Duda instalar interface mp3/usb en radio con dsp

Rafa77

En Practicas
Reacciones
6
Hola a todos, mi e39 del año 97 (525tds), quiero instalarle un interface usb. Cuando lo tenia todo claro resulta que en todos los sitios donde lo venden me informan que al llevar mi radio sistema dsp no valdria, que tendria que comprar un adaptador.........y la economia esta algo jodida.
Mi radio-casette es una navi 4:3 con dsp como ya he dicho, donde puedo encontrar ese adaptador (en los dos sitios que me lo han dicho no lo tienen), hay alguna otra solucion economica para olvidarme de los cds??
La verdad lo unico que no me gusta de mi e39 es el sonido, es penoso, eso del dsp la verdad no se si vale para algo......

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Algo se está comentando del asunto en otros temas, echa un ojo.

Yo llevo un Parrot con salida usb, aux, ipod y demás

Rafa77

En Practicas
Reacciones
6
Ya he visto varios hilos sobre esto,lo que querria saber es que mas posibilidades habria,sin subirme de precio.
Que modelo de parrot es?lleva instalacion??

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Hola a todos, mi e39 del año 97 (525tds), quiero instalarle un interface usb. Cuando lo tenia todo claro resulta que en todos los sitios donde lo venden me informan que al llevar mi radio sistema dsp no valdria, que tendria que comprar un adaptador.........y la economia esta algo jodida.
Mi radio-casette es una navi 4:3 con dsp como ya he dicho, donde puedo encontrar ese adaptador (en los dos sitios que me lo han dicho no lo tienen), hay alguna otra solucion economica para olvidarme de los cds??
La verdad lo unico que no me gusta de mi e39 es el sonido, es penoso, eso del dsp la verdad no se si vale para algo......

Joe macho todo el mundo deseando tener un buen audio ya que el de serie es una :poop:, y tu que llevas DSP preguntas si vale para algo..(n).

Estas seguro que es DSP y no HIFI llevas un subwoofer en el techo del maletero?

Te hace falta un conversor hay muchos modelos y precios , mira aquí tienes un ejemplo: http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/ALPINEMP3.pdf

Pero si quieres algo de calidad y que solo es llegar y poner:
http://www.gromaudio.com/store/usb_adapters/bmw_mini_98-06_usb_bluetooth_android_ipod_car_kit.html
y el conversor:
http://www.gromaudio.com/store/accessories/bmw_dsp_conversion_kit.html

saludos

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525 tds
Reacciones
24
Que el DSP suena mal? que oído más delicado tenéis algunos..

Yo a mi coche, cuando le puse el navegador lo puse con sistema Hifi y al poco tiempo cambié a DSP y la verdad es que, para mi, suena muy bien (qué bajos saca ese subwoofer).

Respecto a lo de la interface, te puedo contar mi experiencia. Hace cosa de tres años puse un Yatour con la cajita para el DSP. La verdad es que funcionaba muy bien, pero al cabo del tiempo empecé a tener problemas; se me bloqueaba la radio, a veces no se oía, la pantalla se volvía jilip.. y el cuadro también me hacía cosas raras con los intermitentes, las luces de marcha atrás no se encendían...

Empecé a buscar a ver de qué podía ser, desconectando cosas, hablé con Manolo (Manol) y me dijo que podía ser del contactor de la llave de contacto, lo cambié y nada, hasta que se me ocurrió desconectar todo lo de la interface y se acabó el problema.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.318
Lo que me quedaba por escuchar... Que el DSP suena mal.

Compañero, o lo tienes mal regulado o tienes mal el módulo, porque como dice Santi la calidad y potencia de este equipo son sensacionales.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525 tds
Reacciones
24
Lo pusimos más o menos por la misma época, no Jokin?

A mi me encanta como suena y hoy por hoy no lo cambiaría y menos por una de esas chinas.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Que el DSP suena mal? que oído más delicado tenéis algunos..

Yo a mi coche, cuando le puse el navegador lo puse con sistema Hifi y al poco tiempo cambié a DSP y la verdad es que, para mi, suena muy bien (qué bajos saca ese subwoofer).

Respecto a lo de la interface, te puedo contar mi experiencia. Hace cosa de tres años puse un Yatour con la cajita para el DSP. La verdad es que funcionaba muy bien, pero al cabo del tiempo empecé a tener problemas; se me bloqueaba la radio, a veces no se oía, la pantalla se volvía jilip.. y el cuadro también me hacía cosas raras con los intermitentes, las luces de marcha atrás no se encendían...

Empecé a buscar a ver de qué podía ser, desconectando cosas, hablé con Manolo (Manol) y me dijo que podía ser del contactor de la llave de contacto, lo cambié y nada, hasta que se me ocurrió desconectar todo lo de la interface y se acabó el problema.

eso lo hace el grom si no lo actualizas bien, :guiño:

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Lo pusimos más o menos por la misma época, no Jokin?

A mi me encanta como suena y hoy por hoy no lo cambiaría y menos por una de esas chinas.
El mio suena mejor que el vuestro , esta vitaminado :p:p:p y mejor que el logic 7 dicho por @ATC

Rafa77

En Practicas
Reacciones
6
Joe macho todo el mundo deseando tener un buen audio ya que el de serie es una :poop:, y tu que llevas DSP preguntas si vale para algo..(n).

Estas seguro que es DSP y no HIFI llevas un subwoofer en el techo del maletero?

Te hace falta un conversor hay muchos modelos y precios , mira aquí tienes un ejemplo: http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/ALPINEMP3.pdf

Pero si quieres algo de calidad y que solo es llegar y poner:
http://www.gromaudio.com/store/usb_adapters/bmw_mini_98-06_usb_bluetooth_android_ipod_car_kit.html
y el conversor:
http://www.gromaudio.com/store/accessories/bmw_dsp_conversion_kit.html

saludos
La verdad chicos soy un completo ignorante en temas sonido,si lleva dsp es porque en los ajustes de la radio hay una opcion que pone dsp (no se si sera eso)puedes regular el equalizador y poner diferentes tipos de sonido (jazz ,catedral.....)por lo que veo en ka parte trasera solo veo dos altavoces,y creedme suena fatal.......
ya tengo dudas en que lleve dsp,hat alguna manera especial para configurarlo y que suene como decis??

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525 tds
Reacciones
24
La verdad chicos soy un completo ignorante en temas sonido,si lleva dsp es porque en los ajustes de la radio hay una opcion que pone dsp (no se si sera eso)puedes regular el equalizador y poner diferentes tipos de sonido (jazz ,catedral.....)por lo que veo en ka parte trasera solo veo dos altavoces,y creedme suena fatal.......
ya tengo dudas en que lleve dsp,hat alguna manera especial para configurarlo y que suene como decis??
Entre esos dos altavoces es donde está el subwoofer. Se ve por el maletero, delante de la luz tiene que haber un cajón de unos 15 cms. de alto y el ancho de todo el maletero.

A ver si lo tienes desconectado o le pusieron el DSP y se les olvidó ponerlo.:guiño:

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Saca unas fotos para ver lo que tienes , del salpicadero (zona de la radio) del techo del maletero y del compartimento izquierdo del maletero.:guiño:

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Ya he visto varios hilos sobre esto,lo que querria saber es que mas posibilidades habria,sin subirme de precio.
Que modelo de parrot es?lleva instalacion??
Lo del parrot fue también una opción que me dieron a mi y me parece bastante buena.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Ostia,ahora no estoy en casa y no me acuerdo,haber si a la noche lo miro,pero puesto y todo eran 229€,es ese que tiene como dos pantallas y admitía usb y todo lo que te dice el compañero mas arriba,a mi también me falla el cargador a veces y pregunte sobre que podía poner y me dio a elegir un dension o el parrot completo.

Rafa77

En Practicas
Reacciones
6
Saca unas fotos para ver lo que tienes , del salpicadero (zona de la radio) del techo del maletero y del compartimento izquierdo del maletero.:guiño:
20150227_181112.jpg
20150227_181112.jpg
20150227_181142.jpg
20150227_181250.jpg

Haber si se ven las fotos, yo dando sobre los iconos con el boton derecho me sale la opcion de abrirlas

Última edición:

Richy

Forista
Reacciones
1.063
la del techo del maletero es por dento, no por fuera, y la del compartimento izquierdo del maletero desde mas abajo para ver los modulos del fondo. :guiño:, saca tambien una de la configuracion del dsp en la pantalla :guiño:.

Rafa77

En Practicas
Reacciones
6
la del techo del maletero es por dento, no por fuera, y la del compartimento izquierdo del maletero desde mas abajo para ver los modulos del fondo. :guiño:, saca tambien una de la configuracion del dsp en la pantalla :guiño:.
ok voy a ello, del maletero tengo una por feura y otra por dentro, ahora las hago y las cuelgo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
20150227_183923.jpg
20150227_183957.jpg
20150227_184015.jpg
20150227_184132.jpg

Espero que estas puedan ayudarte, por cierto en la foto del interior del maletero esa "cajita cuadrado" que dentro hay un conector puede ser algo del famoso subwofer??(n)(n)

Esta claro que llevas DSP.

Rafa77

En Practicas
Reacciones
6
Entonces porque se escucha, a mi gusto, mal, si todo el mundo esta maravillado, tengo un astra del 2000 y con el equipo de serie suena mejor.....
Cambiando solo altavoces conseguiria alguna mejora????

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Entonces porque se escucha, a mi gusto, mal, si todo el mundo esta maravillado, tengo un astra del 2000 y con el equipo de serie suena mejor.....

Pues no tengo idea compi, yo nunca tube ese sistema :(

Rafa77

En Practicas
Reacciones
6
Pues no tengo idea compi, yo nunca tube ese sistema :(
Muchas gracias por tu ayuda, al menos ya se de seguro que llevo dsp.......no se pero todos hablan mas o menos bien, y hasta mis hijos de 6 años me dicen que se escucha fatal, haber que puedo hacer para mejorar.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
De donde eres? eso hay que verlo y oirlo biggrin podría estar mal el modulo amplificador o altavoces en mal estado, estos últimos lo puedes cambiar si quieres poniendo unos de mayor calidad posible para esas medidas y características "8 ohmios" , :guiño:

Pd: te suena mal con todas las fuentes de sonido, cd, radio, etc??