Duda ¿Instalar GLP a un motor grande (mínimo V8)?

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Cuidado con las conversiones que pueden dañar cula y válvulas entre otras cosas.
Hay un post en el foro de un forero con un Ford convertido a GLP que tuvo estos problemas y tuvo que repararlo.
En el propio post está el brico que se marcó para solucionar el problema.
Utilizando el buscador se podrá encontrar.

Yo lo he dicho... pero vamos después de 250.000 kms... gastarme 3.000€ en reparar culata y válvulas es "pecata minuta"... con todo lo ahorrado en combustible en esos kilometros
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Porque lo de no comprar un coche con el Glp instalado ?

Porque a parte de que son un truño y orientados a taxi, el deposito esta dividido.

Cuando tu conviertes un coche a GLP cambian rueda de repuesto por un tanque de gas.

Por ejemplo un 728i manual de 2001 podría recorrer casi 2000km seguidos entre el deposito principal y el de GLP a unos 100kmh.

En Alemania, están recuperando esos coches para usarlos como Taxis con GLP.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Porque a parte de que son un truño y orientados a taxi, el deposito esta dividido.

Cuando tu conviertes un coche a GLP cambian rueda de repuesto por un tanque de gas.

Por ejemplo un 728i manual de 2001 podría recorrer casi 2000km seguidos entre el deposito principal y el de GLP a unos 100kmh.

En Alemania, están recuperando esos coches para usarlos como Taxis con GLP.
Cual es el problema? Muchos coches ya no llevan rueda de repuesto.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Cual es el problema? Muchos coches ya no llevan rueda de repuesto.

Es que no hay ningún problema.

Solo que si montas GLP a un coche que no lo lleva, tienes mas autonomía, y ya esta, te pongan el deposito en el hueco de la rueda o en el maletero; la mayoría de coches GLP de fabrica llevan el deposito dividido, con lo que la autonomía final es menor, importante en estos coches.

Ejemplo contrario, un Fiat500, con un deposito de solo 35 litros... si que de fabrica lleva un segundo depósito para el GLP, donde la rueda de repuesto, y casi dobla la autonomía del original, así que es una buena compra.

Los coches que no tienen el hueco de la rueda de repuesto, como no lleven instalado el GLP de serie, hay que poner un tanque de gas en el maletero, cosa que personalmente me parece menos seguro.
 
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nachogemma

Trotamundos
Moderador
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Porque lo de no comprar un coche con el Glp instalado ?

Si tu haces una inversión a un vehículo instalando el GLP... que es una pasta... no tiene sentido venderlo teniendo el coste por kilómetro mas bajo que uno equivalente...10€ a los 100 en un X5...como dicen mas arriba... es un gasto de risa... nada va a ser mas económico.

El problema radica en que "a alguna gente" que convierte a GLP... viendo lo económico que es... de da igual gastar 10€ que 20€... y para gastar 20€ a los 100 a GLP hay que ir "a saco"... o te hacen la instalación mas económica para poder venderlo diciendo que es ECO y lo poco que consume... cuando ese vehículo a gasolina no lo venden ni a tiros.

Prefiero comprarlo a gasolina... y luego ya decidiré si hacer la instalación de GLP
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
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Si compraría un coche adaptado de fabrica a GLP (Fiat 500) pero no uno adaptado por muy ECO que me digan que sea... antes le hago yo la adaptación
 
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