Instalación Volante M5 con Levas en un E60 LCI.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por L30n, 2 Jul 2011.

  1. L30n

    L30n En Practicas

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    Centralita del cambio?. Pero lo que has comprado en Ebay que es solo palanca y guarniciones?. No viene la electrónica?. Yo que llevo desde las 4 de la mañana despierto por la niña... cuando vi el anuncio ese de ebay, no me lo creía!!. Buena compra!
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Ya he visto más veces esas palancas a la venta, se han vendido muchos e60,61,63 y 64 con esa palanca. Incluso creo que los X5 nuevos también llevan esa palanca, habría que verlo en el RealOEM.com Online BMW Parts Catalog con la referencia cruzada.
     
  3. L30n

    L30n En Practicas

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    Gracias por avisar!. Estás en todo!! :wink:

    La siguiente para mí!. Lo que no podía hacer por deferencia al compañero, es comprarla yo antes, sin decirle que sí que envían a España.

    Saludos!
     
  4. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    Se agradece que seas un caballero. Lo bueno es que me tendrás de conejillo de indias ;-D

    Efectivamente, lo que se vende ahí es sólo palanca, moldura y botón Sport. LA centralita no va incluída.

    Gracias por el aviso Garcijav, te sigo debiendo la cervecita.
     
  5. L30n

    L30n En Practicas

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    :supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

    Y lo que va a molar el nuevo cambio deportivo???... joer ya tengo ganas que lo montes a ver qué notas jejeje
     
  6. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    Pues esta mañana me ha llegado la palanca que compré en Ebay (viene muy bien, sólo necesitó una buena limpieza para quedar casi perfecta) y también me llamaron del concesionario para avisarme de que ya tengo allí la unidad de mando.

    A ver si me da tiempo a montarla esta tarde, porque mañana me voy a Nurburgring a la quedada del foro.
     
  7. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Ayer estuve con el comercial que te vendió el coche y me preguntaba si ya te funcionaban las levas...
     
  8. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    Pues no, de momento sólo he instalado la palanca y centralita Sport, ahora falta cablear las levas y, lo más difícil, econtrar quién me lo codifique,
     
  9. L30n

    L30n En Practicas

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    Yo creo que eso va a ser lo más sencillo :supz::supz:

    Supongo que con el NCSExpert se puede hacer sin problemas, reequipando. Yo sigo bastante liado por el momento para hacer experimentos con la palanca original...
     
  10. L30n

    L30n En Practicas

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    Mito21, que sepas que tengo TODA la info de como hacer la instalacion!!. Y el tema de la programación del coche, es sencilla. Sería modificarla con el NCSExpert. Tengo hasta un PDF y todo!! jejejejeje. Vamos hablando!

    Edito: Y ya veo que tú tambien tienes el pdf jejejeje
     
  11. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Valdría para un 535d? Es que he encontrado a precio un volante alpina con botones para el cambio y solo me faltaría la palanca de cambios deportiva....
     
  12. L30n

    L30n En Practicas

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    Pues suppongo que si. Vale para todos los LCi. Lo que aún no tengo muy claro (pero en unos días lo tendré...) es la codificación, ya que aunque parezca mentira al coche no hay que decirle que lleva levas, ya que funcionaría mal jeje. Es incoherente, pero es así.

    Saludos!
     
  13. Waterboy

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    Hola L30n, pasame por privado el bastidor de tu coche para sacar el encargo y ayudarte con la programacion y reequipamiento.

    Un saludo,
     
  14. L30n

    L30n En Practicas

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    Ahora mismo!. Gracias salao!!
     
  15. Mito21

    Mito21 Forista Senior

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    Sí, el PDF sí lo tengo, lo que me falta son los conocimientos de electrónica para hacer la instalación.

    Por de pronto, cambiando la palanca y centralita del cambio deportivo, en mi opinión todo funciona exactamente igual que antes, sólo que con una palanca mucho más bonita. Al pulsar el botón Sport la dirección se pone MUCHO más dura (demasiado) y no cambia nada más.

    Es evidente que para sacarle partido habrà que cablear levas y reprogramar.
     
