Instalación Volante M5 con Levas en un E60 LCI.

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
Mito21;10598806 dijo:
Bueno, pues ya está comprado y se viene para Casita. Gracias Garcijav, te debo una cerveza y creo que te la pagaré pronto ;-D

Ya he encargado la centralita del cambio en el conce. Se avecina un Brico de cambio de Automático a Automático Sport ...

Centralita del cambio?. Pero lo que has comprado en Ebay que es solo palanca y guarniciones?. No viene la electrónica?. Yo que llevo desde las 4 de la mañana despierto por la niña... cuando vi el anuncio ese de ebay, no me lo creía!!. Buena compra!
 

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Registrado
17 Ago 2005
Mensajes
3.792
Reacciones
689
L30n;10599103 dijo:
Centralita del cambio?. Pero lo que has comprado en Ebay que es solo palanca y guarniciones?. No viene la electrónica?. Yo que llevo desde las 4 de la mañana despierto por la niña... cuando vi el anuncio ese de ebay, no me lo creía!!. Buena compra!

Ya he visto más veces esas palancas a la venta, se han vendido muchos e60,61,63 y 64 con esa palanca. Incluso creo que los X5 nuevos también llevan esa palanca, habría que verlo en el RealOEM.com Online BMW Parts Catalog con la referencia cruzada.
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
garcijav;10599272 dijo:
Ya he visto más veces esas palancas a la venta, se han vendido muchos e60,61,63 y 64 con esa palanca. Incluso creo que los X5 nuevos también llevan esa palanca, habría que verlo en el RealOEM.com Online BMW Parts Catalog con la referencia cruzada.

Gracias por avisar!. Estás en todo!! :wink:

La siguiente para mí!. Lo que no podía hacer por deferencia al compañero, es comprarla yo antes, sin decirle que sí que envían a España.

Saludos!
 

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
3.563
Reacciones
1.101
L30n;10599382 dijo:
Gracias por avisar!. Estás en todo!! :wink:

La siguiente para mí!. Lo que no podía hacer por deferencia al compañero, es comprarla yo antes, sin decirle que sí que envían a España.

Saludos!

Se agradece que seas un caballero. Lo bueno es que me tendrás de conejillo de indias ;-D

Efectivamente, lo que se vende ahí es sólo palanca, moldura y botón Sport. LA centralita no va incluída.

Gracias por el aviso Garcijav, te sigo debiendo la cervecita.
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
Mito21;10609180 dijo:
Lo bueno es que me tendrás de conejillo de indias ;-D


:supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

Y lo que va a molar el nuevo cambio deportivo???... joer ya tengo ganas que lo montes a ver qué notas jejeje
 

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
3.563
Reacciones
1.101
L30n;10609950 dijo:
:supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

Y lo que va a molar el nuevo cambio deportivo???... joer ya tengo ganas que lo montes a ver qué notas jejeje

Pues esta mañana me ha llegado la palanca que compré en Ebay (viene muy bien, sólo necesitó una buena limpieza para quedar casi perfecta) y también me llamaron del concesionario para avisarme de que ya tengo allí la unidad de mando.

A ver si me da tiempo a montarla esta tarde, porque mañana me voy a Nurburgring a la quedada del foro.
 

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Registrado
17 Ago 2005
Mensajes
3.792
Reacciones
689
Mito21;10618506 dijo:
Pues esta mañana me ha llegado la palanca que compré en Ebay (viene muy bien, sólo necesitó una buena limpieza para quedar casi perfecta) y también me llamaron del concesionario para avisarme de que ya tengo allí la unidad de mando.

A ver si me da tiempo a montarla esta tarde, porque mañana me voy a Nurburgring a la quedada del foro.
Ayer estuve con el comercial que te vendió el coche y me preguntaba si ya te funcionaban las levas...
 

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
3.563
Reacciones
1.101
garcijav;10618631 dijo:
Ayer estuve con el comercial que te vendió el coche y me preguntaba si ya te funcionaban las levas...

