Instalar radio Parrot ayuda

Leon1981

En Practicas
Reacciones
2
Buenas he desmontado todo el cableado de audio de mi e46 touring del 2003 para instalar otra radio nueva, una radio parrot asteroid smart.

Los conectores del coche son redondos y los de la radio son planos, me gustaria me dijerais como he de conectarla ya que me gustaria hacerlo por mi mismo, si no pues lo llevare a ver si por poco dinero me lo conectan ya que solo es enchufarla.
Los cables de altavoces ya los tengo claros, pido ayuda con el resto de los cables y os pongo lo que viene escrito en los cables de la radio tambien ( algunos no tienen nada puesto )
Lo que no se es que es cada cable de los que vienen en el coche. El coche lleva un conector de pines redondos con 6 pines como podeis ver en la foto.

Luego aparte lleva un cable verde que pone que hay que pinzarlo al cable del freno de mano, es obligatorio este cable? por lo que entiendo sera para que no puedas navegar o algo mientras conduces, no? si se puede dejar sin poner prefiero no ponerlo si es que es esa su funcion.

Seguro que muchos de vosotros ya habeis instalado una radio en un e46 y podeis hecharme una mano, gracias de antemano.

2navipw.jpg

2lbz7sp.jpg

2vcjd5w.jpg

MAZO GORDO DE LA RADIO
Cable Hembra Verde fosforito : El del freno de mano que va conectado en la hembra del mazo gordo de la radio
Cable Hembra Negro : No pone nada
Cable Hembra Naranja :

CONECTOR ISO:
Azul: antena remote
Amarillo : 12 V permanent
Negro: 12 V Ground
Rojo: 12 V Switched
Naranja : no pone nada

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.956
ese conector no parece de la radio original de un E46, llevabas la radio original ?

Leon1981

En Practicas
Reacciones
2
si, llevaba la pantalla de 16:9 de navegacion todo original

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.956
pues tienes un problema, por que la radio no va donde la pantalla, va en el maletero y ahi es donde deberias conectar la nueva o tirar todos los cables hasta el salpicadero.

Leon1981

En Practicas
Reacciones
2
A ver que igual no me he explicado bien, la bm54 me daba problemas, vendi el resto del ekipo que andaba bien ( mk4, pantalla ) y me he cogido otra radio. Si pongo otra radio no necesito para nada llevarla hasta el maletero. Solo tengo que alimentarla de alante de ese conector que os pongo en la foto el del cable rojo-verde gordo.
Lo unico que llevare desde el maletero alante son los cables trenzados de los altavoces traseros y el de la masa y amplificador de antena que estan situados en la parte trasera izq detras de un panel.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.956
Vale si que te entendi y tu a mi tambien, corriente si tienes donde dices o cerca en la otma de mechero, pero todo lo demas lo tienes que llevar desde el maletero. :guiño:

Leon1981

En Practicas
Reacciones
2
En este coche no va asi, se que hay coches qu llevaban el modulo de radio y el bm aparte, este lo llevaba todo junto.
Pero centrandome en lo mio, lo llevare a un taller porque en las dos paginas de bmw me estais diciendo lo mismo y atras en mi coche ya no queda nada ni modulos de radio ni nada, y el que me vendio la radio me miro la instalacion me dijo que solo con conectarlo ahi alante donde os he mandado la foto y ponerle los altavoces amplificador de antena y masa ya esta. No creo que me cobren mucho solo por eso , el tema es que queria aprender a hacerlo yo.

Leon1981

En Practicas
Reacciones
2
Ya la tengo funcionando, lo pongo por si alguien en un futuro necesita de la misma ayuda.
El verde-rojo gordo es 12 continuos de bateria.
Luego he cogido el rojo del mechero como 12v a llave
Y el marron del mechero como negativo.
He puesto dos altavoces para probar y funciona bien. Mñn ya conectare el resto de altavoces, antena gps,microfono y cables usb.
El resto de cables quedaran anulados no sirven de nada y la amplificacion de antena me han dicho que tampoco que habria que comprar una antena nueva que vale 20 euros.
PD: Me han comentado tambien de hechar un cable a la caja de fusibles pero esto lo tengo que hablar con el, si la radio ya lleva un fusible (de 15) no se si sera necesario.