  16. L30n

    L30n En Practicas

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    j*der que guapo! jejejejejeje. Estoy loco buscando el hardware para modificarlo yo también (pero por ebay) a ver si me ahorro unos euros... sino, tendré que comprarlo original. El cableado no es complicado, pero como todo en esta vida, hay que hacerlo bien, con sus pines y demás. La codificación, estoy en ello... y con la ayuda de Waterboy, todo será más sencillo :dan::dan::dan:
     
  17. aal2000

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    Hola chicos
    Que alegría que haya gente montandolo
    La verdad es que tengo ya montada la palanca de cambio y la centralita y no he conseguido saber como se codifica el coche
    He cambiado el VO del coche del $205 a $2TB siguiendo el manual ftp://94.212.182.18/Other-Software/NCS_Changing_the_Vehicle_Order_CAS.pdf

    Escribiendo el nuevo VO en los módulos CAS y LMA. Ahora por lo que he leído hay que recodificar el modulo KOMBI
    Es aquí donde no sé como proceder porque lo he intentado una vez y me he quedado sin panel
    Tenéis algún manual o guía que me ayude a programaron?
    Hay que hacerlo cargando el provine ExpertMode?
    Hay que hacer un process code sobre únicamente el modulo KOMBI?
    Hay que utilizar el trabajo SG_CODIEREN?
    Hay que procesar mas módulos? Hay que hacer un Process Car para codificar todos los módulos necesarios?

    Si me echáis una mano os lo agradecería porque estoy en la playa y no quiero reprogramar y quedarme tirado
    Gracias
     
  18. Waterboy

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    La modificacion del FA del coche, es sencilla, por cierto tienes que editar el FA del CAS, darle a write FA, despues cambias la unidad a LM, das a write FA, no tengo claro que se tenga que quitar la opcion $205.

    Por otro lado una vez modificado el FA se tiene que codificar el coche entero por lo tanto seria code car.

    Luego es imprescindible actualizar el software, por que la unidad Basica de el cambio es la misma, pero la pieza programada es distinta si es automatico o sport.

    Todo ello ni que decir tiene que es peligroso, se tiene uno que asegurar en cuanto a la programacion, por que ella no es reversible, las codificaciones son peligrosas, pero tienen vuelta atras, pero las programaciones no.

    OJO con modificar el FA a antojo, que se puede liar parda, OJITO.

    Un saludo,
     
  19. ALBERTO DE LA MATA

    ALBERTO DE LA MATA En Practicas

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    Hola a todos:
    Siguiendo vuestro hilo me ha saltado la siguiente pregunta ya que mi coche tiene cambio automático deportivo ¿el cambio automático deportivo es el mísmo que el automático con una centralita diferente?¿o es otro cambio?
    Suerte con la instalación.
     
  20. aal2000

    aal2000 En Practicas

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    Gracias Waterboy
    Voy a codificar el coche con el NCS EXPERT
    Puedes pasarme los pasos exactos para no meter la pata?
    La modificación del VO ya la tengo hecha eliminando la opción $205 y añadiendo la $2TB de cambio automático
    Una vez hecho esto lo que me gustaría es tener indicaciones exactas de como proceder
    Tengo las daten files v40 actualizadas
    Lo de los pasos los pido porque en algunos foros he visto que dicen que con la codificación del KOMBI bastaría
    En fin cualquier ayuda es bienvenida
     
  21. L30n

    L30n En Practicas

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    En los LCi, la palanca de cambios es la centralita. La diferencia entre el cambio automático y el normal, es la centralita.

    Saludos!
     
  22. L30n

    L30n En Practicas

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    Pero qué es lo que hay que codificar en el KOMBI?. Es lo que no entiendo...
     
  23. L30n

    L30n En Practicas

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    Pusiste levas, no?. Sabes el código para comprar los pines de los conectores?, porque mirando el ETK no me arreglo y no veo el conector de 16 pines...

    Saludos!
     
  24. Waterboy

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    Para codificar el coche entero, es imprescindible, que todas la unidades de el coche tengan la version, mas moderna posible, pero todas tendran que tener la misma version, si una es usada se tiene que poner la vcersion de la unidad mas nueva, esto se hece con el WINKFP.

    Los pasos exactos para una codificacion general, serian los siguentes.