Pues no, de momento sólo he instalado la palanca y centralita Sport, ahora falta cablear las levas y, lo más difícil, econtrar quién me lo codifique,
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
Mito21;10631806 dijo:
Pues no, de momento sólo he instalado la palanca y centralita Sport, ahora falta cablear las levas y, lo más difícil, econtrar quién me lo codifique,

Yo creo que eso va a ser lo más sencillo :supz::supz:

Supongo que con el NCSExpert se puede hacer sin problemas, reequipando. Yo sigo bastante liado por el momento para hacer experimentos con la palanca original...
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
Mito21, que sepas que tengo TODA la info de como hacer la instalacion!!. Y el tema de la programación del coche, es sencilla. Sería modificarla con el NCSExpert. Tengo hasta un PDF y todo!! jejejejeje. Vamos hablando!

Edito: Y ya veo que tú tambien tienes el pdf jejejeje
 

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Registrado
17 Ago 2005
Mensajes
3.792
Reacciones
689
L30n;10648542 dijo:
Mito21, que sepas que tengo TODA la info de como hacer la instalacion!!. Y el tema de la programación del coche, es sencilla. Sería modificarla con el NCSExpert. Tengo hasta un PDF y todo!! jejejejeje. Vamos hablando!



Valdría para un 535d? Es que he encontrado a precio un volante alpina con botones para el cambio y solo me faltaría la palanca de cambios deportiva....
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
Pues suppongo que si. Vale para todos los LCi. Lo que aún no tengo muy claro (pero en unos días lo tendré...) es la codificación, ya que aunque parezca mentira al coche no hay que decirle que lleva levas, ya que funcionaría mal jeje. Es incoherente, pero es así.

Saludos!
 

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Registrado
26 May 2002
Mensajes
1.781
Reacciones
21
Hola L30n, pasame por privado el bastidor de tu coche para sacar el encargo y ayudarte con la programacion y reequipamiento.

Un saludo,
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
Waterboy;10650237 dijo:
Hola L30n, pasame por privado el bastidor de tu coche para sacar el encargo y ayudarte con la programacion y reequipamiento.

Un saludo,

Ahora mismo!. Gracias salao!!
 

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
3.563
Reacciones
1.101
L30n;10648542 dijo:
Mito21, que sepas que tengo TODA la info de como hacer la instalacion!!. Y el tema de la programación del coche, es sencilla. Sería modificarla con el NCSExpert. Tengo hasta un PDF y todo!! jejejejeje. Vamos hablando!

Edito: Y ya veo que tú tambien tienes el pdf jejejeje

Sí, el PDF sí lo tengo, lo que me falta son los conocimientos de electrónica para hacer la instalación.

Por de pronto, cambiando la palanca y centralita del cambio deportivo, en mi opinión todo funciona exactamente igual que antes, sólo que con una palanca mucho más bonita. Al pulsar el botón Sport la dirección se pone MUCHO más dura (demasiado) y no cambia nada más.

Es evidente que para sacarle partido habrà que cablear levas y reprogramar.
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
Mito21;10651087 dijo:
Sí, el PDF sí lo tengo, lo que me falta son los conocimientos de electrónica para hacer la instalación.

Por de pronto, cambiando la palanca y centralita del cambio deportivo, en mi opinión todo funciona exactamente igual que antes, sólo que con una palanca mucho más bonita. Al pulsar el botón Sport la dirección se pone MUCHO más dura (demasiado) y no cambia nada más.

