instalar un panel productor electricidad en vivienda unifamiliar?

patapalo

Forista Legendario
un motor electrico de 1000w es de 1000w,aunque no los consuma en un momento dado los puede demandar,y como no los tengas..plof.
en el arranque pueden consumir momentaneamente 3 veces mas,y para ello se usan el arranque estrella-triangulo(trifasico,claro),efectuado con contactores..o bien con un variador electrónico(peeeero es una opcion bastante cara).
en ese caso,quizá la opci´n mas viable es el arranque temporizado(arranca con la red y al cabo de unos segundos conmuta a alternativa),via contactor

M BLADE

Forista
patapalo;11669804 dijo:
un motor electrico de 1000w es de 1000w,aunque no los consuma en un momento dado los puede demandar,y como no los tengas..plof.
en el arranque pueden consumir momentaneamente 3 veces mas,y para ello se usan el arranque estrella-triangulo(trifasico,claro),efectuado con contactores..o bien con un variador electrónico(peeeero es una opcion bastante cara).
en ese caso,quizá la opci´n mas viable es el arranque temporizado(arranca con la red y al cabo de unos segundos conmuta a alternativa),via contactor

El comentario muy acertado.

Un motor electrico de 1000W es de 1000W. Y mi motor de 343cv tiene 343cv. Nadie ha cuestionado eso.

Luego si los consume o no, es otro cantar en función del uso que se le de, pero un motor de 1000W no tiene porque gastar 1000W, ni mi motor de 343cv tiene porque estar entregando 343cv... ahora, darlos, puede darlos, y el motor electrico tambien puede consumirlos, siempre que se den las circunstancias indicadas.

Lo que dice el forero es que si es de 1000W, le estara gastando 1000Wh por hora de funcionamiento y no es cierto, de ahí que le diga que no se preocupe y explique el funcionamiento/consumo.

El arranque puede gastar el triple y más. El arranque estrella es lo ideal, pero es para trifasicos, quedando el variador para monofasicos, pero claro, ponerte a "jugar" con esto, es una pasta y muy complicado.

Si la intencion es alimentar solarmente, incluso directo de panel sin baterías, como los bombeos de riego, que se puede adaptar a las bombas de filtrado de una piscina, mucho mejor tirar por un motor preparado para ello y funcionando en continua sin problemas, que sera la solucion más economica con diferencia.

Lo de arrancar con red y saltar a aislada esta bien, pero dado la incompatibilidad de la tension de aislada con la de red, si falla cualquier cosa puedes mandar a freir esparragos el inversor, y si bien el contactor no tiene complegidad tecnica de funcionamiento, sí tiene que estar bien configurado y con la operacion humana correcta si no quieres cargarte nada.

Para esto es mejor que, o montamos un motor para funcionar "solarmente", o sino, ponemos un equipo fotovoltaico aislado preparado para aguantar la patada y listos, que yo creo que seran las soluciones más practicas y con menos mantenimiento/supervision.

La verdad es que tecnicamente hay muchas posibilidades, y cada usuario tiene que buscar lo que sea más practico y simple para la operativa diaria.

Saludos!

jaudi

Forista Legendario
Rafael;11669657 dijo:
Jajaja, yo mismo me he bañado muchas veces en balsas de riego sin depuradora ni cloro ni corrector de pH ni antialgas ni mariconadas de estas. Alguna rana si que había e insectos y lombrices también :descojon:. Pero como nos hemos amariconado tanto en los últimos años exigimos un agua cristalina sin asomo de nada en el fondo ni flotando. En mi caso la propia depuradora diluye el cloro pero todo tiene solución. Mediremos el consumo real de la depuradora y la haremos trabajar al mínimo necesario.

Nada como bañarse en río para que se le quiten a uno las tonterías.. y no vuelva a quejarse de agua fría nunca más biggrin

Me doy cuenta de lo tremendamente desinformado que estaba con estos temas. Disponiendo de espacio, tener una instalación eléctrica completamente independiente es viable. Si encima tenemos coches eléctricos y acceso a agua, ya puede haber un cataclismo en el mundo exterior que ni nos enteramos.

