pedrito
Forista
- Reacciones
- 537
Siguiendo con mi primer brico para instalar el tweeter central, pasamos a la parte dos. Mañana os lo detallo más.
Estoy muy contento, un cambio tremendo.
104 euros en total. Confirmo que las molduras traen los tweeter incluidos.
Sólo hay cuatro tornillos. Dos en la parte baja y dos detrás del tirador.
Desmontaje del panel:
No tiene nada, lo que pasa que cuesta un poco ajustarla de arriba.
Primero vamos al tirador, se introduce una herramienta que no raye los plásticos, por la parte de abajo veréis una pequeña ranura. Se apalanca y luego ir sacando poco a poco. Está bastante dura. Lleva las mismas grapas que la moldura de la ventana, la de los tweeter, vamos.
Esto nos da acceso a dos tornillos torx. El de más abajo está muy dentro, os lo aviso para que estéis preparados porque igual no os llega el destornillador.
Seguido, retiramos los dos torx que hay en la parte inferior del panel.
No hay más tornillos. Sólo los cuatro.
Con otra herramienta de estas que no dañen los plásticos, yo me compré un kit de desmontaje de interiores por 5 euros en eBay, tipo este.
Procedemos a introducir por la parte de abajo del panel y vamos sacando las grapas tirando hacia nosotros, hasta arriba, en la parte del cristal va colgada por así decirlo.
Hay que levantar desde la parte donde está el pivote del cierre, hasta unos 45 grados y luego se saca de la parte del tweeter.
Cuesta un poco, sobre todo de adelante.
Ya tenemos sacado el panel. Luego a la inversa y fijaros que coincidan las grapas, según vais cerrando poco a poco
Que no se os olvide meter el pitorro del cierre centralizado por el agujero de arriba.
No hace falta desconectar nada. Poned un trapo en el suelo para que no se raye el panel
Desmontaje del marco de ventana:
Los números de pieza son estos:
51337435817
51337435818
Dificultad cero, lo que cuesta un poco es ajustar la moldura a la ventana.
Hay que meter los tetones que lleva la carcasa de tweeter, esos dos que se ven azules en la puerta y también el del otro extremo y luego ir metiendo los clips del marco. Cuidado, que van muy fuertes. A mi me toco sacarlo la primavera vez porque después de empezar desde la parte de atrás de la puerta cuando llegué al tweeter no coincidían los tetones del tweeter.
El primero tardé una hora, el segundo en media hora lo tuve montado.
Lo más importante que queden todas las gomas bien puestas. Fijaros en los dos lados de la ventana.
Cuando pongáis una, id fijándoos en la otra ventana
Estoy muy contento, un cambio tremendo.
104 euros en total. Confirmo que las molduras traen los tweeter incluidos.
Sólo hay cuatro tornillos. Dos en la parte baja y dos detrás del tirador.
Desmontaje del panel:
No tiene nada, lo que pasa que cuesta un poco ajustarla de arriba.
Primero vamos al tirador, se introduce una herramienta que no raye los plásticos, por la parte de abajo veréis una pequeña ranura. Se apalanca y luego ir sacando poco a poco. Está bastante dura. Lleva las mismas grapas que la moldura de la ventana, la de los tweeter, vamos.
Esto nos da acceso a dos tornillos torx. El de más abajo está muy dentro, os lo aviso para que estéis preparados porque igual no os llega el destornillador.
Seguido, retiramos los dos torx que hay en la parte inferior del panel.
No hay más tornillos. Sólo los cuatro.
Con otra herramienta de estas que no dañen los plásticos, yo me compré un kit de desmontaje de interiores por 5 euros en eBay, tipo este.

Procedemos a introducir por la parte de abajo del panel y vamos sacando las grapas tirando hacia nosotros, hasta arriba, en la parte del cristal va colgada por así decirlo.
Hay que levantar desde la parte donde está el pivote del cierre, hasta unos 45 grados y luego se saca de la parte del tweeter.
Cuesta un poco, sobre todo de adelante.
Ya tenemos sacado el panel. Luego a la inversa y fijaros que coincidan las grapas, según vais cerrando poco a poco
Que no se os olvide meter el pitorro del cierre centralizado por el agujero de arriba.
No hace falta desconectar nada. Poned un trapo en el suelo para que no se raye el panel
Desmontaje del marco de ventana:
Los números de pieza son estos:
51337435817
51337435818

Dificultad cero, lo que cuesta un poco es ajustar la moldura a la ventana.
Hay que meter los tetones que lleva la carcasa de tweeter, esos dos que se ven azules en la puerta y también el del otro extremo y luego ir metiendo los clips del marco. Cuidado, que van muy fuertes. A mi me toco sacarlo la primavera vez porque después de empezar desde la parte de atrás de la puerta cuando llegué al tweeter no coincidían los tetones del tweeter.
El primero tardé una hora, el segundo en media hora lo tuve montado.
Lo más importante que queden todas las gomas bien puestas. Fijaros en los dos lados de la ventana.
Cuando pongáis una, id fijándoos en la otra ventana

Última edición: