Instalar Mac en mi pc

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Hola compis, no posteo en este subforo pero lo leo mucho, y vengo a pedir ayuda.
Desde siempre me a atraido mucho el mundo mac y su SO, pero no puedo permitirme ninguna manzanica, pero se que puedo instalarlo en mi portatil (HP Compaq 6720s) pero no tengo niidea de como hacerlo ni tampoco me entero de nada de lo que dicen en los foros y os pido ayuda, necesito que alguien me traduzca o me enseñe a hacerlo. Mil gracias
PD. he encontrado este foro y me parece interesante pero no me entero
Instalación Compaq 6720s - InsanelyMac Forum

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.227
Lo queria hacer en el mio pero lo vi bastante complicado.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Yo lo he hecho y no es tan relevante...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.524
Esto según Apple y su licencia de producto es piratería. biggrin

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Yo solo lo he hecho para investigar, en seguida lo quite...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.524
fart5;10161639 dijo:
Yo solo lo he hecho para investigar, en seguida lo quite...

Tranquilo, no trabajo en Apple, no soy la autoridad. biggrin ;-)

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Yo quiero instalarlo con virtual box para ir aprendiendo Mac y dar el paso, pero hasta la fecha no he conseguido instalarlo.
Igual puedes intentarlo así.

Podeis decirme qué tipo de procesadores son compatibles?
tengo amd5200 y placa con doble atom (dos atom juntos)
Creo que tenía que ser doble procesador pero no se si algún tipo especial.
Gcs

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Alfa156;10160565 dijo:
Lo que tú quieres hacer se llama "Hackintosh" biggrin

Aquí tienes otra guía, esta en español (latinoamericano):
GuÃ*a para crear tu propia Hackintosh con Snow Leopard

Gracias, lo estudiare esta noche aver que tal.
fart5;10161508 dijo:
Yo lo he hecho y no es tan relevante...
Con que pc? fue facil? errores?
McClane;10161534 dijo:
Esto según Apple y su licencia de producto es piratería. biggrin
Estoy acostumbrado, ahora mismo tengo XP pirata y antes W7 pirata :-$ :descojon:

Sith

Forista
Reacciones
12
Hombre, piratería no es siempre y cuando compres una licencia original. Si lo bajas "del bicho con orejas"... pues mal camino llevamos.

El problema que te encuentras son las condiciones de uso y licencia, esa parrafada que no se lee nadie (ni yo). En ella se especifica que ese software sólo puede usarse en ordenadores Apple y blah, blah, blah.
Para hacer un símil, es como si te compras una radio marca X, y en las condiciones de uso se indica que no puedes usarla en un BMW, aunque funcione.

Los juicios que salieron por ahí, venían por un fabricante (PsyStar) que entregaba sus equipos con MacOS instalado, con licencia original y legal.
Eso provocó una serie de procesos judiciales que al final ganó Apple y obligó a PsyStar a dejar de fabricar sus PCs, ya que parte del proceso de adaptación del software al equipo se hizo empleando ingeniería inversa, y terminó cerrando.

El final de todo esto es que ahora hay otra empresa (Quo Computer) que vende un PC 100% compatible con Apple, que como accesorio tiene un paquete de software que incluye MacOS... pero que lo entrega sin instalar.

Eso si, muy amablemente, en su Servicio Técnico te ayudan a hacerlo, pero no tocan el equipo para nada.

Curiosamente, según la legislación de California, eso es "legal": no vendes un clónico de Apple (por lo que no infringes la patente), no vendes software ilegal (tiene licencia), no haces ingeniería inversa, y no incumplen las condiciones de uso del software porque ellos no lo instalan (lo haces tú).

Lo de "legal", viene porque esto es lo que se conoce como una Gray-zone: una parte (la empresa) no hace nada ilícito, y la otra (el usuario) es la que rompe sólo una de las multiples clausulas de uso.
Normalmente, el usuario termina comprando un Mac, porque instalar algunas actualizaciones tiene miga, ya que dentro del update hay código que investiga si el equipo es Apple o un clónico.

Por ese motivo, Apple no suele meterse con los usuarios, aunque les toca las narices bastante: total, terminan comprando un equipo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.063
Es que, a mi juicio, donde Apple es imbatible, es en la integración hardware-software, la experiencia de usuario global... lo hacen pagar pero una vez probado, no quieres otra cosa... yo la verdad cada vez monopoliza más mi atención el MBP a pesar de disponer de otros 3 PCs en casa...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.524
Boxer7;10162562 dijo:
No estaría yo muy seguro de esta afirmación, si la amplias con aquello de.... "para obtener beneficio con la utilización de dicho software.." estaría de acuerdo contigo.

La historia reciente de intentar comercializar Hackintosh así lo refrenda, en todos los casos ha sido parada contundentemente.

Caso bien distinto es, si el uso es privado y particular.

En USA el foro mas importante es: tonymacx86

Yo sí, porque en el contrato de licencia de MacOS lo pone bien claro. ;-)