Instalar relojes temperatura Audi Coupe

delaosa27

Forista Senior
Bueno, resulta que he conseguido chorrosamente (si, otra cosa mas) unos relojes de temperatura de Audi Coupe. En este caso provienen de un Audi 80 berlina.

Los relojes son: temperatura de aceite, presion de aceite y voltimetro.

Tengo cableado principal hasta el mechero (del audi), y luego aparte, los sensores de presion y temperatura del aceite de un Audi A6 V6 de los primeros, que por lo que se ve, son los que van juntos y valen (los Coupe de 5 cilindros los llevan distintos).

¿Alguien los ha montado? A ver si hay algun tipo de info sobre esto, que para montarlos en un Golf he leido mucho, pero para E36... :-k

delaosa27

Forista Senior
Perfecto, gracias por el link, me lo guardo en favoritos, y en un mes (o menos) me pondre a montarlo y las dudas, que son varias, las pondre por aqui ;-)

e36compact

En Practicas
Lo del cableado no creo que te cueste mucho depués de todo lo que le has hecho ya al coche.
Los sensores creo que van en el propio tapón del aceite.

Mi compact traía un añadido en la consola para poner un manos libres de los antiguos, es original, con la misma textura que el resto del interior.

Yo me había planteado poner ahí los relojes, a lo mejor en un futuro...
Intenta conseguir esta pieza, no desentona tanto.

mod6x.jpg

delaosa27

Forista Senior
Pero si voy a poner el salpicadero de berlina!!

La ubicacion esta mas que estudiada. Mi salpicadero va a ser algo parecido a este, ya lo puse en el otro post del salpicadero ;-)

29002d1120005366-controls-e36-m3-steering-wheel-controsle36wwheel.jpg

El tema cables no me preocupa (en exceso), mas bien que los relojes marquen correctamente y la colocacion del sensor

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El sensor de presión debes ponerlo con una T en el racor del filtro de aceite donde va el sensor de presión para la luz del cuadro y el de temperatura, lo mejor y más fiable es sustituyendo el tapón de vaciado del carter por el sensor.

delaosa27

Forista Senior
Tengo esto:

IMG_20120412_172426.jpg

Si pongo eso en el racor del filtro el problema es que no creo que tenga hueco como para eso.. ¿no?

Y me falta ver la metrica, si encaja, muchas cosas que comprobar..

Jover

Forista Legendario
Me parece ke noo te van a servir si son los que vienen en el cuadro de instrumentos. Si me pones una foto por detrás te lo digo.

rcm_alk

Forista
Para el de la temperatura del aceite, no le valdría simplemente cogiendo un sensor como el que dice eduma? El resto simplemente es adaptar los relojes y que queden bonitos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
e36compact;11695024 dijo:
Lo del cableado no creo que te cueste mucho depués de todo lo que le has hecho ya al coche.
Los sensores creo que van en el propio tapón del aceite.

Mi compact traía un añadido en la consola para poner un manos libres de los antiguos, es original, con la misma textura que el resto del interior.

Yo me había planteado poner ahí los relojes, a lo mejor en un futuro...
Intenta conseguir esta pieza, no desentona tanto.

mod6x.jpg

Esa pieza ya está descatalogada, pero su último precio era 120€.

delaosa27

Forista Senior
Jover;11696683 dijo:
Me parece ke noo te van a servir si son los que vienen en el cuadro de instrumentos. Si me pones una foto por detrás te lo digo.

Cuentame mas, pero los que tu dices son de a6 de los primeros. Este son los 3 relojes separados

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
delaosa27;11697120 dijo:
Cuentame mas, pero los que tu dices son de a6 de los primeros. Este son los 3 relojes separados

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Esos te sirven, lo que tienes que tener en cuenta es comprar la sonda de acuerdo a la escala que tengan los relojes.

delaosa27

Forista Senior
Creo que no me estoy enterando de nada..

En la pieza esa que yo tengo, por un lado hay un sensor y por el otro hay otro no? Y se supone que con esos, en el Audi marca la temperatura en ESE cuadro. ¿En mi coche no? Si en teoria lo que mide es caudal de aceite, que mas da que sea de un BMW o de un Audi..

He leido por ahi algo de un sensor que se llama FAE 32200, que es universal y tal..

¿Pero no puedo poner en caso de que haya espacio, el tornillo por ejemplo donde dices Eduma en el brico, cerca del filtro, y con la T sacar los 2 sensores?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
delaosa27;11697318 dijo:
Creo que no me estoy enterando de nada..

En la pieza esa que yo tengo, por un lado hay un sensor y por el otro hay otro no? Y se supone que con esos, en el Audi marca la temperatura en ESE cuadro. ¿En mi coche no? Si en teoria lo que mide es caudal de aceite, que mas da que sea de un BMW o de un Audi..

He leido por ahi algo de un sensor que se llama FAE 32200, que es universal y tal..

¿Pero no puedo poner en caso de que haya espacio, el tornillo por ejemplo donde dices Eduma en el brico, cerca del filtro, y con la T sacar los 2 sensores?