Un saludo y mi enhorabuena por el hilo

rtp_raul

Forista
M BLADE;11638179 dijo:
Te prometo que soy un licenciado en derecho y empresariales, y que profesionalmente no tengo la más minima intervencion con estos equipos.

El problema es que hay de inutiles para aburrir, y con eso del gusanillo por las cosas tecnicas y las ganas de darle la patada a fecsa, todo es ponerse.

Si los alumnos no aprenden es porque el profesor es malo ](*,)

Me alegro que haya tanto interes por el tema. Al final, entre todos, tumbaremos a los grandes monopolios, que se vayan preparando.

Me gustaría que fuera más un tema de ir resolviendo las dudas y las curiosidades de la gente, en lugar de pegar una ponencia de PFC, que al final dejas un ladrillo infumable, de esta forma, llega a la gente ideas mucho más claras y se quitan los topicos sin sentido.

Eso no quiere decir que enchufes una placa y tengas una central nuclear a tu disposicion, ni que sea todo facil, pero lo que sí es cierto es que funciona, se puede hacer y sale a cuenta, poniendole ganas y haciendo las cosas bien.

Saludos

Yo también llego tarde... pero ya me he tragado algunas lecciones de M_Blade sobre baterías :descojon:

Doy fe de que NO se dedica a esto, trabaja TRAJEADO y es un burgués! Ahora bien, hace lo posible por j*der al Gobierno y otras "instituciones" :rambo:

Gulf627

Clan Leader
Madre mia....que peazo de post.

Yo reconozco que soy/era muy esceptico en cuanto a autoproduccion. Pero por lo que se ve es en ciertos casos factible.

El mayor problema que le veo a este tema, es el consumo totalmente irregular que tenemos en nuestras casas. Durante todo el dia laboral, tu casa esta a oscuras y solo funciona el frigorifico y poco mas. Y hasta que no llegas a casa por la tarde cuando tal vez ya no hay tanta luz (al menos en el norte de europa a partir de las 17-18 horas, olvidate de luz en una gran parte del anio). Y es cuando llegas a casa, cuando pones el horno para hacer la cena, una lavadora, un lavavajillas, mientras tanto ves la tele, recargas tus "I-trastos". Nuestra demanda no esta distribuida sino que presenta un pico brutal.

La casa de mi hermana tiene unas cuantas placas para venta. El finde pasare unos dias alli y echare un vistazo al cuadro de mando para ver cuanto han generado (kWh) y cuando producen de potencia instantanea. Asi M Blade puede analizar la instalacion de mi hermana. biggrin

Rafael

Forista Legendario
Yo creo que lo motores de las depuradoras al trabajar siempre con la misma carga tienen un consumo constante, salvo en el arranque, claro. Lo suyo es medir este consumo y obrar en consecuencia.

Este hilo me ha motivado a reconsiderar lo de la energíar solar. Hace 7 años lo consideré pero viendo las ofertas que había lo deseché al ver que no lo iba a amortizar antes de que la instalacioón se muriese de vieja. Ahora, viendo que se lo puede uno hacer con mucho menos coste y siendo el ahorro mayor por el alto precio de las eléctricas, lo intentaré.

DAMIAN_

Forista
mi hermano tiene instalado 6 placas fotovoltaicas y generan 200w cada una (cuando hay sol por supuesto)cada placa va conectada a un transformador (no recuerdo el nombre tecnico) que a su vez ese aparato va conectado a un enchufe y listo, 200w de chute para esa linea

M BLADE

Forista
jaudi;11670180 dijo:
Nada como bañarse en río para que se le quiten a uno las tonterías.. y no vuelva a quejarse de agua fría nunca más biggrin

Me doy cuenta de lo tremendamente desinformado que estaba con estos temas. Disponiendo de espacio, tener una instalación eléctrica completamente independiente es viable. Si encima tenemos coches eléctricos y acceso a agua, ya puede haber un cataclismo en el mundo exterior que ni nos enteramos.