Es evidente que para sacarle partido habrà que cablear levas y reprogramar.

j*der que guapo! jejejejejeje. Estoy loco buscando el hardware para modificarlo yo también (pero por ebay) a ver si me ahorro unos euros... sino, tendré que comprarlo original. El cableado no es complicado, pero como todo en esta vida, hay que hacerlo bien, con sus pines y demás. La codificación, estoy en ello... y con la ayuda de Waterboy, todo será más sencillo :dan::dan::dan:
 

aal2000

En Practicas
Registrado
7 Jul 2003
Mensajes
247
Reacciones
7
Hola chicos
Que alegría que haya gente montandolo
La verdad es que tengo ya montada la palanca de cambio y la centralita y no he conseguido saber como se codifica el coche
He cambiado el VO del coche del $205 a $2TB siguiendo el manual ftp://94.212.182.18/Other-Software/NCS_Changing_the_Vehicle_Order_CAS.pdf

Escribiendo el nuevo VO en los módulos CAS y LMA. Ahora por lo que he leído hay que recodificar el modulo KOMBI
Es aquí donde no sé como proceder porque lo he intentado una vez y me he quedado sin panel
Tenéis algún manual o guía que me ayude a programaron?
Hay que hacerlo cargando el provine ExpertMode?
Hay que hacer un process code sobre únicamente el modulo KOMBI?
Hay que utilizar el trabajo SG_CODIEREN?
Hay que procesar mas módulos? Hay que hacer un Process Car para codificar todos los módulos necesarios?

Si me echáis una mano os lo agradecería porque estoy en la playa y no quiero reprogramar y quedarme tirado
Gracias
 

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Registrado
26 May 2002
Mensajes
1.781
Reacciones
21
La modificacion del FA del coche, es sencilla, por cierto tienes que editar el FA del CAS, darle a write FA, despues cambias la unidad a LM, das a write FA, no tengo claro que se tenga que quitar la opcion $205.

Por otro lado una vez modificado el FA se tiene que codificar el coche entero por lo tanto seria code car.

Luego es imprescindible actualizar el software, por que la unidad Basica de el cambio es la misma, pero la pieza programada es distinta si es automatico o sport.

Todo ello ni que decir tiene que es peligroso, se tiene uno que asegurar en cuanto a la programacion, por que ella no es reversible, las codificaciones son peligrosas, pero tienen vuelta atras, pero las programaciones no.

OJO con modificar el FA a antojo, que se puede liar parda, OJITO.

Un saludo,
 

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Modelo
530i - 318is
Registrado
19 Ene 2007
Mensajes
256
Reacciones
21
Hola a todos:
Siguiendo vuestro hilo me ha saltado la siguiente pregunta ya que mi coche tiene cambio automático deportivo ¿el cambio automático deportivo es el mísmo que el automático con una centralita diferente?¿o es otro cambio?
Suerte con la instalación.
 

aal2000

En Practicas
Registrado
7 Jul 2003
Mensajes
247
Reacciones
7
Gracias Waterboy
Voy a codificar el coche con el NCS EXPERT
Puedes pasarme los pasos exactos para no meter la pata?
La modificación del VO ya la tengo hecha eliminando la opción $205 y añadiendo la $2TB de cambio automático
Una vez hecho esto lo que me gustaría es tener indicaciones exactas de como proceder
Tengo las daten files v40 actualizadas
Lo de los pasos los pido porque en algunos foros he visto que dicen que con la codificación del KOMBI bastaría
En fin cualquier ayuda es bienvenida
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
ALBERTO DE LA MATA;10656469 dijo:
Hola a todos:
Siguiendo vuestro hilo me ha saltado la siguiente pregunta ya que mi coche tiene cambio automático deportivo ¿el cambio automático deportivo es el mísmo que el automático con una centralita diferente?¿o es otro cambio?
Suerte con la instalación.

En los LCi, la palanca de cambios es la centralita. La diferencia entre el cambio automático y el normal, es la centralita.