El problema lo puedes tener en el tornillo hueco que conecta la T con el sensor de presión, por el tema de la rosca, el sensor de presión si te sirve y luego te faltará el de temperatura con la rosca para el carter.

Haz una foto del sensor para ver si lleva uno o dos terminales.

drakaned

Forista Senior
te cuento como los llevo yo, los mios no son los independientes son los que van soldados a una placa de circuito:
-voltimetro conectado a el cableado de luces del obc.
-temperatura de aceite al carter, use el sensor original de audi con un casquillo de la medida del tapon del carter.
-presion de aceite, ssensor original de audi lleva dos salidas, una para el reloj y otra para el cuadro, yo comrpe un adaptador para pasarlo a metrico de bmw, quite el sensor original y puse el nuevo con el adaptador.
En difinitiva no llevo ninguna T ni nada por el estilo solo adaptadores y sensores de origen de audi.

Inferno

Forista
Teneis razon o parte de razon todos.
Principal : Que el sensor corresponda al reloj (sea presion, temperatura o lo que sea), si el reloj es fae o es bosch o nisu, hay un sensor que le corresponde, a veces varios con distintas roscas, si la rosca no nos coincide, montar adaptador de rosca.
Si el sensor mide presion, medira la presion del coche que sea y de lo que sea, aceite, aire, agua, mientras sea presion la lee, el temperatura igual y asi con todos.

Digamos que esto lo hago yo con frecuencia en mi trabajo y el unico problema es dejar bien el cableado osea, bonito y correctamente conectado.

Saludos

delaosa27

Forista Senior
La semana que viene espero liarme a montar todo. Hare una visual y supongo que ya vere que me falta, de adaptadores y tal, y por donde pasar los cables y eso

ricky bembe

Forista Senior
delaosa27;11695575 dijo:
Tengo esto:

IMG_20120412_172426.jpg

Si pongo eso en el racor del filtro el problema es que no creo que tenga hueco como para eso.. ¿no?

Y me falta ver la metrica, si encaja, muchas cosas que comprobar..

reflotamos el tema.yo tambien los he conseguido y los vamos a poner los 2.
en el sensor que está tapado por el dedo,hay 2 conectores,en uno pone "G" y en el otro "WK",por lo que la pregunta es:si desenroscamos ese sensor y con un casquilo de metrica BMW lo ponemos en su sitio,deberia funcionar verdad?es como el que compró Eduma para los suyos,pero de Audi.
el otro sensor de la derecha puede ser el de temperatura de aceite?

Eduma;11696125 dijo:

Eduma,puede ser que te hayas equivocado en las metricas?en tu post dices que el tapón es 12 x 150

Ppiyo

Forista Senior
Eduma;11697156 dijo:
Esos te sirven, lo que tienes que tener en cuenta es comprar la sonda de acuerdo a la escala que tengan los relojes.

Siento infiltrarme en este post, pero aprovecho para preguntarte Edu. Sabrias decirme que tipo de sensor de temp. necesito para conectarlo al manometro de temperatura del cuadro de un m3 y a que pines va instalado?

Mi idea es substituir el tapon de vaciado por dicho sensor de temp y llevar este al cuadro.

Un saludo,

Ppiyo

delaosa27

Forista Senior
ricky bembe;12401663 dijo:
en el sensor que está tapado por el dedo,hay 2 conectores,en uno pone "G" y en el otro "WK",por lo que la pregunta es:si desenroscamos ese sensor y con un casquilo de metrica BMW lo ponemos en su sitio,deberia funcionar verdad?es como el que compró Eduma para los suyos,pero de Audi.

Eduma,puede ser que te hayas equivocado en las metricas?en tu post dices que el tapón es 12 x 150

Segun mi amigo, el otro sensor que no tapo con el dedo es para el chivato del cuadro al arrancar, y para avisar de presion baja de aceite, que creo que ayer no lo entendi bien.

Es decir, el grande, el bulbo, mide presion y temperatura (los relojes), y el otro, para el cuadro

Ppiyo;12402118 dijo:
Siento infiltrarme en este post, pero aprovecho para preguntarte Edu. Sabrias decirme que tipo de sensor de temp. necesito para conectarlo al manometro de temperatura del cuadro de un m3 y a que pines va instalado?

Mi idea es substituir el tapon de vaciado por dicho sensor de temp y llevar este al cuadro.

Un saludo,

Ppiyo

A ver si aparece Eduma y nos saca de dudas, no pasa nada por preguntarlo aqui, asi aunamos dudas. Yo creo que necesitarias el original de bmw, porque por ej, si usas el que tenemos ricky y yo no te va a medir bien porque los vdo van hasta 150º creo y el de bmw hasta 120 (la aguja en 90º no esta en el centro en el vdo)

ricky bembe

Forista Senior
delaosa27;12402605 dijo:
Segun mi amigo, el otro sensor que no tapo con el dedo es para el chivato del cuadro al arrancar, y para avisar de presion baja de aceite, que creo que ayer no lo entendi bien.