    NCS-EXPERT:

    File-->Code control--> VIN/ZCS/FA-->ZCS/FA/ECU-->E60-->CAS-->BLACK-->Process Car

    despues es imprecindible inicializar lo siguente:

    Sensor SLZ

    Direccion activa puesta en marcha

    Inicializar las ventanas delanteras traseras y el techo.


    Un saludo
     
  25. aal2000

    aal2000 En Practicas

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    Bueno, ayer me metí manos a la obra y la verdad es que todo fue bastante bien excepto que cuando fui a meter en el pin 11 del conector X6031 el cable que va desde el conector X1880 no tenia la conexión adecuada
    Me ha sido imposible terminar el brico
    Si alguien me pudiera decir la referencia para este conector sería de gran ayuda. No sé si está recogida en esta página RealOEM.com   BMW E61N 525d Pin contacts ELO

    Si lo estuviera por favor, indicadla
     
  26. L30n

    L30n En Practicas

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    Yo estoy igual macho... no se qué clavijas son. Le pregunté a waterboy y espero respuesta, que me dijo que él las sabía.

    Saludos!!
     
  27. Waterboy

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    Los pines para los modulos son:

    Pines para el SLZ

    Conector de 16 pines,tambien para el de 3 pines, son para cable de 0,75mm

    Ref. 61 13 8 366 260


    Los de la palanca desmontar uno, comparais con los que doy, es que yo tengo de todos, y en el etk no encuentro la referencia, de ese conector por que esta en un mazo de cables completo, y no trae despiece.

    PIN con aleta a la derecha mirando de frente, para cable de 0,5-0,75

    Ref. 61 13 1 393 726

    PIN con aleta a la derecha mirando de frente, con protecion goma para cable de 0,5-0,75

    Ref. 61 13 8 366 260

    PIN punta con aleta a la derecha mirando de frente, para cable de 0,5-0,75

    Ref. 61 13 1 393 723

    PIN punta con aleta a la derecha mirando de frente, con protecion goma para cable de 0,5-0,75

    Ref. 61 13 8 366 269

    con esto teneis todas las referencias que monta el mazo de cables completo, verificar que pin necesitais estas son las referencias.

    Un saludo,
     
  28. L30n

    L30n En Practicas

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    Eres un mostruo!!. Muchas gracias!!.
     
  29. aal2000

    aal2000 En Practicas

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    Gracias Waterboy
    Lo he revisado y quería preguntarte algunas dudas:
    1.- Cuando dices lo de la palanca, a qué te refieres?
    En mi caso únicamente llevo dos cables desde el conector X1880 (SZL) uno a masa y el otro al conector X6031 del e-box. Para este conector, al que adjunto foto (http://dl.dropbox.com/u/3458188/conector X6031.jpg) creo que el pin que necesito es una hembra tras desmontarlo aunque no sé la diferencia entre el Contacto Hembrilla y el terminal que recoge Realoem

    RealOEM.com   BMW E61N 525d Contact system MQS

    05 Contacto de hembrilla MQS1.2 0,35-0,5MM² SN ? 12527522387 $0.50
    05 Contacto de hembrilla MQS1.2 0,75-1,5MM² SN ? 12527522388 $0.50
    05 TERMINAL 0,2- 0,5MM² ? 61130005199 $1.88
    05 TERMINAL 0,75MM² ? 61130006665 $1.97
    05 TERMINAL 0,2- 0,5MM² ? 61130005197 $1.65
    05 TERMINAL 0.75MM² ? 61130006663 $1.82
    05 TERMINAL 0,5- 0,75 MM² ? 61130008998 $2.00


    Otra pregunta es si existe forma de saber la sección necesaria. Creo que la que necesito es de 0,5 MM2 pero no lo sé seguro. Hay forma de saberlo con la foto que envío y sabiendo que es el conector del ebox X6031
    Gracias
     
  30. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

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    El cabeado es de 0,5 mm, el pineado hacme caso desmonta el pin y verifica con las referencias que yo pongo, en el de la foto pinta a que puede ser

    PIN con aleta a la derecha mirando de frente, para cable de 0,5-0,75

    Ref. 61 13 1 393 726

    pero verificalo primero desmontandolo.

    Un saludo,
     

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