Un saludo y mi enhorabuena por el hilo

Buenas.

Si mi aportación sirve para dar algo de informacion y despertar la curiosidad en unos pocos, yo me doy por completamente satisfecho.

La independencia energetica tiene un coste, pero no sabeis la satisfaccion que da. El dia que no me tenga que bajar los pantalones delante de un surtidor de gasolina, sere la persona más feliz del mundo, me cueste lo que me cueste.

Saludos!

M BLADE

Forista
rtp_raul;11670577 dijo:
Yo también llego tarde... pero ya me he tragado algunas lecciones de M_Blade sobre baterías :descojon:

Doy fe de que NO se dedica a esto, trabaja TRAJEADO y es un burgués! Ahora bien, hace lo posible por j*der al Gobierno y otras "instituciones" :rambo:

Tu no des tanta fe que la fe no se da, se vende! JAJAJA.

Y en lo de dar por saco... tu siempre estas liandola con los antidisturbios y yo voy a "perturbar" más arriba, que es donde toman las decisiones toda esta panda de XXXXx.

Saludos y me alegro que tambien encuentres interesante el tema.

M BLADE

Forista
Gulf627;11670840 dijo:
Madre mia....que peazo de post.

Yo reconozco que soy/era muy esceptico en cuanto a autoproduccion. Pero por lo que se ve es en ciertos casos factible.

El mayor problema que le veo a este tema, es el consumo totalmente irregular que tenemos en nuestras casas. Durante todo el dia laboral, tu casa esta a oscuras y solo funciona el frigorifico y poco mas. Y hasta que no llegas a casa por la tarde cuando tal vez ya no hay tanta luz (al menos en el norte de europa a partir de las 17-18 horas, olvidate de luz en una gran parte del anio). Y es cuando llegas a casa, cuando pones el horno para hacer la cena, una lavadora, un lavavajillas, mientras tanto ves la tele, recargas tus "I-trastos". Nuestra demanda no esta distribuida sino que presenta un pico brutal.

La casa de mi hermana tiene unas cuantas placas para venta. El finde pasare unos dias alli y echare un vistazo al cuadro de mando para ver cuanto han generado (kWh) y cuando producen de potencia instantanea. Asi M Blade puede analizar la instalacion de mi hermana. biggrin

El truco es que en España tenemos una cantidad de horas de sol impresionantes... no hay que decir que en Canarias se llevan "la palma" :dan: (me he debido levantar gracioso).

Los paises del norte lo tienen más complicado. En tu caso, tendrías que tirar de energia acumulada durante el día, que es lo menos eficiente, aunque eso no lo hace inviable, con un banco de baterias de "ole tus narices" no tendrías ningun problema, aunque eso haría tu instalación más cara. De todas formas, tu instalacion FV independiente unicamente tendrias que "apoyarla" mientras usas el horno, y luego te vuelves a desenganchar, esa es la idea.

Aprovecho para dejar un apunte sobre el uso correcto de las energias auxiliares de FV. La idea equivocad de la gente consiste en que usan su sistema hasta que gastan las baterias y entonces encienden el generador (en nuestro caso, conectarnos a la red) para cargarlas hasta un nivel X y volver a la FV aislada.

Si tenemos que la vida util de las baterías se mide en ciclos de descarga util, cuyo numero se reduce exponencialmente en funcion de la profundidad de descarga, y a esto le añadimos que, igualmente, en funcion de la intensidad de descarga la batería es capaz de entregar más o menos cantidad de energía util, lo que tenemos que hacer es, si tenemos energia de sobra o estamos en un nivel de carga alto o medio-alto con prevision de excedente de captacion ya sea en el día o al dia siguiente, pues podemos tirar de baterias para una patada de consumo, como puede ser el horno. Pero si tenemos un nivel de caarga medio y no esta previsto recuperar la carga, o viene algun dia nublado, entonces tenemos que encender puntualmente el generador o conectarnos para que la patada de consumo se lo lleve la energía auxiliar (y de paso inyecte algo de carga) y de esta forma no solo nos cundira mucho más la energia, sino que además alargaremos mucho la vida de las baterias.