Saludos!
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
Pero qué es lo que hay que codificar en el KOMBI?. Es lo que no entiendo...
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
aal2000;10657843 dijo:
Gracias Waterboy
Voy a codificar el coche con el NCS EXPERT
Puedes pasarme los pasos exactos para no meter la pata?
La modificación del VO ya la tengo hecha eliminando la opción $205 y añadiendo la $2TB de cambio automático
Una vez hecho esto lo que me gustaría es tener indicaciones exactas de como proceder
Tengo las daten files v40 actualizadas
Lo de los pasos los pido porque en algunos foros he visto que dicen que con la codificación del KOMBI bastaría
En fin cualquier ayuda es bienvenida

Pusiste levas, no?. Sabes el código para comprar los pines de los conectores?, porque mirando el ETK no me arreglo y no veo el conector de 16 pines...

Saludos!
 

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Registrado
26 May 2002
Mensajes
1.781
Reacciones
21
Para codificar el coche entero, es imprescindible, que todas la unidades de el coche tengan la version, mas moderna posible, pero todas tendran que tener la misma version, si una es usada se tiene que poner la vcersion de la unidad mas nueva, esto se hece con el WINKFP.

Los pasos exactos para una codificacion general, serian los siguentes.

NCS-EXPERT:

File-->Code control--> VIN/ZCS/FA-->ZCS/FA/ECU-->E60-->CAS-->BLACK-->Process Car

despues es imprecindible inicializar lo siguente:

Sensor SLZ

Direccion activa puesta en marcha

Inicializar las ventanas delanteras traseras y el techo.


Un saludo
 

aal2000

En Practicas
Registrado
7 Jul 2003
Mensajes
247
Reacciones
7
Bueno, ayer me metí manos a la obra y la verdad es que todo fue bastante bien excepto que cuando fui a meter en el pin 11 del conector X6031 el cable que va desde el conector X1880 no tenia la conexión adecuada
Me ha sido imposible terminar el brico
Si alguien me pudiera decir la referencia para este conector sería de gran ayuda. No sé si está recogida en esta página RealOEM.com   BMW E61N 525d Pin contacts ELO

Si lo estuviera por favor, indicadla
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
Yo estoy igual macho... no se qué clavijas son. Le pregunté a waterboy y espero respuesta, que me dijo que él las sabía.

Saludos!!
 

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Registrado
26 May 2002
Mensajes
1.781
Reacciones
21
Los pines para los modulos son:

Pines para el SLZ

Conector de 16 pines,tambien para el de 3 pines, son para cable de 0,75mm

Ref. 61 13 8 366 260


Los de la palanca desmontar uno, comparais con los que doy, es que yo tengo de todos, y en el etk no encuentro la referencia, de ese conector por que esta en un mazo de cables completo, y no trae despiece.

PIN con aleta a la derecha mirando de frente, para cable de 0,5-0,75

Ref. 61 13 1 393 726

PIN con aleta a la derecha mirando de frente, con protecion goma para cable de 0,5-0,75

Ref. 61 13 8 366 260

PIN punta con aleta a la derecha mirando de frente, para cable de 0,5-0,75

Ref. 61 13 1 393 723

PIN punta con aleta a la derecha mirando de frente, con protecion goma para cable de 0,5-0,75

Ref. 61 13 8 366 269

con esto teneis todas las referencias que monta el mazo de cables completo, verificar que pin necesitais estas son las referencias.

Un saludo,
 

L30n

En Practicas
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
173
Reacciones
0
Waterboy;10682105 dijo:
Los pines para los modulos son:

Pines para el SLZ

Conector de 16 pines,tambien para el de 3 pines, son para cable de 0,75mm

Ref. 61 13 8 366 260


Los de la palanca desmontar uno, comparais con los que doy, es que yo tengo de todos, y en el etk no encuentro la referencia, de ese conector por que esta en un mazo de cables completo, y no trae despiece.