Es decir, el grande, el bulbo, mide presion y temperatura (los relojes), y el otro, para el cuadro

A ver si aparece Eduma y nos saca de dudas, no pasa nada por preguntarlo aqui, asi aunamos dudas. Yo creo que necesitarias el original de bmw, porque por ej, si usas el que tenemos ricky y yo no te va a medir bien porque los vdo van hasta 150º creo y el de bmw hasta 120 (la aguja en 90º no esta en el centro en el vdo)

según el post de Eduma,en el bulbo de él,salen "G" al reloj y "WK" al cuadro,por lo que sigo pensando que el otro debe ser el sensor de temperatura.recuerda que del motor que sacaste los sensores,no tenia sensor de temperatura en el carter. a ver que nos dice Edu

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
ricky bembe;12401663 dijo:

Vamos a ver, si el bulbo es doble ( G y WK) un pin es para la presión del reloj (aguja) y el otro para el testigo del cuadro, si el bulbo es solo de un pin, es únicamente para el indicador de presión (aguja), en este caso hay que poner la T de la foto para poner en un lado el bulbo de un terminal y en el otro el sensor de presión para el testigo.

En el caso del bulbo con dos terminales, no es necesaria la T y en caso de ponerla, en el otro extremo se rosca el sensor de temperatura, aunque a mí personalmente lo prefiero en el carter, sustituyendo al tapón de vaciado.

Cuando hablo de métrica 12 x 150 creo recordar que es la medida del tapón de vaciado (ahora no estoy en casa y no lo puedo comprobar)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
delaosa27;12402605 dijo:

El bulbo nunca mide temperatura, solo presión, en el caso de ser doble, una salida es para el testigo de presión (luz del cuadro) y la otra para el reloj de presión (aguja)

Exacto, en el caso del reloj del cuadro del M3, hay que usar el sensor de temperatura original.

Los sensores siempre tienen que ir parejos con el instrumento.

Ppiyo

Forista Senior
Eduma;12403386 dijo:
Exacto, en el caso del reloj del cuadro del M3, hay que usar el sensor de temperatura original.

Los sensores siempre tienen que ir parejos con el instrumento.

Si, lo que me temia... y a que pines de los conectores negro, azul o blanco va conectado?

ricky bembe

Forista Senior
Eduma;12403377 dijo:
Vamos a ver, si el bulbo es doble ( G y WK) un pin es para la presión del reloj (aguja) y el otro para el testigo del cuadro, si el bulbo es solo de un pin, es únicamente para el indicador de presión (aguja), en este caso hay que poner la T de la foto para poner en un lado el bulbo de un terminal y en el otro el sensor de presión para el testigo.

En el caso del bulbo con dos terminales, no es necesaria la T y en caso de ponerla, en el otro extremo se rosca el sensor de temperatura, aunque a mí personalmente lo prefiero en el carter, sustituyendo al tapón de vaciado.

Cuando hablo de métrica 12 x 150 creo recordar que es la medida del tapón de vaciado (ahora no estoy en casa y no lo puedo comprobar)

perfecto entonces.
el tapón del carter es universal o solo lo hay en el conce con nuestra metrica?si no es caro,me gustaria comprarlo en vez de poner el de Audi.
hay alguna referencia para el tapón si es universal?
y otra pregunta absurda:eek:lvidando las bombillas,a cada reloj hay que ponerle positivo despues de contacto y masa verdad?
fusible?muchas gracias Eduma

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
ricky bembe;12403508 dijo:
perfecto entonces.
el tapón del carter es universal o solo lo hay en el conce con nuestra metrica?si no es caro,me gustaria comprarlo en vez de poner el de Audi.
hay alguna referencia para el tapón si es universal?
y otra pregunta absurda:eek:lvidando las bombillas,a cada reloj hay que ponerle positivo despues de contacto y masa verdad?
fusible?muchas gracias Eduma

Entiendo que tu duda es para el sensor de temperatura ponerlo en sustitución del tapón del carter, si es así, en cualquier tienda lo deberías encontrar, eso sí que sea para el rango de la escala del reloj.

Las bombillas de iluminación, tienes que sacar el cable del cable de iluminacion del coche, creo recordar que es gris/rojo, lo encuentras en cualquier interruptor, mechero, etc.

Cada reloj lleva un positivo después de contacto, masa, cable del sensor y cable de iluminación.

Siempre es conveniente proteger los circuitos con un fusible, pero puedes sacar las derivaciones de algún elemento ya instalado en el coche y que ya tenga su correspondiente fusible de protección.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Vamos a ver, que quede claro, pues me han hecho una pregunta por MP que contesto aquí.

El tapón de vaciado del carter se sustituye por un sensor de temperatura que sea acorde con el rango del reloj, es decir que si la escala del reloj llega hasta 150º, el sensor tiene que tener esa capacidad.

La rosca debe ser de 12x150 y tiene que ser sencillo de encontrar en una tienda de repuestos decente.

En esta imagen está el tapón de vaciado normal y el sensor de temperatura.