No se si has tenido tiempo o paciencia para leer con detenimiento, pero la base radica en eliminar consumos prescindibles y caprichosos, y hacer un uso racional de la energia. Evidentemente citas llegar a casa y conectar un horno electrico que no deberíamos usar, o restringir mucho su uso, cocinando con gas, mucho más limpio y barato y te sirve lo mismo para freir, cocer, plancha y lo que quieras... el 90% de cosas que tengas que cocinar, aunque si un dia lo pones, no pasa nada, pero es mejor cambiar de costumbres para darle una viabilidad extra.

No me he cansado de repetir durante estas paginas que el objetivo no es un ahorro economico puro y duro, aunque lo puedas conseguir, sino la auto-satisfaccion de no depender del continuo abuso de electricas/gobierno y además ser en parte independiente del suministro, pudiendo llegar a eser hasta autosuficiente en el mejor de los casos.

La forma más economica y practica de obtener toneladas de Kwh electricos sin molestias es estar conectado a una compañía, que no le quede ninguna duda a nadie que yo no vengo a embaucar ni mentir. Aqui donde me veis, mi consumo es 90% electrica y 10% fotovoltaica (porque tengo 220w instalados, el dia que tenga 2.200W ya veremos).

Espero poder disfrutar con vosotros esta tecnologia, que avanza cada dia más.

En cuanto a la casa de tu hermana. La venta a red sigue siendo la opcion mas rentable, porque todo lo que se produce se vende sin perdidas ni nada, y son las instalaciones más simples. Ganas más dinero, pero sigues siendo tan dependiente para tu suministro como los demás.

En mi caso no busco ganar dinero, porque para eso montaría instalaciones de inyeccion a red. Tampoco busco ahorrar dinero, porque de momento mi saldo es bastante negativo y necesitaria 50 años para amortizar mi equipo actual, vamos con mis datos es inamortizable. Lo que busco es ser independiente energeticamente y marchar por libre, y si ademas me camino se separa de las grandes electricas y sus tarifas, y de los gobiernos y sus impuestos abusivos y recurrentes, pues mucho mejor, pero eso hay que pagarlo.

Ya os he comentado, el dia que no necesitemos ir a un surtidor de la marca que sea a pagar 2€ / litro, por fin seremos libres, como personas y como país, no importa cuanto paguemos cada mes, pero la dependencia energetica es lo que hipoteca nuestras vidas.

Saludos!

M BLADE

Forista
Rafael;11671170 dijo:
Yo creo que lo motores de las depuradoras al trabajar siempre con la misma carga tienen un consumo constante, salvo en el arranque, claro. Lo suyo es medir este consumo y obrar en consecuencia.

Este hilo me ha motivado a reconsiderar lo de la energíar solar. Hace 7 años lo consideré pero viendo las ofertas que había lo deseché al ver que no lo iba a amortizar antes de que la instalacioón se muriese de vieja. Ahora, viendo que se lo puede uno hacer con mucho menos coste y siendo el ahorro mayor por el alto precio de las eléctricas, lo intentaré.

Eso sí es cierto, salvo obstruccion de filtros. Si te fijas, todo en esta vida esta lleno de variables, por lo que hacer una afirmacion seca y tajante es imposible. No hay nada blanco o negro.

Ya sabeis que para instalaciones fotovoltaicas hay que seguir el reglament de instalaciones de baja tension, ya esta amaneciendo entre nubes y sale el solete.... a ver si me da unos wh para que pueda acordarme de fecsa :finga:

Saludos!