PIN con aleta a la derecha mirando de frente, para cable de 0,5-0,75

Ref. 61 13 1 393 726

PIN con aleta a la derecha mirando de frente, con protecion goma para cable de 0,5-0,75

Ref. 61 13 8 366 260

PIN punta con aleta a la derecha mirando de frente, para cable de 0,5-0,75

Ref. 61 13 1 393 723

PIN punta con aleta a la derecha mirando de frente, con protecion goma para cable de 0,5-0,75

Ref. 61 13 8 366 269

con esto teneis todas las referencias que monta el mazo de cables completo, verificar que pin necesitais estas son las referencias.

Un saludo,

Eres un mostruo!!. Muchas gracias!!.
 

aal2000

En Practicas
Registrado
7 Jul 2003
Mensajes
247
Reacciones
7
Gracias Waterboy
Lo he revisado y quería preguntarte algunas dudas:
1.- Cuando dices lo de la palanca, a qué te refieres?
En mi caso únicamente llevo dos cables desde el conector X1880 (SZL) uno a masa y el otro al conector X6031 del e-box. Para este conector, al que adjunto foto (http://dl.dropbox.com/u/3458188/conector X6031.jpg) creo que el pin que necesito es una hembra tras desmontarlo aunque no sé la diferencia entre el Contacto Hembrilla y el terminal que recoge Realoem

RealOEM.com   BMW E61N 525d Contact system MQS

05 Contacto de hembrilla MQS1.2 0,35-0,5MM² SN ? 12527522387 $0.50
05 Contacto de hembrilla MQS1.2 0,75-1,5MM² SN ? 12527522388 $0.50
05 TERMINAL 0,2- 0,5MM² ? 61130005199 $1.88
05 TERMINAL 0,75MM² ? 61130006665 $1.97
05 TERMINAL 0,2- 0,5MM² ? 61130005197 $1.65
05 TERMINAL 0.75MM² ? 61130006663 $1.82
05 TERMINAL 0,5- 0,75 MM² ? 61130008998 $2.00


Otra pregunta es si existe forma de saber la sección necesaria. Creo que la que necesito es de 0,5 MM2 pero no lo sé seguro. Hay forma de saberlo con la foto que envío y sabiendo que es el conector del ebox X6031
Gracias
 

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Registrado
26 May 2002
Mensajes
1.781
Reacciones
21
aal2000;10683635 dijo:
Gracias Waterboy
Lo he revisado y quería preguntarte algunas dudas:
1.- Cuando dices lo de la palanca, a qué te refieres?
En mi caso únicamente llevo dos cables desde el conector X1880 (SZL) uno a masa y el otro al conector X6031 del e-box. Para este conector, al que adjunto foto (http://dl.dropbox.com/u/3458188/conector X6031.jpg) creo que el pin que necesito es una hembra tras desmontarlo aunque no sé la diferencia entre el Contacto Hembrilla y el terminal que recoge Realoem

RealOEM.com * BMW E61N 525d Contact system MQS

05 Contacto de hembrilla MQS1.2 0,35-0,5MM² SN ? 12527522387 $0.50
05 Contacto de hembrilla MQS1.2 0,75-1,5MM² SN ? 12527522388 $0.50
05 TERMINAL 0,2- 0,5MM² ? 61130005199 $1.88
05 TERMINAL 0,75MM² ? 61130006665 $1.97
05 TERMINAL 0,2- 0,5MM² ? 61130005197 $1.65
05 TERMINAL 0.75MM² ? 61130006663 $1.82
05 TERMINAL 0,5- 0,75 MM² ? 61130008998 $2.00


Otra pregunta es si existe forma de saber la sección necesaria. Creo que la que necesito es de 0,5 MM2 pero no lo sé seguro. Hay forma de saberlo con la foto que envío y sabiendo que es el conector del ebox X6031
Gracias

El cabeado es de 0,5 mm, el pineado hacme caso desmonta el pin y verifica con las referencias que yo pongo, en el de la foto pinta a que puede ser

PIN con aleta a la derecha mirando de frente, para cable de 0,5-0,75

Ref. 61 13 1 393 726

pero verificalo primero desmontandolo.

Un saludo,
 
Arriba