lo importante es saber a donde va el cable del pin 1, 2, 3....etc
     
  11. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Bueno, después de juntar y estudiar varios post adjuntados por los compañeros he logrado elaborar esto, que no sé si estará bien o no.

    Según veo los Subwoofers no se amplifican en este esquema, pero yo creo que deberían amplificarse al ser de 6 canales la etapa, pero me faltarían los cables de la radio al amplificador, no? Es decir, yo quiero amplificar tweeters, medios delanteros y subwoofers. Los medios traseros no creo que merezca la pena.

    [​IMG]

    HIFI

    Radio to Amplifier
    FRONT LEFT

    38 Yellow/Red +
    30 Brown/Gold -
    FRONT RIGHT
    9 Blue/Red +
    17 Brown/Gold -
    REAR LEFT
    37 Yellow/Black +
    29 Brown/Gold -
    REAR RIGHT
    8 Blue/Black +
    16 Brown/Gold -

    Amplifier to Speakers
    SUB LEFT

    4 Red/White +
    3 Brown/Yellow -
    SUB RIGHT
    23 Red/Blue +
    22 Brown/White -
    FRONT LEFT
    33 Blue/White +
    34 Blue/Brown -
    FRONT RIGHT
    11 Blue/Black +
    12 Blue/Brown -
    REAR LEFT
    31 Yellow/Red +
    32 Yellow/Brown -
    REAR RIGHT
    13 Blue/Green +
    21 Blue/Brown -

    10 Remote IN
    5 12V
    26 Ground
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Mar 2014
  12. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Si te fijas en el esquema, tienes las 4 entradas que vienen de la radio y el ampli se encarga de amplificar los 2 subwoofer, los altavoces de medios de las puertas junto con los tweeter y los dos de medios traseros que también podrías ponerle tweeter. Lo tienes todo, solo necesitas llevar los cables de los altavoces (4 pares) y la alimentación. El remote no lo veo, es posible que alimente a la etapa en el momento de recibir señal de audio y también el cableado de salida de la etapa a los distintos altavoces (6 pares) Si te fijas en el esquema pone, 2 x 40 w que son los sub y 4 x 25 w para las puertas delanteras y la parte trasera.
    Pd: ya tienes curro... :popcorn:
     
    Última edición: 27 Mar 2014
  13. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Muchas gracias. Veo que controlas, el remote se me había olvidado indicarlo, es el pin 10 el ampli, ya lo he indicado en el esquema.

    Una pregunta. Si hay 4 pares de cables de la unidad principal al ampli (los subwoofer no están) por qué hay 6 pares del ampli a los altavoces (aquí si salen los subwoofer)

    Ahora en mi equipo, los cables van de la radio a los altavoces. Entiendo que ahora debo llevar los 4 pares de la radio al ampli y los 6 pares del ampli a los altavoces. Es decir, que tengo que desmontar los que hay.

    Por cierto, donde consigo o como me hago lo diplexores para los tweeters?
     
  14. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Ahora que me he hecho del conector y cableado que sale del ampli, lo mismo tengo que abandonar el proyecto por temas que no vienen a cuento, con el tiempo que llevaba buscando meter este sistema...cawenrros!!!
     
  15. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20

    A tu pregunta te comento:

    En la instalación de origen, los sub se conectan en paralelo con los altavoces de las puertas y el ampli HIFI lleva amplificadores individuales tanto para las puertas como para los sub y los traseros. El cableado hay que hacerlo como indicas y también incluir el cable para el remote, los de alimentación te conviene sacarlos de la batería.

    Referente al diplexor, me imagino que te refieres al filtro del tweeter, que en tu caso ya lo lleva dentro de la funda termorretráctil de color verdoso.

    Espero que al final puedas reequiparlo...
     

Compartir esta página