M BLADE

Forista
DAMIAN_;11671199 dijo:
mi hermano tiene instalado 6 placas fotovoltaicas y generan 200w cada una (cuando hay sol por supuesto)cada placa va conectada a un transformador (no recuerdo el nombre tecnico) que a su vez ese aparato va conectado a un enchufe y listo, 200w de chute para esa linea

Buenos dias.

Por lo que dices puede tener un autoconsumo "pirata", puesto que no esta aprobado.

1200W de inyeccion a red me parecen muchos para un autoconsumo, ya que toda la potencia producida en cada instante que no se consume se regala a la compañía, perdiendo totalmente la rentabilidad con un pequeño detalle.

Supongo que tiene un monton de consumos para que le salga a cuenta, aun asi, comprar 6 inversores pequeños, frente a 1 grande es mucho más caro e ineficiente, asi que estaria bien que curiosearas un poco y nos dijeras que es lo que tiene montado, con marca/modelo del aparato seria suficiente.

El detalle tan gracioso de las instalaciones de autoconsumo actuales es que si disppones de un contador analogico, es decir, los de la rueda de toda la vida, en el momento que dejas de gastar para "regalar" la electricidad, el contador d a una vuelta hacia atras y se para (cabritos ya lo podrian dejar dando vueltas hacia atras), pero bueno, se regala sin más.

Pero si vuestro contador es digital y super moderno y os llamaron diciendo que os lo cambiarian porque sois sus mejores clientes y os aprecian un monton, seguramente, tras pasaros la factura del cambio, eso les permite a parte de facilitar las lecturas, divide la energia que os venden y en un campo aparte cuenta la energia que regalais, (normalmente 0), pero si en el caso de esta persona esta inyectando sus excedentes, lo computan ahi y lo suman al consumo como si fuera gasto adicional, encima que lo estas regalando.

Asi que precaucion con los que os metais a autoconsumo "pirata" segun el contador que tengais.

En este caso os pueden poner pegas porq a pesar de que la casa e instalacion es vuestra, el autoconsumo requiere inyectar sobre la red de fecsa (o la que toque) y sin autorizacion no lo podeis hacer, mientras que una instalacion aislada es totalmente independiente y nadie te puede decir nada.

Saludos!

Rafael

Forista Legendario
Como hace dias que no se comenta nada en este hilo ya he guardado toda la información en una hoja para cuando tenga tiempo analizarla y ver si voy a un sistema FV.

De momento sigo midiendo consumos. El aparatito que se conecta a la entrada de corriente de la casa es muy útil. Yo ya tenía el medidor individual de enchufe pero te obliga a irlo conectando en cada uno de los consumidores y a veces es incómodo. Con este, lo llevas en la mano y vas recorriendo la casa encendiendo o apagando un aparato cada vez y viendo instanteneamente su consumo. Es muy cómodo e intuitivo.

Lo que me trae de cabeza es que tengo un consumo residual de nada menos que 400w., es decir, nunca he visto el aparato por debajo de esa cifra. Supongo que es de los tropecientos aparatitos que están en standby o recargando sus baterías pero me parece demasiado alto para ser algo que está consumiendo las 24 horas del dia.

DAMIAN_

Forista
M BLADE;11672518 dijo:
Buenos dias.

Por lo que dices puede tener un autoconsumo "pirata", puesto que no esta aprobado.

1200W de inyeccion a red me parecen muchos para un autoconsumo, ya que toda la potencia producida en cada instante que no se consume se regala a la compañía, perdiendo totalmente la rentabilidad con un pequeño detalle.

Supongo que tiene un monton de consumos para que le salga a cuenta, aun asi, comprar 6 inversores pequeños, frente a 1 grande es mucho más caro e ineficiente, asi que estaria bien que curiosearas un poco y nos dijeras que es lo que tiene montado, con marca/modelo del aparato seria suficiente.

El detalle tan gracioso de las instalaciones de autoconsumo actuales es que si disppones de un contador analogico, es decir, los de la rueda de toda la vida, en el momento que dejas de gastar para "regalar" la electricidad, el contador d a una vuelta hacia atras y se para (cabritos ya lo podrian dejar dando vueltas hacia atras), pero bueno, se regala sin más.

Pero si vuestro contador es digital y super moderno y os llamaron diciendo que os lo cambiarian porque sois sus mejores clientes y os aprecian un monton, seguramente, tras pasaros la factura del cambio, eso les permite a parte de facilitar las lecturas, divide la energia que os venden y en un campo aparte cuenta la energia que regalais, (normalmente 0), pero si en el caso de esta persona esta inyectando sus excedentes, lo computan ahi y lo suman al consumo como si fuera gasto adicional, encima que lo estas regalando.

Asi que precaucion con los que os metais a autoconsumo "pirata" segun el contador que tengais.

En este caso os pueden poner pegas porq a pesar de que la casa e instalacion es vuestra, el autoconsumo requiere inyectar sobre la red de fecsa (o la que toque) y sin autorizacion no lo podeis hacer, mientras que una instalacion aislada es totalmente independiente y nadie te puede decir nada.

Saludos!
ok cuando vaya a casa de mi hermano echare fotos y que me de mas informacion,lo que si es verdad que le regala a la compañia electrica watios,pero tambien ahorra en los picos maximos de consumos (del dia)pero al no tener un acumulador si que se va energia para la compañia

salu2

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Rafael;11707908 dijo:
Como hace dias que no se comenta nada en este hilo ya he guardado toda la información en una hoja para cuando tenga tiempo analizarla y ver si voy a un sistema FV.

De momento sigo midiendo consumos. El aparatito que se conecta a la entrada de corriente de la casa es muy útil. Yo ya tenía el medidor individual de enchufe pero te obliga a irlo conectando en cada uno de los consumidores y a veces es incómodo. Con este, lo llevas en la mano y vas recorriendo la casa encendiendo o apagando un aparato cada vez y viendo instanteneamente su consumo. Es muy cómodo e intuitivo.

Lo que me trae de cabeza es que tengo un consumo residual de nada menos que 400w., es decir, nunca he visto el aparato por debajo de esa cifra. Supongo que es de los tropecientos aparatitos que están en standby o recargando sus baterías pero me parece demasiado alto para ser algo que está consumiendo las 24 horas del dia.

Igual es del frigo/congelador entre otros, ya que son muchos esos 400W continuos para ser residuales.

En mi caso una de las cosas que se lleva KW son las puertas automáticas del garaje que se llevan 50 w/h.

M BLADE

Forista
Rafael;11707908 dijo:

Casi nada... 400W es una burrada de potencia. Te recomiendo que vayas desenchufando todo y asi ves por donde se te escapa la energia.

Si esta todo desenchufado y sigues gastando, pues empieza a bajar fases... desde luego, a precio normal son cerca de 8 cents/hora gastados en no sabes que... un dia son casi 2€ lo que implica que al año son 700€ en electricidad... tu mismo.

Aqui el ahorro se hace de pasito en pasito... que tampoco hay que ser raro, que mi PC gasta cerca de 600W, casi como si fuera un horno, pero cuando es hora de darle a los simuladores, no se escatima un W, :supz:

Para entenderlo, es como la gasolina, si hay algun audi/porsche cerca... el bmw cambia a 8000rpms, pero eso no quita que para trayectos diarios y rutinarios, pues mi scooter me hace el papel por 1/4 de gasto.

Saludos!

M BLADE

Forista
DAMIAN_;11708081 dijo:
ok cuando vaya a casa de mi hermano echare fotos y que me de mas informacion,lo que si es verdad que le regala a la compañia electrica watios,pero tambien ahorra en los picos maximos de consumos (del dia)pero al no tener un acumulador si que se va energia para la compañia

salu2

Presta atencion en lo que te comento, que si con un contador digital esta vertiendo a red, no solo regala la vertida, sino que se la computan como consumida (ole por España!).

Asi que cuidadin!

Saludos!!!

M BLADE

Forista
Jiro;11708726 dijo:
Igual es del frigo/congelador entre otros, ya que son muchos esos 400W continuos para ser residuales.

En mi caso una de las cosas que se lleva KW son las puertas automáticas del garaje que se llevan 50 w/h.

el frigo/conelador son arranques, asi que tendria oscilaciones. Yo me inclino más por routers, PCs, TV en stan by, los transformadores de los halogenos que consumen más que la propia bombilla, SAIs y mil "mini-vampiros" electricos.

Puede que si tiene alarma u otro tipo de electrodomesticos, como lavadoras, lavaplatos "inteligentes" y cosas asi que estan siempre conectados.

En mi casa, lo que no esta expresametne funcionando esta desenchufado, usando regletas con cortacorriente. la unica forma de asegurarte de que algo no esta gastando es teniendolo desenchufado.

Las posibilidades de drenar energia son infinitas.

Saludos

gorka

Forista Legendario
Solo por este hilo deberian ponerle mas estrellitas al amigo mblade.

Por no releerme todo el post (vago inside) habeis hablado de geotermia?

patapalo

Forista Legendario
gorka;11711656 dijo:
Solo por este hilo deberian ponerle mas estrellitas al amigo mblade.

Por no releerme todo el post (vago inside) habeis hablado de geotermia?[/QUOTE].
si..se ha comentado superficialmente..es otro tema muy interesante

Rafael

Forista Legendario
M BLADE;11710460 dijo:
el frigo/conelador son arranques, asi que tendria oscilaciones. Yo me inclino más por routers, PCs, TV en stan by, los transformadores de los halogenos que consumen más que la propia bombilla, SAIs y mil "mini-vampiros" electricos.

Puede que si tiene alarma u otro tipo de electrodomesticos, como lavadoras, lavaplatos "inteligentes" y cosas asi que estan siempre conectados.

En mi casa, lo que no esta expresametne funcionando esta desenchufado, usando regletas con cortacorriente. la unica forma de asegurarte de que algo no esta gastando es teniendolo desenchufado.

Las posibilidades de drenar energia son infinitas.

Saludos

El estudio va poco a poco. Cada dia estoy haciendo una lectura del contador a 1ª hora. Eso me ayudará a determinar el consumo diario pero hasta que no complete una semana no tendré fiabilidad de ese dato. Por ejemplo los lunes hay mega sesión de lavadora-secadora-plancha, cosa que no se da ningún otro dia, al menos con tanta intensidad.

El proyecto de tendedero para sustituir a la secadora está también en marcha.

Hay 2 puertas de garaje electricas, 2 SAIs y una alarma, programadores y un sinfín de cargadores, uno es un gadgetero :cry:, tendré que ir por eliminación. Todo no lo puedo dejar desconectado pues están para algo pero al menos lo importante es detectar los mayores consumidores. 400 vatios me parece, como a todo el mundo, una barbaridad, especialmente si se están consumiendo las 24 horas.

Rafael

Forista Legendario
Me gusta la idea de acumular la energia en forma de depósito de agua elevado.

A ver si mi cálculo es correcto

Si tengo un depósito de 1.000 litros situado a 10m. de altura tendré una energía acumulada de

1.000 x 9,8 x 10 = 98.000 kilojulios = 98.0000Kw x seg = 27,2Kw x h

Si esto es así no está nada mal, es aproximadamente mi consumo promedio diario. Hay que restar las pérdidas, tanto de la bomba que sube el agua como de la turbina que genera pero aun así parece muy rentable como medio de almacenamiento.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Cuanto mas sube la luz, mas cerca esta la fotovoltaica ...

Rafael

Forista Legendario
Gracias por revivirlo Jiro. ¿Como es que se quedó parado este interesantísimo hilo?. M BLADE ¿ONDESTÁS? ¿te has aburrido ya de la energía solar?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Estara de vacaciones :)

perdón por las faltas escrito desde el movil